viernes, 21 de abril de 2017

Mas pena que gloria

Reunión de negociación de Convenio

La primera reunión de convenio con la nueva dirección de Recursos Humanos de Paradores pasó con más pena que gloria. Quisiera poder decir otra cosa, pero no puedo.

Solo repetir lo que dice en el comunicado que os adjunto "...espero que estas no sean realmente las pretensiones de la dirección de la empresa...".



Os traslado el comunicado conjunto que se envió a todos los Paradores.



19 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Solo les puedo decir una cosa llega el verano, y ya que entiendo eso como una amenaza, ustedes pueden hacer lo mismo, convocarles huelgas, el que quiera que la secundé y el que no, pues no. Pero hay que ir a portadas.
    Otra cosa, que creo debe pasar en muchos paradores, es las horas sindicales que cogen los delegados, debería ser obligatorio que los delegados dieran cuenta o mejor justificaran en su parador a los compañeros en que las utilizaron cada vez que las cogen.
    Porque no es de recibo que a nosotros nos saquen los dos míseros días de asuntos propios y ellos tengan el privilegio de esos casi dos días al mes para asuntos sindicales, que lo mas seguro que los utilizan (no todos) en cosas particulares.
    Con lo reducido que estamos de plantilla, alguno/as se piensan que al cogerlas joden a la empresa y a los que están jodiendo es a los compañeros de su departamento.
    Seguro que muchos compañeros estarán de acuerdo conmigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará.

      En cuanto a las horas sindicales solamente aclarar que no es ningún privilegio y la gran mayoría de delegados y delegados ponen mucho de su tiempo personal para dedicar a su labor sindical. Las horas sindicales no se cogen para joder a nadie, ni a la empresa ni a los compañeros.

      Eliminar
    2. Estimado Compañero:
      Yo fui representante de trabajadores y te aseguro que de cada 2 días que utilizaba para realizar labores sindicales (y siempre comunicaba a mis compañeros cuando y para que), utilizaba 6 o 7 días de mi tiempo personal, otra cosa es que tu consideres que mi trabajo fue productivo o no. Una de la principales razones que me llevaron a no seguir como representante de los trabajadores, es dedicarme tiempo a mi mismo y te aseguro que desde que no soy representante me he ahorrado muchos disgustos y preocupaciones, dinero (sobre todo en gasolina para el coche o teléfono) y mucho tiempo que ahora me dedico a mi mismo. Por mi parte reconozco y agradezco el trabajo que otros compañeros hacen para defender nuestros derechos, aunque a veces sean mas o menos productivos dependiendo de las circunstancias.
      El tiempo para labores sindicales NO es un privilegio, es un DERECHO y está recogido en la normativa vigente. Me parece bien que quieras saber en que se emplea y que su uso sea responsable y transparente.
      Si unos compañeros hacen uso del Derecho a horas para uso sindical, en NINGúN caso te están pasando su parte de trabajo, si a caso será la empresa quien lo hace al no contratar a nadie, sabiendo de ante mano esta situación, algo que ya está previsto con antelación y que es un derecho recogido en la normativa vigente y también reflejado en el convenio. Si te hacen creer que tienes más trabajo por que otros compañeros hace uso de horas para labores sindicales, en mi opinión te están engañando. Cuando yo hacia uso de esas horas, a mis compañeros también se lo "decían de alguna forma", ellos siempre lo han tenido claro y nunca se dejaron engañar.
      Saludos, ánimo y fuerza.
      Jorge Martinez

      Eliminar
  2. Ya esta bien que se rían de ustedes y de nosotros, nada de darles tiempo con reuniones cada mes, semanalmente hasta que lo firmen, y si nos les interesa HUELGA.
    Todo esto que nos mencionan en el comunicado llevarlo a prensa también, para que sepan que clase de individuos/as, están destruyendo la familia que era paradores y hundiendo en la miseria a su personal.
    Desde el 2009 sin convenio y nos suben un 1% en el 2017 como si fuera una gran cosa.
    No tienen vergüenza.
    Yo quiero un sueldo de 180.000 € al año, pero sin joder a familias.

    ResponderEliminar
  3. Vamos como los cangrejos para atrás, pero ojo pensar que tenemos pinzas y si nos acorralan picamos duro.

    ResponderEliminar
  4. Según la propuesta de la empresa estaríamos retrocediendo unos 15-18 años atrás económicamente.En cuanto a los derechos .... es que no soy capaz de asumir más que eso es un disparate.

    ResponderEliminar
  5. Compañero de las 17:04, no dijo que todos los delegados sean iguales, pero en mi parador no dice para que las utilizan y si les dices algo, te contestas que son de ellos y que te jodas, si eso es normal, creo que no, da que pensar que las utilizan para sus asuntos privados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal hecho, porque lo que no nos podemos permitir en estos tiempos es crear la más mínima duda sobre la utilización de las horas sindicales, ya otros se encargan de enmierdar con este tema.

      De todas formas, en lo que dice Jorge Martinez tiene mucha razón y él lo vivió en carnes propias. No podemos de inicio hacer caso de los que contaminan y debemos pensar que se hace una buena utilización de esas horas. Te puedo asegurar que cuando estas en esto se utiliza mucho tiempo personal, incluso los que estamos liberados.

      Eliminar
    2. Estimado compañero, por lo que comentas, aunque las horas se utilicen correctamente (no tengo datos para opinar lo contrario) o incluso aunque sean insuficientes, en mi opinión las respuestas que te dan son del todo inadecuadas (no cuesta nada explicar, aunque sea de forma general, cual es la función de las horas, por otro lado tampoco cuesta nada se "amable" en las respuestas, es más agradable para todos. En mi opinión la Horas (tiempo) son (tienen el derecho de utilizarlas) la/s persona/s que ostenten el cargo, quien quiera que sea en cada momento.
      Si te sientes con ganas y fuerza te animo a que te involucres en la representación de todos nosotros, aunque desgasta mucho. Pareces una persona honesta.
      Un abrazote desde Galicia.

      Eliminar
  6. En el parador donde yo trabajo hay tres delegados, de los cuales uno hace un uso correcto, otro cuando lo necesita para otras acciones no relacionada con Paradores utiliza las horas sindicales, y un tercero que la utiliza en su mayoría para asuntos particulares y sociales que no tiene que ver con Paradores, además que casualidad… que una gran mayoría de estas horas están junto a sus descanso....

    ResponderEliminar
  7. a la huelga!!!! pero ya!!! los convenios solo se pueden mejorar nunca empeorar.y lo que nos quitaron tienen que devolverlo. hablar claro con el personal y que se quite el miedo que estan inculcando los directores mas que para el beneficio de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Pena me da de esta empresa,y vergüenza siento de quién la dirige no tiene ni puñetera idea...

    ResponderEliminar
  9. Que penitaaa de comentarios repetitivos y sin darles solucion ......llevamos años llorando por las mismas cosas y los que tienen que ponerle solucion no la ponen porque no les interesa pareceis niños enrabietados en el patio del colegio y aceptar de una vez que nadie va a hacer nada para perder sus privilegios .......
    Un saludo jorge y que haya libertad de expresion en el foro ...

    ResponderEliminar
  10. ¿Está en vigor lo de librar al menos 9 fin de semana al año? Estoy por contrato temporal ¿A mí me es de aplicación esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está en vigor y por supuesto también es para los contratos temporales, en el caso de que sea inferior al año, lo que corresponde es la parte proporcional.

      Eliminar
  11. Jorge hay una sentencia del tribunal supremo que equipara el túnel carpiano de las limpiadoras como enfermedad profesional pero ni las mutuas ni la seguridad social lo aplican.los sindicatos a nivel nacional no podrían hacer algo ? Y no que tiene que ser el trabajador el que denuncie a la mutua y ssocial.buscarse un abogado .y si no tienes medios económicos que??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema judicial español está como está mientras no lo cambiemos. La denuncia en estos casos tiene que ser individual. Lo que no acabo de entender es que habiendo una sentencia del Supremo se atrevan a no acatarla, habrá que pedir daños y perjuicios cuando se pone la denuncia.

      Eliminar
  12. Jorge porque no se hace un sondeo parador por parador y ver cuántos trabajadores estaríamos dispuestos a ir a la huelga para intentar conseguir un convenio digno,que recuperemos lo perdido y en función del número de trabajadores actuar.los directivos repartiéndose el dinero y al resto ir quitando y quitando.vamos a tener que pagar por ir a trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos intentando conseguir un convenio digno, pero habrá tiempo para todo, y si hay que convocar una huelga se convoca pase lo que pase, motivos creo que hay más que suficientes y si el personal no responde será su responsabilidad.

      Son malos tiempos para la lírica, pero habrá que seguir haciendo poesía.

      Eliminar