sábado, 21 de marzo de 2009

MUTUA

La Mutua de nuestra empresa pretende no hacerse cargo del pago de los gastos generados por el traslado a los centros médicos para la revisión cuando estamos de baja por contingencias comunes.
Os recomiendo que visitéis el blog del CISSocial (http://cissocial.blogspot.com/) donde podéis encontrar los pasos a seguir si os encontráis en esta situación.
Además os anuncio que, por parte de la representación de CC.OO., se tomarán las acciones oportunas para solucionar este tema, porque entendemos que lo que pretende hacer la Mutua es absolutamente ilegal.

19 comentarios:

  1. El día que se publicó este tema, una persona anónima hizo un comentario que no se publicó porque ponía un nombre y creo que no se de debe nombrar a nadie.

    De todas formas os trasmito su comentario cambiando el nombre por "la empresa". Es el siguiente: " la empresa, sigue haciendo lo que le da la gana y NADIE LE PARA LOS PIES. Con la ley en la mano, la Magistratura y si es necedario, en estos momentos, hacer SIMPLEMENTE UNA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA SEMANA SANTA. Condiciones, su cabeza y después, RESPETAR LO PACTADO EN CONVENIO Y COMISIONES MIXTAS."

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira, que no conozcas al "ganado" con el que tienes que lidiar de l empresa, ¿de que tienes miedo?. Que se querellen contra tí. No hombre no, no tienen cjnes.
    Deja que la gente se desahogue.
    De paso, me parece que estamos perdiendo muchas energías desde aqui. Que si grupos fuertes, que si sindicalismo asambleario, que si un lider, que si patatin que si patatan.
    Si queremos hacer algo, CONVOCAR a los delegados/as del sindicato y afiliados que puedan asistir, a una asamblea, en la cual se debatan los problemas. Se marquen objetivos para el presente y se marquen las LINEAS CLARAS PARA EL CONVENIO 2010. eSO SI, que se elejan nuevos compañeros/as para el comité. Todo ello, de forma asamblearia. Eso si, la asamblea, que la pague el sindicato.

    ResponderEliminar
  3. Claro que conozco al "ganado", como tu dices, y no tengo miedo a querella ninguna. Lo único que no quisiera es que este blog fuesa clausurado.

    Las energías que gastamos aquí creo que no son perdidas y solo pretenden potendiar la idea de la unidad para conseguir nuestros objetivos.

    Esas asambleas ya se hicieron y se seguirán haciendo. Hasta ahora son poco efectivas y por eso tenemos que intentar conseguir que todo el mundo entienda que la participación es esencial y que tenemos que demostrarle a la empresa que somos un grupo unido y que tiene muy claros sus objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Le pediría al anónimo que envió un comentario el día 10 y que está sin publicar, que se pusiese en contacto en mi mail (jcpenedo@hotmail.com) para comentar algunas cosas directamente con él.

    Me pareció muy interesante tu comentario pero antes de publicarlo quisiera hacerte algunos comentarios. Ponte en contacto, quizás podamos poner en marcha lo que dices.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también estamos contigo, lo digo por lo hablado con varios compañeros ayer.
    TODOS UNIDOS SEREMOS FUERTES.

    ResponderEliminar
  6. Compañero Jorge, sigue pensando y repensando en como, daremos el PRIMER PASO, del "nuevo y refundado sindicalismo en la empresa".
    Te dí varias ideas. Se que esperas que me ponga en contacto directo contigo, pero creo que DEBES DE SOPORTARTE EN TÍ MISMO y las las compañeras/os, MAS CERCANOS A TÍ Y "totalmente fieles y de confianza absoluta". También en gente de tu propio centro de trabajo (tengo entendido que allí, existio en su día mucha experiencia sindical y una LUCHA MUY ACTIVA). También tengo entendido, que en los paradores de galicia, EXISTIO UNA LUCHA SINDICAL "muy fuerte". También soportate en ellos, "gente fiel, compañeras/os, para salir adelante y con MUCHA FORTALEZA, de la coyuntura ACTUAL.
    No te olvides, de que YA EXISTEN RUMORES DE "CRISIS EN LA EMPRESA", así como que, se están pensando en RECORTE DE GASTOS IMPORTANTES, "sabes ya, muy bien, por donde comienzan los recortes de gastos". El personal, es el punto debil y la facíl REDUCCIÓN DE GASTOS.
    Creo, que DEBEMOS POSICIONARNOS, DE FORMA RÁPIDA, no te quiero meter prisas, pero las cosas son como son.
    He leido por ahí, que la paciencia es una virtud. Pero, no te olvides, que la toma de DECISIONES TAMBIEN ES UNA VIRTUD, SABERLA TOMAR CON LA RÁPIDEZ ADECUADA AL MOMENTO.
    Ya sabes, UNIDOS TODOS SEREMOS FUERTES Y NO NOS VENCERAN.

    ResponderEliminar
  7. En ello estoy, anónimo, y intentaré por todos los medios que no me pase lo mismo que hace 10 años y que este tren no pase de largo. Los que somos prudentes aprendemos y aunque también tropezamos dos veces con la misma piedra, es muy difícil que después de la segunda volvamos a tropezar una tercera. Y los que me conocen saben que soy prudente, algunos dicen que demasiado.

    Se que no hay demasiado tiempo y que ahora es el momento de poner toda la carne en el asador. La ventaja que tengo es que, a nivel personal, no tengo nada que perder, si esto no sale adelante y tengo que rendirme, seré igualmente feliz en mi puesto de "maletero" en Baiona.

    La lucha sindical está en horas bajas en todos los sitios, incluido Baiona y Galicia. Pero regándola y alimentándola convenientemente puede volver a dar un hermoso fruto. Todavía hay grandes sindicalistas en esta empresa, solo hay que saber llegar a ellos y ellas y demostrarles que el cambio es posible.

    El reto es importante. Lo asumo e intentaré con todas mis fuerzas no defraudar a nadie.

    Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Un fuerte abrazo compañero Jorge.
    Y que sepas que además de regarla, YA LA ESTAMOS ABONANDO.
    Seguro, que saldremos para arriba.
    Tenemos buenos sindicalista, TENEMOS UNAS DEBILES DIRECCIONES, TENEMOS UNA CALLE REQUENA "QUE VEN CON PREOCUPACIÓN", EL "REARME SINDICAL" QUE SE ESTÁ HACIENDO.
    Oye, que yo subi muchas maletas y TODAS/OS, SABEMOS QUE SI HUBIESES QUERIDO, YA ESTARIAS DE JEFE DE LO QUE "FUESE". Esa es tu GRAN VICTORIA.
    TODOS UNIDOS SEREMOS EXTREMADAMENTE ¡FUERTES!......

    ResponderEliminar
  9. Ojooo, ojooo con lo de la refundación, refundación de ¿QUE? creo que por hay vais mal.
    Leo muchas alabanzas en este foro, ademas sin venir a cuento. Las labanzas o son para ganar voluntades o se dedican a un cadaver, de hay el dicho "Dios nos libre del día de las alabanzas". Ojo con el terreno que pisamos.

    Además, las alabanzas de personas que dan ideas en "petit comité", sin dar la cara y exponerlas abiertamente en el foro, desde mi punto de vista son poco de fiar.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes compañero/a anónimo. No se trata de refundar nada, todo está inventado, solo hay que alimentar eso que llamamos SINDICALISMO e intentar a toda costa la unidad de los trabajadores y trabajadoras. No es nada nuevo, es lo de siempre y que en nuestra empresa parece que está últimamente un poco dormido y que estamos intentando despertarlo.

    Las alabanzas no son lo importante y, como bien dices, tenemos que tener mucho cuidado con el terreno que pisamos. Por ahora no se da la cara, pero ¿Y si de repente se empieza a dar? ¿Y si las cosas que se están diciendo últimamente en este foro empezaran a decirse y hacerse en los centros de trabajo? Por algo se empieza, el tiempo nos dirá si todo esto llega a buen puerto. Esperemos que si, porque eso significará que las cosas podrían empezara mejorar.

    ResponderEliminar
  11. Anonima de cc.oo, soy afiliada al sindicato. Me pude presentar como delegada, no lo hice, creia que no merecia la pena luchar por compañeras/os, que te podian "dejar mal", en cualquier momento. No llevo mucho tiempo en la empresa, desde el 1998. Trabaje fuera de España y también aquí. Tengo formación en idiomas y una especialización academida en turismo. Creo que a los trabajadores de nuestra empresa les falta formación sindical y a los delegados de personal, "hacer un Master". En general falta "etica".
    Ahora con todos estos debates abiertos, me estoy ilusionando, creo que se está "creando un germen", que quizás pueda darnos "algo positivo".
    Creo que el reto está, como dicen por ahí, en la intercomunicación entre centros de trabajo. En la intercomunicación unitaria de los centros de trabajo más próximos y en la intercomunicación general, de todos los centros de trabajo, para que las ideas, los proyectos, los objetivos y la consecución de los mismos, sea UNITARIO y CON UNA SOLA VOZ.
    En mi centro, está comenzando un pequeño hervidero de comentarios y preguntas, que de momento, solamente está llegando a los jefes de departamento, que evidentemente se traslada a la dirección.
    Jorge, creo que las alabanzas (como dice el que las critica), son para "dudar de ellas", eso no es ni más ni menos, que "mala fé". QUE COMIENZE ÉL POR DAR LA CARA.
    Me solidarizo con el slogan de UNIDOS CADA DÍA SEREMOS MÁS Y MÁS FUERTES.

    ResponderEliminar
  12. Mi identificación es yoooo, roja y calva.
    Cuando las cosas están mal y están corrompidas, lo que EXISTE QUE ES BUENO, se llamara "refundación", "regeneración", "nuevo" como queramos llamarlo.
    Pero se deberá salir del POZO SIN FONDO DONDE ESTAMOS, tirando solamente de la BUENA VOLUNTAD Y GANAS DE HACER ALGO del comapañero Jorge (estó no es una ALABANZA, compañero anónimo), creo que ES LA REALIDAD, que en estos momentos aunque me joda decirlo un montón, por qué la empresa está al LORO, el único que está hciendo algo, para UNIRNOS y LEVANTAR LA MORAL, es Jorge (estó tampoco es albanza), creo que estoy en lo cierto, querido anónimo del ooojjjooo. Quizás, querido esta "movida", no te va bien a tí para tus intereses propios o sindicales.
    Se tiene bien que limpiar de raiz, despues hacer COSAS QUE SE VEAN QUE SE TOQUEN.
    ¿Porqué NO hacemos aquí, un apartado de DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO?.
    Único REQUISITO, no insultar a nadie ni ser irrespetuoso. Ser claro en la denuncia y SER VERDAD LA MISMA.
    Ya veremos como se mueve el contador del blogs, y a cuantas denuncias llegamos en pocos días.
    Esto sería positivo, se darían también varias posibilidades de interpretar la denuncia.
    Aqui, tienes compañero y amigo Jorge, otra propuesta de yooooo, roja y calva.

    ResponderEliminar
  13. Ya, ahora por Ley, la empresa nos tiene que pagar los gastos CUANDO NOS CITEN.
    Informaos con los delegados de seguridad e higiene y en los locales del sindicato o directamente con alguien del c.i. que deben estar mejor informados.

    ResponderEliminar
  14. Ahora la empresa, lo que tiene que hacer, con las compañeras/os en ILT y de baja por Accidente, es de DEJAR DE PERSEGUIRLOS CON DETECTIVES, y ese dinero, invertirlo en CAPITAL HUMANO + SUSTITUCIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS, ENFERMAS O ACCIDENTADOS. Ya que el trabajo, (como siempre), lo sacanmos las de siempre, las currantas que quedamos.
    Está empresa, según un amiguete de la calle Requena, se está gastando una pasta en servicios de seguridad y vigilancia de los currantes.
    Lo que nos faltaba ya.

    ResponderEliminar
  15. Si puedes explicarme esto de los detectives te lo agradesere.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que es eso de los detectives. Veo que Jorge no entra en explicar esto.

    ResponderEliminar
  17. No entro en explicar lo de los detectives porque no fui yo quien habló del tema.

    De todas formas imagino que el ánonimo se referirá a detectives contratados por la empresa para hacer seguimiento de las bajas. Lo que yo no tengo constancia es de si son muchos o pocos, pero se, por algunos casos que se dieron, que en alguna ocasión si se contrataron. De todas formas,las personas que están en IT y están de verdad enfermas (que son la gran mayoría) no deben estar preocupadas por este tema, porque nada les pasará.

    ResponderEliminar
  18. Estmado Jorge.
    Soy una compañera que han tenido que operar y se encuentra en baja por contingencias comunes. La Mutua me ha hecho ir a verla y la doctora que me ha atendido ni siquiera me ha visto como tenia lo de mi operación. En la SS me dicen que el alta no la tengo aun ya que no ha pasado ni un mes, sin embargo la doctora de la mutua me ha casi amenazado con darme el alta y ni siquiera me ha obscultado ni revisado mi operación , solo se ha limitado a preguntar de que habia sido. Alega que como soy de administración puedo realizar mis funciones, ya que estamos todo el día sentadas. La verdad es que no se como puede darme un diagnostico sin comprobar mi estado de salud. Adémas se ha limitado a decir que como la mutua es la que paga ya está.Que debo hacer para quejarme y que de verdad el diagnostico sea correcto. Aun tengo los puntos internos que son más de 20 en el bajo vientre. No me muevo con facilidad y se me duerme una pierna. Pero segun la mutua eso se quita andando .Gracias y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Primero y más importante. Si estás de baja por congingencias comunes, el único que te puede dar el alta es quien te dió la baja, es decir, la Seguridad Social. La mutua lo único que puede hacer es porponer tu alta por entender que estás en condiciones de trabajar y es la Seguridad Social quien decide.

    De todas formas, si quieres puedes mandarme un mail con tus datos personales y nosotros podemos hablar con la central de la mutua en Madrid.

    ResponderEliminar