jueves, 25 de septiembre de 2014

Comunicado de CCOO



Os traslado comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO enviado a los centros de trabajo en el que se hace una pequeña valoración de los últimos acontecimientos acaecidos en Paradores
















15 comentarios:

  1. Estamoa sufriendo las consecuencias de un ere injusto una bajada salarial con sueldos del 2009 se les quito el eco a los niveles uno teniendo unos miseros sueldos para tal responsabilidad se estan hechando horas gratis para la empresa ni un solo dia de asuntos propios nos an dejado...esta empresa esta en crisis para los trabajadores solo...los directores no an perdido ningun año su eco y los de mas de arriba mantienen sus astronomicos sueldos y beneficios.Por q es todo tan injusto siempre para los mismo,porq nos hemos dejado abasallar asta este punto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes compañeros, creo que lo he comentado en este blog alguna vez, No creo que se gane una batalla solo con mandos, pues quien dan la cara son los empleados que son los que estan en el frente de guerra, pero veo como dice el eslogan españa es diferente, que pena.

      Eliminar
    2. ha escrito una verdad como un templo, las eco se dan a los elegidos a dedo por el gran CLAN . No ven el esfuerzo que hacen todos los trabajadores . La batalla seguirá siendo en vano , mientras sigan las cuatro directivas de turno. Que de hostelería no tienen ni idea , pero de ingresarse lo de ellas , si que entienden.......¿OH SE HAN BAJADO EL SUELDO,OH HAN DEJADO DE COBRAR ALGUNA DE SUS GRANDES PAGAS?POR FAVOR NO DEJEN DE LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS Y ANIMO A TODOS QUE SOMOS MUCHOS .SON MUCHAS FAMILIAS ENTERAS LAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO ESTO.

      Eliminar
  2. Enhorabuena jorge por el mas de medio millon de visitas del blog!

    Nos machacan sin piedad, y ni siquieran cumplen con las sentencias que les condenan,: que paguen ya los festivos de la huelga, que fue una vulneración del derecho a la huega, articulo recogido en la contitución, y el Ministro Soria que Dimita ya por tanta incompetencia y tanto avasallamiento de los derechos de los trabajaores

    ResponderEliminar
  3. Pero que pasa en esta empresa, sólo se le puede subir a la mujer del Zaballa en sus trabajos para paradores un 16% ( eso lo reconocido por la empresa, suponiendo que no mientan y sea mas), yo tambien quiero ser esposa de Zaballa, yo tambien quiero un 16% mas

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jorge mi pregunta es como se puede consentir que puestos de nivel I se esten cubriendo por personal sin conocimientos suficientes ni pruebas ni cursos ni idiomas solo a dedo por ser enchufados cuanto estamos otros habilitados y no se tiene en cuenta gracias por responderme

    ResponderEliminar
  5. Jorge, desde el Comité Intercentros tenéis que exigir a la empresa , que las plazas libres de nivel 1, se ofrezcan a las personas que están habilitadas para esos puestos, habilitación que nos fue exigida por parte de la empresa a los trabajadores.No como sucede ahora, que están metiendo a enchufados sin estar habilitados, simplemente por el hecho de ser hijo de o amigo de . Es una petición razonable y justa y debéis aprovechar el nuevo nombramiento de la Directora de RR HH para ello.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que exigir a la empresa y lo llevamos haciendo mucho tiempo, que cumpla el convenio, tanto en la cobertura de plazas, sean del nivel que sean, como en el resto de los artículos.

      Lo mismo tendremos que hacer los representantes sindicales en los Paradores y los trabajadores y trabajadoras. El Comité Intercentros no tenemos la barita mágica para solucionar todos los problemas e incumplimientos, esa es una labor de todos y todas, cada uno a su nivel.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, pero yo en mi parador no sé si en otros paradores hay plazas vacantes de nivel 1 . ¿ como me puedo enterar ? .
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Jorge se puede cambiar los meses de rete en algunos paradores por pedirlo los directores o serian los de siempre, enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre. Se sabe algo de estar las mismas personas los tres años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en la Comisión de Seguimiento se presenta tanto los meses de ERTE de cada Parador como las personas afectadas, siempre teniendo en cuenta que tiene que ser como máximo el 25% en el año (tres meses en total).

      De lo segundo aún no se reunió la Comisión de Seguimiento y por lo tanto aún no se sabe nada.

      Eliminar
  8. Se ha tenido ya reunión con la comisión de seguimiento para el erte del 2015 y que meses son por paradores, podríais publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aún no se ha tenido esa reunión. Cuando la tengamos informaremos.

      Eliminar
  9. estamos casi en noviembre y aun no se sabe nada? pues ya por los paradores se rumorean los nombres de quienes van a ere y tal.. verdad o mentira???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que los directores tengan ya su propuesta, pero la dirección de la empresa aún no nos convocó para discutirlo.

      Eliminar