miércoles, 1 de octubre de 2014

Reunión con Regina Plañiol



Ayer día 30 de septiembre, el Comité Intercentros, hemos tenido la primera reunión con la nueva Directora de RRHH y Gestión del Talento, en la que hemos contado también con la Presidenta.

Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la valoración de lo acontecido en esta reunión.

Por mi parte solo un pequeño comentario, "las palabras hay que llevarlas a la práctica, si no se hace así, se quedan solo en palabras. En Paradores tenemos experiencias desagradables en las que detrás de las palabras llegaron los hechos y con ellos la decepción. Espero que esta vez no se repita."


1 comentario:

  1. Hola compañeros ,no se a vosotros cómo os habrá sonado esa musica celestial que nos ha querido transmitir la nueva directora de RRHH ,con esas frases tan lindas y trilladas (las escuchamos de todos los que entran nos halagan los oidos pero.......) pronunciadas en la reunión con nuestros representantes .
    Dice el comunicado entre otras cosas que : que es una persona que le gusta escuchar mucho y con atención ,estamos deseando saber si es verdad que nos va a oir y va a actuar dando a cada uno lo que llevamos reclamando años , el respeto que como trabajadores de esta empresa nos merecemos.
    Quiere cerrar heridas y limar ansiedades ,un poco dificil lo tiene, cuando nuestra dignidad( como personas y trabajadores que lo han dado todo y lo siguen dando por esta abusiva empresa) la han pisoteado , nos sigue recortando los derechos económicos que nos hemos ganado a pulso todos y cada uno de los que nos vemos obligados a recurrir a los juzgados para reclamar las indemnizaciones que por despido y jubilación nos pertenecen y NOS ESTÁN NEGANDO DESCARADAMENTE .
    Ella junto a la presidenta (la presidenta lleva unos añitos ya con nosotros) quieren un cambio de paradores como empresa pública y que sea ""algo distinto"" nosotros tambien Sras ,llevamos años pidiendo cambios y que de una vez por todas haya los tan mencionados cambios,el primero que queremos es que no seamos solo los trabajadores los que saquemos a la empresa de la crisis ,que el reparto de los recortes sea mas equitativo ,que se nos de formación para ser mas competitivos y no nos quedemos obsoletos entre otras muchas cosas y su respuesta ha sido para todos nosotros catatónica ,seguimos sin nuevo convenio ,seguimos con un erte tan injusto para nosotros como el ere que sufrimos y por el que se fueron a la calle 600 y pico trabajadores,se nos vendio una mentira que fue ""un protocolo de buenas prácticas para las direcciones de los paradores "" protocolo que se ha ido por las cañerías como otras promesas que se han quedado en buenas intenciones ...... Los trabajadores estamos hartos de musicas celestiales y palabras huecas ,mentiras y de aguantar los desprópositos que vemos en nuestros paradores un dia sí y el otro tambien..
    ¿Para cuando se van a acabar las mamandurrias (que dice su compañera de partido E A tengo que decir que me gusta esta palabra y que estuvo muy acertada en decirla) en paradores ?,¿para cuando van a dejar el implantar de una vez por todas ese dichosoooooo protocolo ,el cual venimos reclamando los trabajadores para acabar con los abusos y despilfarros que vemos diariamente?.
    Empiecen cumpliendo todo lo que nos dijeron para salir de la crisis ,sean Udes los primeros en dar ejemplo ,apliquen los recortes a todos por igual, siendo justos y equitativos .
    Es cierto que todo el mundo se merece un voto de confianza y esta Sra no va a cargar con lo que otros hicieron mal ,pero tiene que entender nuestros recelos y con las noticias que estamos oyendo en las noticias ultimamente ......pues eso .
    Un saludo y a por ese cambio que tanto necesita paradores

    ResponderEliminar