jueves, 2 de octubre de 2014

Denuncias premio jubilación

Premios jubilación

Por el tiempo que pasó desde que caducó el plazo para denunciar los premios de jubilación no cobrados en los Paradores, deberían estar muy próximos los primeros juicios. De los que yo tengo conocimiento el primero está señalado para el mes de enero del año próximo, pero imagino que habrá alguno en este año.

Esta mañana me informaron de la posibilidad de que saliera la primera sentencia, pero esta noticia está sin confirmar y quien me lo dijo se comprometió a informarme sobre la veracidad de la noticia en breve.

Desde este blog os pido que en cuanto se tenga conocimiento de alguna sentencia sobre este tema se nos informe por si pudiera ser utilizada en los juicios que se celebren a posteriori. Este es un tema que nos afecta a todos y que deberíamos compartir para así ayudarnos los unos a los otros.

Por otro lado sigo animando a que se sigan poniendo las demandas. Me consta que algunas personas mal informadas siguen sin denunciarlo con el correspondiente riesgo de que pase el plazo legal para poder reclamarlo (1 años desde la fecha de jubilación). Este mismo verano me llamó una compañera a la que en su Parador le habían dicho que no había derecho a cobrarlo y le caducaba el plazo en quince día; finalmente pudimos retomarlo y poner la reclamación en plazo, pero si se llega a demorar unos días más se habría quedado sin la posibilidad de cobrar sus 18.000 €. Que nadie os engañe, aunque no hay seguridad absoluta, si hay muchas posibilidades de ganar y de no dejar que os quiten lo que os pertenece después de los muchos años de trabajo en esta empresa.

Mucha suerte para todos y todas en los juicios y compartir las sentencias "en beneficio de todos"



1 comentario:

  1. ruego cuando salga la primera sentencia se nos haga saber.

    ResponderEliminar