jueves, 26 de marzo de 2015

Practicas en la empresa



Por si es de vuestro interés os traslado un enlace a la Gaceta Sindical que edita todos los meses CCOO. En esta ocasión, en la del mes de marzo, se hace la presentación de una guía sobre prácticas en la empresa.


Para acceder al documento pinchar en el enlace que hay debajo de la presentación. Una vez en la Gaceta pinchando en "ACCEDER AQUÍ A LA GUÍA" tendréis acceso a la guía completa.


Pinchar aquí para acceder al documento





7 comentarios:

  1. Que pasa con las becas que ahora dicen que no las pagan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pagan en este mes de abril. Hay varias reclamaciones y hay que revisar la documentación y comprobar si las reclamaciones tienen razón o no.

      Eliminar
    2. Y ya lo habéis comprobado ????

      Eliminar
    3. Hoy mismo. Mañana se entregará a la empresa el listado definitivo.

      Eliminar
  2. Hola Jorge,lo primero es darte las gracias por el trabajo que te tomas con este blog.Muchos de nosotros no nos enterariamos de nada si no fuera por ti.
    Y ahora una pregunta: ¿quien paga los tres primeros dias de una baja por I.T.?,hasta ahora nos han dicho que se nos descontaban al 100%,pero hoy nos ha dicho un cliente,que eso es imposible,que no existe eso en ningun convenio y que si es así nos estan engañando.Puedes explicarmelo?Me he quedado con la mosca detras de la oreja, y la verdad es que de esta empresa,me creo cualquier cosa.
    Muchas gracias Jorge,y por favor no te canses del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las bajas por IT la Seguridad Social o la mutua dependiendo de los casos nos paga, a través de la empresa (se lo paga a la empresa y la empresa nos lo tiene que pagar a nosotros), en base a la base de cotización del último mes trabajado completo lo siguiente:

      En los casos de enfermedad común : Los 3 primeros días 0, del 4 al 16 día el 60% de la base de cotización del último mes trabajado completo lo tiene que pagar la empresa, del 17 al 21% días el 60% lo paga la S.S. y a partir del 21 día el 75% lo paga la S.S.

      En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional: Desde el primer día paga la mutua el 75%.

      Esto es lo que está legalmente establecido y que puede ser mejorado por convenio. En el caso de Paradores tenemos establecido una mejora en el Convenio que quedó derogada por un RD que sacó el gobierno, por el que se anularon todas las mejoras en el cobro de la IT que hay en los convenio en toda la administración pública y empresas públicas.

      Por esto en estos momentos solo tenemos derecho a cobrar lo que está legalmente establecido sin mejora ninguna.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta Jorge.Ya me queda claro que estoy trabajando en "una muy buena empresa",cualquiera parece que trata a sus trabajadores de mejor manera.Tenemos todo lo malo de los funcionarios y nada de lo bueno.Encima tenemos que dar gracias "por que tienes trabajo",como se me ha recordado muchas veces.

    ResponderEliminar