miércoles, 1 de julio de 2015

Premio Jubilación (6)


Hace ya mucho tiempo que no tenemos noticias sobre nuevas sentencias sobre el premio de jubilación. No se si es que no las hay o que no nos está llegando la información.

La última noticia que yo tuve sobre este tema fue la anulación de las sentencias de Jaen y la repetición de los juicios debido a que la incomparecencia de la empresa fue motivada porque no habían recibido la notificación de la celebración del juicio.


Mañana a las 9:35 tendremos juicio sobre este tema en la magistratura en Vigo, por la denuncia que puso un compañero del Parador de Baiona. También me consta que está muy próximo otro juicio en Salamanca, a ambos los dos le deseo toda la suerte del mundo y que los abogados correspondientes acierten con la fórmula para hacerle entender al juez que este es un derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras de Paradores que tienen que respetar.

Por ahora la verdad es que los resultados no están siendo buenos y los jueces están entendiendo justificadas las razones que da la empresa para no abonar el premio. A mi me siguen pareciendo unos argumentos muy pobres y sin consistencia, no entiendo que pueda ser muy legal discriminar a unos trabajadores sobre otros, que en las mismas circunstancias entre enero y mayo de 2013 no hubiese ningún problema para pagarlo y a partir de ese mes la empresa decida unilateralmente dejar de hacerlo. No entiendo que el que la jubilación dejara de ser forzosa sea un motivo principal para dejar de cobrar el premio. ¿Porqué los jueces no están teniendo en cuenta estas cuestiones? No lo entiendo.

Pero bueno, compañeros y compañeras, habrá que seguir intentándolo, habrá que seguir soplando la flauta hasta hacerla sonar. Lo dicho mucha suerte para los próximos juicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario