martes, 23 de septiembre de 2014

Sentencia ERE Paradores



Me han comentado fuentes fiables que ya salió la sentencia del Supremo avalando el ERE de Paradores.

Por ahora no tengo la sentencia en mi poder ni tampoco la encontré en la página web del Tribunal Supremo, pero la noticia parece ser bastante fiable y en cuanto la tenga la pondré a vuestra disposición. Mi mail sigue siendo la forma de conseguirla, ya que imagino que serán muchos folios y no podré colgarla en este blog.

Lo bueno de esta noticia es que las personas que denunciaron individualmente sus despidos podrán seguir adelante con sus juicios, que estaban paralizados en espera de esta sentencia. Os deseo a todos y todos mucha suerte en vuestras reclamaciones y vuelvo a ofreceros mi colaboración.

19 comentarios:

  1. Como no si la justicia esta igual de politicida q los paradores..perdemos los juicios pero claro q denunciar un ere q firmasteis pues la justicia da q llegasteis a un acuerdo y no ay nada q hacer, ahora el siguiente seremos los unicos trabajadores q pierdan el juicio de la paga extra? Somos los unicos q nos retubieron esos meses por un dinero q no cobramos a los demas se les devolvio las retenciones por lo menos.Somos el colectivo mas perjudicado los trabajadores de paradores no tienen derecho a nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí todavía la sentencia, pero imagino que se basará, igual que lo hizo la de la Audiencia Nacional, que cumple con la legalidad vigente.

      Como dice el anónimo siguiente es injusto aunque sea legal. Gracias a los gobernantes que elegimos la mayoría de los españoles legalidades injustas como las de Paradores hay muchas en muchas empresas; no somos el colectivo más perjudicado, somos como los demás y estamos igual de jodidos, aunque por ahora seguimos manteniendo unas condiciones mejores que muchos trabajadores y trabajadoras de este país.

      Eliminar
    2. Me vas a perdonar pero males de muchos consuelo de tontos

      Eliminar
  2. El ERE será legal, pero injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Y lo digo yo que lo firmé, y lo firmé precisamente porque es legal y era el mal menor.

      Eliminar
  3. PIlar Ortiz ( toledo)24 de septiembre de 2014, 1:23

    El mal menor para quien, a los que nos toco el despido estamos en casa y como en mi caso haciendo contratos y dando extras desde la semana siguiente a mi despido y eso tambien es legal? Por cierto es en toledo y nadie ha hecho nada y seguiran sin hacerlo...

    ResponderEliminar
  4. Ahora que pasa con los juicios de los trabajadores que denunciamos a la empresa, a pesar de que muchos no querian que denunciara, mi abogado se puso en contacto con un miembro del comite y este o esta pues no sé con quien hablo le dijo que no denunciara que estaba perdido, mi abogado no le hizo caso y denuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora debes hablar con tu abogado y para que pida nueva fecha de juicio ya que tiene 10 días desde que sale la sentencia para solicitarla.

      Eliminar
    2. Todavía no tengo la sentencia, pero imagino que no tardaré mucho en conseguirla.

      Yo os la puedo facilitar por mail en cuanto la tenga, solo tenéis que pedírmela por el mismo medio.

      Eliminar
  5. Creo que desde el principio la gente ha estado equivocada sobre la demanda presentada por los sindicatos minoritarios, o no se explicó bien, o no se entendió bien.
    Esta demanda no suponía nuestros reingresos y la anulación del ERE, suponía la validación del ERE en cuanto a la forma, ya que alegaban que en su tramitación no se contó con ellos y que paradores como Santiago tienen otro convenio.
    Tuve claro esto desde el primer día que me vi en la calle y me dediqué a rehacer mi vida laboral de la mejor manera posible, cosa que he conseguido y a día de hoy me va muy bien.
    Una demanda de este tipo, que lleva meses, incluso años, no deberían haberla puesto sin contar con las personas despedidas, porque ello ha supuesto que nuestros juicios se hayan retrasado un año como mínimo y los que no haya seguido otro camino pensando en ganar y volver han perdido mucho tiempo.
    Ayer tuvimos dos noticias importantes, una la salida de Paradores de una persona que ha hecho mucho mal a demasiadas personas y otra la sentencia del Supremo que por fin nos permite tener nuestros juicios para que en caso de ganar podamos volver o cerrar una etapa definitivamente.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de realizar acusaciones, podias tomarte el trabajo de enterarte un poquito. Lo que se pidió en la demanda del ERE fué la anulación del mismo. Es facil y gratis escribir sin saber e ir de listo.

      Eduardo Salafranca

      Eliminar
    2. No creo que nadie hable gratuitamente cuando lo han puesto en la calle. A que a ti no te ha pasado??

      Eliminar
  6. Lo único bueno del retraso de los juicios, es que se materializó, lo que podría ser y habria que analizar si es un fraude de ley, se aprueba el ERE , y se contrata una empresa externa para realizar ese servicio, o sea, que el ere se a utilizado no para eliminar personal que supuestamente sobraba sino para externalizar un servicio, por otro lado , tambien se han contratado trabajadores donde antes trabajaban los despedidos o se han pagados horas extras, con tiempo o con dinero, lo que podria ser un uso fraudulento del ERE,que nunca estuvo suficientemente motivado, más que de forma generica, pero insuficiente

    ResponderEliminar
  7. Es injusto todo lo que pasa pero los delegados como no se puede hacer nada pues nada estan haciendo y todo funciona de alreves y los afines alos jefes rastreando alo gordo.
    VIVA el ERE.

    ResponderEliminar
  8. El anónimo de 24/sept/2014.22:59.Estoy totalmente de acuerdo contigo ha sabido decir claramente la verdad.....y todo lo que digan es solo disfrazar la verdad...para callar su conciencias de que no hayan hecho bien este ERE.

    ResponderEliminar
  9. Lo legal, en este país, dista mucho de lo justo

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes
    Soy una afectada por el ERE,alguien tiene la sentencia? a mi abogada le han dicho que la sentencia no ha salido en firme, te lo tienen que notificar?tengo miedo de que se nos pasen los plazos por mala información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no la tenemos y en cuanto tengamos información la trasladaremos. Está tardando mucho y nos extraña, pero en estos días nos pondremos en contacto con el Gabinete Jurídico de CCOO para ver que nos dicen.

      Eliminar