viernes, 28 de septiembre de 2018

Rumoresssss


Rumores, rumores mal intencionados están corriendo por Paradores. Rumores de todo tipo que están poniendo en duda la firma del convenio. Rumores que dicen entre otras cosas que "la ministra ha echado para atrás el convenio que acabamos de firmar".

Quiero aclarar desde estas páginas que no hay nada de eso, que la firma definitiva del Convenio está pendiente del visto bueno de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva, pero que sin poder asegurarlo al 100% podemos decir que ese informe no puede ser negativo, que nos hemos asegurado muy mucho de ajustar al máximo para no dar motivos a esta Comisión de oponerse a las condiciones firmadas.

Me da la impresión que hay intereses extraños  (y los llamo así porque no son precisamente en beneficio del colectivo de base de Paradores) que no quieren que este Convenio se firme. De otra forma no se entiende que surjan estos rumores ni que se dediquen a criticar lo firmado diciendo que no conseguimos recuperar los derechos perdidos, incluso en algún periódico se pone en boca de algún sindicato que "no hemos conseguido recuperar los seis días de asuntos propios", algo que nunca tuvimos en Paradores.

Es evidente que el acuerdo firmado mejora en un porcentaje muy alto el Convenio anterior ¿Eso puede molestar a alguien? pues parece que si. ¿podíamos haber mejorado más las condiciones económicas? creemos que no y esos mismos que dicen que en Paradores tenemos un salario de miseria y podemos tener otro mucho mejor, firmaron en la administración pública lo mismo que nosotros firmamos a nivel económico en este convenio.

No os dejéis guiar por los rumores ni por la desinformación. Solo tenéis que leer el preacuerdo y sacar vuestras propias conclusiones.

En esta empresa nos merecemos ya poder trabajar con tranquilidad. Vamos a tener un convenio que regule nuestras condiciones de trabajo y lo único que tendremos que hacer es conseguir que se cumpla en su integridad. En lo que a mi y a mi organización sindical respecta estamos en disposición de poner toda la carne en el asador para conseguirlo.