viernes, 28 de octubre de 2016

Comunicado de acuerdos

Por primera vez desde hace mucho tiempo, si no tenemos en cuenta el Plan de Igualdad, hemos conseguido llegar a acuerdo con la dirección de la empresa y esta vez en tres temas que considero que son importantes para la plantilla de esta empresa.

La consolidación de plazas fijas teniendo en cuenta la Tasa de Reposición que va a afectar a 75 personas contratadas en Paradores desde hace mucho tiempo, como la consolidación de Trabajos de Superior categoría de muchos compañeros y compañeras, como la propuesta de incremento del 1%  para el año 2016 que vamos a trasladar a Patrimonio para su aprobación, son temas importantes y que van a afectar positivamente (que ya era hora) a esta sufrida plantilla.


Es cierto que nos merecemos mucho más que ese 1% de incremento en nuestros salarios, que seguirá habiendo más personas contratadas de las que tiene que haber, que la plantilla fija sigue siendo insuficiente y que hay muchos compañeros y compañeras que están haciendo trabajos de categoría superior sin que se le reconozca y sin cobrarlas, pero estos acuerdos que se firmaron son un primer paso aunque no el definitivo. Seguiremos negociando el convenio y reclamando lo que nos corresponde, la negociación sigue abierta y sigue habiendo mucho que mejorar en nuestras condiciones de trabajo.

Os traslado el comunicado que se envió a los Paradores con estos temas.


 El acta a que se hace referencia la podéis descargar en este enlace. ACTA 27 10 16

A partir de ahora, esperar que se apruebe el incremento acordado y a controlar que los otros dos acuerdos se apliquen en los términos que se acordaron.








2 comentarios:

  1. Hola. Hace días te envié un correo con una duda sobre esta acta. Todavía no he tenido respuesta. Me pueded enviar tu correo para ver si está correcto?? Gracias.

    ResponderEliminar