viernes, 17 de abril de 2015

Negociación Convenio y retribución directores


Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre lo acontecido en la reunión de negociación del convenio del pasado día 15 de abril.

Además del relato de lo que se planteó en la mesa de negociación, se hace referencia al tema de los nuevo Incentivos a los directores que la empresa quiere establecer y que generó un fuerte debate. Aunque la dirección intentó justificar la necesidad de implantar este sistema de retribución variable para ese colectivo no lo consiguió, sobretodo porque este no va unido a la mejora de las condiciones de trabajo del resto de colectivos de esta empresa. 

Si creen que nos van a convencer que tenemos que seguir perdiendo de lo nuestro y sin recuperar lo ya perdido mientras los que están en mejores condiciones van a mejorarlas aún más, están muy equivocados.

Si creen que la solución para mejorar la situación económica de esta empresa es incentivar a los que ya están mejor y seguir "puteando" a los que ya estamos por los suelos, están muy equivocados.

Aunque no nos explicaron cuales son las condiciones de esta retribución variable, lo que está claro es que los tiempos no están para andar jugando con estas cosas. Los trabajadores y trabajadoras de base llevamos unos cuantos años sufriendo las consecuencias de una situación que no provocamos, se nos pide que sigamos sufriendolas, y al mismo tiempo se nos intenta convencer que una medida de este tipo es la solución y que va a ser muy beneficiosa para nosotros.¿Será un mal sueño? ¿Habremos entendido mal? La verdad es que no acabo de creérmelo.




90 comentarios:

  1. Este comentario estaba en otra entrada. Lo traslado aquí porque este es su sitio.

    "Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Constituido el nuevo Comité Intercentros":

    Mientras los trabajadores con el sueldo congelado 6 años, no solo congelado bajado. De vergüenza. "

    ResponderEliminar
  2. Esta empresa,mientras tengamos estos dirigentes,ex de Rato y demás, podemos esperar todo de todo,asique aguntarse es lo q hay y no va cambiar,no haceros ninguna ilusión,todo. Es bla,bla,bla, bla u no sacar nada en conclusión.esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal me suena tu comentario. Suena a "resignación" y creo que eso es lo que no puede pasar. Esa que muestras es la realidad, pero es nuestra obligación seguir intentando cambiarla.

      Nada de "resignación", UNIDAD Y LUCHA para cambiar lo que está mal.

      Eliminar
  3. Estamos intentando,bueno estáis,intentando ,y? Al final la empresa siempre se sale con la suya, la verdad aburre. Pero mi apoyo total a los compañeros sindicalistas,yo seria incapaz de estar luchando siempre contra un muro.animo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo intentamos no lo conseguiremos. Si lo seguimos intentando e insistiendo seguro que conseguimos todo o algo. Algún día la empresa dejará de salirse con la suya. Lo que si necesitamos es ser muchos para tener más fuerza y más garantías de que los intentos acaben dando sus frutos.

      Eliminar
  4. ahora es cuando el comite intercentro tiene que darlo todo, hemos pasado un ERE y un ERTE muy duro para los trabajadores, se que lo dais todo, pero esperamos mas, algun dia sera el dia de los trabajadores ya esta bien de tanto enchufismo por toda la cara, ya si se cortan. fuerza Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que en España, los políticos viven en otro mundo. Nunca es suficiente siempre quieren mas, protegen y justifican a los suyos a los de su camada.

    Fijaros que pasó con Blesa, tarjetas Black, Banco de Miami, un agujero en Bankia de 30.000.000.- de euros ( no puedo ponerlo en pesetas porque no le caben los numero a mi calculadora), estaba a miles de preferentitas, etc...), lo meten dos dias en la carcel, y el resultado es que el Juez a la pu.. calle, porque Blesa entiende que ha lesionado su reputacion. Tócate los h.....

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, con el comunicsdo de CCOO, y contigo Jorge. No nos van a avasallar.Estoy con vosotros.

    ResponderEliminar
  7. jorge la empresa os tiene que dar la informacion sobre traslados y trabajos de distinta categoria, hay compañeros haciendo funciones de nivel 1sin estar habilitados y compañeros habilitados que la empresa no les da la oportunidad y lo peor es que si el comite no intenta evitarlo ,al final la empresa les dara esa plaza conseguida de manera fraudulenta.si quereis os puedo dar ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cuando la empresa nos de la información la contrastaremos y tendremos que negociar como se solucionan esas situaciones irregulares.

      Eliminar
  8. en la empresa pasa como en el gobierno, darle mas al que mas tiene y quitarle cada vez mas al que menos tiene,.es una pena pero es la realidad..

    ResponderEliminar
  9. Cada vez hay que saber menos de hoteles y mas de tablas de cálculo. Y si sabes presionar bien, eres un AS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se les estropearán los ordenadores y tuviesen que hacer los cálculos a mano, veriamos que algunos de arriba , nos saben ni multipilcar

      Eliminar
  10. Esta panda de siverguenzas que nos mal-dirigen quieren irse a sus puestos de funcionarios dejando contentos a los que nos están intentando pisar las cabezas durante los últimos años, por si algún día se reencuentran tenerlos como aliados, descarados, desahogados, ladrones, mala gente, y todo lo que queramos llamarles, les caben todos los insultos posibles...NO LO CONSIMTAMOS, que los hagan trabajar como a los demás, que alguno/na no sabe aún lo que es esa palabra.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo a que viene tanto revuelo con esta historia Jorge, los directores en ningún momento han dejado de percibir estos incentivos. No tratéis ahora de encabronar a todo el mundo como que hubieráis descubierto la pólvora porque esto no cambió con el Ere ha seguido igual que hasta entonces y no habíais dicho nada. Que pasa qué a vosotros no os quieren dar nada ahora? Negociar por todos los trabajadores y dejar a los directores que no están en nuestro convenio y ahí no pintáis nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado. Este incentivo es nuevo y en ningún momento la dirección nos dijo que fuese lo que ya tenían. Lo que no entendemos es que se pretenda solucionar los problemas de Paradores incentivando a uno de sus colectivos y continuando reduciendo dinero y derechos al resto, a los de siempre. No estamos en contra de que se les pague a los directores lo que haya que pagarles, estamos en contra de que se les quite a unos mientras se les da más a otros.

      A nosotros (el resto del personal) no es que no nos quieran dar nada, es que nos quieren seguir quitando. Las pretensiones de la empresa en la negociación del convenio es seguir reduciendo derechos y dinero al personal. No sabemos cuanto dinero exactamente supone ese nuevo incentivo, pero parece que es bastante ¿Porqué no se dedica a incentivar a todos y todas? ¿Porqué no se dedica a incrementar las mermadas plantillas?

      Eliminar
  12. Yo creo que se está dando largas a la negociación del convenio, una vez empezada la negociación no se puede sentar a negociar de mes en mes, creo que si se tiene verdadero interés en llegar a algún acuerdo estas negociaciones debían ser semanales,, por otra parte si la constante de la Empresa es que no tiene dinero y que está sujeta a las normas establecidas como Empresa Pública, como se puede plantear un nuevo incentivo para Directores y al mismo tiempo negar todo a los Demás Trabajadores

    ResponderEliminar
  13. A mi entender,los que dirigen paradores no son trabajadores. Simplemente son POLITICOS,hermanos de politicos,ex de politicos,hijos de politicos,en resumen ,la familia y los amigos de los politicos que en ese momento están en el poder.Mientras esto siga así,nada va a cambiar.Da igual que sean de un signo o de otro.

    ResponderEliminar
  14. Jorge , me está llamado la familia que han visto en Tv. que están relacionando an Gela (la presidenta de Paradores en el caso rato), en la prensa tambien pone su foto y dicen que es la ex de rato y presidenta de paradores. Y que Rato presuntamente utilizó a sus hijos en comun para intentar llevar dos millones de euros a Gibraltar y otros paraisos fiscales, No que no aclaran si Gela Angeles Alarco como tutora legal de los niños lo sabia. Al parecer en una Revista que dio a Vanity Fair hace unas semanas nuestra presidenta decia que tiene muy buena relacion con Rato y que Rato es una persona honesta y honorable, esto dicen en la prensa escrita.

    Tu sabes algo de esto,Os ha comunicado si va a dejar el puesto para no perjudicar a la empresa y a los cientos de familias que trabajamos aqui

    ResponderEliminar
  15. Jorge lo dije que parando la negociación antes fe semana santa nos la metían y lo a conseguido ahora dirán eyos ajo y agua para los pardill@s y an disfrutado de todo la semana santa y la pascua huelga ya y no resigmacion

    ResponderEliminar
  16. En el caso rato puede haber presuntamente dannificaos demos tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  17. Nuestra presidenta defendiendo a su ex , claro ella nos esta jodiendo a nosotros,corupcion mas corrupcion y mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  18. Lo que nos faltaba después de salir en la prensa por el caso Fitur de la mujer de Zaballa, otra vez con el caso Rato, ....

    ResponderEliminar
  19. hola jorge, en mi opinion no deberiais firmar nada con esta direccion y menos el comvenio,a estos les quedan cuatro dias en la empresa y con los nuevos responsables que nos dirijan alo mejor se puede negociar mejor y recuperar parte de lo que nos han quitado .te lo dice un delegado de ccoo, saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Jorge lo que está saliendo en las noticias nos pueden hacer mucho daño. Ayer estuve de turno y ya un cliente se empezó a mofar de Rato y de la jefa poniéndonos a la altura de las empresas que tienen a su nombre.. Debería dimitir. Vais a pedir su dimisión????

    ResponderEliminar
  21. Hay que actuar con sutileza y frialdad y buscar donde sea ....y contactar con quien deba saber lo que se está intentando hacer ,los privilegios que quieren dar a los que ya tienen demasiados y el atropeyo económico que han cometido con los trabajadores de la empresa , nos han ninguneado descaradamente, nos plantearon un protocolo de buenas prácticas para evitar los mamoneos descarados de todos éstos.... a los que tienen que incentivar mas de lo que están para que trabajen .....ellos mismos están descubriendo que ésta incentivación es para que den mejores resultados economicos porque ahora segun parece no los dan je je , yo eso leo entre lineas ,no pueden con ellos y los tienen sublevados y no han tenido cojones a imponerles el cacareado protocolo con el que nos colaron el ere y el erte y nos hicieron creeeeeeer que los reeeeeecortes eran para todos y en benefico del saneamieno de la empresa .......y todos hemos visto con estos ojo que tenemos en la cara que el mamoneo sigue y algunos lo hacen mas descaradamente y todos tragais calladitos como mansos corderos ......el pulso está echado( con el poco apoyo en su dia a las huelgas) ya vieron todo lo que tenian que ver ....mas claro agua .ahora estais recogiendo la consecuencias de vuestros actos pasados ,no os lamenteis os lo habeis ganado a pulso dejando al C I solos y sin moral para luchar, tal y como se ven ahora ,asi que menos exigencias en el foro a Jorge y mas cojones para salir a las puertas de los paradores donde trabajais ¿donde estabais entonceeeeees?...... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo as clavado mucho protestar aqui y a la hora de la verdad nos cagamos tenemos lo que nos merecemos, ya es hora de que aprendamos si no vamos todos juntos no conseguiremos nada de nada

      Eliminar
  22. esto es de juzgado de guardia, la empresa quitandole cada vez mas a los trabajadores y por otro lado pagando a otros unos sobresueldos.mientras que otros echando horas sin cobrar, cambiando los dias de descanso sin previo aviso, o diciendoselo el dia anterior,sin poder coger dias de licencia, por no señalarlos ante el director, y asi un monton de cosas. habria que comunicarlo a los medios de comunicacion y que se destape todo lo que hay oculto en esta empresa: contrataciones a amigos de los directores, , sobresueldos por ser amigo de ... y asi un monton de cosas, si se ha destapado el caso de Blesa, el caso Barcenas, el caso Rato ¿ porque no destapar lo que pasa en paradores?? tiempo al tiempo .Algun día saldrá a la luz, y no falta mucho, las elecciones estan cerca.

    ResponderEliminar
  23. Las cosas se pueden decir de muchas formas, procurar no utilizar palabras mal sonantes. El comentario siguiente lo copio eliminando esas palabras, aunque sigo manteniendo las faltas de ortografía.

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Negociación Convenio y retribución directores":

    Estos que mandan ahora no quieren negociar llegara el verano vacaciones para eyos pagadas en paradores chupando del bote y la malloria de compañeros encima le -------- -- ---- en vez de ponernos cada uno en su sitio y demostrarle que no somos peleles como eyos creen a sin que todos juntos a luchar por nuestros derechos no solo el C.I

    ResponderEliminar
  24. No vamos a consentir q en esta empresa con un ere reciente, y un erte en proceso todavía, ofrezcan incentivos, ( más bien sobornos) a las élites q nos mal dirigen.Denunciar en una empresa saliendo de los números rojo, u en erte, tenemos las de ganar, eso no se puede hacer.

    ResponderEliminar
  25. Por lo que he leido en las Noticias Angeles Alarcó, no sólo no se mantiene a Rato, sinó que le sigue defendiendo. Creo que no está capacitada moralmente para seguir siendo Presidenta de esta Empresa. Debe liberarnos de esta lacra, su ambición por seguir chupando, puede dejarnos en muy mal lugar durante años y lo pagaremos los de siempre.

    ResponderEliminar
  26. Lo de los directores a que os referis, a que le quieren dar un nuevo sobre sueldo, o plasmar lo que cobran algunos, sobreconvenio, por ser quienes son o venir de donde vienes

    ResponderEliminar
  27. Pagarán por tantos excesos y por tanta opresión.

    ResponderEliminar
  28. Ya esto es el colmo de los colmos, nosotros sacamos el trabajo, a la empresa adelante y a los que les dan un nuevo incentivo es a los que viven bien a costa nuestra. Con el convenio dando largas mes a mes, sin ninguna voluntad de ello. Cada vez estoy mas convencida que la culpa de todo esto que nos esta pasado es NUESTRA por la falta de unión, huevos, ovarios, para convocarles una huelga indefinida, mucho bla bla bla, pero a la hora de la verdad unos cagados. SE ESTÁN RIENDO DE TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  29. Jorge esta bien que quites las palabras mal sonantes y medejes las faltas de ortografía pero lo que espero de vosotros es que no mequiteis las ganas de seguir luchando yo en todas las huelgas estuve en la calle apollando amis compañeros y a vosotros como comité intercentro

    ResponderEliminar
  30. Como dice la compañera de las 22:55, huelga indefinida, seguro que de esa manera sientan el culo y no lo levantan hasta concretar un nuevo convenio, eso si recuperando lo que nos sacaron, ya esta bien que ellos vivan bien a costa de nuestro sufrimiento.

    ResponderEliminar
  31. Que vamos a tener en Paradores otro Barcenas dando sobres a los Directores, y a nosotros las sobras.

    ResponderEliminar
  32. Ah!! Pero este sindicato en su maravillosa firma del ere su gran logro fue quitar el eco ya con eso todos contentos, pues los directores no an dejado de cobrarlo ningún año.Está nueva retribución a los directores ya hace meses que se la ofrecieron en una reunión pero claro eso no preocupa, los niveles uno si porque no trabajan ni echan horas sin cobrarlas y la mierda de sueldo se lo regalan gracias a los que trabajan por ellos.Cuanta falsedad y cuanto odio colectivo hacia los niveles uno.A ver si tenéis narices a quitarle algo a los directores estoy tan seguro que cobrarán su nueva retribución como que sale el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que sois pesaditos con el dicho ECO!!! Repito, quien quitó el ECO y el resto de derechos fue la dirección de la empresa. Este sindicato nunca consideró la firma del ERE como un logro, siempre hemos dicho que fue el mal menor y el único logro (si se puede considerar así) fue reducir de una forma importante los despidos y que no se cerraran más Paradores, además este logro fue colectivo, de todos y todas los que estuvimos en las movilizaciones y en la mesa de negociación.

      Eliminar
  33. Vale ya de tantos abusos hay ayudantes haciendo de jefes de departamento sin estar habilitado no se puede consentir y todos tenemos culpa por no denunciarlo. Este año nos jugamos mucho y tenemos que apostar fuerte por estos temas y por otros muchos que estan causando depresion a muchos compañeros. La empresa Tiene que sentir la fuerza de todos los compañeros y hasta donde estamos dispuestos a llegar

    ResponderEliminar
  34. Siempre estamos con los Jefes de Departamento, que los hay preparados y mucho, y son estos precisamente los que más motivan, ayudan, forman y protegen a su equipo. El problema está en los otros que no saben, no son capaces,... convierten el departamento en un infierno. Y todos cobraban los mismo ecos , los que valen y los que no, eso tampoco es junto. Que se pongan sueldos dignos por derecho a todo el mundo y que no dependa de si te quejas mucho o solo haces la pelota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con este compañero.Si los niveles 1,realmente hicieran bien su trabajo,la mitad de las bajas por depresion,no se producirian.Yo soy una de esas bajas por depresion.

      Eliminar
    2. Solo queremos que sean justos y no hagan caso alos pelotes que no hacen otra cosa que contaminar pero para dar solucion a todo eso solo hay que ser un buen profesional y en mi grupo no esiste ese profesional.
      Pasa como en este pais los ladrones son los que mandan,los que contaminan son los que triunfan ya que ni unos ni otros tienen escrupulos.

      Eliminar
  35. De acuerdo con ustedes compañeros.todos los jefes no son iguales h conocido .unos cuantos en los años q llevo en la empresa.y como ahora jamas .lo e visto .tanbien estoy de baja por depresion.despues de sufrir acoso por parte .de mis superiores.durante meses. por no jugar a sus antojos.pero es tantol el miedo q ahi q el compañerismo no es tal.y miran a otro lado.hoy me a tocado a mi pero mañana puede ser otro.Si los delegados de empresa han estado dando la cara conmigo. asi q no todos somos iguales.los q tantos se quejan por detras son los q mas pierden la dinidad q es lo unico q nos queda como persona. porq como trabajadores la perdimos .desde q se consiente todo .y cada dia mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo compañera/o, me imagino lo que estás pasando. Están destrozando las plantillas fisica y psicologicamente. Yo también estoy al borde del precipicio, pero quiero resistir , al menos un minuto mas que ello, es lo que me llevaré. MUCHO ANIMO Y FUERZA COMPAÑERO/A.

      Eliminar
  36. este mes los directores se van a llevar una excelente cantidad de dinero a sus bolsillos , mientras a los demas quitandonos cada vez mas cosas para que ellos y otros como ellos vivan muy bien a costa de lo demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aclaración. Esta nueva gratificación no la van a cobrar este mes. Parece ser (no tenemos información concreta) que es por cumplimiento de objetivos en el ejercicio completo.

      Eliminar
  37. Jorge se comenta por ahí que Angeles Alarcó dejará Paradores antes del 25 de mayo. Que hay de cierto en eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escuché nada, pero tal y como está la cosa creo que es lo mejor que podía hacer, para que Paradores deje de estar en el candelero.

      Eliminar
  38. La insostenible situación de la exmujer de Rato al frente de Paradores

    Segun el Confidencial la situación de la Presidenta es insostenible. Ya que figura como administradora de algunas empresas presuntamente de Rato.

    A ella no le afecta la ley de incompatibilidades???

    Que participación real o legal tiene en la trama de Rato ???

    En cuanto a la gestión de la empresa parece que no es nada buena, que el Gobierno no para de meter direnro aqui. Teniendo en cuenta que la ventas suben y la facturación, y que entre los despidos del ERE ERTE jubilaciones etc... somos casi 1.000 trabajadores base menos. A donde va a parar todo ese dinero ??? Que contratos se Hacen ???? Debería investigar la Fiscalía ????

    http://www.elconfidencial.com/economia/2015-04-19/la-insostenible-situacion-de-la-exmujer-de-rato-al-frente-de-paradores_762507/

    ResponderEliminar
  39. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido la dimisión de la exmujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, como presidenta de Paradores por formar parte del entramado de sociedades de su exmarido y que están siendo investigadas por fraude. “La ex mujer de Rato no debe continuar al frente de Paradores”, ha solicitado Hernando en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. “No es conveniente”, ha insistido, recordado que los hechos han demostrado que “participa en una serie de empresas investigadas por la Hacienda Pública y por los juzgados que podrían haber cometido delito fiscal”

    Segun el plural.com

    http://www.elplural.com/2015/04/21/la-carrera-politica-de-gela-aguirre-le-dio-trabajo-tras-su-separacion-y-la-aupo-a-lo-mas-alto-de-entidades-publicas/

    ResponderEliminar
  40. Según la Prensa fue Rodrigo rato quien le pidio a Rajoy que metiese a Angles Alarcón en Paradores

    El Confidente
    EL CONFIDENTE

    El día que Rato visitó a Rajoy para hablar de lo suyo y de lo de su exmujer

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-04-20/el-dia-que-rato-visito-a-rajoy-para-hablar-de-lo-suyo-y-de-lo-de-su-exmujer_762707/

    ResponderEliminar
  41. La exmujer de Rato cobra 173.183 euros de Paradores con la empresa pública ahogada en pérdidas

    http://www.eldiario.es/economia/Rato-Paradores-publica-ahogada-perdidas_0_333867606.html

    Esta noticia ya es del año pasado.

    ResponderEliminar
  42. ¿Lo de la sorpresa de las comisiones para los directores es como regalo de despedida a sus amigos o es que el Clan T-C está maniobrando para que les deje bien situados antes antes de que se vaya y vengan otros nuevos con nuevas ideas y mas conocimientos?

    No consigue encontrarle otra explicación a la repentina petición de mas comisiones para los Directores, estando como está la empresa y los empleados con bajada de suelto, reduccion de derechos y salario congelado desde hace 6 años

    ResponderEliminar
  43. Hay que investigar todos los contratos de los ultimos 3 años para saber a donde se ha ido tanto dinero.
    No me cuadran las cuentas

    ResponderEliminar
  44. Es como una manada de Lobos dentro del mismo partido, que se comen entre ellos por conservar el asiento. No quiero imaginarme lo que aún desconocemos

    ResponderEliminar
  45. GELA, VETE YA!, PARA NO HACER MAS DAÑO A ESTA EMPRESA. NO TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  46. Cuanto dolor y sufrimientos has causado, y mira ahora lo que sabemos

    ResponderEliminar
  47. Hay q denunciar en los juzgados q en la empresa todavía en erte se pagsn incentivos a directivos, no debe de ser muy legal esto. Por otro lado q no se les ocurra hablar de mas ertes o eres, teniendo en cuenta lo anterior.

    ResponderEliminar
  48. No se si es legal , pero es absolutamente inmoral. Y si los objetivos es por reducir gastos, es la teoria del absurdo, no vendes por lo tanto no tienes gastos y te ganas los objetivos. Ya lo dijo George Bush, cotaremos los arboles, así no habrá incendios.

    ResponderEliminar
  49. Este grupo de politicos que tenemos como directivos de paradores,está haciendo con la empresa,lo mismo que sus colegas del govierno están haciendo con la nación.: dejarla como un herial.¿de qué nos extrañamos?

    ResponderEliminar
  50. porque este tipo de cosas y otras tantas no son publicadas en prensa? seria un gran apoyo en la negociación del convenio.

    ResponderEliminar
  51. Después de leer la ultima parte del escrito que mandasteis, alucino con ustedes, es que no os dais cuenta que se están riendo de todos nosotros y nos toman como si fuéramos sus esclavos sumisos.
    Ellos nos ven acobardados y con miedo, seguro que si le convocamos una huelga otro gallo nos cantaría y que vean que ya estamos artos de tanto abuso y desprecio hacia nosotros.
    Lo primero recuperar lo perdido, si no seden no se desconvoca la huelga y nada de palabras, firmado.
    Ya esta bien, que somos mayorcitos para que unos incompetentes nos estén jodiendo la vida.
    El que este de acuerdo que lo diga y el que no también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo, pero con un matiz. El tema no es convocar una huelga, de lo que se trata es de "hacer" una huelga. Creo que me explico bien. No podemos convocar una huelga para que acabemos haciéndola el 40% de la plantilla.

      Eliminar
    2. No os molesteis ni en proponerla ,tuvieron la oportunidad cuando el ere y con motivos mayores y no la secundaron la mayoria de estos cagaos que ahora protestan .....Claroooooo ,como ellos no iban en la lista de despedidos ....No les habia tocadooooo , para qué hacer nada ja ja ,si muchos decian que era perjudicial para la empresa hacer huelga......pues ahora a recoger las consecuencias de vuestra cobardia... lo malo de esto que pagan valientes por cobardes y arrastraos,tenemos lo que nos merecemos y lo mas gracioso que la empresa se rie en vuestros bigotes y da premios económicos a unos cuantos para joderos y desestabilizaros todavia mas ,a ver ahora quien le pone el cascabel al gato .......Jorge que paciencia tienes Hala a HACER UNA HUELGA TODOS EN LAS PUERTAS DE VUESTROS PARADORES,donde estabais entonces que salimos 4 y el de la moto?

      Eliminar
  52. Jorge están ofreciendo? Prejubilaciones al cincuenta por ciento a mallores de 60 años que quieren crear puestos de trabajo a medias jornadas para engañarnos y seguir mandando estos indecentes que defienden a los suyos que inmorales son meda muncha pena todo lo que estamos viviendo un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que están ofreciendo es la jubilación parcial a partir de los 61 años, no están haciendo nada raro. La ley ahora establece que este tipo de jubilaciones son al 50% y tienen que llevar aparejado un contrato de relevo también a media jornada como mínimo.

      Ahora legalmente es esta la jubilación que pueden ofrecer a estos años.

      Eliminar
  53. Hola, tengo una duda del convenio, la semana pasada me operaron sin ingresar en el sector privado y mi contable me pide la baja, yo entiendo que tengo la licencia. Me gustaría saber quien tiene razón porque mi pareja tuvo la licencia y no le han puesto problemas (también trabaja en el parador). Gracias y espero tu respuesta para tenerlo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que lo que solicitaste es una licencia para asistir al médico especialista. Si es así te informo que esta licencia está establecida solo para asistencia médica a especialista de la red sanitaria pública (artículo 20 apartado 5.e), con lo cual o pides la baja o tienes que devolver el tiempo, ya que tu fuiste a médico privado.

      Eliminar
  54. El director de mi Parador dice que la empresa le dice que no Se puede contratar a familiares, ¿ Es cierto o es un cuento del director?? Por cierto ya tenemos nuevo director general el que era anterio secretario general, y también tenemos nuevo. director de estrategia, y luego no se pueden pagar horas a los trabajadores una verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un cuento del director.

      Eliminar
    2. Hola Jorge.Por el anonimo de 1de mayo,entiendo que se ha cambiado al director general,Zaballa?,y que se ha creado un nuevo puesto,el de director de estrategia,¿es esto cierto?.Si es así,un HURRA por nuestra empresa,crea puestos directivos y despide a los trabajadores.Si esto continua asi,¿quien va a trabajar?,no los veo a ellos limpiando habitaciones,ni sirviendo en el comedor,ni reparando puertas rotas,ni haciendo nada de nada.Bueno una cosa si :COBRAR SIN DAR NI GOLPE. Y luego nos sorprendemos de como van las cosas.

      Eliminar
    3. La historia se repite. Es el cuento de los remeros, para salir de la situación en vez de poner más y mejores remeros, a estos los sustituimos por otros que solo dirigen. Para salir de la situación incentivamos a los que dirigen en vez de hacerlo con los que tienen que remar para que lo hagan mejor.

      Eliminar
  55. Ya esta bien, mas claro imposible.... HUELGA YA.

    ResponderEliminar
  56. Jorge la plantillas están destrozadas, y tu lo sabes, me refiero a los que curramos, se están cogiendo muchas bajas por enfermedad común porque no se puede demostrar que es por el desgaste del trabajo, somos muchos lo trabajadores que estamos al limite.

    ResponderEliminar
  57. La mayoria de los jefes de departamento también son machacados, y muchas veces en vez de hacer su trabajo tienen que hacer el de ayudantes porque no hay gente suficiente para terminar las tareas.
    En el mismo centro de trabajo hay jefes de departamento que son machacados, otros que no se dejan machacar, aunque su trabajo y discusiones le cuestan y que curran como toros, y despues está el afín al director el que utiliza la empresa, o la empresa le permite que meta mierda, y desestabilizar a todos., es cierto que solo es uno de cada 8 o 9, igual que en todos los niveles, pero al tener poder y estar protegidos el daño que hacen es muy grande

    ResponderEliminar
  58. Hay alguna estadistica del porcentaje de plazas destruidas de auxiliares, ayudantes niveles medios, jefes de departamentos directores y altos ejecutivos, por un lado de los despedios en el ere y por otro lado de las jubilaciones o gente que ha dejado la empresa y no se han cuebierto las plazas

    ResponderEliminar
  59. CCOO valora la sentencia del Tribunal Supremo sobre la validez de las cláusulas de ultraactividad de los convenios

    La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado sentencia confirmando la sentencia de la Audiencia Nacional núm. 149/2013 de 23 julio de 2013 que declaró que en tanto no se produzca la entrada en vigor del convenio colectivo que haya de sustituir al III Convenio Colectivo de la empresa Air Nostrum, LAM SA, y sus trabajadores pilotos, el contenido normativo de dicho III Convenio Colectivo permanece vigente.

    El Tribunal Supremo confirma ahora con esta sentencia la valoración ya realizada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en relación con el Art. el 86.3 ET, en el que se regula la ultraactividad de los convenios colectivos, en el sentido de que dicha norma expresamente otorga primacía a la autonomía colectiva, autonomía que ya reconocía el mencionado artículo en su redacción anterior a la reforma del año 2012. Por ello las cláusulas que garantizaban el mantenimiento de la vigencia hasta la firma de uno nuevo que lo sustituya, contenida en los convenios colectivos anteriores a febrero de 2012, son plenamente válidas.
    De acuerdo con la sentencia de la Sala de lo Social del tribunal Supremo, los convenios colectivos que contienen dichas cláusulas, sean anteriores o posteriores a la reforma del año 2012, tienen asegurada su continuidad hasta la firma de un nuevo convenio, y con ello la seguridad jurídica en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores incluidos en sus ámbitos de aplicación.
    CCOO destaca la primacía que se otorga en dicha sentencia a lo pactado por las partes en materia de vigencia de los convenios colectivos, y en el apoyo que para dicha interpretación se hace de normas internacionales, como el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo y el Art. 6 de la Carta Social Europea.

    ResponderEliminar
  60. Después de esta sentencia esperemos que no se os ocurra firmar un convenio en el que perdamos absolutamente nada. Mas vale malo conocido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin esta sentencia llevamos mucho tiempo luchando por mantener nuestro convenio y no perder nada. Sufrimos un ERE un Real Decreto y seguimos luchando por nuestro convenio, con o sin sentencia.

      Eliminar
  61. Jorge si tedan una permanente estas obligado amandar tus informes médicos a la empresa para recolocarte o indennisarte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que enviarlo a la médico de empresa para que pueda hacer un informe sobre las limitaciones y valorar si hay posibilidades de recolocación. Es ella quien lo pide y está obligada a guardar la confidencialidad.

      De todas formas no son los informes médicos lo que hay que enviar, es el informe de la Seguridad Social donde establece cual es la enfermedad y las limitaciones por las que se concede la permanente.

      Eliminar
  62. Hola Jorge, en que parte del convenio viene que si te coincide una baja con días festivos te los descuentan de las vacaciones de verano? Gracias y fuerza para la negociación de convenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguna parte, eso no se puede hacer. Las vacaciones y los festivos son independientes y las vacaciones hay que disfrutarlas en su totalidad y no pueden descontar nada.

      Además hay sentencias que dicen que una vez que se acuerda trasladar el festivo oficial a otra fecha el oficial pasa a ser un día normal de trabajo, con lo cual si coincide de baja por IT en un día festivo oficial no afecta para nada al total de festivos. La única situación en la que se podrían perder los festivos es si coincide la baja con los días firmados en el calendario.

      Eliminar
    2. Jorge¿ como es posible que la empresa para niveles 1 este llamando a gente de la calle? es que en la empresa no hay nadie preparado que quiera promocionarse? por supuesto que hay y mucha y que valen mucho, pero la empresa solo está metiendo a enchufaos de los directores etc. . a si nos va, teneis que parar esto por favor.

      Eliminar
    3. Posible es y legal también, lo que no es moral y estoy de acuerdo contigo, tenemos grandes profesionales en Paradores que no están suficientemente valorados.

      El talento es algo que no falta en esta empresa por lo que no tenemos necesidad de buscar fuera lo que ya tenemos en casa.

      Mandar al Comité Intercentros la información concreta sobre este tema y lo plantearemos en reunión con la Dirección de Recursos Humanos.

      Eliminar
  63. Buenas tardes Jorge.

    Mi pregunta es la siguiente ,¿se esta haciendo algún tipo de seguimiento a los contratos que se están haciendo en algunos paradores? hay paradores que estan haciendo contratos para cubrir puestos de personas que se fueran a la calle con el ERE y el delegado de turno como si no pasara nada

    ResponderEliminar