lunes, 22 de junio de 2015

Negociación Convenio y Plan Igualdad


Después de un largo periodo de inactividad del Comedor de Familia, debido únicamente a un exceso de trabajo, volvemos a la normalidad con el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO sobre las reuniones de la semana pasada.

Como podréis comprobar los avances en la negociación del Convenio siguen siendo pocos, pero al menos sigue sin producirse retrocesos y hay avances en la negociación del Plan de Igualdad.

Por otro lado nos preocupa el alto nivel de sanciones que se están realizando en la empresa. Considero que se está llevando a la plantilla a unos extremos inadmisibles y  no se está teniendo en cuenta el alto nivel de compromiso que se está asumiendo, pero somos personas y no se nos puede pedir lo que ninguna persona puede dar, no pueden extrañarse de que cada vez más trabajadores y trabajadoras empiecen a decir NO. Además ese nivel de compromiso no se le está exigiendo en la misma medida a otros y otras.







22 comentarios:

  1. Lo siento pero para mi y seguro para muchos compañeros, la empresa lo que esta es dando es largas y mas largas sin llevar a nada, ya esta bien, planteen una huelga indefinida en agosto, es una vergüenza que ustedes sé dejen manipular así por estos señores por llamarlos de alguna manera. Estoy hasta ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil es decirlo, HUELGA INDEFINIDA, que fácil es decirlo, ¿Sabes cuales pueden ser las consecuencias de una huelga fallida? ¿Sabes cual puede ser el seguimiento de una huelga en Paradores en estos momentos?

      No nos estamos dejando manipular por nadie. Estamos midiendo los tiempos e intentando conseguir lo mejor para toda la plantilla. La vergüenza son otras cosas que están sucediendo en Paradores y que estamos consintiendo todos y todas, el problema no somos nosotros, y todos y todas lo sabemos.

      Yo también estoy hasta los mismos, pero tengo la obligación de ser frío y no dejarme llevar por lo que me pide el cuerpo. No me estoy representando a mi mismo, estoy representando a un montón de personas y eso me obliga a actuar en consecuencia.

      Eliminar
  2. llevas toda la razon jorge, en mi parador los extras de la calle hacen 15 y 18 horas seguidas hay quien termina a las 4.30 de la mañana y al dia siguiente entra a las 8.30 de la mañana,despues de hacer 15 horas, de quien es la culpa del director del contable.del jefe de departamento o del trabajador o de todos unos por sinberguenzas y otros por aceptarlo por que les dicen que les van a contratar en verano,y luego a seguir tragando asi que esto no cambia a donde bamos,hacemos una huelga como las ultimas y bamos 3 paradores

    ResponderEliminar
  3. Hacer una consulta sobre la huelga, que mas nos pueden sacar ya, el aire que respiramos.
    Si hay que ser frío por supuesto, pero lo mismo que nos meten miedo en el cuerpo ellos, porque no meterles miedo en el cuerpo nosotros a ellos, puede que esa reacción no se la esperen, hay que cambiar de estrategia, la de ellos es alargar la cosa en el tiempo.
    Ahora mismo a todos los de arriba y si no el tiempo lo dirá, darán largas hasta noviembre. Un abraso para todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Regeneracion... del comite intercentro.... deberian irse todos y que entren gente nueva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, sangre nueva y buena, eso es lo que hace falta. Pero también experiencia.

      Ojalá el problema fuese ese y con la regeneración del Comité Intercentros consiguiéramos mejorar las cosas.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho Jorge menos quejarnos aqui q es facil siendo anonimos en cada centro de trabajo es donde tenemos q reclamar los derechos q perdemos dia a dia y no mirar a otro lado si algun compañero(a) reclama lo q le pertenece .y como consecuencia van a por ellos ... con las huelgas perdemos todos menos la empresa q le importa un bledo estan puestos a dedo por cuatro años ...y a ustedes Jorge paciencia no nos q da otra luchar por lo q creais q es lo mejor para todos(as) gracias por informarnos..

    ResponderEliminar
  7. Yo no me quejo... lo que comento es que se debe hacer una regeneracion total del comite intecentro...tanto de CC.OO, UGT, etc.... despues de muchos años trabajando por los compañeros es hora de que entren nuevos componentes e intenten desbloquear esta situacion. La experiencia lo de el tiempo,pero primero tienen que tener la oportunidad de tener tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevos componentes en el Comité están entrando continuamente, aún no hace mucho tiempo que entraron compañeros nuevos en el actual Comité, (aunque sea de forma provisional mientras los delegados y delagadas de CCOO no elijan a las nuevas personas para los próximos cuatro años) . Cada vez que se elige un nuevo comité, al menos en lo que respecta a CCOO, se procura conjugar las dos cosas (la sangre nueva y la experiencia) y se renueva más de la mitad de la gente.

      Quizás tengas razón y él único que lleva demasiado tiempo en esto deba dejarlo.

      De todas formas la única forma de desbloquear esta situación está muy clara, se llama UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA DE PARADORES y que esta sea la que empuje a los y las que tienen que dar la cara en Madrid. Si cambiamos todo el Comité y no cambiamos la actitud de la plantilla solo conseguiremos que sean gente nueva los que se tengan que romper los cuernos por todos y todas.

      Como te dije, mucha gente pasó por el Comité Intercentros en el tiempo que yo llevo (que es mucho) y la gran mayoría de ellos se fueron quemados. Tuvieron la oportunidad pero no aguantaron el tirón y yo, por supuesto, lo entiendo, porque la presión es muy grande y no es fácil soportarla.

      Eliminar
    2. Por favor Jorge no lo dejes, es na única información que tenemos y estoy de acuerdo contigo, desde nuestro puesto no debemos dejar q nos manipulen, pero hay muchos pelotas que fastidian al resto.

      Eliminar
  8. Con todas estas atrocidades que se están comentando, además del tiempo que llevamos sin firmar un nuevo convenio y por lo que se comenta y se ve todos los días como la Empresa se salta hasta lo poco que queda , creo que es el momento de consultar a las bases y que ellas decidan que se puede hacer, como suele decirse esto ya pasa de castaño oscuro, hubo otros momentos que no eran tan críticos y sí se consultó a las bases, porqué no ahora que está más que justificado

    ResponderEliminar
  9. Me comentan que la directora de rr hh dice que los plazas de nivel 1 van ser de libre designacion es decir a sus amiguetes y que en laa negociacion del convenio no van a ceder. Por otro lado si comprobais los sueldos vereis que no se corresponden con lo que hacen y encuma la empresa hace un erte ere una verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en nuestra propuesta hemos pedido que las plazas de nivel 1 sean por concurso, igual que las del resto de niveles. Pero te han informado bien, la directora de RRHH y gestión del Talento ha dicho que quieren que estas plazas sigan siendo de libre designación.

      La negociación continua, por eso que lo de que "van a ser de libre designación" depende de como termine la negociación.

      Eliminar
  10. Dicen que si cede en esto tenéis que darle algo a cambio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay nada de eso. No dejo la posibilidad de cambiarlo por algo, dicen que quieren que sigan siendo de libre designación.

      Eliminar
  11. Jorge recuerdas que dige RRHH cambiábamos babas por mocos sigue siendo más de lo mismo

    ResponderEliminar
  12. Entonces para exigió la emoresa la habilitación a los niveles 1 si luego hace lo que quiere???

    ResponderEliminar
  13. Claro de libre designacion para poner a sus amiguetes en eso consiste gestionar el potencial hunano de paradorres? el Comité no debería permitirlo, seguimos igual que antes no sre ha anotado el cambio de directora de rrhh

    ResponderEliminar
  14. Alucino con los comentarios q haceis ,todavia no os habeis coscado que son lobos d la misma camada ? el cambio no existe ,da igual rubia q morena son un calco en ideologias ,las mismas artimañas demarear la perdiz ,los mismos rodeos hasta salirse con la suya ,conclusion .....el perjudicado os pongais patas arriba o patas abajo el trabajador ,ha sido siempre y seguira siendo con la derecha en el poder,no se quien acuñó la frase ,no hay nadie mas tonto que el obrero que vota al patron,jeje que razon lleva ......anda q no hay

    ResponderEliminar