jueves, 9 de abril de 2015

Informaciones varias


Os informo que la reunión de convenio que estaba prevista para ayer, finalmente se cambió a la semana que viene. Como podreis comprobar en el calendario que tenéis al final de este blog, la semana próxima habrá cuatro reuniones importantes:


El día 14 a las 12 del mediodía se reunirá la mesa de negociación del Plan de Igualdad de Paradores, para retomar la negociación que estaba paralizada desde hace más de un año.

El día 14 a las 4 de la tarde se constituirá el nuevo Comité Intercentros teniendo en cuenta los resultados a fecha actual. Estos resultados suponen un único cambio en la composición actual; UGT pierde uno de los que tenía y se queda con 5 miembros y entra CSIF, manteniendo CCOO los 7 que tenía.

El día 14 a partir de las 10 de la mañana tendremos reunión de la mesa negociadora del Convenio y a partir de las 4 de la tarde revisaremos la concesión de becas para comprobar algunas reclamaciones que se presentaron y darlas ya por definitivas.

Por otro lado os informo que se ha ganado una sentencia sobre reclamación de despido en el ERE. Esta sentencia es de Las Palmas. En el fin de semana pondré un post comentandola, pero es una buena noticia y me apetecía adelantarla.

26 comentarios:

  1. Todo el día 14, madre mía!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos informareis de los nombres de las personas de nuevo comité,Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora los de CCOO seremos los mismos. Tenemos pendiente de hacer la reunión con los delegados y delegadas para elegir a las nuevas personas que formarán parte del Comité Intercentros y de la Sección Sindical, por lo que el 14 los nombraremos de forma provisional.

      Eliminar
  3. Mucha suerte a los VALIENTES que se atreven a formar el Comité.Animo.

    ResponderEliminar
  4. teniais que proponer que la prima de produccion fuese para todos por igual pues cuando hay mucho trabajo todos trabajamos la diferencia de sueldo ya la tenemos por categorias cuando se reparte el dinero los grupos mas bajos no notamos nada porque ya se ha repartido a los primeros. niveles y aqui todos curramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en muchos de los Paradores cobrará más un nivel 3 con 35 años de antigüedad en la empresa sin responsabilidad ninguna, trabajando sus 8 horas y marchándose para su casa que un nivel 1 que no tiene nada de antigüedad, tiene una responsabilidad mucho más grande y un equipo de 10 personas a su cargo como pasa en mi caso.
      Desde luego que todos curramos pero no todos tenemos la misma responsabilidad y esta se tiene que ver reflejada en el sueldo. Si esto no lo quiere ver ni la empresa ni el comité ni por lo que veo muchos trabajadores, tenemos un problema muy grande.

      Eliminar
    2. La antigüedad es a extinguir y no debe ser un concepto a tener en cuenta. Yo estoy de acuerdo con que la prima de producción debe ser para todos igual, lo que necesariamente tiene que suponer que la responsabilidad se tiene que ver reflejada en el Salario Base.

      De todas formas un nivel 1 también tiene derecho a trabajar sus 8 horas y marcharse para su casa, solo tiene que reclamarlo. Todos curramos y todos debemos exigir que nuestro curro vaya en consonancia con nuestra categoría, en ningún lugar dice que un jefe de departamento tenga la obligación de hacer más de las 40 horas semanales, igual que no la tienen las personas de otras categorías.

      Eliminar
    3. No te estoy hablando de trabajar más o menos de 40 horas Jorge si trabajo más de 40 horas semanales yo y cualquier persona de mi departamento las cobramos como viene en el convenio que tenemos vigente te hablo de pagar una responsabilidad y que esta responsabilidad se vea reflejada en una diferencia de salario entre un nivel 1 y un nivel 3. Ya veo como respondes en un comentario mas abajo que el comité no está planteando nada de esto en la negociación. También dices que todos hemos perdido, pero reconocer de una vez que económicamente el colectivo más afectado han sido los niveles 1, más de el 15% de reducción. Lo que mas pena da es que hablas de esto con gente que está contigo en la negociación y encima es un orgullo el haber quitado ese 15% a los niveles 1, a los que te recuerdo que también representáis (de momento) y tenéis la obligación de luchar también por sus derechos como por el resto de los trabajadores y lleváis años sin hacerlo por una cuestión que no lograré entender nunca.
      Un saludo y que haya suerte y valor a la hora de negociar

      Eliminar
  5. Jorge a vet si preguntáis a la directora de talento porque está prmocionando a gente de fuera cuando hay trabajadores muy bien preparados que la empresa nos está olvidando

    ResponderEliminar
  6. Cuando hay vacantes de nivel 1 la empresa trae a gente de la calle la mayoria de ellos gracuas a los buenos enchufes emoiezan con contratos temporakes para terminar dandoles la plaza. Porque no se sacan kas plazas a toda la red t que se adjudique al mas preparado como se hacia antes.en la empresa hay excekentes profeionales no hay que buscarlos fuera de la empresa. A ver si los de fornacion t recursos hunanos se enteran de que dentro de la empresa hay buenos profesionales y nos vamos olvidando de los enchufes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creí que te referías a algún cosa concreto, pero en general estoy de acuerdo contigo, con una matización, no solo vacantes de nivel 1, tenemos grandes profesionales también de otros niveles a los que no se le da la oportunidad, a los que no se les reconoce su profesionalidad. Es paradores no es necesario crear talento, tenemos grandes talentos y solo hay que reconocerlos y potenciarlos.

      Eliminar
    2. Hay que joderse que obcecación tienes con los niveles 1

      Eliminar
    3. Obcecación? No es cierto que tenemos grandes profesionales en todos los niveles en Paradores? No es cierto que hay mucho talento en Paradores en todos los niveles? No será que hay quien se empeña en reconocer únicamente a los niveles 1 olvidándose que somos un colectivo con mucha gente y toda muy importante?

      Eliminar
  7. No era hoy la reunion?que ha pasado la han vuelto a suspender ?......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la reunión de negociación del Convenio, si tenemos en cuenta que son casi las 2 de la madrugada del día 15, si es hoy a las 10 de la mañana.

      Lo que tuvimos el día 14 fue Constitución del Comité Intercentros y de la mesa del Plan de Igualdad de lo que tendréis información puntual a lo largo del día de hoy.

      Me voy a dormir que nos espera un día largo y espero que intenso.

      Eliminar
  8. Hola Jorge, en estas reuniones de la negociación del Convenio se está planteando algo nuevo para los jefes de departamento. Como sabe la empresa y el comité supongo que también somos el personal qué mas ha reducido sus ingresos desde que empezó el erte, esta reducción es de más de un 15 %. Se está produciendo una desbandada importante de jefes de departamento y si las previsiones económicas siguen siendo buenas como parece irán yéndose muchos más. Creo que es algo que debéis de poner encima de la mesa si no lo habéis puesto ya, pero esta situación va a empezar a crear muchos problemas en la empresa, sino al tiempo...
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas reuniones de la negociación no se está planteando practicamente nada nuevo para nadie. Si repasas las plataformas te darán cuenta que lo que se plantea es recuperar lo perdido, no son tiempos en los que tengamos posibilidades de nuevos planteamientos que no pasen por recuperación de lo que teníamos.

      Todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras hemos visto reducido nuestros ingresos de una forma importante. No nos podemos olvidar de las personas que perdieron su empleo, de las que están soportando el ERTE, de las que teniendo unos salarios ya muy bajos hemos visto reducidos los mismos, de los que tienen la desgracia de caer de baja por IT y soportan una reducción muy sustancial de sus ya bajos salarios, etc, etc. (sean del nivel que sean)

      Eliminar
  9. Hola a todos.Estoy de acuerdo con el anónimo anterior,en que la responsabilidad tiene que estar reflejada en el sueldo.Pero en "EL SUELDO",no en la prima de produccion.Si eres un nivel 1 sin ninguna antiguedad,cuando firmaste el contrato,ya sabias lo que te estaban dando de sueldo,hay muchas empresas que tienen un sueldo mucho mayor.No me parece justo,que tu equipo de 10 personas,trabaje "lo mismo que tu"·y cobre MUCHO MENOS PRIMA DE PRODUCCION. Sigo pensando,que la prima hay que repartirla a partes iguales,puesto que todos trabajamos lo mismo.Que la diferencia la compense la empresa,no los trabajadores,de esta forma el sueldo de los niveles superiores lo estamos pagando los niveles inferiores.Si te paras a pensarlo es para ponerse a llorar.

    ResponderEliminar
  10. Todos no trabajamos lo mismo ni tenemos las mismas responsabilidades , si no para que existen las categorías las esijencias no son las mismas para todos.La tabla salarial que circula por ay esa no interesa verdad??? El 15% de perdida mientras a los demás le a subido. A partir de ahora la empresa va a tener un problema con los niveles uno pues ya no vamos a tragar más hasta aquí llegamos, nosotros vamos a luchar por lo nuestro como hacen los demás. Ya esta bien de menospreciar un colectivo. Es muy fácil decir que acabas tus ocho horas y te vas después de estar esas ocho horas en la partida y te queda un montón de papeles y de cosas por hacer.Y esto de que los niveles inferiores pagan el sueldo de los niveles superiores es ya de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podiias preguntar a la empresa por que hay jefes que se están llevando una gratificación de 600euros aparte su sueldo esto si que es para salir corriendo y no parar pregunta

      Eliminar
  11. Ya que no hay antigüedad porque no se lucha como lo tienen otras empresas por los TRIENIOS...????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los TRIENIOS y la antigüedad es lo mismo. En los trienio se cobra una cantidad cada tres años de antigüedad. Esta cantidad puede ser fija por trienio o un pocentaje del salario base. Las dos cosas que dices son la misma.

      Eliminar
  12. Todoooos y con mucha razon defendemos lo mucho que trabajamos y lo explotados que estamos seamos de la categoria que seamos.... dejaros de odios entre categorias ,ya está bien.
    He sido nivel uno y este colectivo se queja con razon porque no se les paga y se les reconoce por parte de nadie las muchas horas que dedican para sacar el departamento adelante y encima mal mirados por parte de algunos de los que componen su propio grupo de trabajo y puteados por los de arriba ,se encuentran en un fuego cruzado que no compensa para nada el pertenecer a ese nivel.
    Perooooo , siempre hay un pero en todos los razonamientos y siempre lo he dicho ,un nivel uno que se tenga por buen compañero y buen profesional no debe olvidar que sin su equipo y el trabajo de todos y cada uno en su categoria el departamento no funciona, todas las categorias son tan respetables como la suya y no hay que menospreciar a nadie ,los ecos fueron un producto que envenenó a todos pues no deberia haber existido ,la empresa sabe jugar muy bien sus bazas y le está saliendo muy bien la jugada ,pues el odio ,la envidia ,está salpicada muy ladinamente en la mente de todos vosotros ,los comentarios os delatan ,estais de mierda hasta los topes y seguis echandoos la culpa unos a otros mientras la desunion cada vez es mas grande y le abonais el campo a la empresa para salirse con la suya.
    Como sigais por este camino de luchas individuales ,no vais a conseguir ninguna mejora para nadie y vais a entorpecer la labor del comite intercentros ,espabilar de una vez y apoyarlos en las negociaciones que planteen que conseguireis mas todos.
    Un buen profesional defiende a su equipo y busca las mejores condiciones de trabajo para todos los que forman el departamento, esa fue mi lucha siempre desde que ascendi a jefe de cocina ,conté con un grupo de personas responsables y trabajadoras,siendo uno mas entre ellos ,el eco yo se que creaba malestar y lo sentia mucho pero era un pago a las muchas horas que yo echaba a lo largo del año ,horas que yo les pagaba a todos porque las trabajaban y ese derecho lo tenia yo tambien x mucho que no lo entiendan los cerrados de moyera ,llevais toda la razon cuando os quejais ,era una negociacion en la sombra ,eso era lo que no me gustaba ,esto no es ninguna justificacion ,solo es una apreciacion mia de que todo los derechos economicos estén reflejados en convenio sobre eso teneis que luchar ,las diferecias de sueldo por categorias segun responsabilidades y la prima de producción igual para todos ,el ambiente se sanearia mucho y trabajariais con mas ilusion pero no se os olvide que las responsabilidades hay que pagarlas con una diferencia importante aunque trabajemos todos igual,no se rompe la cabeza lo mismo un cocinero que un jefe ,organizar un departamento lleva mas trabajo del que os pensais ,mucha suerte y mucha union con los que os están defendiendo vuestros derechos en esta dificil negociación de convenio .
    un saludo de un antiguo jefe de paradores

    ResponderEliminar
  13. no te enrroyes tanto en mi parador en invierno no dan un palo al agua pues no hay comensales y en verano no hacen mas que apuntarse extras asi que a mi me cuadriplican el sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya salio.........asi le va a paradores y tener q bregar 8 horas con inteligencias como estaaaaaa,por que no utilizas esa astuta cabeza para denunciar a los jefes de tu parador que se apuntan extras sin trabajarlos y la direccion y los que estais viendolo lo consentiiiis? yo lo haria . un saludo

      Eliminar