sábado, 21 de junio de 2008

Un apartadito para la Negociación del Convenio

Aquí está el apartadito Alfredo.

Solo un pequeño comentario. Espero que entendáis que este espacio no es el lugar en el que yo deba informar sobre la marcha de la negociación del convenio, porque para eso se están mandando comunicados conjuntos periódicos por parte de los dos sindicatos presentes en la mesa, de todas formas comprendo que consideréis que la información que está llegando a los Paradores es poca, pero es que la negociación de este convenio es una verdadera locura, es como una de esas atracciones de feria que sube y baja a un ritmo infernal.

Os pediría que tuvieseis confianza en los compañeros que estamos negociando en la mesa, y que entendáis que si no se manda más información es por no confundiros. Tenemos las cosas muy claras y nos amarreremos fuerte para que la atracción de feria no nos tire. Creo que el último comunicado que se mandó a los Paradores aunque corto es bastante claro.

Por supuesto el debate sobre este tema en "el comedor de familia" tiene que estar siempre presente.

4 comentarios:

  1. Primero, agradecer tu trabajo jorge, chapo.
    Para empezar recuerdo una entrevista de nuestro expresidente en el 2007 en la que decia lo bien que lo habia hecho, decia que se habian incrementado los salarios en los ultimos años un 15%. claro no decia ni los años ni el incremento del ipc año tras año.
    4.2%-2007, 2,7%-2006, 3,7%-2005,
    3,9%-2004 y vamos a por un 5% en 2008 y esto son datos que se acercan a la realidad pero suelen ser datos a la baja para la mayoria. ¿podremos decir algun dia que somos mileuristas?
    una duda- si la antiguedad es un derecho adquirido para antiguos trabajadores de paradores a los cuales se les congelo. ¿que hay del derecho de igualdad?, esto es normal?, cuando llevemos 30años en la empresa nos daran la medalla al merito, por lo aguantado. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. jorge, serias tan amable de explicarnos que tiene de bueno este preacuerdo, aparte se subirnos 60e?. con esta subida vamos a recuperar los incrementos sufridos en luz, gas, hipotecas, impuestos. hace 7 dias estabais muy bien situados, que ha pasado? todas las peticiones que planteabais para que?

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que la estabais bien amarrados para que no os tirara.

    Creo que lo firmado es una basura.
    *El incremento no recupera el nivel adquisitivo perdido duranta los ultimos tres años.
    * Los 250 empleo no recupera los perdidos de 4500 a 5000 estabamos y ahora en 3800+250=4050 no recupera lo perdido.
    * La subida de la prima de produccion sigue siendo un sueldo variable (mejor seria esa subida en salario base y no depender de las ventas)
    * Donde esta la revision salarial por si no llega el % pactado con el IPC y que en el anterior convenio estaba firmado bajo cuerda.
    * Donde esta la plantilla estructural, eso si que hubiera sido bueno firmarlo para poder tener una base a la hora de presionar a la empresa para cubrir vacantes.
    * Donde esta una mejora de las excedencias (guarda el puesto en tu parador)
    * Donde un principio de igualdad para que todos tengamos algo parecido a la antiguedad (tramos, plus, o como quiera que se llame)
    * No veo firmado en el acta el pago del 100% en caso de IT.
    * Para cuando un plus por no IT, y esto no es vender la salud, esto es pagar a los que tienen la decencia de trabajar cubriendo a compañeros que estan de bajas unas reales y otras no y la empresa no cubre y toca trabajar el doble.

    Podria seguir, pero como decis que es buen acuerdo pues nada, para adelante.

    Un saludo, de otro quemado.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero expresar mi descontento no mas ni menos que los demas, pero donde esta la igualdad para los del turno de noche, vaya subida tan expectacular, practicamente 0, euros, sin hablar de que es el turno olvidado por todos, donde no se figura para nada ni para nadie, con quien se puede comparar,por que no intentar de una vez que aquel que lleve cierta cantidad de años, y desee cambiar se le pueda meter a cubrir turnos como los demas. Sin hablar de la salud, por que entonces estariamos aqui largo y tendidooooooooooooooo.
    Y sobre todo como se nota, que no hay nadie del turno de noche, a la hora de firmar convenios

    ResponderEliminar