jueves, 20 de septiembre de 2012

Comunicado Paga Diciembre y horas sindicales


Comunicado conjunto sobre los últimos acontecimiento, por llamarlo de alguna manera.

Pongámonos las pilas que llegan curvas. Esto es el principio, si no peleamos estamos jodidos, si peleamos tenemos una oportunidad.






81 comentarios:

  1. Ánimo chicos, ahora todos nos pondremos las pilas, a la hora de la verdad ya vereis quien tiene dos cojones. Convocar paros y movilizaciones y una huelga en Paradores pues estos son capaces de todo. Fuerza. No os preocupeis que ahora la gente se va a poner las pilas.

    ResponderEliminar
  2. Sería muy bueno intentar informar a la totalidad de los trabajadores de lo que está pasando. Por favor el que pueda que informe al mayor número posible de trabajadores y que le diga que esto va en serio. Además de todo lo referido al comunicado también hay gente nueva en Turespaña que es poco amiga de lo público ¿ya me entendeis? Mucha fuerza. Venceremos.

    ResponderEliminar

  3. Que poca vergüenza tienen, no son humanos, que les hagan analíticas de ADN, seguro que son de la época de Hitler o de otro mundo.
    A que esperamos para movilizarnos, ya esta bien de que se rían de nosotros, y nos saquen mas poder adquisitivo, que nosotros los trabajadores estamos aportando a la empresa desde el año 2009 sin ninguna subida salarial por la crisis, bastante por nuestra parte para que nuestra empresa o mejor dicho nuestro segundo hogar salga del atolladero que ellos mismos nos han metido (y no hay dinero, pero para nuevos paradores si) y ahora encima nos quieran sacar mas.
    Animo comité a por ellos., levantémonos en armas.

    ResponderEliminar
  4. es una pena que el miedo se apodere de el ser humano, porque con miedo no se tiene libertad.
    llegan los fantasmas del pasado y lo hemos permitido nosotros suerte para todos.

    ResponderEliminar
  5. Hemos pecado de pardillos y buenas intenciones por parte de los trabajadores ,dandole a la empresa con la suspensión de la huelga ,según estaba programada nuestro deseo de colaboración en arrimar el hombro para sacar la red de paradores adelante y nos la pagan con estooooooooooo.
    Como no desmontemos el chiringuito que tienen montado a nuestra costa,mal pelo nos va a correr.
    Compañeros doy por bueno si con mi paga extra de navidad contribuyo a que ninguno de los nuestros se quede en la calle,lo que me repatea las tripas , es que sigamos consintiendo el mamoneo de los directores y demas jefazos.
    Si yo quiero agradecer algun favor ó atención personal para con alguien allegado a mi familia lo pago de mi sueldo y estos los agasajan invitandoles a comer ....como paga paradores,osease,nosotros ,que con nuestro trabajo llevamos años costeando la buena vida que se dán.
    Ya está bien de tragar y callar,no podemos seguir así queremos medidas drásticas y fulminantes, en parar los mamoneos y abusos en paradores ,los sindicatos y todos nosotros unidos podemos y queremos trabajar pero haciendolo con el respeto y la dignidad que como personas nos merecemos.
    La huelga es la unica opción que nos dejan ,hagamosla de una vez, compañeros como se suele decir : ya puestos de perdidos al rio.
    ÁNIMO juntos podemos .
    saludos Amina

    ResponderEliminar
  6. Bueno, estaba claro, pero creo que podemos cambiar todos esta situación si, en las próximas elecciones echamos al PP de todos los poderes. Ha sido y será un cancer para todos los trabajadores de este país.

    !!!!!!VIVA CARRILLO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. jorge una pregunta en cuanto a la paga extra que concepto se aplican para cobrar la paga, el tope es 13900, el problema que este es la punta del iceber , que nos brenda despues, recortes de horarios con lo cual tambien de salario, cierre de comedores y de cierre temporal de paradores, lo tenemos claro hay que dar caña, pero todos juntos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que nos dijo la empresa en la mesa de negociación lo único que no contaría es la prima de producción.

      Si esto es habrá muy poquitos trabajadores que se librarán de esta medida. Pero muy poquitos.

      Eliminar
    2. El tope no son 13.900, no sé de dónde sacáis esa cantidad. La empresa y el Real Decreto lo dice muy claro: 13.469€

      Como nota informativa, ha salido publicado en prensa que Telemadrid ha ganado en los tribunales una demanda por la aplicación del decreto que dictaba la reducción del 5% de sueldo a empleados públicos, ya que dicha reducción salarial sólo puede aplicarse a empresas públicas de carácter no empresarial, es decir que al personal de Paradores no podría aplicársele esa rebaja del 5%. Lo digo para futuros sablazos que piensen meternos.

      Por desgracia, no existe esa excepción en lo de la paga de Navidad.

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón, siempre he votado al PP pero esta vez se acabó. Nos han hundido, hay dinero para los bancos, que nos desangran,y nos exprimen y no hay para la paga de Navidad de los trabajadores. LLevamos 40 años trabajando por este país, son ellos los que crean las crisis y siempre las pagamos nosotros. Democracia Real Ya.

    ResponderEliminar
  9. ¿Imagino que los que no llegamos a los 962 euros de salario no nos quitaran la extra de navidad?

    ResponderEliminar
  10. ¿A los directivos de la empresa y a los directores de los paradores, también se les va a descontar una paga? Pues todos ellos ganan mas de 13900€ anuales. De no se así, esto sería una gran injusticia y un agravio comparativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que los directores que cumplan objetivos en favor de su parador deverian seguir el resto a la calle por no cumplir en ello nos a ido mal,mucha playa,piscina jugar al golf donde esta su dedicacion real han sido muy culpables,ellos a la calle de cabeza,han sido malos gestores de sus paradores otros que lo han hecho bien adelante no tengo nada en contra de ellos,pero los trabajadores nos hemos limitado a trabajar con las herramientas por supuesto que nos han dado,hay cadenas privadas que han funcionado mejor y con directivos cumpliendo objetivos si no directamente a la calle,tengo amigos y me lo han contado,pues que empiezen por ellos y a sacar a esta gran empresa adelante nonos queda otra.o iremos a la ruina total son capaces de provocar y llevarnos al callejon que ellos quieren cuidado asesorarse bien juridicamente o esto puede ser el principio de un final incierto cuidado,un saludo como siempre.

      Eliminar
  11. Jorge, por qué hay tampoca información.Nos la dais a cuentagotas.Todo lo que dice el Comunicado,es, todo lo que pasó?Se acabó?.Teneis asesoramiento cuando negociais en la mesa?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información se da según se va produciendo. Ese día en la mesa de negociación es todo lo que pasó.

      Estamos estudiando el tema a nivel jurídico y preparando movilizaciones. La semana próxima saldremos a los Paradores a hacer asambleas.

      Tendréis toda la información pero cada cosa a su tiempo. Nos estamos moviendo aunque pueda parecer que no es así.

      Eliminar
    2. asesorarse bien amigo jorge y al avez meter una querella a la empresa por incumplimiento de convenio y malversacion de fondos publicos que no hemos sido los trabajadores los que los hemos gastado precisamente y si no a que viene tanta inversion si no habia dinero con que contaban eso no es nuestra culpa.

      Eliminar
  12. Huelga el Puente del Pilar para empezar. Esta claro que la empresa se hunde sobre todo porque el capitan del barco es lo que quiere pero nosotros debemos de seguir tocando hasta el final. Mucha informacion Jorge para todos, que vueva la union que ya no hay en los trabajadores, dedicar los proximos dias a esto y quiza ahora que nos tocan lo que nos duele a todos volvais s contar con el apoyo perdido. Movimientos en la prensa aunque haya que empezar por prensa.local y de no mucha divulgacion muchos pocos hacen las cosas grandes

    ResponderEliminar
  13. si tenemos que perder perdamos todos huelga el 31 de diciembre.

    ResponderEliminar
  14. creo que no tienen razon en intentar aplicarnos el real decreto ya que ni un centimo de nuestro sueldo sale de los presupuestos generales del estado y ese real decreto persigue menos gasto de este presupuesto,ademas paradores que de momento es una sociedad anonima pag un cnon al estado por las instalaciones ,entonces? que alguien me es`plique si estoy equivocado porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la unica partida que se ha aumentado este año ha sido la de paradores mas de un 30%, nosotros no tenemos la culpa de que se tengan que pagar las inversiones y obras nuevas.

      Eliminar
    2. NATURALEZA JURÍDICA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA, S.A.

      es una sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyo capital es, en su totalidad,

      de titularidad de la Administración General del Estado, Grupo Patrimonio, y cuyo régimen jurídico es el establecido por el Título VII de la Ley

      33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de la Administraciones Públicas, y por el ordenamiento jurídico privado, salvo en las materias en que le es de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero y de contratación.

      En materia de contratación del Sector Público, dado el carácter esencialmente comercial del objeto y actividad de la sociedad, PARADORES DE TURISMO

      DE ESPAÑA, S.A., con sujeción a lo dispuesto por el artículo 3.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (en adelante

      LCSP), está sometida al régimen previsto por el artículo 176 y concordantes de dicho texto legal.

      Bueno, es más largo, pero esto es suficiente.

      Eliminar
  15. Es legal que nos apliquen a nosotros estas medidas? si no somos funcionarios, qué se supone que somos técnicamente personal laboral??
    Por otro lado, si como se dice, el ministerio ha cogido las riendas de paradores qué coñ.. pintan todos los cargos directivos de madrid empezando por la presidenta???????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es legal o no, eso lo dirán los tribunales (pondremos la demanda correspondiente), pero lo que si se es que no es moral.

      Tendremos más motivos para revelarnos, pero empecemos, han traspasado el límite con creces, no podemos consentirlo.

      Eliminar
  16. ese decreto es para funcionarios, y nosotros no lo somos, o no es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero creo que el decreto pone funcionarios y empresas mercantiles sa con capital publico,algo asi me comentaron

      Eliminar
  17. jorge porque la empresa toma la paga de marzo para hacer los calculos, la paga de marzo no esta asociada al sueldo base mas antiguedad, fue una paga adicional a cambio de unos dias ¿ es asi? ¿ vais a hacer algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos diciendo siempre parga de marzo, y no es una paga, es una retribucion por unos dias que se cambiaron(trabajo por dinero).

      Eliminar
    2. Si es una paga, así lo dice nuestro convenio. Empezó como una retribución por la venta de unos días pero actualmente es una paga extra fija.

      Eliminar
  18. Jorge, se sabe algo sobre si les van a pagar los ecos 2011 a los jefes??? Aunque sea una cosa pasada, sería indignante que si haya dinero para eso y nos quiten la paga de navidad no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, pero es muy posible que los paguen. Como bien dices corresponde al año 2011, pero yo también creo que en esta situación sería una incoherencia total que lo hicieran. Aunque los compañeros que los tienen que cobrar tengan todo el derecho también tenemos el resto el derecho a cobrar la paga de diciembre.

      Eliminar
    2. No hay dinero porque no se vende
      pero el dinero del eco se presupuesto el año pasado,no es una incoherencia hecewr un trabajo y no cobrarlo? seas el nivel que seas.

      Eliminar
  19. la supresion de la paga extra afecta al siguiente personal: personal dentro de convenio incluido leon y hostal reyes catolicos, personal fuera de convenio ( directores, subdirectores, adjuntos etc ) y la alta direccion de la empresa, es decir a todos, lo de tomar la paga de marzo creo que no es legal por parte de la empresa, a esto el comite deberia informarse,¿ para que pagamos a los sindicatos todos los meses....? si es legal vale, pero¡¿ y si es ilegal y nos estamos callando?¿ que opina el comite a todo esto,? veo que hay muchos comentarios y ninguna respuesta por parte del comite...


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es legal lo de tomar la paga de marzo. Otra cosa es que sea legal que esta medida nos la puedan aplicar a nosotros. El comité está informado y está todo en manos de los abogados para poner la denuncia correspondiente. Lo que no va a hacer el Comité es tirarse al rio y hacer valoraciones sin tener absolutamente toda la información.

      No nos vamos a callar, de ninguna de las maneras, diremos lo que tengamos que decir en los tribunales, en la mesa de negociación y en LA CALLE.

      Espero que cuando se convoquen las asambleas en vuestros Paradores asistáis el 100% de la plantilla y digáis allí todo lo que tenéis que decir. Esto no lo soluciona solo el comité, o estamos todos y todas juntos o no tenemos nada que hacer.

      Eliminar
  20. Buenas Tardes. Al anonimo del 21 sep de las 18:47.
    te molestas que los trabajadores de nivel 1
    cobren su dinero?
    tu cobrastes horas extras en el 2011??
    tu quieres unidad entre compañeros?
    mal de muchos consuelo de tontos.
    te aconsejo que te preocupes de estar aleta y luchemos por lo que nos pertenece justamente a TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no soy el anonimo se las 18:47 pero te voy a contestar. creo que nadie le molesta que los nivel 1 cobreis el eco pero si nos congelan el sueldo desde hace 3 años ahora nos quitan la paga y lo que vendra mas adelante porque no hay dinero en la caja estaras conmigo que seria inmoral e indecente y un agravio comparativo que lo cobrarais no solo los nivel 1 si no directores y demas . te dire que hay niveles 1 que cobran el eco cobran horas extras o cogen las horas cuando quieren no digo que tu lo agas pero los hay dices lo de la unidad entre compañeros decirte que por desgracia hay mucho nivel 1 que no se creen compañeros pues se creen empresa por eso cuando se comboca una huelga cuantos nivel 1 conoces que se cundan la huelga alguna onrosa excecion hay pero por desgracia pocos es por eso que los nivel 1 os estais haciendo tanto de querer.Decirle al anonimo que dice que la presidenta cobra 80000euros no lo que cobra es 180000 euros esta publicado en internet.Gorge se deveria publicar lo que cobran todos los directivos y prevendas y los directores los sueldos y los gastos que ocasionan ellos y sus familias porque si somos empresa publica tenemos el derecho por ley de hacerlo publico Alos señores de UGT valvuena y compañia decirles que nos tendran que explicar que si descombocaron la huelga del dia 25 porque ellos querian mas negociaciones ahora que hay que hacer o no querian ver que esto es una estrategia para desmotivarnos ahora sus delegados tienenen que pedir explicaciones comvincentes y si no pedir dimisiones

      Eliminar
    2. Perdona la unica diferencia es que el eco esta presupuestado del año pasado con lo que aun se puede salvar algo,que no paguen el 100 por 100 el minomo a cada uno yo se que para los que no lo cobrais es una faena pero y para los que lo estabamos cobrando? y trabajando por los objetivos? .que el eco esta malplanteado ok que es una injusticia puede ser pero ese es un dinero del año pasado,y que conste que no estoy a favor del eco que yo antes de cobrarlo hacia el mismo trabajo y nunca he cobrado ni una hora extra.

      Eliminar
    3. Buenos dias ip man . te contesto en relacion a los niveles 1 de todo tenmos , pero lo mismo pasa desde el nivel 5 al uno. Triste seria polemizar esto cuando esta no es la guerra , se de buena tinta que hemos tenido jefes de departamento uno yo que hemos currado como perros por decir y sin recuperar todo el tiempo de mas.
      .No entiendo eso de que un nivel uno no se sienta compañero porque sobre todo en el norte fuera de paradores eres un obrero pringao como el resto.
      por lo demas tienes TODA LA RAZON. Que se publiquen datos de todo tipo.

      Eliminar
  21. Jorge gracias por la aclaración que has hecho, esto es lo que hacia falta por vuestra parte, ya sabemos que estais en ello, me extrañaba el silencio, contais con todo nuestro apoyo y por supuesto que tenemos que asistir todos a las reuniones en los paradores. un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes esto es lo q la empresa queria pero eso se resolvera juridicamente solo queria saber si es el salario base lo q nos pagan en la extra de navidad no nos ponen los plus solo nos descuenta elIRPF ENTONCE Q ES LO Q ENTRA CON EL SALARIO BASE y pregunto esto por q saben q en los paradores de canarias se cobra menos creo solo en el parador de cañadas tienen el plus de montaña y en el hierro solo pregunto q entraria y esto seria a partir de julio del real decreto los seis mese no los tendran q abonar...... espero repuesta gracias..........

    ResponderEliminar
  23. Entra todo excepto la prima de producción.

    ResponderEliminar
  24. acudiremos a las asambleas de eso estar seguros lo unico q le pido q vayan bien informados la ultima q dieron fueron represntantes de ccoo pero ninguno era de paradores solo los q vayan q puedan ayudarnos a seguir unidos nos hace falta

    ResponderEliminar
  25. JE JE Je me hace gracia lo que pone en el comunicado de la empresa:Con los calculos realizados hasta hoy se deduce que un porcentaje muy significativo de la plantilla no se verá afectado por esta medida.
    ¿ SON tontos ellos ó nos toman por tontos a nosotros ?Por muy complejo que sea el asunto ....los trabajadores hoy por hoy sabemos sumar y con la tabla salarial del convenio en la mano solo los trabajadores del nivel 5 ,si no tienen antigüedad ni horas extras se escapará de darles a uds la paga extra para que les cuadren las cuentas.
    Hay poco que analizar y aclarar en RRHH ,la solución ya la sabemos ,recortes y mas recortes de nuestro escaso bienestar económico ,mientras las MAMAndurrias continuan por seculam seculorum en paradores.

    ResponderEliminar
  26. Al anónimo de las 20:00 horas, yo no cobré extras en 2011 ni en 2010 ni este año. A mi me sobra con las 8 horas. Lo que pretendo es hacer ver como la empresa siempre anda dividiendo y los ecos son una manera de dividir a los trabajadores más que una manera de compensar. En mi Parador como en otros hay algún jefs de departamento que cobrn horas y otros que no echan ni un minuto de más y a todos luego les dan el eco. Tu debes ser un nivel 1 modélico y me alegro por ello pero la mayoría no piensa como tu, son empresa. Soy delegado de personal sin liberar y de forma altruista lucho por la igualdad con la verdad y opino que el reparto de los ecos es injusto, los departamento son equipos de trabajo y el eco premia a una persona de ese equipo. Tu pones como diferencia los extras pero sabes que los ecos los da la empresa sean merecidos o no. Explicame esto por favor. Si la verdad puede ofender no es mi entención. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni soy modelico ni soy nivel 1 y nunca me han pagado el eco al 100% y para tu tranquilidad lo que me han pagado si me lo he merecido.

      Eliminar
    2. ya se te ve que te sobran las 8 horas. vamos que no llegas las trabajan por ti a los que represntas.
      y hablas de injusticias. como si tu fueras un juez opinando lo que es justo o no. Menos mal que son opiniones , pues por esa manera de espresarte te paraces mas a algun innombrable.
      que le sobran las 8 horas dice! como que los demas que meten o no son tontos. Y no me ofende que opines me irrita que uses la palabra verdad tan a la ligera. Verdad solo una y ni es la tuya ni la mia seguramente
      joder que panorama!

      Eliminar
    3. Como a atodos los demas, o ws que te crees que los demas no, nos lo tenemos merecido?.
      Los ECO ESTAN MAL PARIDOS Y PUNTO.
      Como dice el compañero anterior solo se premia a una persona por el trabajo de todo un equipo. Eso no me lo rebatirassssssssssss.
      Otra cosa es que a los niveles 1 os subieran el salario por la responsabilidad que teneis, asi es como debiera de ser. O NO?
      lA EVIDENCIA ES LA EVIDENCIA Y NO HAY ENGAÑO QUE VALGA.
      Un saludo

      Eliminar
  27. al anonimo del ECO decirle que si los jefes de departamento cobran el eco, es gracias al trabajo y esfuerzo de todo el departamento, si fuese por ellos mismos no lo cobrarian nunca, esto fue una artimaña de la empresa para tenerlos a su merced y que controlasen a sus compañeros, y fuesen sus confidentes de lo que pasa en los departamentos,el ECO ES UNA INJUSTICIA para el resto de compañeros, ¿ y que me decis en los departamentos como Oficina que hay 2 trabajadores y el Jefe de departamento es el que cobra el ECO, cuando su compañero ha contribuido a que se consigan los objetivos ??lo dicho le pese a quien le pese UA AUTENTICA INJUSTICIA. claro que los jefes de departamentos dicen: a mi dame pan y dime tonto.

    ResponderEliminar
  28. Si alguien que no sea de Paradores lee todo esto y se lo cree, pensará que los que mandan en la empresa son unos inútiles, unos vividores y unos tiranos, los Directores son unos vagos que gorronean todo lo que pueden y viven del trabajo de los demás, los jefes de departamento son unos insolidarios que se desentienden de los compañeros y se alinean con la empresa (y tienen que quedarse sin incentivos porque yo me quedo sin paga de navidad)... Opiniones válidas y respetadas si son de empleados que están hartos y asqueaos de esta situación pero que ya tiene mucho menos peso si viene de parte de los liberados sindicales, de esos que mientras que en los Paradores sus "compañeros y compañeras" trabajan y dan el callo (al igual que los Directores y los jefes de departamento) ellos se cogen sus días de asuntos sindicales en Agosto, o en fin de semana, o en festivos o pegaditos a los días libres. ¿Para qué? Todos lo sabemos, aquí nadie es tonto, y OS ESTAMOS ESPERANDO para ver qué tal cogéis las sartenes, las bandejas y las maletas después tantos años viviendo tan bien a costa de nosotros...
    1 de Octubre. Gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogeré las maletas igual que lo hacía antes de liberarme y además seguiré cogiendo la carpeta, el megáfono, el teléfono y lo que haga falta. Intentaré coordinar como mejor pueda el trabajo en mi Parador con el trabajo sindical que estaba haciendo hasta ahora, entre otras cosas porque son tiempos muy difíciles y lo que pretende la dirección de la empresa con esta medida es anularme sindicalmente para conseguir con más facilidad sus objetivos. No lo consguirán y los que hacen comentarios como el que tu haces, si son trabajadores, pronto se darán cuenta de lo equivocados que están y se arrepentirán de sus palabras.

      El 1 de octubre es un día más. Un día en el que la dirección de la empresa nos lo pondrá más difícil pero que no supondrá una victoria para ellos absoluta. No hay ningún problema "compañero/a?" tendré que compaginar las maletas y el trabajo sindical pero no hay ningún problema. Después de tantos años "viviendo tan bien" a partir del 1 de octubre seguiré viviendo igual de bien y no consentiré que esto suponga un perjuicio demasiado importante para la lucha sindical.

      Eliminar
    2. si eso que dices de los liberados o delegados es verdad por que no lo denuncias? es facil, pero mas facil es escribir o escupir publicamente para dañar a la representacion de los TRABAJADORES. que te pasa? tanto rencor por que? si tienens algo en contra de su labor sindical denuncialo, pero tus argumentos calan ya muy poco entre los trabajadores, se mas original. yo estoy encantada si en mi parador se reincorpora una liberado, mas seguridad laboral voy a tener, y se que esta medida esta encaminada a acabar con los sindicatos pero tendra efecto bumerang.
      Jorge y compañeros del comite, gracias por vuestro esfuerzo, esta gente ni agua, son mafiosos sociales. Adelante siempre mucho animo y gracias por esta ahi.

      Eliminar
    3. Joder a esto le llamo yo (TIRAR A DAR) jORGE TIENES MAS PACIENCIA QUE SANTO jOO, no se como podemos estar rodeado de tanta mala hierba.... que a los que defienden nuestros derechos les traten asi, me quema hasta a mi. que no tengo nada que ver con ningun sindicato.
      Jorge que teneis en la sangre para luchar tambien por tanto gañannnnnnnnnnnnnnn, no se pero a mi me pareceis SUPER-HOMBRES/MUJERES.
      MUCHO ANIMO + FUERZA + SALUD.

      Eliminar
  29. estoy contigo jorge la lucha debe seguir y los compañeros q se rian de lo q ha pasado con los liberados no saben lo q se avecina pero espera a q nos informen con lo q va a pasar .y recordar todos q somos paradores de españa y veo q no dan mucha importancia a los paradores canarios solo pido q las asambleas sean iguales gracias . y ANIMO JORGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es que los delegados liberados saben algo y no lo han contado?eso es lo que entiendo con tus palabras,y mas, te digo una cosa,si no se la damos nosotros, no esperes que te den importancia otros,la lejania es la lejania.

      Eliminar
  30. Marquesa de chorrapelada22 de septiembre de 2012, 15:27

    Ahora aparecen los niveles 1, en cuanto les tocan el ECO y la paga de navidad. Aunque yo creo que el ECO se la pagarán, que nos podemos desmadrar y la empresa necesita pastores. A Anónimo de las 13:13 tienes razón, hay jefes que curran como perros y sin anotarse horas extras. Como hay otros que se apuntan horas extras el dia que hacen alguna de más y el dia que hacen 5 horas no se restan ninguna.

    A ver si se dan cuenta de una vez que ellos, al igual que nosotros, son algo insignificante para los de arriba.

    ResponderEliminar
  31. A los anónimos de los ECOS que con sus palabras dejan ver como se sienten ahora víctimas de los manejos de esta empresa que no tiene forma de darle su merecido sueldo justo como jefes-responsables sino es con una compensación que les haga superiores sin serlo, les digo que de ahora en adelante vamos a ser todos víctimas con un sueldo injusto y para ellos seguira siendo el culpable el sindicato de turno y los delegados, ya no liberados, que no hemos sabido hacer bien nuestro trabajo. Hipocresia y cinismo es lo que aprecio de estas palabras que contestan mi comentario. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona había decidido no remover mas el tema del eco pero solo aclararos que no me siento victima ahora yo llevo escribiendo por aquí mucho antes de saber lo de la paga y lo del eco soy nivel 2 y alenté para la huelga del 25 y una nota mas no creeis que si lo de los ecos no fuera tan trigo limpio como decis los sindicatos no lo tendrian que haber denunciado?

      Eliminar
    2. Anonimo de las 13:15
      dos cosas
      Ni te enteras , ni razonas
      digo yo que sera normal que un jefe cobre algo mas que sus compañeros que estan por debajo en la escala de puestos aqui y en cualquier empresa.
      y en esta sin eco apenas tienen diferencia , el eco ya estaba instalado antes de que entraramos muchos.
      Por favor deja de hacer ese tipo de comentarios , pues si la formula no te gusta no es culpa de los niveles 1.

      Eliminar
  32. cinismo de que?
    victima de la empresa si pero de tu manera de pensar tambien.
    el sueldo de un nivel 1 sin eco no destaca ;en la mayoria de paradores.
    yo a ti te deseo lo mejor , indicador de que a mi tambien me ira bien y por supuesto a los demas trabajadores

    ResponderEliminar
  33. Soy nivel 1 mi poder aquisitivo y el del resto de los niveles 1 del Parador donde trabajo llevamos perdido sin contar la bajada de la prima de produccion, solo ECO 2011 y Paga Extra Diciembre unos 5500€, cuando el resto de los niveles han perdido solo la bajada de prima de produccion, ya que las horas y servicios extras se compensan en tiempo, es justo.....???? seguro que para muchos si lo consideraran!!!!

    Además por las ultimas informaciones que tengo esta medida solo afectara a los niveles 1 y 2 el resto de niveles si tienen una antiguedada alta tambien les toca, a los compañeros de Leon casi a todos por el buen salario base que tienen...

    Si hablamos de ingusticia no lo es que esta empresa tenga tres convenios? unos cuantos tenga antiguedad....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VAYA COMPARACION| ya quisiera para mi q me quitaran los 5500 euros...... que el eco debiera de pertenecer a todo tu dpto, pero sin embargo te lo mamas tu....
      ejemplo:
      tengo un amigo que todos los años paga en la declaracion de la renta un pastonnnnn, y a mi sin embargo me devuelven unos cuantos eurillos, Te daras cuenta lo puede cobrar mi amiguete y lo que puedo cobrar yooooo.
      ojala pàgara yo lo que paga el (por los ingresos que tiene el ..no se si me explico) o lo que es lo mismo ya me guastaria a mi perder los 5500 euros que dices perder tu..................

      Eliminar
    2. Pero que estas diciendo!!!! No te enteras...., lo que son los 5500€ es mi salario firmado en convenio y ECO firmado por objetivo de los cuales mis compañeros no aportan nada (ellos cobran horas extras, servicios extras, etc y los objetivos no son reducir personal ni dada de esas merienda de negros que os montais)a ti te pagan por trabajar, lo QUE A NOSOTROS LOS NIVELES 1 NO ESTAN HACIENDO.
      Tu crees que hay diferencia economica entre un nivel 1 y un nivel 3 pues no!!!!

      POR CIERTO CUANDO VUELVAN A SALIR LAS HABILITACIONES LO HACES Y PIDES UNA PLAZA DE NIVEL 1, ASI PODRAS PERDER ESE DINERO

      Los 5500€ son brutos, listo/a!!!!! y con respesto a tu declaracion de la renta a lo mejor debes de asesorarte un poco, tu amigo sabe como desgravarse para que le devuelvan un paston!!!! ya que la ley de IRPF dice que las empresas tiene que retener lo gusto ni que tu pages ni que hacienda te devuelva, LO QUE A TU AMIGO HACE MEJOR QUE TU ES DESGRAVARSE PARA QUE LE DEVUELVEN ESE PASTON.

      BUENO CREO QUE LO QUE NOS PASA A TODOS EN PARADORES ES LO QUE NOS MERECEMOS, SOLO HAY QUE VER LA GUERRA QUE TENEMOS UNOS COMPAÑEROS CON OTROS... ASI NOS VA!!!

      Eliminar
    3. Seguro que no trabajamos lo mismo y no tenemos la misma responsabilidad tu que yo, asi que lo que te comente HABILITATE O LO QUE SEA PARA SER NIVEL 1 ASI PODER PERDER LOS 5500€

      Eliminar
    4. segun tu parecer hay poca diferencia de sueldo entre un nivel 1 y un nivel 3 en mi parador un nivel 1 prima de produccion 12oo euros nivel 3 700 la parte de eco 300 0 mas mas la diferencia en el sueldo total unos 829 euros o lo que es lo mismo unas 132000 de las antiguas pesetas si te parece poco no haberte habilitado tus compañeros cobran horas extras si las hacen aunque en algun parador no las cobran,culpa de ellos. tus compañeros claro que te aportan si tiraran mas de la cuenta o rompieran mas.

      Eliminar
    5. Que sí, que tienes toda la razón!!!!! los niveles 1 somos todos unos pelotas, chuposteros, enchufados, no trabajamos, y encima cobramos el ECO y nuestra prima de produccion es más alta que los demas compañeros y todos trabajamos lo mismo y todos tenemos las mismas responsabilidades y todo tiramos del carro de la misma forma......

      Es mi ultima entrada en este asunto.

      Pues como alguien me comento en su dia es dificil que se pueda entender, por muchas explicaciones que des, que entiendan tu trabajo y el sueldo que te pagan por ser jefe.

      Eliminar
  34. Buenas noches a todos eso si he notado en el parador q trabajo cuando fue la huelga general todos loa trabajadore fuimos a la huelga y los niveles 1 no acudieron AHORA cuando no le han pagado el eco y le quitan la paga de navidad dicen q esperamos los sindicatos para hacer una huelga q ahora si acuciran ahora van de victimas y te digo yo q un nivel 1 cobras mucho mas de lo q es mi salario y ahora si se quejan----lo siento pero no creo en ellos son los perritos falderos de la empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mayoría con doble cara, por delante te pasan la mano y por detrás te acuchillan, CANARIAS.

      Eliminar
    2. En nuestro parador como dice un compañero, se esta haciendo un equipo de baloncesto, los pívot son unos niveles uno, VENDIDOS.

      Eliminar
  35. Buenas tardes a todos desde canarias,hoy nos hemos enterado que la proxima semana tendremos por estas tierras a nuestra querida y muy distinguida exmujer de don rodrigo rato,mejor dicho a nuestra presidenta,a que cojones viene?esa es la pregunta del millon,de siempre hemos presumido de ser un pueblo amable,trabajador y honrrado,bueno, como nos quieren sacar la paga extra vendra ella y y sequito de garrapatas(animal parasito que se alimenta de sangre ajena,si ajena )de excurcion con todos los gastos pago desde esta blog pido a todos mis compañeros,incluidos jefes de recepccion,cocina,gobernantas,mantenimiento,comedor,que el dia que aparezca esta peña con la intencion de sacarse la foto oportuna delante de la puerta de tu parador,le digas rotundamente NO,NO NO NO,YA ESTA BIEN DE DARNOS POR EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que en el de par en par de turno no salgan fotos de la presidenta con las plantillas de los paradores canarios. estaría muy bien que dieran un buen plantón a esta señora, por llamarla de alguna manera...

      Eliminar
    2. El martes la tenemos en la palma

      Eliminar
    3. Mi yo tiene mucha categoría, para ponerme al lado de cualquiera para sacarme una mísera foto.

      Eliminar
  36. Buenas Noches, queria hacer varias preguntas a ver si alguien me las sabe contestar.
    Yo cobro las pagas extras prorrateadas. ¿Es cierto que tendremos que devolver lo que nos han pagado como si fuera un anticipo?, con lo cual no solo me quitaran la paga sino que al devolver dinero la merma en nómina será doble.

    Estoy con reduccion de jornada por cuidado de hijos. ¿Me aplicaran el calculo como si cobrara el cien por cien de la nomina o será por lo que realmente cobro?

    También pienso que esta Directiva es pésima y nos está llevando a la ruina, pero que pasa con la anterior, se marchan con sus manos limpias y no se les puede hacer nada a persar de haber creado el agujero economico en el que nos encontramos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tendrás que devolver lo que te han pagado. En las nóminas desde septiembre a diciembre te descontarán lo de todo el año.

      Si estás por reducción de jornada te descontarán sobre lo que realmente cobras.

      La dirección anterior ya no está. A quienes le tenemos que exigir que hagan las cosas bien es a quien está. Que dejen ya de chuparnos la sangre.

      Eliminar
  37. Me gustaria que me sacaran de una duda que tengo sobre la eliminacion de la paga extra,soy nivel 3 y tengo una reduccion de jornada,trabajo 7 horas,sabemos como saber si al final me la sacan,o todavia hay que esperar a la desicion de los ilumunados, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  38. Turespaña dará entrada al capital privado en 2013 20 Septiembre, 2012 | Se sigue trabajando para delimitar cómo se hará efectiva.

    Esta noticia esta en Hosteltur, por si a alguien le interesa.

    Por otra parte, el asunto de la paga extra no es algo que dependa de la voluntad de la empresa. Es un Real Decreto Ley que impone el gobierno. Nos guste o no. Hay que hablar con propiedad y no lanzar al aire lo primero que se nos venga a la boca. Por muy mal que nos siente la medida y mucha inquina que se le tenga a los que van a cumplir con una ley que les ha venido impuesta.
    Sólo recuerdo qur llevamos unos años sin subidas salariales y nadie le ha sacado las garras a los que propiciaron esa situación.
    A ver si somos un poquito ecuánimes.
    Porque tres años sin subidas son, al final mucho dinero que nos han esquilmado. Y dudo mucho de que algún dia nos lo vayan a reembolsar.
    Y, si nos rescatan, adiós, adiós.

    ResponderEliminar
  39. Quiero que vuelva mis paradores de antaño, cuando todos éramos una familia, incluidos nuestra cúpula.
    Ahora que somos para ellos, números, números y más números, no personas.
    Que desgracia, tanto de la cúpula anterior como de la que tenemos ahora, nos quieren desangrar y no poco a poco, si no de una dentellada. HAY QUE DOLOR, QUE PENA, QUE VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  40. Creo que se debe terminar esta pelea estúpida que se está produciendo en los comentarios de este blog sobre los niveles 1. No nos podemos permitir el lujo de estar peleandonos entre nosotros, son otros y fuertes nuestros enemigos.

    Por esto no volveré a colgar ningún comentario que vaya en esta linea.

    ResponderEliminar
  41. La pregunta del millon,si yo este año he cogido alguna baja por enfermedad, en la nomina de ese mes va parte de la paga de diciembre verdad?si a yo este mes no tengo que devolver nada,eso supone que la paga de navidad si me la pagan en diciembre,no?

    ResponderEliminar