jueves, 9 de junio de 2016

Reunión de Convenio de junio 2016




Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio que tuvo lugar el pasado día 7.

En todas estas reunión de negociación estamos aprovechando para trasladar a la dirección de la empresa cuestiones que nos llegan de los Paradores y que también tenéis resumidas en el comunicado. Como podéis comprobar las historias se repiten de una reunión a otra y la gran mayoría de ellas sigue sin dárseles una solución, pero seguiremos insistiendo.

La situación de la negociación del Convenio también sigue siendo la misma, no avanzamos pero seguimos haciendo planteamientos con coherentes que no están siendo bien recibidos por parte de la dirección de la empresa pero que no por ello dejaremos de seguir planteando.


El planteamiento económico que hemos puesto encima de la mesa no supone de ninguna de las maneras algo que pueda poner en peligro la viabilidad de la empresa y que es perfectamente asumida, además de ser de justicia mínima. A pesar de ello la dirección sigue manifestando que tiene las manos atadas y que no les permites "sus mayores" y los Presupuestos Generales del Estado aceptarlo. Pues nada, seguiremos y seguiremos hasta que no tengan más remedio que convencer a sus mayores que la única salida para este convenio pasa por mejorar mínimamente las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de base de esta empresa, además de otras cuestiones que iremos poniendo encima de la mesa y que no tienen un componente económico directo.

Pues nada, os traslado el comunicado y seguimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario