martes, 6 de mayo de 2014

Negociación Convenio Paradores




Os informo que el próximo lunes día 12 está convocada la mesa de negociación del Convenio.


Veremos que nos depara esta nueva reunión. Después de tanto tiempo y tantas reuniones llenas de sorpresas y desencuentros espero que de una vez por todas podamos iniciar una nueva etapa y que no sea más de lo mismo.

Como siempre desde el Comité Intercentros os mantendremos puntualmente informados.

17 comentarios:

  1. Espero que empiecen por dar explicaciones Gela y Juanjo por el escándalo de Fitur, que con independencia de que sean culpables de algo (porque creo que nadie lo investigó), el tema fue, en mi opinión nefastamente gestionada, porque nadie dimitió ni se denunción a quien emitió la noticia si no fuese cierta. Me pregunto si Juanjo Zaballa está moralmente legitimado para estar en esta negociación o debe inhibirse

    ResponderEliminar
  2. que nos querran ofrecier despues de 5 años de congelación y recortes ????'

    ResponderEliminar
  3. Parece que finalmente no vamos a tener suerte y no conoceremos la propuesta de la empresa para continuar con la negociación del convenio el día 12.

    Nos acaban de comunicar que se anula la reunión. En cuanto conozcamos los motivos concretos los comentaremos.

    ResponderEliminar
  4. Nos engañan como quieren.Los directores y sus familiares viviendo igual o mejor que antes del ere y nosotros trabajando como burros para cobrar menos que antes.Esto es paradores y seguirá siendo hasta que no se ponga todo sobre la mesas y no les pasemos ni una.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. Así es como nos sentimos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que no entiendo, si no pueden hacer lo que hacen, por que no se denuncia por parte del comite? pero una denuncia en serio, y si lo pueden hacer, por que no se dice claramente? todos son comunicados, pero no sacamos nada en claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está denunciando. Hay muchas denuncias en Paradores, de calendarios, de derechos sindicales, de reincorporación de excedencia, de aplicación del ERE, de aplicación del ERTE, de cobro del premio de jubilación, de sanciones injustas,....

      Las cosas que hace la empresa y no lo puede hacer se está denunciando en muchos casos. No podemos esperar a que sea el Comité Intercentros quien denuncie, porque hay muchas cosas que no podemos denunciar, tienen que hacerlo las personas perjudicadas (ya lo expliqué un montón de veces).

      Eliminar
  7. Se sabe cuando es la reunión y los motivos por la que cancelaron la del día 12.

    ResponderEliminar
  8. Cada dia mas destrucion en esta empresa de paradores,donde estan los recursos humanos?donde esta la coerencia del ser humano que solo queremos destruir que se lo den a Cañete que seguro que se pone a currar como un loco con esa su POLITICA...

    ResponderEliminar
  9. Creo que soy persona privilegiada en esta etapa de mi vida después de 46 años de trabajo en Paradores, donde he dejado mi vida para sacar adelante a mi familia, sirviendo a un número muy elevado de clientes, superiores, jefes, compañeros y otros…
    De vez en cuando sigo los comentarios del Comedor de Familia y siento desconsuelo por todo lo que viene aconteciendo en Paradores desde hace unos pocos años. Tengo Familiares directos que están sufriendo las consecuencias de esta situación lamentable.
    El escrito no va en contra de la ideología de unos, ni a favor de la filosofía de otros. Cada uno tienen sus criterios e ideas.
    El tema, por lo que he decidido poner estas líneas en el Comedor de Familia, está relacionado con el Art. 54 del Convenio Colectivo de Paradores y que según el comunicado del Comité Inter-centros y acta de la reunión de la C.I.V. del Convenio, la Empresa no quiere aplicar las indemnizaciones por premios de Jubilación establecidas en el convenio, de un número elevado de trabajadores, que se encuentran, o se encontrarán en un breve espacio de tiempo afectados.
    La decisión de la Empresa de dejar de aplicar la legalidad del Art. 54 del Convenio Colectivo, aun en vigor, me ha obligado a consultar al abogado.
    La respuesta del abogado de mi Sindicato fue contundente. La Comisión Mixta no tiene potestad para hacer denuncia colectiva, pero el Comité Central: Sí, y denunciando a la empresa por incumplimiento del convenio.
    Antonio García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ell zapato cuando aprieta a uno duele mas,llega el dia para todo...

      Eliminar
  10. Me imagino que lo mismo que tú te has molestado en preguntar al abogado de tu sindicato en tu provincia ,los miembros del C. I. lo habrán hecho con los abogados que los asesoran a la hora de tomar las decisiones en las distintas negociaciones que se han llevado a cabo,decisiones que repercuten en todos nosotros,las cuales no se pueden tomar a la ligera ,debemos recordar todos que los miembros que forman este comité son compañeros con una preparación como puede ser la que muchos de nosotros tenemos ,en cuestiones de derecho laboral la mayoria estamos " pez".
    Están ahí porque nosotros los hemos votado y si se está dejando de actuar con todas las armas que se pueda por parte de este comité , para defender los derechos de los trabajadores , como es aplicar el Art.54 del convenio,(cosa que dudo puesto que tambien les perjudicará en su dia a ellos ) entonces somos nosotros los que debemos echarlos a todos por dejación de sus funciones, pero una cosa debeis tener muy clara todos los perjudicados ,la denuncia particular es irrenunciable y cada persona debe de hacer la suya ,así que menos miedo y a dejar de echar toda la carne en el asador para que el comité nos haga el trabajo que tambien nos corresponde a nosotros.
    Denuncia por incumplimiento de convenio por parte del comité SIIIIIII pero denuncia a titulo personal por cada uno de vosotros que sois perjudicados TAMBIEN.
    ESTAMOS MUY MAL ACOSTUMBRADOS EN ESTA EMPRESA DEJANDO QUE LOS DEMAS NOS SAQUEN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO .
    Una saludo

    ResponderEliminar
  11. Mientras nos calentabamos todos en la misma hoguera que bien y ahora hay que hacer pequeñas hogueras y cuidado no hecheis AGUA..
    Este pais esta de cojones y se pondra peor pero todabia PODEMOS hacer algo que ellos ya tienen muchos millones ganados con el esfuerzo de los que ahora no sabemos.

    ResponderEliminar
  12. HUELGA, que mas da lo perdido al rio. Hay que luchar que sepan que estamos aqui y UNIDOS.

    ResponderEliminar
  13. Jorge este año pagan los zapatos? O ya no

    ResponderEliminar
  14. esperemos que se vuelva a incorporar el 100% en caso de baja.

    ResponderEliminar