miércoles, 25 de junio de 2008

Firmado Preacuerdo para la firma del Convenio

En vuestros Paradores tenéis el preacuerdo de Convenio que se firmó esta mañana entre la empresa y CC.OO. y UGT para los años 2008 y 2009.

Si no tenéis posibilidades de verlo en vuestro Parador y queréis conseguirlo solo tenéis que mandarme un mail a jcpenedo@hotmail.com y os lo enviaré.

66 comentarios:

  1. Como hoy no estoy trabajando, no he tenido la oportunidad todavia de leer dicho preacuerdo.
    Peeeeero..... no han tardado en llegarme noticias de el.

    La subida para el primer año, me parece correcta, aunque a ese paso (pasito) nunca recuperaremos el poder adquisitivo perdido en convenios anteriores.
    La subida para el siguiente año, me parece inaceptable si no se incluye clausula de revision.

    Sobre los abonables disfrutados fuera del verano, que puedo decir??
    Que NO!!!
    Que es de las pocas cosas que tenemos mejor respecto al resto de la hosteleria en españa. Y que si NO las quieren dar en verano, por mi que las paguen, como hacen en la mayoria de profesiones que trabajan festivos.

    Tampoco olvidemos que los padres con hijos a su cargo, tienen derecho a disfrutar dias en periodo de vacaciones escolares. O eso tambien se va a eliminar, de paso?

    Y en paradores de costa, el verano será temporada alta, pero en los de interior quizas sea mas en primavera u otoño. Tambien las quitamos?

    Ademas, si se quitan estas vacaciones, la empresa se va a ahorrar al personal que tiene contratado por vacaciones.
    Y si nos dan abonables en temporada baja, no contrataran a nadie para sustituirnos, alegando la falta de trabajo.
    Al final perderiamos por ambos lados. Y la empresa ganaria por los dos.

    ResponderEliminar
  2. y digo yo para que hacer una plataforma conjunta y decir a los trabajadores las pretensiones si al final firmais lo que os da la gana, os mereceis los 800 o 900 euros que cobran muchos trabajadores, me siento fustrado, impotente y me da verguenza, tanto por las formas como por el contenido. ¿teneis idea de lo que es I.P.C? pues vamos camino de un 5% y para el proximo año se estima otro tanto y ademas os permitis el lujo de recortarnos nuestros derechos. nos condenais a mas de lo mismo, os deseo lo mismo que pedis para nosotros mucha...

    ResponderEliminar
  3. Contestando a Tralla y a mucha gente que me llamó con el mismo tema, tengo que comentar que el tema de los días abonables no significa ningún retroceso.

    Por supuesto en el convenio continúa la opción de disfrutar 7 de los festivos en temporada alta. Lo del preacuerdo es a añadir al redactado actual y como una mejora para intentar garantizar que todo el mundo disfrute el exceso de jornada.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien cobro los 800 o 900 euros y lo que firmé, además de para todos los trabajadores y trabajadoras de Paradores, es para mí también. Yo soy y cobro como ayudante de conserje en el Parador de Baiona; los que negociamos el convenio sufrimos igual que todos y todas las condiciones económicas de Paradores.
    Sabemos perfectamente lo que es el IPC y por eso, como mínimo garantizamos un incremento salarial por encima de este, porque tambien sabemos que el IPC que llaman real no se parece mucho a la realidad del día a dia.
    Alfredo, creo que no estudiaste bien lo que significa el incremento económico. Muy pronto pasaremos por los Paradores para explicarlo y seguramente acabarás descubriendo que, sin ser el mejor del mundo, es un buen incremento.
    Mira bien el preacuerdo y comprobarás que no se recortan derechos y que un incremento salarial así no lo hemos tenido en Paradores desde hace muchísimos años.
    Y sobretodo puedes tener muy claro que lo que conseguimos para vosotros es lo mismo que obtendremos nosotros, porque tambien somos trabajadores de Paradores.

    ResponderEliminar
  5. Vale. Ya he leido el acta de primera mano, y a mi entender queda claro que habla de los dias de descanso que se "pierden" cuando se cojen los 14 dias de abonables.
    Pero me sorprendes, cuando dices que solo se pueden coger 7 en temporada alta (esa parte del convenio no me la sabia).

    En nuestro parador cojemos los 14, seguidos, y en verano.

    Por otra parte, si los cojes de 7 en 7, la diferencia es cero, puesto que se han de disfrutar los descansos a la entrada o salida de los abonables.
    Por lo tanto.... lo comido por lo servido.

    Y la empresa sigue ganando. Porque ahora, casi todos los empleados tienen un exceso de jornada, que si no pueden disfrutar, a final de año la empresa ha de pagar, ya que hay sentencia en conciliacion, arbitraje, o lo que sea, de que ese exceso de jornada debe de ser disfrutado, o si no pagado. Y que ese exceso de jornada, debe contar como un dia trabajado, a efectos del computo.

    Por otro lado, sigo insistiendo que con la subida salarial propuesta, no recuperamos practicamente nada de lo que hemos perdido en los 2 convenios anteriores (6 años perdiendo poder adquisitivo), por culpa de carecer de clausula de revision.
    Y para el siguiente año..... casi que me apuesto lo que sea a que el IPC sube mas de lo previsto.
    Historicamente, no ha habido prevision de ningun gobierno, del color que sea, que se cumpliese.
    Siempre ha estado por encima.
    Ellos diran que no es culpa suya que en convenios anteriores se haya perdido dicho poder adquisitivo.
    Y yo les doy la razon, pero a esta directiva le ha caido "el marron" de subsanar las deficiencias del pasado.
    Y es lo que van a tener que hacer!!

    En otro aspecto: Vaya subidon del plus de turno partido!!!
    Ellos diran que se trata de un 45% de subida. Pero hay que tener en cuenta que es sobre unos miserables 1,5€.
    A muchos, ni siquiera les dara para el gasto de ir y volver a casa. Vergonzoso!!!
    Era poco antes, y sigue siendo poco ahora.

    Para terminar: QUE AVANCE no tener que solicitar habitacion mediante el director del parador de origen!!!! No????
    Si hay habitaciones Standar, preferencia para los empleados, antes que para clientes.
    Eso si seria un avance!!!
    Primero haces la reserva, y al llegar al parador, enseñas el carnet (que pa algo tenemos, no?). Te aplican tu tarifa, y PUNTO.

    No estoy satisfecho con este preacuerdo. Se nota???
    Yo no firmo, y solicito a mis representantes, a traves de ti, que tampoco lo firmen.

    ResponderEliminar
  6. me gustaria explicarme muy bien pero tengo que estar buscando palabras mas debiles para poder hacerlo con correccion, acepto que no entendi a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, lo de los abonables, sinento decirte que yo contaba con los excesos de jornada 2 o 3 al año, los negociaba con mi jefe y si no cobraba, vosotros solo habeis firmado lo que la empresa queria y es, no pagar ni un duro en excesos. yo he perdido derechos. que yo sepa vamos a dar exactamente las misma horas de trabajo anual, no se ha mejorado nada, me podras discutir si es retroceso pero mejora, no.
    en cuanto a la subida, de verdad ¿no habeis pensado lo mal que lo pueden pasar familias de paradores? que denro de 2 años sufrimos una subida del ipc igual que este año, que siguen los intereses de las hipotecas por ahí, que tengas mala suerte y tu mujer o marido se queda en paro o cae enfermo. creo habeis firmado un 10.88 en 2 años, deseo de verdad y con el corazon pensar que no lo habeis pensado. en paradores hay muchas familias lejos de sus casas y lo van a pasar mal, habeis pensado que paradores puede ver reducida su actividad y mermado la productividad para los trabajadores,os podeis imaginar? bueno... hecharan a todos los contratados y haran de nosotros lo que puedan y a veces lo que quieran. lo poco que te voy a decir del plan de pensiones es que no se en quien se piensa, yo no doy a pensar en 30 años, ni en 20, ni creo que tu, ni la empresa ahora mismo me firme que yo voy a cobrar cuando me jubile obsolutamente NADA. DE ESOS FONDOS.OJALA ME CONFUNDA Y DENTRO DE DOS AÑOS LOS TRABAJADORES DE PARADORES ESTEN MEJOR, espero que los profesionales y la gente de bien no se tenga que buscar la vida por otros senderos o mas bien secaderos. tralla, muchos de los que firmaron el anterior convenio y anterior, y el de mas alla son los mismos que han firmado este, si no camaradas.

    ResponderEliminar
  7. Sol oquería comentar que en ninguna parte de la legislación laboral existente a día de hoy en el Reino de España, dice que los padre con hijos a cargo puedan disfrutar las vacacionesen verano. Eso desapareción del Estatuto cuando se entendión que todos los españoles somos iguales,tengamos hijos o no.
    Por centrar ideas nada más

    ResponderEliminar
  8. una cosita mas, perder las plantillas extructurales no es perder derechos?. a cambio de que?, estamos y me refiero a mucha gente, esperando explicaciones, no estabais todos de acuerdo porque lo firmais sin acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Hola: llevo poco tiempo como delegado de personal, intento de forma diaria defender todo aquello en lo que creo, que no es mas que aquello a lo cual tenemos derecho. Sinceramente este convenio para estos dos años me parece un engaño y una traición a todos los trabajadores de esta empresa. No hacemos mas que perder derechos, dinero, tiempo, y hasta la ilusion y las ganas de trabajar en esta empresa que en lo único que cree ya es en el beneficio y nada mas. ¿Por qué digo esto?. no hay mas que ver lo que se ha firmado y la plataforma que se llevo. Con el tema de los empleos fijos, no nos engañemos, no se van a crear, es que se ham perdido en estos cuatro años incluso abriendo establecimientos nuevos, estos puestos nunca debieron haberse perdido.Donde esta esa media hora de comida, porque continuamos trabajando ocho horas y media, donde estan esos mil euros como minimo, el turno partido, dos euros, pero que hacemos negociar o suplicar. Para que hicimos asambleas de trabajadores y nos expusieron todo lo que iba en la plataforma y dijimos que se iba a defender de forma digna para todos, esto no ha sido una negociacion si no una burla a todos los trabajadores, como voy a convencer a los compañeros que esto es bueno si a mi me parece una limosna por parte de la empresa. Lo siento pero estoy un poco indignado por lo firmado, tenía ilusión y muchas espectativas en este convenio pero me ha vuelto a defraudar. Yo particularmente no me siento representado por los que habeis firmado esta limosna.

    . Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a las críticas de mis compañeros, que olvidan otro detalle nimio: el gasoil ha subido un 75% aproximadamente, y el plus de distancia ha subido un... 5%. Realmente está muy compensado. Tenemos que dar gracias a la limosna, como dicen otros compañeros, de que yo pierda todos los meses 60 euros sólo por ir a trabajar. Ya no te digo horas, sueldo miserable, funciones que no me corresponden, exceso de jornada que no cobro, ocho horas y media... no, no, sólo por coger el coche para ir a trabajar ya tengo que poner 60 euros de mi bolsillo. Porque en mi Parador, el cual se dijo en la plataforma que iba a cobrar plus de montaña, de eso ya no se sabe nada más, se extinguió, como los 1000 euros mínimos de salario. Y eso que hemos tenido que llegar a un acuerdo particular con dirección de no hacer turnos partidos, si no, estaríamos hablando de 120 euros que tendría que poner de mi bolsillo. Pero no creo que tengamos que subsistir a base de acuerdos con el director cafre de turno para poder llegar a fin de mes sin mendigar por las calles. No recuerdo otra bajada de gayumbos igual en un convenio desde que se quitó la antigüedad. ¿El IPC un 5%? Os quedáis cortos... Las familias de Paradores no sólo perderán poder adquisitivo, sino que los que no la tenemos todavía y queremos tenerla, tenemos que abstenernos, como en la firma de este convenio, en el que nuestra opinión parece que no vale un carajo. Estoy de acuerdo con el hecho de que los delegados de personal se hundan, y de que el resto de Paradores no vea salida de este túnel. El resto de la hostelería también está mal, de acuerdo, pero eso no significa que nosotros tengamos que estarlo, teniendo la oportunidad de mejorar con un convenio propio. Mi novia dice que no le puedo echar la bronca por fumar porque yo también fumo de vez en cuando, pero eso no es excusa para que el tabaco sea malo, tanto para uno como para otro. Pues esto es igual. Porque el resto de la hostelería esté mal pagado no significa que nosotros tengamos que sufrirlo también. No sé, siento si con estas palabras ofendo a alguien, pero creo que las ideas y las opiniones deberían estar claras si queremos solucionar algo en la firma de convenios. Pero el problema es que la mayoría tenemos serias dudas con respecto a eso... a si realmente se quiere mejorar algo con los convenios. Digo yo, parece que se firma lo que la empresa quiere bajo la excusa de que no quieren firmar otra cosa. Bueno, muy bien, pero para eso está, o debería estar, la presión de los sindicatos y los trabajadores, para obligarles a firmar algo justo, no para firmar porque "claro, es que no quieren firmar lo que nosotros pedimos". ¡Coño, claro que no quieren firmar! ¡Para eso se hace una negociación! ¡Y para eso existen las huelgas! ¡Para hacer presión y que firmen!
    Me reitero en si alguna palabra o comentario hiere a alguien, pero a mí me va a herir profundamente este convenio y el que viene, y el anterior, y el otro y el otro, y nadie se disculpa conmigo y con la familia que no puedo tener...

    ResponderEliminar
  11. Bien dicho javier, no tengo el gusto de conocerte pero compartimos bastantes ideas al respecto. solo añadiria algunas cositas con tu permiso. me he molestado en curiosear otros convenios de hosteleria, estos convenios estan muy unificados en toda españa, quiero decir que son facilmente comparables. en serio te puedo asegurar que economicamente somos de lo peor de toda españa. coño vale que lo soportemos, vele que tragemos por culpa de otros pero por lo menos que lo sepa toda españa que lo nuestro si que tiene merito, generamos riqueza, para que los politicos de turno vivan de puta madre y de paso hacemos unos favorcillos. os imaginais por un casual que se pudieran probar un monton de irregularidades y entre ellas delegados sindicales que hubieran podido cometer un delito, ojala verdad? yo hipotecaba mi casa para formar parte de la acusacion particular para pedirles cadena perpetua por atentar contra nuestras vidas y la de nuestras familias. saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues bien, es la primera vez que entro en el blog, y sólo quiero decir que lo que piensa mi compañero "fumador ocasional" es lo que piensa la inmensa mayoría de los trabajadores (he trabajado en 7 paradores y en todos comentamos lo mismo).
    La GRAN bajada de pantalones la haceis los que negociais el convenio, ellos os liberan de turno y a disfrutar...negociación por aquí, comidita por allá...vacaciones de verano...y demás.
    Seguro que a vosotros sí os pagan el gasoil.
    Mientras sigáis con esa actitud estamos vendidos, yo hace tiempo que veo el panorama negro.

    Y con respecto a la posibilidad de mejorar a los trabajadores con hijos a su cargo, ¿para qué?, si siempre va a haber compañeros que les va a molestar, esa gente que se va a hacer vieja sóla no consiente que los demás puedan plantearse la posibilidad de poder formar una familia.

    Si las mejoras que pudieran conseguirnos en los convenios (a todos) unos las quieren "invertir" en formar una familia, no entiendo en qué os puede perjudicar.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decir que comulgo con absolutamente todo lo que he leído aquí.....es más creo que deberíamos de empezar a plantearnos seriamente el hecho de convocar una huelga general. La repercusión mediática supondría un tremendo escándalo para esta "gran Empresa"
    Es increíblemente patético y triste lo que hemos podido entrever en este preacuerdo.
    El parador en el que trabajo cierra para darnos vacaciones y mi director pretende cerrar una semana más para darnos ahí los 7 días abonables que podíamos disfrutar donde quisiesemos y , por supuesto, el cierre se produce en temporada muy, muy baja.....
    No sólo si tienes pareja o hijos, si no si tienes algún tipo de vida social OLVÍDATE.
    Esto es una amargura que a mi, personalmente, me resta años de vida....el cabreo acojonante que te pillas viendo como se venden algunos....VAYA PUTA MIERDA DE NEGOCIACIÓN.....y para esto tantísimo tiempo???!!!!! XD que alguien me lo explique, pero que me lo expliquen bien
    Realmente la sensación de impotencia, que tan bien describíais antes, se vuelve rabia. Efectivamente nuestro convenio está muy por debajo de algún otro de hostelería....
    Cualquier día tendremos que pagar por trabajar....

    ResponderEliminar
  14. Al comentario de Vicente:
    Efectivamente, en el convenio de los ultimos 3 años, no aparece mencion alguna a las vacaciones en periodo no lectivos de los hijos a cargo.
    Pero yo juraria que alguna vez lo he leido.

    Yo no tengo hijos, pero si no existe, habra que ponerlo. Puesto que..... Dónde esta la conciliacion de la vida familiar y laboral de la que tanto se habla en los medios ultimamente???
    No la veo por ninguna parte.

    Y si hablamos de los beneficios de la empresa????
    Que mas da que en lugar de 50 millones, el año que viene solo se puedan entregar 10 ó 20???
    Sigue siendo un beneficio enorme.
    De ahi, a que haya perdidas, hay un abismo!!!

    ResponderEliminar
  15. de beneficios: en 2006-22,4 millones de euros netos, en 2007 32,5 millones de euros un 45% mas que el año anterior que finalmente se quedaron en 18,36 por la subida espectacular del canon. la subida del preacuerdo le supone para el 2008 3,16 millones a la empresa. el politico de turno tiene la cosa resuelta. ¡que verguenza¡ y que impotencia. hay que hacerlo publico y que salga el sol por donde quiera ¡huelga ya¡

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Entro por primera vez en el blog, no creo Jorge, con sinceridad, que un trabajador como yo, ayudante, que hace todo tipo de turnos, incluídas noches, que tiene que pagar una hipoteca de 600 euros y viene cobrando 900 pueda compararse con algunos compañeros que están negociando el convenio que:
    Tienen hasta 30 y pico de años en la empresa, con la consiguiente antiguedad reconocida.
    Están liberados para la negociación y se pasan las semanas viajando, con sus correspondientes dietas, kilometrajes, cenas, copas en Madrid, etc. Es posible que algunos dupliquen mis ingresos.
    Sinceramente no me veo representado, me veo a la altura del Betún

    ResponderEliminar
  17. ¿Donde esta las mejoras?
    Creo que lo firmado es una basura.
    * El incremento no recupera el nivel adquisitivo perdido duranta los ultimos tres años.(mi subida en el 2007 con respecto a 2006 fueron 600€, no cubre lo que sube la vida)
    * Los 250 empleo no recupera los perdidos de 4500 a 5000 en años anteriores y ahora estamos en 3800+250=4050 no recupera lo perdido.
    * La subida de la prima de produccion sigue siendo un sueldo variable (mejor seria que esa subida fuera al salario base y no dependiera si se vendo o no, las ventas del 2008 estan por debajo del 2007)
    * Donde esta la revision salarial por si no llega el % pactado con el IPC y que en el anterior convenio estaba firmado bajo cuerda.
    * Donde esta la plantilla estructural, eso si que hubiera sido bueno firmarlo para poder tener una base a la hora de presionar a la empresa para cubrir vacantes.
    * Donde esta una mejora de las excedencias(guardar el puesto en tu parador)
    * Donde un principio de igualdad para que todos tengamos algo parecido a la antiguedad (tramos, plus, o como quiera llamarla).
    * No veo firmado en el acta el pago del 100% en caso de IT.
    * Para cuando un plus por no IT, y esto no es vender la salud, esto es pagar a los que tienen la decencia de trabajar cubriendo a compañeros que estan de bajas unas reales y otras no(todos sabeis de que hablo) y la empresa no cubre estas It y nos toca trabajar el doble.

    Podria seguir, pero como decis que es buen acuerdo pues nada, para adelante.

    Un saludo, de otro quemado.

    P.D.: Creo y así lo manifeste en algun correo, que la famosa carta mandada por algunos compañeros, tendrian que haberla echo suya los sindicatos y haberse ido parador por parador presentandola y recogiendo firma (23 ó 24 liberado dividio por 92 paradores = 3 ó 4 paradores por liberado)para poder decirle a la empresa esto es lo que los trabajadores quierem, ahora hablemos....

    Os dejo un pensamiento generalizado de muchos compañeroes sobre este preacuardo, que tajada habran sacado los que han firmado una basura así.

    Se que dolera lo que escribo pero es algo que se comenta en los muchos paradores donde he trabajo.

    Creo que seguire soñando con que esto cambiara algun dia.

    ResponderEliminar
  18. A los firmantes del Preacuerdo:

    ¿No os da que pensar despues de lo que se esta escribiendo en este Blog y del sentimiento generalizado?

    ResponderEliminar
  19. Ahora lo mas adecuado seria reunir a delegados de todos los paradores (igual que se hizo antes de comenzar la negociacion) para que se vote si finalmente se firma este preacuerdo o no.
    Como estamos en democracia, si hay mas de un 50% de establecimientos que aprueben este acuerdo, que se firme.
    Si no, NO!!

    Pero permitidme que lo dude.
    Que dude de que haya un numero significativo de paradores que aprueben esto.
    Y que dude de que alguien vaya a solicitar la opinion de los trabajadores en un asunto que les afecta directamente.

    Por otro lado, he oido comentar que tratandose de una empresa dependiente del estado, no es posible firmar clausula de revision porque las cuentas deben estar registradas en los presupuestos del estado, o algo asi.
    Pues sin problemas. A partir de ahora, el convenio AÑO A AÑO.
    Porque si no, volveremos a perder poder adquisitivo el 2009.

    Ahh!! Y si no se puede ni hablar de volver a recuperar el plus de antiguedad, pues busquemosle otro nombre.
    Qué tal, Plus de Fidelidad a la Empresa??? Suena fino que te cagues!!!
    O..... Plus de Experiencia. Tampoco suena mal, no?

    De todas formas, ha llegado el momento de meter presion.
    La insatisfaccion de los trabajadores esta alcanzando cotas altisimas. Y los sindicatos deben aprovechar el momento y apoyarse en eso.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con todos.
    A mí, lo que mas me fastidia, es que para conseguir una subida salarial que "da la risa" muy, muy por debajo del IPC (porque si el gasoil sube el 70% y la leche el 50%, me importa UN GÜEVO que los Ferrari bajen), se está negociando con derechos que se habían ido adquiriendo poco a poco.
    ¿A quién se le ocurre negociar con la antigüedad, la paga de beneficios o la plantilla estructural? ¿y a cambio de que se sacrifica todo esto? porque yo todavía no lo sé.
    ¿Y por qué se está negociando ALGO y cambiándolo por mis derechos (y en consecuencia, con los de mi familia), y yo no me entero hasta que está firmado...? porque cualquier parecido entre lo que se iba a pedir y lo que se ha firmado es pura coincidencia.
    Que no nos envíen el pre-acuerdo ya firmado, que nos lo envíen diciendo: Este es el pre-acuerdo que vamos a firmar con la empresa, ¿Qué os parece? ¿Firmamos?
    Por cierto Tralla, si que suena bien eso del plus de experiencia, a ver si alguien se lo apunta.

    ResponderEliminar
  21. En general estoy de acuerdo con todas las opiniones que se han ido vertiendo estos días aquí. Me ratifico en mi opinión anterior (estoy de acuerdo, Alfredo, seguro que tendríamos muchas cosas en común). Lo que más me quema es que todos los meses pago 10 euros a comisiones obreras, esperando que funcionen de algo, con la máxima fe y convicción de que hay alguien en algún sindicato rompiéndose la cabeza y pensando cómo ayudar a los miles de trabajadores que dependen de sus decisiones. Rompo una lanza a favor de Jorge y digo que tiene que ser muy complicado acertar con una negociación y una combinación que satisfaga a todos (¡somos muchos en la red!), y siempre los que nos quejamos hacemos más ruido que los que están conforme o les es indiferente, que no dicen nada (al menos en este blog). Pero dicho esto, también hay que saber aceptar cuándo uno se equivoca, y creo que en este convenio ha habido una equivocación grave, y es no preguntar, algo tan simple como no preguntar. No ha habido nadie del sindicato que se pasara por mi Parador para informar o recabar opiniones, ni siquiera nuestra delegada sindical ha sido informada de nada de la negociación. La única información que teníamos es una propuesta que mandó CC.OO. con unas peticiones de las que no se ha sabido nada más. Se ha firmado la misma "insustancia insulsa" que todos los años, quitando cada vez una cláusula más y haciendo que continuar en esta empresa tenga un sentido menos.
    Y remarco el hecho de que hay muchos delegados sindicales cuya única función en esta empresa es elaborar y llevar a cabo acciones sindicales, liberados. Si las cuentas que marcaban arriba son correctas, toca un delegado por cada 3-4 Paradores. Y si encima las dietas de ir a un Parador a otro las pagan, ya sí que no hay excusa para pasar de los empleados de esa manera tan descarada.
    Son muchos los que ya han desistido, y se han ido a cualquier empresa privada a buscarse la vida, en trabajos que nada tienen que ver con la hostelería. He perdido muchos compañeros (¡aunque los mantengo todos como amigos!) que han preferido trabajar menos, tener más derechos y cobrar más en cualquier otro trabajo que aquí. Pero lo que callan siempre que hablo con ellos es la decepción que sienten de haber tenido que marcharse de una empresa én la que en el fondo tenían vocación y valían, gente que hablaba idiomas, que se desenvolvía de puta madre, que tenía un trato y una educación con el cliente excelente, y esos profesionales, esos pedazo de personas, han tenido que salir por la puerta de atrás por las condiciones que se han ido firmando año tras año.
    La empresa se está convertidiendo en un hogar perfecto para hijopupelotas, enchufados, incapaces, inútiles y vagos en general, que encuentran en esta empresa ascensos rápidos, plazas fijas y un salario, cuando en la empresa privada lo único que encontrarían en una patada en el putísimo culo. Y mientras los demás seguimos de pringados salvándoles el culo (no sé que ganas nos quedan). Los profesionales se marchan a fregar platos a un McDonald, o a instalar alarmas antirrobo, o a vender periódicos, o a vender vigas de madera, o los que todavía tienen fe, a otro hotel esperando que sus estudios y experiencia de años valga para algo. Y no son casos inventados, son casos reales. Eso es lo que significa este convenio, eso es lo que ha conseguido y conseguirá.
    Lo que peor me sienta es que jamás se ha planteado la opción de hacer una huelga. Se ha firmado y punto en boca. Todos a callar. Un sindicato que no plantee a los empleados lo que quieren y que no busque opciones de cómo conseguirlo (huelgas, firmas, manifiestos) pierde crédito y confianza ante la gente. No me sorprende que las quejas vayan hacia el sindicato. La empresa aquí cumple un papel, un rol adquirido, que es el tirar de la cuerda hacia su lado. No se le puede culpar de no querer dar derechos a los empleados, eso sería filantropía, y Paradores no creo que sepa ni lo que significa eso. Pero los sindicatos son los que deberían tirar fuerte de esa cuerda hacia nosotros, sobre todo cuando estamos muchos ahí apoyándoles (¡y pagándoles!). Jorge, no quiero ofender ni que esto sirva de crítica atroz, sino que sirva para que en un futuro, cuando pasen dos años de esta firma y se plantee el nuevo convenio, las cosas se hagan bien desde el principio, y no como tú creas que tiene que hacerse. Tú eres un REPRESENTANTE, no juez y parte, firmando sin consulta ninguna. Aunque no estés de acuerdo con lo que los empleados pidan o pidamos, o la forma de pedirlo, hay que defenderlo, a ULTRANZA. Y si pedimos huelga, pues a la huelga. Siempre que tenga un sentido, claro...
    ¿Qué hay detrás de estas negociaciones para que se firme tan a la ligera y perdiendo pasta? Es la pregunta que al final con malicia surge. Pelead como putos leones por un convenio digno y consensuado, y estas preguntas con mala leche y algo de razón simplemente dejarán de formularse.

    PD: Madre mía, siento el repertorio, pero de alguna manera hay que desahogarse.

    ResponderEliminar
  22. Esto es impresionante....desde luego que debería de ser revisado este blog por parte de algún "mandamás" de esta empresa, y deberían de estar verdaderamente avergonzados nuestros representantes, y encima nos envían la foto en la revista de par en par.....manda narices

    ResponderEliminar
  23. Este preacuerdo esta maquillado es real este año pero el año que viene habremos perdido lo ganado,o mas, sin clausula de revision, y que me decis de la subida del turno partido parece una gran subida pero esta subida es para dos años,0.28:2= 0.14 valla subidon, por favor no nos dejemos engañar. huelga ya.

    ResponderEliminar
  24. A mi lo que realmente me flipa es eso de eliminar la firma del director del parador de origen en la solicitud de empleado....coñoooo!!!es como si hubiese sido logro más grande jamás conseguido desde la revolución industrial!!!!!
    Desde luego creo que más de una de las personas que se han sentado en la mesa de negociación, y que posteriormente han firmado ese preacuerdo (después de tantísimo tpo lidiando con la empresa, que esa es otra)debería plantearse su futuro como delegado. Imagino que esto tendrá su repercusión en las elecciones sindicales, cuanto menos...y como bien decían por aquí arriba, es evidente el hecho de que contra quien arremetemos es contra nuestros representantes, esos liberados que supuestamente son nuestra voz ...vaya, vaya, mejor estar mudos
    HUELGA

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena; a los compañeros que voluntariamente han firmado el preacuerdo del inconvenio-no nos conviene- con la empresa(se que había algunos que se negaban a hacerlo).Que sepáis que no sois representantes de la mayoría de los que trabajamos en Paradores ya que la mayoría no está de acuerdo con lo la miseria que habéis firmado. Todo lo que no sea como mínimo mil eurista no se puede firmar. Si de verdad queréis el bien de los compañeros, decid a la empresa que os habéis equivocado, que tenéis que consultarlo con los trabajadores y dimitid, no estáis capacitados para negociar un convenio, lo habéis demostrado (sálvese quien pueda), nos estáis haciendo mucho daño.
    Ah por cierto Vicente ; lo de que todos los españoles somos iguales ante la ley, caete del nido, no te tienes que ir muy lejos Pide una habitación para ti en un Parador habiendo 20 disponible y lo mas seguro es que el señorito director de turno te conteste el tipico ” se llenará” sin embargo si es su primo ,cuñado o amiguete de turno, se la darán aunque el quede sólo una habitación para ese día. Se lo que digo.
    De par en Par lo que realmente ocurre en la red

    ResponderEliminar
  26. soy afiliado de ccoo, quiero pedir la baja del sindicato pero con ello no conseguiria nada, si notificare como afiliado lo acontecido, creo que estamos en una batalla en la que estamos en pelotas, tenemos muchas armas para luchar contra la empresa (politicamente, medios de informacion, denuncias, movilizaciones) preferimos estar en pelotas, es que no veis necesidad?, creeis que no tenemos otra cosa que hacer? vamos a luchar y os pido que pongais vuestros nombres no dejeis que vuestro anonimato os haga de menos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Perdona Alfredo pero en esta empresa cuando alguien dice la verdad sobre algo que no interesa te ponen ua + y no levantas cabeza en toda tu vida profesional si es que no te echan la calle, creo que lo del anonimato hace que la gente díga lo que piensa,lo que no se debe tolerar son insultos y falta de respeto pero mientras se diga la verdad seguiremos en el anonimato.
    De par en par lo que realmente ocurre en la red
    PD Sr Carneiro; si para llegar al preacuerdo que habéis firmado se habéis roto los cuernos como dices en tu comentario, me reitero en mi comentario anterior.Iros,Iros y dejad a otros porque no estáis capacitados para negociar un convenio.

    ResponderEliminar
  28. mis padres me enseñaron a respetar, cuando os pido que salgais del anonimato es para no dar motivos de excusa y que algien se escude en, esto lo dice uno que no da la cara, se puede ser respetuoso desde el anonimato, a mi personalmente me importa el contenido y tampoco acostumbro a tener enemigos y menos gratis. expresaros, que a mi ya me duele las horas,dias,meses y años en los que no podido dar a mi familia lo que se merece, y al que le duela que se joda que yo ya estoi jodido y por tiempo. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de entrar por casualidad en este blog y me ha sorprendido todas las payasadas que he leido.
    Primero ... Felicitar a los compañeros y compañeras que han firmado el preacuerdo, porque es lo mejor que se ha negociado hasta la fecha,
    Segundo ... A todos y todas los que se creen que se podia haber hecho mejor, que se ha perdido un monton desde hace la puñeta de años ¡coño! tanto criticar de gratis, poner los cojones sobre la mesa, levantar el dedo y presentaros a la próxima, para que los pobres que estan ahora puedan partirse el culo con lo que negocieis.
    ¡Que bueno es criticar a los demas!
    ¡Que bien que otro me saque las castañas del fuego!
    ¡Que lindo que haya payasos para defenderme y encima les pueda escupir en el ojo cuando me plazca!
    ¡¡COBARDES !!

    ResponderEliminar
  30. Al último anónimo:

    Seguro que tu eres de esos que te gusta criticar por la espalda en tu centro de trabajo y poner pingando a los trabajadores.

    ¿Te has leído la plataforma conjunta manda por los dos sindicatos? ¿que han conseguido de ella en el preacuerdo?

    -Te lo digo, nada de nada, para que mandar propuestas desde los paradores si luego hacen lo que quieren.

    En cuanto a presentarse a las próximas elecciones, ¿te has preguntado porque la gente no quiere presentarse?, porque al final solo los sindicatos aparecen por los paradores cuando hay elecciones y luego desaparecen, no hay una acción sindical continuada en mejora de los trabajadores, por eso la gente no se presenta porque al final los que están liberados y están en todas las mesas de negociación, protocolos, etc., son siempre los mismos y no dejan el puesto a las nuevas generaciones (tendrián que volver al curro) la gente si quiere implicarse lo que no les dejan hacerlo.

    Payasos son, los que nos hacen creer que este preacuerdo esta bien, como tú, que nos intenta convencer que se ha hecho todo lo que esta en sus manos, que hay muchas mejoras, pues permíteme que me ría.

    Había por si no lo sabes una carta por los paradores pidiendo firma de los trabajadores para apoyar una serie de reivindicaciones, pero, como siempre los sindicatos están a su bola, todos dicen que es buena la propuesta pero ningún SINDICATO la hace suya, ya comente en este mismo blog que hubiera sido muy fácil salir por los paradores (los liberados) presentar esta propuesta y recoger las firmas pertinente y pulsar como esta el ambiente en los centros de trabajo, pero eso es mucho trabajo para los que tienen que negociar el convenio.

    Bueno podría seguir comentándote más cosas pero creo tú no mereces más tiempo al insultar a todos los que critican este preacuerdo.

    Por ultimo te dejo una reflexión:

    ¿Donde están las propuestas y de la plataforma?:

    -salario mínimo 1000€
    -complemento IT
    -revisión salarial (había uno firmado en el ultimo convenio)
    -plantilla estructural
    -prima producción 7%
    -quitar comisiones y gastos de prima de producción
    -reducir los 30 minutos de comida
    -disfruto de las gestante desde el 5 mes.
    -fondo social para prótesis (gafas, sillas ruedas, etc)
    -reclasificación automática de categorías
    -excedencias voluntarias con guardando el puesto de trabajo.
    -etc, etc......

    ResponderEliminar
  31. Que razón que tienes Asturias y encima cuando se dice la verdad la gente se ofende

    ResponderEliminar
  32. Yo valoro el trabajo que hacen las personas que nos representan pero entiendo que si ese trabajo deja de ser efectivo como ha resultado ser en este preacuerdo, ser humildes y dejar paso a gente con fuerzas renovadas.

    ResponderEliminar
  33. Pasan y pasan las semanas y los años y sigo sin oir al sindicato hablar de huelga, viendo lo que hay... ¿Porqué no se quiere hacer huelga? Aquí hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  34. por mi parte esta todo dicho, solo decirle al ultimo anonimo que me apenan sus comentarios y no creo que se entre en este blogs por casualidad mas si tienes un plumero grande y lleno de mierda. empieza dando la cara y diciendonos que es lo bueno de este preacuerdo y de los ultimos tambien si puedes. hay mucha gente intentando estar hai en la hipotetica batalla que parecen sufrir los negociadores, pero a ellos tambien les engañan, convocan asambleas para plantear las negociaciones y las hacen de comun acuerdo, se lo pasan por el forro, los delegados dan su apoyo pero son los primeros sorprendidos y por ultimo para sentarse en una silla ocupada primero tiene que que estar libre y segundo que no te la quite ningun mamon cuando te vayas a sentar. YA QUE VAN A EXPLICAR LO NEGOCIADO QUE ENCUESTEN A LOS TRABAJADORES. A QUE NO HAY ... COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  35. Ahi estamos, Alfred.
    Ya lo he comentado anteriormente, pero lo repito: A que no consultan con los empleados si firmamos este acuerdo???? Que nos apostamos????

    Y al colega, compañero, anonimo o como quiera que le guste que le llame.....
    Esto ni es un acuerdo de los mejores firmados hasta la fecha (ha habido alguno medianamente bueno??), ni debe ser ratificado definitivamente.
    Y a los representantes del comite intercentros, que vayan dejando el puesto si no lo pueden hacer mejor. Que "gente con el dedo levantado" estoy totalmente seguro de que hay.

    Ademas, queda mucho mejor retirarse antes de que te retiren.
    Si no que se lo pregunten a los politicos.

    ResponderEliminar
  36. A LOS QUE CREEN QUE TENEMOS UN BUEN CONVENIO, EJEMPLO:
    - Recepcionista en Paradores, 3 años de diplomatura, dos (o tres) idiomas, 16-18 años en la empresa, trabajando festivos, veranos, navidades, puentes, con dos días de asuntos propios al año. Ingresos mensuales: a veces no llega a 1000 euros ni con las pagas prorrateadas (+ una superpaga de unos 600 y pico en marzo) Nivel de estrés en la actualidad: por las nubes

    Cajero en una caja de ahorros: 3 años de diplomatura, trabajo de 8 a 3, sin festivos, vacaciones en verano aseguradas y unos cinco días de asuntos propios al año. Unos 2000 euros + pagas . Nivel de estrés: ¿eso que es lo que és?

    Claro que en otras empresas del sector pueden estar peor (y en China ni te digo, no te jode...)

    Que conste que nunca he querido ser cajero, a mí me gusta mi trabajo, era consciente de los turnos, vacaciones, etc... pero que nos tomen el pelo de esta forma y encima estemos contentos ya es la bomba....
    ¿dónde están las famosas asambleas?

    ResponderEliminar
  37. A los que dicís que hay un mogollón de gente dispuesta a estar en el Comité Intercentros.

    Solo un ejemplo:
    En CC.OO., despues de las Elecciones Sindicales siempre hacemos una reunión de todos los delegados y delegadas elegidos para, entre otras cosas, elegir a nuestros representantes en el Comité Intercentros.
    En la última reunión celebrada en Mazagón se hicieron listas abiertas y se animó a todo el mundo a que se apuntara.
    Para cubrir 7 puestos en el Comité Intercentros nos presentamos solo 9 personas.
    Ojalá fuese cierto lo que decís, pero no lo es.

    ResponderEliminar
  38. Robin,
    Lo de buen o mal convenio siempre es relativo, depende de con que lo compares. Seguro que en la banca están mejor que nosotros y nosotros estamos mejor que muchos chinos.

    No se en que Parador trabajas, pero si aún no se hizo la asamblea seguro que se hará pronto, y si asistes te darás cuenta que sin ser el mejor convenio del mundo no es tampoco malo y que las mejoras que se introducen hacen que sea un poco mejor que el que teníamos hasta ahora.

    ResponderEliminar
  39. primero creo que SI podemos sacar a la empresa muchisimo mas de lo que habeis sacado. jorge te he oido decir en muchas ocasiones que teneis los pies en el suelo, bueno sera en el suelo de la luna. mi mujer trabaja en carrefour, es cajera desde hace 12 años, tiene un contrato de 30 horas semanales lo que es lo mismo 3/4 de jornada cobra 815 e al mes como minimo. esto es sumamente riguroso no decimos paridas, lo nuestro es de risa. el incremento optenido es o podria ser aceptable si nuestra situacion fuese otra. nos podrias dar jorge el incremento de produccion de la empresa en los ultimos 10 años.

    ResponderEliminar
  40. Porque tengo los pies sobre la tierra actuo precisamente como actuo. Me parece que son otros los que no conocen la realidad de Paradores y del llamado "mercado laboral".

    Mi compañera trabaja en El Corte Inglés a jornada completa y en la media anual cobra más o menos lo mismo que yo, su categoría es de profesional y la mía de ayudante, ella tiene 30 años de antigüedad y yo 19.

    Aunque las comparaciones son odiosas el salario base de un profesional en el convenio de Grandes almacenes para el 2008 está en torno a los 850€ y no tienen prima de producción; un nivel 3 en Paradores 815 más la prima de producción.

    ResponderEliminar
  41. ¿como decirtelo?... si herir tu sensivilidad. SE.. que un peon de albañil, que un dependiente de comercio, que cuaquier camarero, recepcionista,cocinero,administrativo o limpiadora de cualquier parte de ESPAÑA cobra igual o en muchisimos casos mas que nosotros. NO LO DIGO POR DECIR ALGO PARA ATACAROS, jamas ha sido mi pretension lo digo porque es verdad, y en mi mundo es asi y te aseguro que no vivo en la luna. Si pretendes decirme que un ayudante o un camarero,recepcionista,cocinero,limpiadora que trabaja en paradores en un hotel por ejemplo de **** una Q y un h.. o unos.. al nivel de trabajo que llevamos durante muchos años no merece cobrar mas que un peon, que un dependiente de comercio, que un jardinero me parece que nos vendeis demasiado barato.
    Mi mujer si tiene produccion cada 4meses, si tiene antuiguedad aunque limitada a 3 cuatrieños, sabes lo peor , que no haceis nigun bien a la empresa ELLOS VIVIRAN DE PUTA MADRE Y NOSOTROS A TRAGAR. jorge no me extraña que tu paraja cobre mas o menos lo que tu. con los km que haces verdad... ¡espero que no brindes con el clan POR LOS TRABAJADORES DE PARADORES¡ tentarias a DIOS a castigarte, NO CAMBIAMOS NADA, en una carta ponia LA AGUJA VISTE A LOS DEMAS Y PERMANECE DESNUDA. NO HABEIS HECHO NI INTENCION, NO ESTAIS LEGITIMADOS PARA CONDENARNOS A MAS DE LO MISMO.

    ResponderEliminar
  42. Hieres mi sensibilidad cuando hablas de cosas de las que no tienes ni idea. Cuando hablas de los kms que hago sin saber que mis dietas son por facturas de billete de transporte público, que por los kms que hago no cobró ni un céntimo más de lo que pago y cuando dices que “no hemos hecho ni intención” sin haber estado en aquella mesa de negociación. Ojalá pronto cambien los papeles y seas tú el que se siente en la mesa de negociación, aunque parece ser, por lo que dice algún comentario de este blog, que piensas irte de funcionario. De todas formas si sigues en Paradores y ocupas algún día mi lugar puedes tener una cosa clara, yo no seré como tú y algún otro de los que hacen comentarios en este blog, yo no criticaré sin conocimiento de causa.
    Como me gustaría saber cuales son tus verdaderas intenciones, porque estoy empezando a pensar que no son demasiado buenas y a lo mejor eres tu el que recibe el castigo divino.
    No se si te diste cuenta que todos vamos en el mismo barco y en los mismos camarotes y que si se hunde nosotros también nos ahogaremos. Podemos tomar decisiones equivocadas, pero ¿nos crees tan tontos como para tirar piedras contra nuestro propio tejado?
    Seguramente habrá directivos de esta empresa que entren en este blog y se deben estar frotando las manos con todo lo que leen.

    ResponderEliminar
  43. jorge he intentado no ofender, pero veo que si lo he hecho y pido perdon. he intentado no enfocar en tu persona el tema. si es verdad que te he pinchado un poco pero creeme, intentaba optener de ti respuestas, explicaciones. no creo que mi ultimo comentario sea para rasgarse la camisa. no pierdas el tiempo en pensar en mis intenciones, son las mismas que eran, solo quiero dignidad para mi profesion y la de mis compañeros, porque nuestra empresa es ejemplo a seguir de muchas cosas, pero en lo laboral no.
    mi conocimiento de causa es compartido y contaguiado por muchos trabajadores aqui, en mi parador y en otros muchos. yo no soy un experto negociador, jamas me sentare a negociar nada, creia que podimos dignificar mas nuestra profesion. no me he considerado nunca despreciable, esta noche has conseguido subirme muchisimo las pulsaciones, no se muy bien cual ha sido el detonante de tu reaccion, me parece que no miento si digo que has hecho y haces muchos km.
    muchos directivos, directores y profesionales de paradores quieren que en esta empresa trabajen los mejores profesionales.
    si que me gustaria ser funcionario, pero no por eso tengo ni mas razon ni menos.
    una cosa queda muy clara mi percepcion de lo que pasa en lo laboral en paradores y la de muchos de mis compañeros, no tiene nada que ver con la vuestra.
    no te irrites mas por mi culpa pero te pido por favor que respetes a lo demas compañeros, que dejes que se expresen y que no rompas este blogs. mucha suerte a todos. YO SOLO SE, QUE NO SE NADA. DIGNIDAD POR FAVOR.
    lo ultimo- me puede alguien explicar que pasaria si paradores ingresa 3 millones de € menos de beneficos netos despues de esta magnifica subida claro, se undiria el barco?

    ResponderEliminar
  44. Ni se me ocurre decir que no nos merezcamos en Paradores un salario base de 1000 €, claro que nos merecemos esto y mucho más, pero ¿sabéis lo que significa eso? SI, actualizar nuestro salario a la realidad y dignificar un poco nuestra profesión ¿Sabemos de que salarios base partimos?SI,una miseria ¿Sabemos cual es la realidad actual de los salarios base en Paradores?Si,una miseria ¿Cuántos convenios en España tienen un salario base en su categoría más baja de 1000 €? Muchos,pero a nosotros nos importa lo nuestro no lo de los demás

    Esta es la realidad:
    En el año 2007 el salario base del nivel 5 es de 714,12 €. Para que este salario se convierta en 1000 € tendríamos que aplicarle un incremento del 40,64% ¿y que?,sabes por que habria que subir tanto ?pues porque ganamos una miseria,si ganaramos 995 € verías que poco tendrían que subirnos. Lo de los mil € no es un capricho sino la referencia que toman los políticos (es decir quienes nos manejan) referente a un salario en condiciones y siempre dicen; es que los pobres son mil euristas . Eso supondría, lógicamente que tendríamos que aplicarle este mismo incremento al resto de los nivel y aun manteniendo unos incrementos más bajos en el resto de conceptos, el incremento de la masa salarial sería del 26,48%.
    Lógicamente un 40% de incremento no se consigue por muchas HUELGAS que hagamos.Bueno eso lo dices tu,quizás suene a mucho pero si tenemos en cuenta que de lo que se trata es de actualizar a la realidad los salarios míseros que tenemos, casi todo el mundo lo entendería a excepción de los sindicatos(ojo cuando digo los sindicatos me refiero a los que mandan ,vosotros ya se que sois unos mandados) y la empresa, la que ingresa no se cuantos millones de Euros al año y que una buena parte se la llevan unos señores que se sientan en asientos de cuero en Madrid y otros lugares gracias a nuestro trabajo, como el premio que le dan a los jefes de departamento por lo bien que lo hacemos los demás(este es otro tema, no desvariemos, ahí los sindicatos ni mu, ojo que yo no quiero que le quiten nada a nadie sino que me lo den a mi también).
    El gasoil ha subido un gran % no se ahora mismo cuanto ,igual que la electricidad, los limones carne, colegio de niños, calzado etc y nadie lo impide, ni le parece utópico a nadie, ni nada de nada
    De cualquier forma con una huelga quizás no se consiga todo pero si una gran parte (pero a los sindicatos no les interesa ,ahora están con la teta gorda de Pepelu), seguro, pregúntale a la mayoría de funcionarios (justicia, correos sanidad, renfe etc.a perdón perdón se me olvidaba que somos funcionarios para el sueldo pero trabajamos en una sociedad anónima aunque para tener una plaza, ascender etc si no eres hijo de o sobrino de ,tenemos que aprobar una oposición(mas dura que la de……..( este es otro tema, no desvariemos, ahí los sindicatos ni mu).
    No sé si os habéis dado cuenta que con este preacuerdo en el año 2009 el salario anual (salario base + pagas extras + paga de marzo) del nivel 5 va a ser de 12.014,16 €, lo que significa un salario mensual de 1.001,18 €. Esto sin tener en cuenta la prima de producción (que se incrementa de una forma importante), el complemento adpersonam, el plus de turno partido, la nocturnidad,….Se le ha olvidado calzado, calcetines y medias. Lamentable Sr Carneiro

    En el año 2003 el salario base de un nivel 5 era de 644 € y la paga de marzo 437,32 € ¿De verdad hay alguien que no sea capaz de valorar los incrementos que tuvo el salario base y la paga de marzo desde el año 2004?En el 2002 se cobró menos así como en 2001,hace unos días me comentaba un compañero que hace 25 años se descansaba un día y los turnos eran de 12 horas etc etc.No te jode. Miremos hacia adelante, futuro.

    ¿Puede haber alguien que no valore los esfuerzos que se están haciendo en los últimos años por conseguir que en Paradores tengamos unos sueldos garantizados dignos y que no dependamos continuamente de la prima de producción? Dignos??

    La verdad es que sigo sin entender algunos de los comentarios que se están haciendo. Muchos de ellos me perecen gratuitos y carentes del más mínimo rigor. Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera.
    Por cierto los trabajadores en este tema estamos más unidos que nunca, los que estáis divididos como siempre sois los sindicatos.
    Si tanto ofende lo que opinan los trabajadores (la realidad) como para cerrar El blog, no te preocupes que ya hay otro funcionando en el que se puede uno expresar libremente y asindical total.
    Espero que hoy cuando firméis el inconvenio y nos estéis dando la puñalada a todos los compañeros te acuerdes de todos
    No pongo aquí mi nombre porque no estoy sindicado, ni liberado etc y por tanto no tengo el colchón que tenéis vosotros
    Sabes por que va tan poca gente a las pocas asambleas que convocáis.Porque siempre es mas de lo mismo, informáis de lo que ya ha ocurrido.¿ha venido alguien a preguntar si estamos de acuerdo con lo que vais a firmar?pues no.
    De Par en Par lo que realmente ocurre en la red

    ResponderEliminar
  45. je je, muy bueno "de par". oye, ¿qué blog es ese al que te refieres? dinoslo a los que no lo conocemos.

    ResponderEliminar
  46. Solo un comentario de par, porque a lo otro te respondes tu solito.

    Lo que dices de las asambleas no tiene ningún sentido. ¿A alguien se le impide que asista a una asamblea para decir que no está de acuerdo con que se firme el Convenio? En las asambleas no solo se expone el orden del día, los asistentes no solo tienen que escuchar, tambien pueden hablar y tambien hablan. En las asambleas que yo hice solo una persona dijo que no estaba de acuerdo con el convenio, y a nadie se le tapó la boca para que no hablase.

    A las asambleas fuimos a explicar el preacuerdo y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer su opinión. Y la opinión muy mayoritaria fue que el convenio había que firmarlo.

    Me da la impresión de que no conoces lo que realmente ocurre en la red.

    ResponderEliminar
  47. De par ,tu ni caso que llevas mas razón que un santo, lo que ocurre es que la verdad ofende

    ResponderEliminar
  48. Yo creo Jorge, que por parte de los liberados no ha sido bien informado el preacuerdo, se de buena mano que en un Parador de Asturias estaba convocada por CC.OO una Asamblea para explicar el preacuerdo y tal asamblea consistió en ver a dos o tres compañeros y dar por concluida la asamblea. A la hora acordada en el comedor de peronal no estaba la persona que venia a dar las explicaciones, vamos que no apareció por el lugar indicado en el cartel que mando poner.

    Por ultimo decir que despues de los calculos ralizado si me abonaran en este mes los atrasos la parte de la prima de produccion que me corresponderia seria de unos 10€ más al mes.

    Como va la facturacion de la Red creo que la empresa metio un gol dando este aumento de porcentaje y quitandolo de otro sitio.

    No veo en el preacuerdo firmado clausula de revision ¿se ha firmado para estos dos años?

    Ya esta firmado, ahora solo nos queda que se cumpla.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  49. Asturias, no puedo hacer ningún comentario a lo que comentas de ese caso de Asturias porque no lo conozco, pero intentaré enterarme.

    En cuanto a la prima de producción, si es cierto que en muchos Paradores este año no se notará demasiado, pero de cara al futuro, tenemos que reconocer que un incremento de un 0,5% en la prima de producción tiene que suponer bastantes €.

    Ya está firmado, ahora lo más importante es que se cumpla y en eso tenemos que poner todo nuestro empeño. Por parte de la representación de CC.OO. en el Comité Intercentros te puedo asegurar que así será, pero el cumplimiento es una labor de todos y todas, pongamos cada uno de nuestra parte y conseguiremos tener un buen convenio.

    ResponderEliminar
  50. Al final tuvimos asamblea (aunque con el convenio ya firmado) en Plasencia. Por favor que nadie diga que la gente estuvo "más o menos de acuerdo" con lo firmado.
    Te agradecería Jorge que nos explicases dos cosas que no nos han sabido detallar:
    ¿En qué se traduce, econónicamente y en fechas o plazos, para cada uno de nosotros lo acordado acerca del plan de pensiones?
    ¿En qué consiste la revisión salarial con respecto al IPC en 2009? La redacción de este punto no parecía muy clara.
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. Tendremos que esperar a que nos respondas al lunes, ya que TU YA NO TRABAJAS LOS FINES DE SEMANA.

    Si de verdad queriais ayuda para negociar porque no la habies pedido??? Porque no se hizo ni puto caso a las dos cartas que se recibieron en todos los Paradores y que, al menos desde el mio, se reenvió firmada por todo el personal. POR QUE NO CONVOCAIS UNA HUELGA. (Ahora que estan todos de vacaciones por paradores si que les iba a joder)NO SERA QUE EL CAMAROTE EN EL QUE ALGUNOS VIAJAN ES DIFERENTE DEL DE LOS DEMAS???

    quiero que respondas a Maria Jose, (ya que tan buen acuerdo hemos firmado)y que me digas que pasara con mi plan de pensiones si me voy de paradores dentro de 2 años.
    Tambien quiero que habras un Hilo sobre la antiguedad, Y QUE LA RECUPEREMOS, QUE HASTA LOS BARRENDEROS LA TIENEN

    ESHALOSHU = ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS

    ResponderEliminar
  52. No es necesario que esperes hasta el lunes, puedo contestar ahora mismo.

    Tu plan de pensiones y el de todos los trabajadores y trabajadoras de Paradores se acordará en este convenio y si te vas de paradores destro de 2 años te llevarás contigo el dinero que te corresponda por ese plan.

    Una vez que esté firmado el Plan de Pendiones, cada trabajador sabremos cual es nuestra parte en ese Plan. Si por cualquier motivo dejamos Paradores nos llevamos con nosotros nuestra parte y podemos mantenerla congelada o seguir aportando según consideremos y en el momento de la jubilación cobraremos lo que nos corresponda.

    Aunque lo de mantener este blog no es mi trabajo principal, muchos trabajadores en Paradores saben que si es necesario tambien trabajo los fines de semana. Mi teléfono solo se apaga cuando estoy en las reuniones y el mes de vacaciones que tengo con mis hijos.

    En mi tierra a los que hablan sin conocimiento de causa se les llama FALABARATO.

    ResponderEliminar
  53. jorge creo que ha plasencia habeis mandado a explicar o convenio a un falabarato deses, por que este falaba sen coñecemento de causa.

    ResponderEliminar
  54. Jorge una pregunta,¿como nos vas asegurar el poder adquisitivo del año 2009 ? con detalles por favor gracias.

    ResponderEliminar
  55. Quizás se habla sin conocimiento de causa porque detalles la verdad es que por mucho que los pedimos no se nos dan.

    Bueno acerca del plan sí: que está por firmar, vaya que de momento NO HAY PLAN que valga.

    Pues eso, ...

    ResponderEliminar
  56. Todavia no has respondido a ninguna de las preguntas de Maria Jose y ademas se te estan acumulando las de Gonzalo.

    y por cierto, quizas sea un FALABARATO, pero mis decisiones solo conciernen a mi y a los mios, y no a 4000 trabajadores (cuando entre en paradores no hace tanto eramos 5000)

    ResponderEliminar
  57. Y ese numero de empleados, sin contar que eramos menos paradores entonces.

    Y sin contar la "calidad" de los puestos.
    Ahora salen decenas de puestos para cubrir, pero en media jornada, tiempo parcial, etc.

    Una caquita!!! (lo digo asi para que suene mejor).

    ResponderEliminar
  58. Sin animo de ofender pero si este convenio es lo mejor que podeis sacar, yo os agradezco los años de dedicacion pero creo que teneis que ser humildes y reconocer que ya es hora de dar el relevo a otros que tengan mas fuerzas.Gracias por vuestra dedicacion.
    Espero que en la proxima negociacion no esteis los mismos.

    ResponderEliminar
  59. Sigo diciendo que creo que se están sacando conclusiones precipitadas. Lo que más me preocupa es que por parte de una mayoría de los que escribis en este blog no hay ninguna confianza en el Comité Intercentros. De todas formas estoy convencido de que podremos demostrar por la fuerza de los hechos que este convenio puede funcionar si todos ponemos algo de nuestra parte, el Comité los primeros.

    No ofendes parador de siguenza y, al menos en mi caso y a pesar de que lo estoy haciendo lo mejor que puedo y lo mejor que se y que los resultados creo que no son malos, el relevo lo estoy dando todos los días, ojalá lo coja alguien que tenga más fuerza y que lo pueda hacer mejor.

    Yo solo espero que en la próxima negociación no estén otros y otras peores.

    ResponderEliminar
  60. Jorge tal como yo lo veo lo que pasa es que esto venía de atrás y ha sido como la gota que colma el vaso. Si convenio tras convenio se van "cayendo" cosas (léase antigüedad, asuntos propios, poder adquisitivo, etc...) tiene que llegar un momento en el que la cuerda no se pueda tensar más, y el momento es éste.
    Se vuelven a "caer" cosas (p.ej. las famosas plantillas estructurales) y no se recupera nada de lo perdido. ¿A quién se supone que tenemos que pedir cuentas?
    Por cierto, el que alguien de la mesa negociadora como tú haya ido a las asambleas de los paradores de su zona le honra. Los delegados de nuestra zona que había en la mesa (alguno habría, digo yo), a lo mejor nos lo habrían explicado todo mejor de lo que se nos ha explicado y no estaríamos, como tú dices, sacando conclusiones precipitadas

    ResponderEliminar
  61. Seguro que el convenio funiona,pero es como el coche que funciona el motor pero no las marchas, no sirve para nada.
    Una cosita Sr Carneiro;creo que le conviene que yo sepa mejor que ud lo que realmente ocurre en la red porque si ud sabe lo que ocurre,como están los ánimos de todos los trabajadores (aunque uds dígan porque les conviene que no somos mayoría) y firma lo que ha firmado y encima tiene la desfachatez de salir en la foto,uds se lo dicen todo.Que no es que tenga nada en contra suya ya que ni si quiera le conozco pero es que ud es el que me responde.Mis mensajes van para los que están por encima de uds,los amigos de Pepelu que son los que mandan
    Yo lo que me pregunto es que tendrá el sindicato para que los que estáis no lo abandonéis ni aunque os hechen agua hirviendo.Bueno a algunos si los entiendo(los que ascienden a través de el,los que necesitan estar liberados par tener tiempo libre etc)pero los que no lo hacen por estos motivos la verdad que no lo entiendo y que no me digan que les gusta.
    Que no hace falta que nadie responda que es que hoy me he levantado reflexivo.
    Lo que realmente ocurre en la red.

    ResponderEliminar
  62. Creo Jorge, que vas de sobrao, un poquito de humildad no te vendria mal.

    ResponderEliminar
  63. ¿ como va a garantizarnos el comite de negociacion el poder adquisitivo en la nomina del año 2009, si el i p c sube por encima de lo que se ha firmado para ese año ? Jorge me gustaria que me explicases esto gracias.

    ResponderEliminar
  64. ¿Cuando negociareis que las pagas extras Junio y Diciembre aumenten por encima del Salario Base?,EJEMPLO: EL SALARIO BASE DEL NIVEL MAS UNA MEDIA DE 6 MESES DE PRIMA DE PRODUCCION.

    ResponderEliminar
  65. Todo lo que sea subir el salario base o cualquiera de las pagas extras es bueno, porque son conceptos fijos que cobra todo el mundo y que de cara al futuro tienen más seguridad que otros.

    Hace unos años ya pasamos prima de producción a salario base y creo que dió un buen resultado, porque además en este último convenio volvimos a recuperar en prima de producción lo que habíamos pasado y seguimos incrementando el salario.

    Creo que no habría ningún problema porque, igual que la de marzo, las pagas de junio y diciembre fueran más altas que el salario base.

    ResponderEliminar
  66. "Creo que no habría ningún problema porque, igual que la de marzo, las pagas de junio y diciembre fueran más altas que el salario base"
    Yo a esto le llamo dar falsas esperanzas.
    14 pagas al menos de 1000 €. Ese deberia ser el objetivo a corto plazo.
    Nada de sumarle al salario base las pagas prorateadas y demas complementos.

    ResponderEliminar