miércoles, 27 de mayo de 2015

Comunicado CISSocial



Os traslado el comunicado de la parte social del Comité Intercentros de Seguridad y Salud de Paradores sobre la reunión del pasado 12 de mayo.







3 comentarios:

  1. hola Jorge.Lo primero de todo es felicitartel por el aguante que tienes con todos nosotros.Por favor,No te Canses de este blog,es la unica informacion que tenemos muchos
    No se si este es el sitio correspondiente,pero me gustaria hacerte una pregunta.
    ¿Cuando estas de baja IT,y te coinciden unos dias de fiesta,por ejemplo el 1 de Enero,el 6 de Enero,o alguno de los dias festivos nacionales o patronales,¿?pueden descontartelos de los dias que tienes festivos para disfrutar?, o sea de los 14 dias que tenemos de festivos y que se nos dan juntos.Hoy a venido una compañera diciendo que no se pueden descontar.No me ha quedado muy claro el tema.¿Por favor,puedes sacarme de dudas de manera sencilla?,Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea el sitio voy a intentar aclararlo. Creo que es algo que todo el mundo debería tener claro e intentaré hacer una entrada con este tema.

      En Paradores y en la mayor parte de la hostelería de este país, los festivos suelen ser los días de más trabajo. Por eso se suele negociar "cambiarlos de fecha" y disfrutarlos en periodos de menor actividad.

      Cuando negociamos el calendario de vacaciones y festivos, lo que hacemos es acordar "cambiar el festivo oficial de fecha". En el momento en que yo acuerdo con la empresa disfrutar los festivos en otras fechas distintas a los festivos oficiales, lo que realmente estoy haciendo es convertir el festivo oficial en un día normal de trabajo. Si acuerdo que mis festivos serán del 2 al 19 de mayo, por ejemplo, el día 1 o el 6 de enero dejan de ser festivos para mi.

      Con lo cual, si estoy de baja por IT el 1 y el 6 de enero, como para mi (porque así lo acordé con la empresa) dejaron de ser festivos, no pueden descontarme ningún festivo por coincidir con una IT y sigo teniendo derecho a disfrutar los 14 festivos.

      Espero haberlo explicado bien.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Jorge.La explicacion en sencilla y concreta.Lo he entendido perfectamente.No es eso lo que vienen haciendo donde yo trabajo.Nunca nos habiamos enterado de esto.Gracias.

    ResponderEliminar