sábado, 21 de marzo de 2009

250 empleos fijos (3)

Desde que se celebró la primera reunión para negociar el cumplimento del Convenio de creación de 250 empleos fijos en nuestra empresa, celebrada el pasado 11 de diciembre, se han producido más reuniones y traslado de información entre la empresa y la representación sindical.

Una vez recibida la propuesta de la empresa, por parte de la representación sindical se recopiló información y con esta se confeccionó un listado de personas que consideramos que deben entrar en este compromiso y por lo tanto adquirir la condición de personal fijo. Este listado se le trasladó a la empresa y en fechas próximas tendremos una respuesta y podremos trasladar a los trabajadores y trabajadoras información clara y concreta.

Quizás la falta de información general pueda dar la impresión de que no se está trabajando en el tema, pero os garantizo y podréis comprobar próximamente que no es así. Lo único que se está procurando es no confundir ni crear falsas expectativas.

El trabajo más complicado está hecho y solo queda discutir entre la empresa y la representación sindical aquellos casos en los que pueda haber dudas o discrepancias.

13 comentarios:

  1. hola a todos,
    es la primera vez que accedo al blog y me parece que está genial.
    yo tengo una duda importante para mi futuro laboral. durante dos años estuve trabajando en un parador, por motivos personales tuve que dejarlo. mi pregunta es la siguiente: puedo habilitarme cuando salgan las convocatorias de habilitación sin estar dada de alta en ese momento en la empresa y habiendo trabajado durante dos años seguidos en un parador hace tres años?
    gracias por vuestro tiempo.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  2. En los documentos a los que se tiene acceso en este blog, está el protocolo de habilitación, donde está recogido esto.

    Uno de los requisitos, en cuanto al estatus de empleado, para poder participar en un proceso de habilitación (Artículo 2.2) es que "podrán participar aquellas personas que, no estando de alta en la empresa y cumpliendo con los requisitos de participación que se establezcan, hayan tenido sucesivos contratos temporales por un periodo no inferior de 6 meses en un año u 8 meses en dos años a contar a partir de la fecha de la convocarora de habilitación."

    Si tu cumples con este requisito, podrás participar en la próxima habilitación. Lógicamente podrás participar en aquellas categorías para las que igualmente cumplas los requisitos específicos.

    ResponderEliminar
  3. yo soy uno de los que estoy esperando que pasa con ese puesto de trabajo fijo, que según entiendo yo, me lo deberían de dar. Llevo 2 años y medío ocupando ese puesto de trabajo, y en medio durante 6 meses ocupe otra categoría.
    me puedes decir si podrá ser.
    estoy preocupado, pués el trabajo ha bajado mucho, y me parece que la próxima renovación no me la van a hacer.
    que pasa, con eso. me llamaran para hacerme fijo una vez que este en la calle y haya cobrado mi liquidación.
    espero respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Mira compañero, no se lo que nos contestara el jorge, pero aquí lo que se escucha, es que van a irnos quitando poco a poco. Como tu dices, con la excusa de que no hay trabajo. Esperando tanto tiempo, para ser fija, yo tambien llevo un montón de contratos ilegales.
    Me estoy planteando, denunciarlo a la inspección de trabajo. Me corta, no estar afiliada. Ya veremos si lo hago, lo que hace el comité y ese tal jorge, que yo no lo he visto nunca aquí. Digo lo que hace, cuando no me vuelvan a contratar, que es lo mismo que despedirme.
    Sabes lo que te digo, que le d.x.c. atodos los de la empresa, son engañosos y aprovechaos.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que todos y todas los que estais esperando para consolidar vuestra plaza esteis nerviosos, pero tenemos que tener un poco paciencia.

    Hace unos años se hizo una regulación como esta de las situaciones de contratos irregulares en Paradores. En aquella ocasión se nos quedaron fuera unos cuantos compañeros que teniendo todo el derecho no consiguieron la plaza fija que les correspondía. Esta vez no queremos que nos pase lo mismo y por eso estamos tardando más de lo que se debe. Preferimos que no se cumplan los plazos del Convenio antes que hacer una chapuza.

    Compañero/a anónimo. En principio (que quede claro que digo en principio por falta de datos) por los requisitos que marca el convenio no tendrías derecho. Pero estamos valorando salidas para todos los que estáis próximos a ese requisito mínimo, con lo cual te pediría que te pusieses en contacto conmigo vía mail o teléfono (660-106961). Y esto va tanto para tí como para cualquier otra persona que esté esperando por este tema. Se que me estoy metiendo en un fregado de la leche pero es mi responsabilidad y la asumo al 100%.

    No os fieis de lo que se "escucha por aquí o por allá". Cada vez que haya cualquier tipo de rumor o duda, no os cortéis en contactar con los delegados de vuestro centro de trabajo o directamente con los miembros del C.I. que para eso estamos. Comprobareis que las cosas no son como parecen o os las cuentan.

    Antes de decir que le d.x.c. a todos, informaros bien.

    Las cosas no son fáciles, pero muchas veces tampoco son lo que parecen.

    ResponderEliminar
  6. mira jorge, desde el 11 de diciembre del 08, teneis la lista.
    ¿que pasa con este tema?.
    ¿que la empresa quiere meter a león y santiago más los de servicios centrales fuera de convenio?.
    es este el problema, ¡pués decirlo!.
    nuestro convenio lo dice muy claro, los que ESTÁN EXCLUIDOS.
    así que nos digais la verdad, QUEREMOS SABER EL CHANCHULLO, que existe de por medio.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos esperando, querido y amadisimo jorge del alma.....¡Seguimos esperando!.

    ResponderEliminar
  8. Ni puedo ni debo dar ningún dato sobre este tema en este blog. Mi mail y mi teléfono están a vuestra dispisición.

    ResponderEliminar
  9. en el boletin de la empresa "de par en par", aparece que se ha llegado a un acuerdo en el tema de los 250 puestos de trabajadores ILEGALES, que pasan a LEGALES, exactamente dicen que 253. También dicen que en la proxima semana sabremos más detalles del acuerdo.
    Mi pregunta es, vosotros ¿no podeis anticipar esta noticia a los interesados, por mediación de este medio?. Pues el "par en par", los directores no lo PONEN EN EL TABLON DE ANUNCIOS.

    ResponderEliminar
  10. Además del boletín, deberíais tener en el tablón de anuncios un comunicado conjunto de CC.OO. y UGT sobre la firma de este acuerdo, en el que aunque no se habla de número de personas, si se explica el acuerdo que se firmó.

    Con la firma de este acuerdo se ha conseguido regularizar la situación de un número importante de trabajadores y trabajadoras que después de tres años como mínimo en situación de encadenamiento de contratos adquieren la condición de fijo de plantilla. Además queda pendiente la revisión de otras situaciones personales que podrían suponer ampliaciones de jornada o adquisición de la condición de fijo.

    Yo también ampliaré la información en este blog.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, pero es una información de Jorge, o es de Jorge-CC.OO-Paradores, esto también lo digo (sin vuelta), es para ponerte en el dilema, de que si es un blogs de Jorge, o del sindicalismo que TU REPRESENTAS, y que el Sindicato debe de actar, como una forma de expresión, muy sugeneris de nuestra dispersión de centros de trabajo y diveersidad cultural, MUY DISPAR ENTRE UNOS Y OTROS.

    ResponderEliminar
  12. Pues es un dilema importante. La información es de Jorge, pero tambien es cierto que Jorge es de CC.OO. y del Comité Intercentros; separar estas tres cuestiones es dificil. (Esta es una respuesta muy gallega).

    De todas formas procuro siempre ser imparcial y si no cuelgo información de otros sindicatos es porque no me llega.

    ResponderEliminar
  13. Mira Jorge, ser imparcial, seguro que procurarás serlo. Pero recientemente he conocido un caso, que por "decir la verdad en un juicio", ahora se PRETENDE DISCRIMINAR A ESA TRABAJADORA.
    Por lo tanto, simpre, tú yo y el de al lado, NUNCA PODREMOS SER IMPARCIALES, y NO VENGATIVOS, como en el caso de referencia. Pero, eso hace, que se PIERDA AFILIACIÓN.
    aUNQUE YA SE, QUE ESO ES LO DE MENOS. Lo importante, es la VENGANZA, RUHIN Y MEDIOCRE.

    ResponderEliminar