viernes, 6 de junio de 2008

Se les debería caer la cara de verguenza

Todos los días estamos escuchando noticias que hablan de los beneficios de las empresas sin que a nadie se le caiga la cara de verguenza. Con toda la naturalidad del mundo nos dicen que las empresas mejoran los beneficios del año anterior en un 15% 20% 50%...... Con toda la naturalidad del mundo nos dicen que no se que alcalde en no se que pueblo se subió el sueldo un 15% un 20%......
Con la misma naturalidad y sin ningún tipo de pudor nos informan que los salarios de los trabajadores de una empresa cualquiera o de un sector cualquiera tendrán un incremento de un 3% o un 4% en los mejores de los casos, y esto despues de haber realizado no se cuantas movilizaciones.
¿No os parece que hay una sutil diferencia entre un caso y el otro?
¿Hasta cuando seguirá siendo natural un reparto tan injusto de la riqueza?

2 comentarios:

  1. Mientra que el mundo sea mundo, que decía mi padre. U otro comentario del susodicho: "Mientras haya embudos, habrá hojalateros"
    La riqueza nunca será equitativamente repartida. Todo globalizado, pero unas desigualdades tan enormes en todos los sentidos,que se nos deberían de estremecer las tripas a todos. Pero queremos más(y mucho más), aunque pedir una revisión salarial en el nuevo convenio de Paradores justa y equitativa con el aumento del IPC para equilibrar el poder adquisitivo de sus trabajadores tampoco estaría mal, que hay que ver el Euribor....y el Gasoil...el recibo de la luz y el precio de los tomates. Reivindiquemos pues un acercamiento real a estas cifras del salario, para poder hacer frente al gasto. Entendamos la "Q" de la calidad de Paradores desde sus propias tripas que somos sus trabajadores: nosotros... "Q" para el cliente."Q" para el trabajador. Acerquemos las diferencias

    ResponderEliminar
  2. ¡Que razón tenía tu padre y que razón tienes tu! No podremos cambiar el mundo por mucho que nos empeñemos, pero si podemos mejorar nuestra pequeña parcela de mundo. Alguien me decía que "querer es poder" y si nosotros queremos y nos empeñamos en ello podemos.

    ResponderEliminar