viernes, 28 de septiembre de 2012

Basta yaaaaaaa


Existe en esta empresa una "mujer" que yo y vosotros conocéis y que se está relamiendo de gusto en estos momentos. No voy a decir su nombre y no permitiré que nadie lo diga en ninguno de los comentarios, entre otras cosas porque creo que ni siquiera se merece que la nombremos.

Empiezo este post de esta manera porque creo que todo en la vida tiene un límite y no es de recibo ni de personas cebarse de la manera que se están cebando con la plantilla de esta empresa y además disfrutar con ello. Si de verdad se vieron obligados a implantar estas medidas porque desde arriba les obligaron, podrían al mismo tiempo hacerlo de una manera razonable, lógica y negociada y no con la saña y la mala leche que lo están haciendo.


Nos enteraremos de cuanto nos van a descontar en la nómina a los que tenemos prorrateada la paga el mismo día que la cobremos, después de anunciárnoslo solamente con 15 días de antelación, sin darnos tiempo ni siquiera a hacernos a la idea. No tuvieron ni siquiera la deferencia de buscar fórmulas para mitigar las consecuencias que tendremos que sufrir, no tuvieron en cuenta que con un salario como el nuestro una merma de entre 200 y 300 € nos supone un importante perjuicio, que cuatro meses cobrando el salario que nos va a quedar nos supondrá un reajuste en nuestra economía que nos pondrá a casi todos y todas en importantes aprietos. Y para colmo esta "mujer" estará disfrutando de su maldad y tendrá la osadía de ir a misa y plantarse en frente del cura y recibir sin ruborizarse "el cuerpo de cristo" mientras nosotros, "por su culpa por su gran culpa" no podremos celebrar como se merece "el nacimiento de Cristo en las siguientes navidades". Mala, mala, mala, pagarás tus maldades con el infierno y todo lo que ahora estás disfrutando te tocará sufrirlo algún día. El refranero español, que es muy sabio, dice que "a todo cerdo le llega su San Martiño", a ti también te llegará.

Y esto no será todo. Llegarán las modificaciones en nuestros horarios que podrán en riesgo la conciliación de nuestra vida personal y laboral. Llegarán los cierres por temporada que supondrán un recorte más en nuestra ya mermada economía. Llegarán los cierres de comedores y cocinas que nos obligarán a tener que pedir la cuenta y buscar otro trabajo que nos permita seguir viviendo. Y no se cuantas cosas más, porque estas "personas" son insaciables y entre sus objetivos no está el de sacar adelante esta empresa y mucho menos beneficiar a sus trabajadores y trabajadoras. Y tu seguirás disfrutando, seguirás relamiendote en tu maldad, seguirás ofreciéndonos esa manzana envenenada y preparando tus potingues para dormirnos y seguir consiguiendo tus objetivos. Disfruta, disfruta mientras puedas y recuerda como termina el cuento de Blancanieves y la malvada reina.

  
Y además esta medida no soluciona los problemas económicos que tiene esta empresa ni asegura su continuidad en el futuro. Quieren acabar con todo y además, de una forma maléfica, utilizarnos a nosotros para conseguir sus objetivos. Pero no sabes malvada bruja que esos a los que pretendes tapar la boca quitandoles las horas sindicales no están dispuestos a callarse. Por muchas dificultades que nos pongas saldremos adelante y conseguiremos que la plantilla de esta empresa se levante en armas y acabe poniéndote en tu sitio, que acabe mandándote al infierno, de donde nunca deberías haber salido.

 Compañeros y compañeras, solo hay una solución, tenemos que reaccionar de una puñetera vez, la "mujer malvada", la "gargola", la "malvada reina" no puede salirse con la suya, no podemos consentir que acabe con nosotros. Somos muchos y muy fuertes si nos mantenemos unidos. 

Lancemos ya nuestro grito de guerra "BASTA YAAAAAAAA"





21 comentarios:

  1. Superior lo has bordado Jorge

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo,esta mujer tiene una capacidad de adaptación increible, sin importar quien este en la presidencia.Dicho esto, no veo yo que el personal se revele demasiado, sí se habla por detras, se comentan cosas, pero luego cada uno va haciendo lo que dirección quiere, quizas por miedo, pensando que si no protesto, a mi no me van a tocar, que gran error!. A mi personalmente me gustaria saber si el convenio sigue vigente, por que se oye de todo, y uno ya no sabe a que atenerse. Tal vez se deviera hacer alguna medida de presión, que hiciera recapacitar a la empresa y tratar de reconducir esta situación.Tal vez una denuncia por malversación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona solo una cosita ni el personal ni los directores desconvocaron la huelga del dia 25

      Eliminar
  3. Espléndida alegoría, Jorge.

    Espero que esta bruja no tenga la osadía de acercarse o ir a comer a algun parador, porque puede que pruebe de alguna "Hostia Consagrada-Envenedada". ESo es lo único que puede encontrarse, porque hoy somos muchos los que nos sentimos pisoteados y humillados por esta "impresentable" y "maléfica" mujer y por todos sus acólitos.

    La dignidad, el honor y el honrar nuestro tan gratificante trabajo nos hace libres, ante semejante "Cúpula de Vampiros". Ellos, que siguen aupados en las górgolas de todo nuestro esfuerzo y trabajo hecho anteriormente, y chupando y regozigandose de como aniquilar a PARADORES.

    Una vez, un cliente publicó en este mismo blog una frase que voy a plasmar textualmente y que me parece de una fuerza descomunal. y Cito:

    "(Queremos tanto a nuestra empresa, y lo que significa, que tenemos que empezar por nosotros mismos a destruirla)"

    Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    A los compañeros de Canarias, esta próxima semana se prevee la visita de los "Vampiros de la calle Requena". Desprecio y humillación. Eso es lo único que podemos darle como bienvenida. Espero que no tengáis que sufrir mucho con su indeseada presencia.

    desde el Corazón de Raimundo de........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suerte va ser que no me los tropiezo,soy de arranque a 1/4 vuelta,y esta gente lo que quieren son sumisos y mordazas para callarnos,no conmigo no señores,no les debo pleitesia a estos mamarrachos y chupotteros,ya los veremos de risas y fiestas y olindoles el culo por salir en la foto.ya se veran quien son los esquiroles.

      Eliminar
  4. Muy bueno Jorge.Esto para los indecisos con respecto a las posibles movilizaciones:Si"dejas para mañana"la preparacion de las circustancias,la buena suerte quiza nunca llegue.

    Crear circunstancias requiere dar un primer paso....¡dalo hoy!

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe, a que va dedicado el dinero que nos quitan y como nos lo van a devolver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esr dinero va para amortizar deuda. Lo de devolver será complicado. He dejado un post de la noticia que encontré en prensa, sobre el tema. No sé si saldrá más adelante.

      Eliminar
    2. muy buena pregunta!

      Eliminar
    3. A los VW Golf de las pijodirectivas, of course!

      Eliminar
  6. En Libremercado he leído esto (sin ánimo de fastidiar, pero es lo que se avecina).



    Los
    Presupuestos Generales del Estado para 2013 que se presentan este jueves contienen nuevos recortes en gasto de personal. Así, entre otras medidas, el próximo año volverán a congelarse las retribuciones de los empleados públicos y se mantendrá a cero la tasa de reposición del personal que se jubile, salvo en los servicios esenciales (Sanidad, Educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), que podrán tener una tasa de "hasta el 10%", según informó el miércoles la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a los sindicatos del sector.

    Además, aunque los empleados públicos volverán a cobrar las pagas extras el próximo año, el Gobierno no concretó cómo recuperarán la que se dejará de percibir el próximo diciembre. Sin embargo, más allá de la congelación salarial, los sindicatos temen que el grueso del recorte en el gasto de personal se materialice mediante despidos colectivos entre el personal laboral, tanto de las Administraciones como de las empresas públicas. Es decir, mediante la reducción de plantillas, una medida que en ningún caso afectará a los funcionarios. El Ministerio de Empleo ultima el reglamento que permitirá aplicar EREs en el sector público.

    La reforma laboral ya contempla la posibilidad de despedir empleados públicos, pero su plena aplicación está a la espera de desarrollo reglamentario. El borrador del proyecto se elaboró el pasado julio y no se esperan grandes modificaciones, ya que los sindicatos no han recibido respuesta del Ministerio de Empleo a las alegaciones que presentaron, según las fuentes consultadas. El proyecto clarifica las circunstancias en las que se podrá despedir empleados públicos.

    Empresas públicas

    Por un lado, las empresas públicas podrán aprobar un ERE alegando "causas económicas", al igual que cualquier otra compañía privada. Se entiende que concurren "causas económicas" cuando existan "pérdidas actuales o previstas", o bien una "disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas". En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente "si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior".

    Unas fotografías muy ilustrativas, Jorge. Pero te recuerdo que el responsable de que se pongan en marcha las medidas de recortes es el gobierno. El resto son unos mandados. Vamos, los que se van a comer el marrón.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repito Nana que me da igual quienes sean los responsables, los anteriores gestores, los actuales, el gobierno, quien sea. Tenemos que pelear para que, sea quien sea, no nos quite lo que es nuestro.

      Tenemos que estar en todas las huelgas, en todas las movilizaciones, en todas las urnas con nuestros votos, en las redes sociales, en la prensa si nos dejan, donde sea. Nos lo quieren quitar todo y tenemos que impedirlo sea como sea y contra quien sea.

      Por si me vas a preguntar porqué no lo hicimos antes. Te contesto que ya no podemos dar marcha atrás y lo que no hicimos antes tenemos que hacerlo ahora, aprendiendo de los errores.

      No me digas que tengo que aceptar con resignación todo lo que me llevan haciendo hasta ahora y que seguirán haciendome en el futuro. Di todas las oportunidades posibles y más a la negociación pero ya aprendí que por esta vía no conseguiré nada, ahora solo me queda la movilización y la utilizaré siempre que sea necesaria.

      Eliminar
  7. No te equivoques, Jorge, a esta gente no le va a ir mal en la vida. Insisto en que no existe esa justicia refranera. Para muestr aun botón: Ana Isabel Mariño Ortega acaba de entrar en la Concejalía de Turismo de Madrid, dada "su gran experiencia dentro de Paradores". Supongo que recuerdas tan bien como yo las maneras y las trazas de esta "señora". Y este es su San Martín, un puestecito nada desdeñable en la administración, y mañana será otro puestecito, y de puestecito en puestecito, igual que va a ser el futuro de esta cuchipandi de hipócritas opusinas, que su único mérito es haberse acostado con el hombre apropiado en el momento apropiado, o ser hermana de.

    Dada la tendencia de esta señora a entender la religión a su manera tan peculiar, quizá estas palabras de Jesús sobre los fariseos le hagan sentirse un poco identificada: "Entonces habló Jesús a sus discípulos diciendo "los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés, así que todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo. Más bien hacen sus obras para ser vistos por los hombres [...]. Aman los primeros asientos en los banquetes y las primeras sillas en las sinagogas. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas". Pero ya digo, supongo que la Biblia, igual que el convenio colectivo, esta mujer lo interpreta como quiere, ¿no?.

    Lo único que me da algo de consuelo es que los hijos de estas señoras, con esa mezcla de educación extremista facha y ultracatólica, y el ingente dinero que están robando sus madres a todos los españoles, no sería de extrañar en absoluto que acaben dados a la cocaína, o al alcohol, o cualquier otro exceso. Pero tristemente, seguro que acabarán creyendo que pueden hacer lo que les de la gana, porque así les van a educar, porque efectivamente sus madres pueden hacer lo que les de la gana en este sistema, y acabarán casados con alguna desgraciada a la que apalizarán todas las noches. Pero como en estas familias estas "cosillas" siempre se tapan y se consideran sólo "defectillos y problemas de convivencia", pues no pasará nada.
    En resumen Jorge, no esperes que llegue ese San Martín. Ese San Martín va a ser nuestro día a día, sin haberlo merecido, no el suyo. Ellos se van a ir de rositas.

    La mejor arma de que disponemos es luchar, y ojo, en la guerra todo vale, aquí no hay que tratar de ser honestos ni honrados, esto es una guerra, y se trata de tú o yo. Bueno, eso y tratar de hacer entender a nuestros hijos que esos sacos de carne y de maldad no son humanos, son como decían por aquí una especie evolucionada de las sanguijuelas. Y como no son humanos, hay que tenerles el mismo respeto que se le tiene a una cucaracha o a una liendre.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que para pagar el mamoneo que se traen y no pierdan calidad de vida.
    No esperes que te lo devuelvan ,siempre encontrarán una excusa para no hacerlo.
    Están tensando tanto, tantísimo el ambiente, que el whisky ,el jamón de pata negra ,los habanos etc. etc. se les va a atragantar .
    Es de vergüenza que en una cena de avión se gasten lo que mantiene a una familia trabajadora durante un mes ,si tiene trabajo claro está ,que si no, tiene que apañárselas con la miserable ayuda de 400 euros.
    Como es de vergüenza que sigan en nuestra empresa comiendo bebiendo e invitando "a todo quisqui viviente" como si la crisis no fuera con paradores .
    ¿Estáis notando alguno en vuestros paradores que se hayan cortado en el gasto y ritmo de vida que se han dado siempre todos los que nos mal dirigen ? porque en mi parador siguen campando a sus anchas.
    ¿Qué hacemos seguimos tragando sin luchar ni denunciar mientras nos fastidian a nosotros ? " pos va a ser que no".

    Muy requetebueno el comentario Jorge je je je

    ResponderEliminar
  9. hace mucho tiempo que se decia de la madrasta de blancanieves y nadie ponia remedio a tanto simb...no tienen escrupulos y pasan por encima de todos porque son eso que quieren todo para ellos y meter miedo...
    te esmeraste en este momento y defendiendo lo que creias justo pero para ellos no hay justicia solo la suya gracias jorge porque de ti no se puede decir que no luchastes.
    nos paso por creer en personas que no lo son... y como no ,en blanco y negro se proyecta la pelicula de bancanieves, en blanco y negro se nos trasporta al pasado de los que no quieren reconocer que fracasaron...
    calladitos todos mejor que nos daran la medalla al honor de unos pocos.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Y què de la última broma macabra de esta sinvergüenza, correo urgente a los directores para que tengan los calendarios del 2013. Ósea, un año de reuniones con el comitè, pidiendo flexibilidad, negando todas las propuestas por parte de los representantes de los trabajadores, y ahora a presentar calendarios de 2013 como sí no pasase nada. Y yo me pregunto, hasta cuàndo los hacemos??! Hasta febrero, que se acaba el convenio y nos digan que lo que tenemos firmado no vale para nada???? Cuándo uno cree que no se pueden superar, van y hacen saltar la banca, que dios nos ampare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que los horarios son para entretener a la gente, vamos una tapadera.

      Eliminar
  11. ¿Sabéis que os digo?, que a ver si es verdad que le gritamos a la Bruja, a la Sosa, a la Loca, al Idiota, al Pijo, al Comeculos y a todos estos cuentistas que aquí, con los enanitos (nosotros) no se juega, qu la manzana se la van a tragar en forma de huelgas, de protestas... que como dijo el compañero... NOSOTROS DESTROZAMOS LA EMPRESA porque somos quien la levantamos y si tenemos que echarlo abajo para que ellos caigan, lo haremos.. porque tenemos los coj... y ovar... suficientes para volverla a levantar desde cero. BASTA YA COMPAÑEROS, BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Respuesta a mi directora,

    Por fín se quitó la careta, no fue tan duro, verdad? de hecho creo que ha disfrutado; enhorabuena mujer, su miedo y su sed de venganza quedarón patentes en su mirada contenida por su frialdad, capaz de condenar a una mujer al dolor y hacerlo bajo la saña del poder. Magnifica complice, intenta salvar su asiento y su despacho, en el que con cada palabra me humilló, los meses que le queden en paradores.
    Gracias a todas las personas que me estan ayudando en este díficil momento, la verdad siempres sale a la luz y, a pesar de los golpes recibidos, soy feliz.
    Salud compañeros.

    ResponderEliminar
  13. Compañera si tu eres feliz,me supongo que tu gente tambien lo sera,asi que solo es por lo que te tienes que preocupar.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  14. Todavía hay muchas personas que se tienen que quitar la careta. Muchos directores ejecutan las ordenes con mucha mas diligencia de la exigida para ponerse medallas y conservar su puesto de trabajo. Pisan al personal obligando a trabajar mas horas de las necesarias e incluso les quieren fastidiar los días libres de forma arbitraria y caprichosa mientras siguen asistiendo al restaurante para comer a la carta o invitar a familia y amigos como si con ellos no fuera la cosa., que no se te ocurra beberte un café o una coca cola, veras que broncas. Patetico

    ResponderEliminar