jueves, 22 de mayo de 2014

Vacaciones (Sentencias)


Dos salas distintas de los juzgados de Lugo dan la razón a dos trabajadoras de Paradores en reclamación sobre vacaciones.

Estas dos trabajadoras reclamaban sobre las vacaciones que la dirección le había impuesto de forma unilateral y con el desacuerdo de la representación sindical.


Las sentencias se basan para dar la razón a las trabajadoras en lo establecido tanto en el Convenio como en el acuerdo del ERE de 2 de enero, considerando que no se respetó lo establecido en los mismos y por lo tanto condena a la empresa a dar las fechas de disfrute de vacaciones y festivos que estas solicitaban en su demanda. La dirección pretendía establecer unilateralmente unas fechas de disfrute y no pudo hacerlo, lo que demuestra que ni el Convenio ni el acuerdo del ERE de 2 de enero le da potestad absoluta para "hacer lo que les venga en gana".

Como en el caso de la sentencia de la entrada anterior, en estos dos casos se demuestra también que si utilizamos los medios que tenemos a nuestra disposición podemos conseguir que la dirección no se salga con la suya y que se respeten nuestros derechos.

Como en el caso anterior, felicito a estas dos trabajadoras por el resultado obtenido y las emplazo a seguir así, tanto a ellas como a la representación sindical del Parador y al sindicato en Lugo.








4 comentarios:

  1. Ahora que van saliendo sentencias,no se tiene una idea aproximada de cuando va a salir la sentencia del recurso del Ere?ya ha hecho el año y la espera se hace larga

    ResponderEliminar
  2. y la de los festivos de la huelga, y de la paga extra .....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compañeros de lugo. Animo a todo los compañeros que estamos luchando por sobrevivir

    ResponderEliminar
  4. Nos estan intentando machacar pero tenemos mucha dignidad y nosotros no hemos hecho nada mas que TRABAJAR seguro que se pueden cambiar las cosas fueraaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar