lunes, 20 de julio de 2015

Negociación Convenio Julio 2015

La negociación del Convenio de Paradores continúa. El próximo jueves día 23 de julio a partir de las 10 de la mañana volveremos a sentarnos para continuar con la negociación.


Como ya comentamos en el último comunicado, continuaremos negociando los puntos referentes a las vacantes y las categorías profesionales y grupos profesionales, donde se incluye el tratamiento que hay que dar a la movilidad funcional y los trabajos de categoría superior.

Además también continuará la negociación del Plan de Igualdad y celebraremos reunión de la Comisión Paritaria. Como en otras ocasiones aprovecharemos para trasladar a la dirección las cuestiones de otra índole que nos habéis trasladado en busca de respuestas y soluciones para los problemas que se presentan en el día a día.

14 comentarios:

  1. Que más le vais a quitar a los niveles uno? Porque eso es lo que hacéis por la categorías.La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento" como no somos capaces de llegar los hundimos.... y luego todos somos iguales!! Lo que pasa en esta empresa no pasa en ningún sitio...viva la liberación sindical yo cobro mientras otros trabajan para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que los que decís estas cosas tengáis la valentía de saliros del Convenio, así no podríais segur culpando a quien no tiene la culpa de que se os quite nada. Pero ya aburre este tema.

      Pero me gusta tu frase "la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento". Mediocre es quien no tiene la inteligencia y el talento suficiente para comprender lo que es evidente y solo utiliza recursos mediocres para atacar a los demás. Desde luego tu comentario carece totalmente de talento y suena mucho a envidia y resentimiento contra quien no tienes ningún motivo para estar resentido.

      Hay alguna gente en esta empresa que no está liberada y cobra mientras otros trabajan para ellos y ellas. Estos y estas más que un nivel concreto tienen nombre y apellidos.

      Lucha por lo que es tuyo compañero/a y deja de lamentarte y de buscar enemigos y culpables donde no los hay.

      Eliminar
    2. Ya estamos otra vez con la misma historia.

      El comite por desgracia no tiene tanto poder como para quitar y poner lo que quiera, y menos en lo que se refiere a los niveles altos. Que no seas capaz de ver esto me preocupas. Eres tu de los que aun piensa que fue el comite quien propuso el ERE? Asi vamos.
      La mayoria , la inmensa mayoria de los jefes de departamento son muy currantes, mucho, joder como curran, ayudan a los suyos , ... pero cada 10 o 20 jefes asi de currantes, hay algún garbanzo negro y tan negro, joder pero que daño hace incluso a los suyos, porque precisamente son los que su mayor trabajo a lo que mas dedican es a meter mierda.

      Si quieres más pidelo, pero a la empresa, el comite no tiene ni dinero ni potestad para pagarte . ¿ O es que te da miedo enfrentarte a la empresa?

      Eliminar
  2. Este como secree empresa piensa que los trabajadores somos los culpables de todo y solo son culpables ellos con su comportamiento que piensan que no
    son trabajadores si no empresa

    ResponderEliminar
  3. Muy bien la mediocridad se escribe quitándole a un compañero el 14 % del sueldo tan estupendo que llevas negociando cuántos años. La mediocridad esta en un pensamiento rancio y que se podía quedar en su casa dejando a nuevas personas con nuevas ideas. Conseguirás que nissan cansemos de tu discurso rancio y si no miras por todos nos vayamos y somos unos pocos los que pensamos así. Mediocridad y rancio es lo que predicas. Gracias si los enemigos te has dedicado tu tres años a decir que eran los culpables de todo que suerte.

    ResponderEliminar
  4. Podéis sentaros a negociar todas las veces que queráis, pero por lo que se ve, la empresa tiene poca voluntad de negociación, eso si da largas y largas, pedir por lo menos que nos devuelvan los asuntos propios, como muestra de querer llegar a acuerdos de negociación.
    Animo compañeros

    ResponderEliminar
  5. Por favor alguien me explica el cuarto comentario soy torpe y no entiendo nada gracias

    ResponderEliminar
  6. Jorge, me imagino que hay cosas que quedan fuera de la negociación no: como por ejemplo los días de asuntos propios que se recuperaran el 1 de enero de 2016 cuando finaliza el ERE, de hecho según Montoro los funcionarios ya les han devuelto uno. o la recuperación del 0,5% en adelante, se realizará de forma automática a partir de la nómina de enero del 2016 entiendo. en caso contrario sería mas un tema judicial que de negociar lo que ya es nuestro. Entiendo que la subida que se negocie se calculará teniendo en cuenta la recuperación de los derechos del ERE que finaliza dentro de 5 meses

    Lo que si habría que negocias los llegar hasta los 6 moscosos como los funcionarios mas los canosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas como los días de asuntos propios, la IT y las horas sindicales, que nos las quitaron vía Real Decreto y que no dependen del ERE. Todas estas están dentro de la negociación y en nuestra plataforma.

      Por supuesto que reclamaremos todo para nosotros lo mismo que para los funcionarios y en la misma medida.

      Los acuerdos que se tomaron en el ERE, como la reducción de salario o las condiciones del ERTE (cierres y reducciones de jornada) si perderán vigencia el 1 de enero.

      Eliminar
  7. En la revista de la empresa se "vende" como "rebaja fiscal del Gobierno". la reducción de los tramos de siete a cinco. Esta afirmación es correcta ???? Esta reducción por si misma significa una reducción fiscal en todos los casos o sólo en algunos. O se puede dar casos de los trabajadores es estuviesen en el límites de los tramos podrían incluso pagar más, es decir, ver incrementado su presión fiscal ???? si atendemos solamente a la reducción de tramos.

    NO acabo de entender esta frase " en este segundo semestre del años veremos reducido el descuento de retención por IRPF y en consecuencia un importe salarian neto mayor", me cuesta mucho entenderla y me da la impresión de que están diciendo justo lo contrario de lo que querían decir, pero posiblemente sea porque yo no la entienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se esactamente en que medida nos afectará la rebaja fiscal (a unos más que a otros dependiendo de la situación) pero si debería afectar en nuestro sueldo neto.

      Eliminar
  8. Hace tiempo que no escucho nada sobre la paga extra, cuando nos la quitaron como otras cosas, fue argumentando que era por los mismos motivos que a los empleados publicos, ahora a estos se esta barajando que les van a dar la paga extra no cobrada del 2012 y demas cosas. ¿SE PUEDE PLANTEAR EN LA REUNION DE MAÑANA ESTE ASUNTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos devolvieron una parte y por lo que dijo Montoro nos devolverán el resto, aunque aún no aclaró como.

      Eliminar