miércoles, 27 de enero de 2016

Sentencia premio jubilación


Os informo que se ha dictado una nueva sentencia sobre el cobro del Premio de Jubilación en Paradores. Esta vez el juez da la razón a los trabajadores desmontando los mismos argumentos que en otras sentencias fueron utilizados para dar la razón a la empresa.

Así es la justicia, unas veces da y otras quita razones dependiendo de la visión de la persona que tiene que decidir. En esta ocasión el juez entiende que los premios de jubilación no perdieron vigencia y que no influye que la jubilación sea forzosa o voluntaria.


Esta es una buena noticia y nos demuestra que nunca hay que dejar de intentarlo. El proceso se está haciendo muy largo, pero llegará el día en que se acabará creando jurisprudencia y tendremos una sentencia que unificando todas acabe con la polémica. Solo espero que podamos celebrar la victoria del colectivo de trabajadores que después de dar los mejores años de su vida a esta empresa tienen derecho a que se le reconozca un premio que costó mucho trabajo introducir y mantener en el Convenio.

4 comentarios:

  1. Solo espero que aquello que nos prometieron se cumpla,en mi caso este año cumplo con mi jubilación parcial,con antigüedad del año 72 y es lamentable que tengamos que confiar mas en la suerte que en la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Y que hay del Plan de Pensiones, para los que se ha ido jubilados Sea por Incapacidad o por la edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay plan de pensiones, lo único que tenemos es una asignación de dinero para formalizarlo, pero en estos momentos está paralizada la negociación porque el gobierno no deja hacerlo.

      De todas formas hay quien reclamó las cantidades judicialmente, pero aún no se celebró el juicio.

      Eliminar
  3. En abril se va a pagar los incentivos a los directores y personal excluido de convenio y a nosotros nos quieren quitar lo poco que nos queda.UNA VERGÜENZA.HUELGA GENERAL YA.Y apoyo al Comité.

    ResponderEliminar