jueves, 15 de septiembre de 2016

Importante Sentencia Premio Jubilación


Después de un largo periodo de inactividad, volvemos a poner en marcha El Comedor de Familia, y lo hago con una buena noticia que necesitábamos como el comer.

Tenemos una nueva sentencia en Paradores sobre el premio de jubilación y esta vez ganada. El juzgado de lo socicial número 3 de Badajoz dio la razón a dos trabajadores que lo solicitaban.


La sentencia establece perfectamente que el artículo del convenio no perdió su vigencia el 31 de diciembre de 2010, que la nulidad de la obligación de la jubilación a los 65 años no afecta a el cobro del premio y que la imposilidad por ley, como empresa pública, de promover planes de pensiones o seguros colectivos tampoco afecta a estos premios.

Esta sentencia se basa en la dicta sobre un caso idéntico y contra Paradores por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el 9 de diciembre de 2015 que revocaba la sentencia de primera instancia y daba el derecho al cobro del premio al trabajador. (Enlace a la sentencia de Cantabria)

En este caso más que la sentencia de Badajoz, tiene mucha importancia la del Tribunal Superior de Cantabria que facilita la posibilidad de interponer recursos en el Tribunal Supremo.

Siempre dijimos y seguiremos diciendo que hay que seguir intentándolo, las sentencias perdidas son claramente injusta y en algún momento nos tienen que dar la razón. Hay que seguir insistiendo, que a los trabajadores y a las trabajadoras nunca nadie nos regaló nada y nunca lo harán.



14 comentarios:

  1. bravo por los valientes! y por este comité. Mucho animo y seguid luchando!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información sobre sentencia del Tsj de Cantabria pero creo q llega un poco tarde mas de 9 meses desde la sentencia. Nos habría sido muy importante para los q hemos tenido juicio durante este tiempo y hemos perdido por no conocerla nuestros abogados. Espero q los q tengan el juicio pendiente la puedan aprovechar. No obstante mas vale tarde q nunca

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto la colgué en cuanto tuve conocimiento. No entiendo porqué hay gente que no comparte estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin entender q un comite no este al dia de esta sentencia tan importante mas cuando estais diciendo q se denuncie y nos enteramos nueve meses despues. Sabemos si existe alguna otra sentencia similar, si la empesa ha pagado o algo mas sobre este asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil de entender. A nosotros ni la empresa ni los distintos juzgados no nos comunican las denuncias que se ponen a nivel individual. Si el propio interesado no nos lo dice no tenemos forma de saberlo.

      Eliminar
  5. Si es cierto que si no lo comunican nada podéis hacer, pero si podéis enviar un comunicado a los Paradores rogando u agradeciendo que os envíen estas sentencias, pues es bueno para el que denuncia pero también para todos, pues estáis negociando un convenio y cuantas más sentencias favorables mejor podéis negociar este tema, en una palabra os podíais preocupar un poco más en este asunto pues como digo es bueno para todos, en el futuro se jubilaran lógicamente más trabajadores y como sabemos la Empresa quiere suprimir del convenio este artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos mandar 25 comunicados, pero algunos seguirían reaccionando igual y guardandose sus sentencias. Si supieras lo difícil que resultó conseguir algunas sentencias y porque quien la tenía no quería darnosla a pesar de pedirsela? Algunos nos estamos tomando muy en serio este tema y el problema es que no estamos encontrando el mismo compromiso y solidaridad hacia los demás por parte de algunos trabajadores, que no se porqué no quieren compartir su beneficio con los demás.

      Eliminar
  6. Es que no se ponen todos los comentarios?
    Estimado Jorge; Por lo que se deduce de Tus comentarios los Sindicatos no ganan ni una de las denuncias del Premio de Jubilación, porque sino, en el comité tendríais conocimiento de las SENTENCIAS que se van ganando y una cosa mas, los servicios jurídicos de Tú Sindicato no tienen acceso a las sentencias del orden laboral que se van produciendo en cada una de las provincias del Estado???...

    ResponderEliminar
  7. Si, si se ponen, pero cuando puedo.

    Las sentencias de los juzgados de lo social no se publican en ningún sitio y creo que no cuesta nada a cualquiera que gane una sentencia sobre este tema el informar al Comité Intercentros para que sirva para otros compañeros e igual que cuando yo me entero de que hay alguna sentencia la comparto enseguida, lo mismo podría hacer esos compañeros.

    ResponderEliminar
  8. No es eso, creo que los servicios juridicos de los Sindicatos si que tienen acceso a las sentencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las sentencias de juzgados "locales" no son públicas y no tiene acceso a ellas nadie más que las personas interesadas, denunciado y denunciante.

      Eliminar
    2. Yo lo leí ayer y al momento fui a CCOO y en Toledo lo han vuelto a poner en macha, las tres demandas q hay, y deberíamos de ser más solidarios que hay mucho en juego y si es nuestro y tenemos derecho pues hay que luchar por ello. Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Jorge; Aunque no sea este el lugar, puedes decirnos los pasos a seguir para hacer reservas de alojamiento y comidas en los Paradores los trabajadores jubilados, existe alguna normativa al efecto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que solicitarlo en el Parador al que queréis ir y cubrir la solicitud que podéis conseguirla en cualquier Parador.

      Eliminar