martes, 14 de junio de 2016

Permisos para votar el 26J

El próximo domingo 26 de junio tendremos que volver a votar en las Elecciones Generales y como siempre la ley nos da derecho a permiso para poder ejercer nuestro derecho al voto.

Tenemos que saber que el premiso no es exactamente igual en todas las Comunidades Autónomos, por lo que es conveniente informarse de cuales son las condiciones en nuestra Comunidad antes de solicitarlo. 


Os traslado enlace a las normas establecidas en Galicia , Extremadura , Andalucia , Castilla La Mancha , 

En Castilla León solo encontré una regulación para el personal al servicio de la Administración que entiendo que es de aplicación también a los trabajadores por cuenta ajena (Para más seguridad consultar en el sindicato de vuestra localidad) Castilla León

En Euskadi el permiso está más ampliado y las cuatro horas son para todos aquellos que coincida su jornada con la apertura de las urnas en 4 horas o más. Euskadi

Lo dicho, los sindicatos en vuestras localidades pueden informaros con más exactitud de cual y como es el derecho que os asiste.

Os traslado el comunicado que sobre este tema envió a los Paradores la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores.





10 comentarios:

  1. a ver cuantos directores amenazan a su personal para que no ejerzan su derecho,....

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo, ya que estos permisos son de "PLENO DERECHO DE LOS TRABAJADORES",¿porqué no se acuerdan en los horarios mensuales, dirección y representantes de trabajadores, los turnos de trabajo con los correspondientes permisos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo descansos y horarios fijos,y solo yo me acojo a este permiso en en el parador.?Porque será?

      Eliminar
    2. Como mande mariano lo tenemos claro mas recortes y mas ordeno y mando lo quebiene siendo despotismo y tiranismo

      Eliminar
  3. quien es ahora la directora de rrhh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabemos. La semana próxima tendremos reunión de convenio y lo sabremos.

      Eliminar
  4. Hola Jorge me gustaría consultarte algo por privado, ¿es posible?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, mi mail es jcpenedo@hotmail.com y también estoy en facebook

      Eliminar
  5. Que pasa que ya no sale ninguna información, la ultima del 14 Junio y estamos a 16 Agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Por algún motivo no se publicó la última reunión de Negociación de Convenio y de Comisión Mixta. Lo comprobaré y la publicaré aunque sea un poco más tarde.

      Eliminar