sábado, 24 de mayo de 2014

Permisos para votar



Os traslado comunicado de CCOO sobre los permisos para votar en estas elecciones europeas.















1 comentario:

  1. No es necesario negociar el derecho a ir a votar , es un derecho constitucional, por encima del Estatuto de los Trabajadores. La empresa no puede negar las horas que te corresponden para ir a votar y utilizarlas durante el horario de apertura de las urnas. Ni pueden limitar el tiempo (vete a votar y te vuelves) como ya han intentado en otras ocasiones, cada uno necesita el tiempo que necesita para prepararse, pensar y votar, por lo que se tiene derecho a utilizar la totalidad del tiempo que corresponde segun la coincidencia del horario. Eso si hay que pedir siempre el justificante de ir a votar.
    Una cosa distinta es que el trabajador le quiera hacer un favor a la empresa, y lleguen a un acuerpo para que el director de turno no haga tantos dramas, de si no tengo gente, si tengo que cerrar el hotel,...., el derecho es constituncional y del trabajador no de la empresa, quien quiera negociar otra cosa ya es algo personal, pero por si a caso ponerlo por escrito para que despues no lo nieguen.
    Y Si algun director de turno hace la burrada de negarlo, ultimamente se hacen muchas burradas en la cadena, pues denuncia automatica a la junta electoral avisando de que se niega el derecho al voto, a inspeccion de trabajo, delegados de personal o donde sea. Vamos, todo esto en mi opinión , pero lo que vale es lo que digan los delegados de personal y el Comité Intercentros. A ver que sale mañana.

    ResponderEliminar