martes, 12 de agosto de 2014

Festivos en huelga


Como ya sabéis, ya hay sentencia firme que establece que cuando se convoca una huelga en un día festivo no se puede descontar ese día de los 14 festivos, como hizo Paradores en su día, además de hacer el descuento normal por día de huelga.

Por parte de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores se envió la carta que tenéis en los tablones de anuncios de los Paradores y en este blog, solicitando que se devuelvan los días festivos a los trabajadores y trabajadoras que se les descontó en su día, en la misma forma y con la misma celeridad que se utilizó para descontárselos.

Tenemos noticias de que la dirección está pidiendo datos a los Paradores sobre a quienes y como se le descontaron estos días, pero no de cuando se va a devolver. Este escrito lo que viene a reclamar es que se aplique la sentencia con la misma celeridad que se utilizó para descontarlos en su día.

Pincha aquí para ver este escrito y poder imprimirlo




8 comentarios:

  1. Pues si, ya están tardando en devolver el dinero que los jueces han sentenciado que se han quedado o retenido indibidamente, a parte del daño que nos han hecho en la huelga y aún así fue un exito en repercusión, que nos devuelvan ya lo que nos han retenido de forma indebida con los festivos de Octubre y Diciembre de 2012, tanto en salario base mas complementos asociados, como en la parte de prima de producción de esos meses de octubre y diciembre que no nos han pagado (un dia por cada festivo descontado indebidamente) y la parte de la pagas extras de Marzo y junio, (porque creo que el festivo de 1 de enero de 2013 ya no lo descontaron doble , no estoy seguro, no se si alguien lo recuerda ¿? uy no se si se me olvida algo ¿?, Pero que paguen ya, no se le puede echar tanta jeta reteniendo el dinero del los demás

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el día uno de enero de 2013 tambien entra. Solo se habla de lo referente a 2012

    ResponderEliminar
  3. La sentencia es general y afecta a todos los festivos, aunque la denuncia fuese puesta en concreto por el 12 de octubre, que fue el primero que nos descontaron.

    ResponderEliminar
  4. Pues q nos de vuelvan ya nuestro dinero y a la extra q nos quitaron indevidamente tambien q para ellos si ay dinero para sus sueldos y sus beneficios y para nosotros todos los recortes q son unos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  5. Se sabe ya cuando van a cumplir estos con la sentencia que les condena a devolver lo que no es suyo y se han quedado injustamente, o van tan sobrados que pasan hasta de la justicia ?????????

    ResponderEliminar
  6. En el mes de septiembre deberían ingresar con la nómina lo descontado (a los que se lo descontaron en dinero) y para los que se lo descontaron en tiempo deberían decirles ya cuando se los van a dar. Parece que la información ya se pidió desde Madrid a los Paradores.

    El escrito a la dirección está enviado, si no lo hacen habrá que tomar otro tipo de medidas.

    ResponderEliminar
  7. Y los compañeros que salimos con el ere ,los que apoyamos todas las huelgas y nos los descontaron de la nómina, ¿Qué va a pasar con nosotros ?tambien los vamos a cobrar con la nomina de septiembre .....o por el contrario se lo va a quedar esta empresa ,para que tengan mas para mamonear e invitar a sus amiguetes y familias la direccion del parador en el que los trabajé yo y cada uno de los que salimos,( porque no éramos del agrado del director,no les reiamos sus gracias ,entre otras muchas cosas...).
    Qué vamos a tener que hacer ? reclamarlos cada uno en el parador donde trabajamos,directamente a madrid o presentar una denuncia ? porque como no tenemos nómina pondrán por excusa que no pertenecemos a paradores y nos lo chorizarán como ya hicieron con la compensacion económica ofertada a los jefes x renunciar al cacareado ECO en el año 2012 ,año en el que estaban todos en activo y los trabajaron .
    Espero que me contestes si haces el favor Jorge .
    Un saludo para todos, especialmente a los que perdieron este dinero por apoyar con un par de cojones todas las huelgas aunque no sirvieran para nada y nos echaran de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recordaremos nosotros a la empresa que os los tienen que pagar e intentaremos que no tengáis que poner reclamaciones individuales cada uno.

      Eliminar