miércoles, 4 de marzo de 2015

Negociación convenio 3 de marzo 2015


Tenéis a vuestra disposición el comunicado sobre la sesión de Negociación del Convenio de Paradores de ayer día 3 de marzo.

En esta reunión la dirección de la empresa ha hecho una valoración de nuestra plataforma, la cual tenéis resumida en el comunicado. En próximas fechas nos trasladará los datos que le hemos pedido para poder continuar con la negociación y volveremos a reunirnos los días 7 y 8 de abril, fechas en las que además de la Negociación del Convenio volveremos a poner en marcha la negociación del Plan de Igualdad y nos presentarán el borrador del manual de buenas prácticas .


Es muy importante que todos y todas nos pongamos en Clave de Convenio. La continuación de la negociación se prevé muy dura y es imprescindible que se produzca la implicación de todo el colectivo. Las personas que formamos parte de la mesa pondremos todo de nuestra parte para conseguir un buen resultado, pero esto no será suficiente, se necesita además el empuje de toda la plantilla. Aunque los tiempos son difíciles estoy convencido de que podremos superarlo si somos muchos y nos mantenemos unidos.







66 comentarios:

  1. Expliquen esa subida que dice la empresa hemos tenido del 3,5 %.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según ellos y teniendo en cuenta el salario base, las pagas y la prima de producción el salario medio subió, eso si tenemos en cuenta los años 2013 y 2014. Pero se olvidan que el salario medio es relativo (si tenemos dos pollo y somos dos, la media dice que nos comimos un pollo cada uno y no cuenta que uno pudo comer más que el otro) y que el convenio terminó en el año 2009 y que llevamos desde ese año sin subida y con disminución de la prima de producción. Los número son muy manejables y si cogemos los datos que nos interesan podemos conseguir el resultado que queremos.

      En estos dos años dicen que la prima de producción media subió un 17% con referencia al 2012.

      De todas formas hemos pedido datos económicos para hacer los número reales y no los que interesan.

      Eliminar
    2. Yo hasta la fecha el año que más cobré fue en el año 2009, que cobré algo mas de 1.000 más que el año pasado. y han pasado 6 años , con lo que ha subido la vida sobre todo en impuestos. Pues habrá subido según dicen, pero ya me gustaría a mi saber quien se lo ha quedado, porque a mi con mis nominas en la mano años 2009 -2014, no me salen las cuentas, es más es que hay una gran diferencia.

      Eliminar
  2. Me gustaría saber,si es cierto q sobre el tema de los premios de jubilación,la empresa quiere llegar a un acuerdo con lo q esta ahora vigente,q afectaría a todos q lo han denunciado y a los q no claro, y en el nuevo convenio q se firme quitarlo.es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como? Quien dice eso? Yo estuve en la mesa de negociación y no escuché una propuesta tan clara. Lo que dijo la empresa es que en torno a un 60% de los que tenían que cobrar el premio lo denunciaron y que por ahora la mayoría de las sentencias son a su favor. Dijo que quería hablar de los premios de jubilación y del plan de pensiones, pero no dijo como.

      En ninguno de los temas hizo la empresa ninguna propuesta completa, solo repasó nuestra plataforma sin precisar por donde pasarían sus propuestas. Algunas cosas dejaron caer en el tema de los zapatos (eliminar las cantidades del convenio y ponerlos como el resto del uniforme) o los días de libre disposición que no aceptan y que podrían ver de incluir alguna licencia por motivos concretos.

      Eliminar
    2. lo de negar las licencias o lo de los motivos concretos, ufff eso es que suena tan feo, tan rancio, recuerda tanto al pasado, ....., Hay muchas situaciones en las que es necesario algún día y no todas las situaciones son susceptibles de establecer casuistica, cada uno tienes sus situaciones personales, sus penas y sus motivos. Dos días es algo irrisorio, además que ya había condiciones para poder cogerlos como que no fuese mas de uno del mismo departamento a la vez, .... Entonces lo de pedir los 6 o 9 que tienen los funcionarios ya ni hablamos no ?

      Eliminar
  3. ¿Como pretendéis que nos mantengamos unidos? si vosotros sois los primeros que creáis barreras y desunión, no defendiendo a todo el colectivo que se rige por el mismo convenio. ¿Acaso habéis defendido la postura de los niveles 1? Creo que ha sido el colectivo más desfavorecido y el que más poder adquisitivo ha perdido en todas vuestras "negociaciones".
    Pedís unión y ni siquiera los dos sindicatos mayoritarios os ponéis de acuerdo. ¿se puede saber porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu verás, si nos mantenemos unidos nos beneficiaremos todos, incluidos los niveles 1. Defendemos al colectivo, donde están también los niveles 1, lo que no defendemos es posturas que perjudican a los que menos tienen sobre los que tienen más.

      La mayor pérdida de poder adquisitivo que tuvieron algunos niveles 1 y otros niveles (el ECO no solo lo cobraban los niveles 1, ni todos los niveles 1 lo cobraban), fue por algo que no "negociamos" nosotros. Te recuerdo que ese incentivo lo puso la empresa unilateralmente y lo quitó la empresa y no fue fruto de ninguna negociación.

      Además la mayor parte de la recuperación salarial que dice la empresa que se produjo en los años 2013 y 2014 (y que yo no estaré de acuerdo en que sea tal hasta que hagamos los números reales), fue hacia los niveles altos, los dos pollos no fueron repartidos a partes iguales.

      Porqué no nos ponemos de acuerdo? Muy sencillo, uno de los sindicatos propone incluir en el convenio un concepto nuevo que va a ser para unos pocos y que va a hacer que unos muchos se queden sin nada.

      Te pongo un ejemplo claro. Si tenemos 10 € para repartir entre 10 personas, nos tocaría 1 € a cada uno. Pero si a 2 personas le damos 3 € a cada uno, nos quedarán 4 € para repartir entre 8 personas. Si yo soy una de las 8 personas que se lleva 0,5 € y necesito comprar un pollo que me cuesta 1 €, me quedaré sin poder comprarlo y sin comer, mientras que si soy una de las dos primeras personas, podré comprar tres pollos ¿ESO ES JUSTO?

      Hace unos años, cuando había posibilidades de conseguir otros incrementos muy distintos a los que podemos conseguir hoy en día, propusimos meter el ECO en el Convenio y por lo tanto en la Masa Salarial y si no se hizo fue porque la empresa no quiso (solo hay que recuperar la hemeroteca para comprobarlo).

      Eliminar
    2. Lo que no es justo que todos quieran cobrar pero no trabajar que de esos hay muchos y muchas los ECO se suponen que eran para compensar algo el número de horas y días que no libramos

      Eliminar
    3. ¿Quien quiere cobrar pero no trabajar? ¿Solo trabajan los que cobran el ECO?

      Para compensar las horas y días que no se libra no hace falta ECO, el propio convenio establece como cobrar esas horas y días que se trabajan como extras.

      Eliminar
  4. Los presupuestos generales solo hablan de las aportaciones a planes de pensiones pero no que no se puedan abonar premios de jubilaciones, iremos perdiendo, 6 a 1 pero también podemos ganar el partido, quedan bastantes denuncias pendientes y algunas de dos en dos al ser en el mismo Parador y en la misma fecha por lo que será el mismo Juzgado y el mismo Juez el que sentencia y esto pasa en más de un Parador, si se llegan a ganar por lo menos estas que van de dos en dos podemos superar el 6 a 1 y además serían con intereses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante que nos informarais, los interesados o los que lo sepan, de los juicios que están pendientes y con fecha.

      Eliminar
    2. Los afectados de el Parador de Albacete, tenemos los juicios el 24 de Enero del 2016.
      La justicia va bien, eso dicen pues anda que si llega a ir mal lo cobrarian mis herederos si es que cobramos algo.
      Pero bien la esperanza es la ultimo que se pierde

      Eliminar
    3. Pues no os queda nada que esperar!! Que tengáis mucha suerte porque parece que es lo que está contando en estos primeros juicios.

      Eliminar
    4. El 24 de enero de 2016 es domingo, mal día para celebrar un juicio.

      Eliminar
    5. 2016, mas un par de excusas de la empresa para retrasarlo un par de veces la cosa, porque es practica frecuente, la cosa puede llegar al 2017. Un auténtica vergüenza y un despropósito.

      Eliminar
  5. La negociación se prevé dura??, Yo no veo negociación por parte de la empresa. Es más por lo que veo ni siquiera reconoce lo que ya es nuestro. Entiendo que el actual convenio colectivo está vigente mientras no se firme otro, y a esta empresa que le gusta tanto las fechas de caducidad del ERE es el 31/12/2015, por lo tanto el uno de enero del 2016 entiendo que recupero el 0.5% que me sacaron en el ERE, recupero mis dos días para asuntos propios y los calendarios tendrán una vigencia anual, para poder planificar nuestra vida familiar y personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso hace que la negociación deje de ser dura? No podemos conformarnos con recuperar lo que perdimos en el ERE, es mucho más lo que perdimos por decreto y lo que dejamos de ganar debido a un convenio que tiene las condiciones del año 2009. Debemos pelear por mejorar y no conformarnos con mantener una parte de lo que teníamos en ese año.

      Eliminar
    2. No es que no sea dura, es que si una parte no tiene voluntad, no hay negociación, y por lo que leo, por parte de la empresa no solo no hay voluntad, sino que parece que debemos estarle agradecidos por todos los recortes

      Eliminar
    3. RR.HH.han cambiado babas por mocos ahora aplazan las negociaciones hasta 7/4 así pasa semanasanta sin follones y eyos se irán de vacaciones por paradores y nosotros cada vez más jodid@s creo que parando la negociaciones ahora nos lan colao

      Eliminar
  6. Con tanta bipolaridad por parte de la empresa no hay quien pueda negociar, que se aclaren somos privada o pública, o como siempre, según le convenga, lo que no pueden utilizar un argumento y el contrario en la misma reunión, si somos publica que devuelvan ya los días de asuntos propios como han hecho a los trabajadores públicos, y que los suban como mínimo a 6 como tienen la mayoría y van aumentando según antigúedad., en algunos campos llegan a tener hasta 18 dias de libre disposición.

    ResponderEliminar
  7. La empresa acepta la retribución variable por meritos(según su criterio, que ya sabemos como son esas cosas) ¿¿¿???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema ni siquiera lo nombró.

      Eliminar
    2. ah, es que yo en el otro comunicado entendí que si. ok. aclarado.

      Eliminar
    3. En el de UGT, pero es que lo leí mal, pone que la empresa lo ha rechazado.

      Eliminar
  8. Dice la empresa que cobramos un 6 % mas en masa salarial ??. Donde ahí arriba ???, Cuanto cobraba Zaballa ?? le han pagado algo cuando se ha ido ???, Cuanto se van a llevar estos dentro de 8 meses ????. Es cierto que pobramos un 4 o 5 % mas, por la prima de producción al facturar mas, con respecto al año pasado o al anterior, pero también es cierto que cobramos de la misma prima una 30 o 40 % menos con repecto a hace 8 años cuando facturabamos un 50% mas que ahora, o sea, que aun nos deben al menos un 25% mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Además hablan de incremento medio, lo que es bastante engañoso (Si tenemos 10 para 2, no quiere decir que se lleve 5 cada uno, sobretodo cuando hablamos de la prima de producción que no se reparte igual, ni entre categorías ni entre Paradores).

      Eliminar
  9. Lo del tema de los translados provisionales que se está tratando yo estoy transladado por tema familiar que se quiere tratar que cada uno vuelva a su Parador

    ResponderEliminar
  10. Hay una cosa que quiero comentar, no entiendo porque debemos tener un solo convenio para toda la geografía nacional, el nivel de vida no es el mismo dependiendo de la zona donde residas, ¿porqué no hacemos convenios regionales en cuanto a lo económico?, no se trata de establecer categorías dentro de la misma empresa, ni bajar a nadie su masa salarial, lo justo y equitativo sería que la retribución iría en consonancia con el nivel e vida de cada comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poniendo el mismo ejemplo de Jorge, el de los pollos, si yo trabajo en la misma empresa y en el mismo territorio nacional y gano 10€, si voy a comprar pollos y en un determinado lugar por esos 10€ me dan 2 pollos, en cambio, si voy a otro lugar dentro del mismo territorio sólo me dan 1 ¿es justo?, que cada uno saque sus propias conclusiones

      Eliminar
  11. Os engañan como a TONTOS, que les pasen las cuentas ( gastos de personal de forma detallada, pero que sorpresa os vais a llevar) a vuestros representantes y así lo podréis analizar, esa no es una empresa publica?????............

    ResponderEliminar
  12. Es indignante, que digan que cobramos mas que antes, MIENTEN, solo hay que ver el certificado de IRPF, hace 8 años cobrabamos bastante mas que ahora. Es que no paran de humillarnos.

    ResponderEliminar
  13. La subida salarial basada en la prima de producción no es real me explico por una parte si hay más ingresos lógicamente hay más prima a repartir pero al mismo tiempo también lógicamente la empresa tendrá más beneficios y por otra parte la empresa abona esta prima basada en un % si resulta que el número de empleados es menor estos cobran más pero eso no le afecta a la empresa pues abona el mismo importe tanto que haya 200 como si hay 1, por lo que no puede decir la empresa que ha subido el salario pues ella no ha puesto un duro en todo caso si alguien cobra más es porque la propia empresa le quito a su compañero, yo creo que a la hora de negociar se debe de tener en cuenta que a la empresa la prima de producción mientras no se varíe el porcentaje no le cuesta un duro de más referido a otros años al contrario cuanta más prima más beneficio para la propia empresa

    ResponderEliminar
  14. Estoy d acuerdo con el anónimo que dice que os engañan como a tontos ,pero cuidado, no estoy diciendo que seais tontos los que formais el C I y esteis sentados en la mesa de negociación ,creo que os falta mala baba y maldad y sobre todo unión y que los asesores de los sindicatos os lleven x donde hay que ir porque que me parece a mi que no lo estan haciendo debidamente o tambien están mas verdes que vosotros .....Donde estan las cuentas de los gastos de personal en todos estos años? ahi se veria las mentiras que os están colando, si somos una empresa pública tiene que ser transparente y decir quien realmente tiene esas subidas que están cacareando ,solo ellos los de arriba han mejorado y seguido chupando y con creces, porque nosoros cobramos una caca porque con el eree los que hemos pagado la recuperacion de la empresa hemos sido los trabajadores, los que salieron y los que quedamos ,perdiendo poder adquisitivo y derechos reflejados en convenio durante décadas ,que os digan que han perdido ellos ,NADAAAAAA porque saben hacerlo muy sutilmente ,ellos si que están bien asesorados y encima pagados x nosotros,se esán aprovechando de vuestra desunion ,cada sindicato lo hace para llevarse el merito de lo conseguido ,es penoso .....todo el afan deberia enfocarse en tener los mejores en materia economica y los mejores en conseguir los mayores logros para los trabajadores que son los que les pagan,el desencanto es mayusculo y me estoy imaginando las risotadas de los jefazos x estas luchas que solo les beneficia a ellos ,somos tontos hasta para hacer tanto el canelo y no darnos cuenta cómo nos cuelan todo lo que les sale de las pelotas ya está bien demostremos un poquito de dignidad y luchemos por lo que nos pertenece y descaradamente nos han quitado,exigir sueldos base acordes a los tiempos que corren y acordes a las categorias que tenemos la prima de produccion es un engañabobos ,esto no dice que la quiera perder ! ojo ! de perder nadaaaaaaa y estoy de acuerdo tambien con el compñero que dice que en todos los sitios no hay el mismo nivel de vida sin embargo si el mismo sueldo ,eso tambien deberia figurar en la negociacion la vida en madrid x ejemplo es mas cara que en extremadura ,se deberia tener en cuenta la renta per capita de las regiones ,lo dicho compañeros negociadores del convenio asesoraros x los mejores de vuestros respectivos sindicatos y apartar diferencias que lo unico que hacen es perjudicarnos a todos nosotros y beneficiar a la empresa YA ESTÁ BIEN QUE EN PLENO SIGLO XXI TODAVIA SIGAMOS SIENDO LOS MISMOS PARDILLOS QUE EN EPOCAS PASADAS....... UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nos engañan ni somos ningunos pardillo. El principal problema es que tenemos una legislación que nos desarmó y no contamos con la "unidad contundente y total" de la plantilla. No nos creemos lo que nos dicen y ya pedimos datos económicos para desmontar esa moto que non intentan vender. Estamos suficientemente preparados para afrontar esta negociación a pesar de que, como he dicho, las armas que tenemos no sean las necesarias.

      Eliminar
  15. Hola, me gustaría saber que es lo que se recupera el 1/1/2016. Sin necesidad de negociar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco. La rebaja del salario base que está entre el 0,5 y el 3% y lo de los calendarios, además de todo lo referente al ERTE y a los cierres por temporada. El resto de cuestiones las perdimos por la aplicación del RD, que por ahora siguen en vigor (IT, asuntos propios, derechos sindicales, la paga de diciembre de 2012)

      Eliminar
    2. Cuanto se cobra en su consejo de administración , cual es el gasto total ????

      Eliminar
  16. Lo de los calendarios te refieres a la rotación que había en cada parador en el 2012?. Gracias y mucha paciencia para la negociación.

    ResponderEliminar
  17. Pero el real decreto si permite que a unos le haya devuelto ya asuntos propios tiene que permitir que a otros también se lo devuelvan, no puede ser excluyente ni discriminatorio. Habrá que pelearlos, yo no los doy por perdido en absoluto, es más incluso aprovechando el real decreto volver a los 6 dias como el resto de funcionarios.

    Por otro lado, lo poco que recuperamos, a día de hoy es bastante mas de lo que está dispuesta a dar la empresa. Que por lo que yo entiendo tengo la impresión de que aún quiere quitar mas.

    ResponderEliminar
  18. Hay que valorar también si hay mas casos "Zaballa", lo de la adjudicación a su mujer con un incremento notable en tiempos de crisis, o porque si tenemos un departamento de que siempre se dedicó a la decoración de los establecimientos ahora está tan metida una conocida empresa, realmente no sale más barato que cuando lo hacía todo nuestro departamento. Aunque bueno si la Presidenta creo que fue decoradora o trabajó en una empresa de decoración, posiblemente conozca bien la empresa y tenga buen criterio. Pero es realmente mas económico que si lo hace nuestro personal que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola ,¿quería saber si a podido alguien volver a incorporarse, tras haber pedido una excedencia?.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos hay, pero muy pocos. De todas formas hay una sentencia reciente que obliga a la empresa a que reincorpora a la trabajadora excedente.

      Eliminar
  20. Particularmente no hay vergüenza, todos protestamos que si no hace nada el Comité sobre la negociación del convenio, y me apuesto la cabeza que si convocan una huelga para luchar por nuestros intereses, la mayoría no la secundaria, hay que tener huevos y apoyar para poder conseguir algo.
    Sabemos que de subida salarial no sacaremos nada, pero podemos intentar recuperar lo sacado, nuestros días de asuntos propio, calendarios anuales, 100% ITT, por ejemplo, porque viendo la actitud de la empresa, la única alternativa que nos quedaría para que se sienten de una puta vez a negociar enserio seria HUELGA.
    Tenemos que hacer algo para que nos tomen enserio.
    Nuestra Directiva, nuestros Directores, que han perdido ellos?
    Nosotros mil euristas y ni eso, tenemos que pagarnos, luz, agua, alquiler, manutención, etc.
    Desde el 2009 ya no vivimos, SOBREVIVIMOS y a duras penas.
    Solo es una opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. NUEVA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO POR DESPIDO
    http://www.expansion.com/economia/2015/03/13/5502ebf7ca47417a408b457f.html

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Jorge. Quisiera hacer una pregunta, si no se está haciendo contratos fijos... En qué situación quedan los trabajadores que estén con un contrato de relevo cuando este finalice??? Pueden luego estar contratados a tiempo parcial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el contrato de relevo finaliza no hay ninguna obligación de continuidad.

      Eliminar
  23. tienes toda la razon todo protestar aqui pero a la hora de ser valientes la malloria hace como las comadrejas sale corriendo

    ResponderEliminar
  24. Di que si .Aqui h culpar h los demas y q solo tenemos q darle h el dedito y como anonimo.ja.ja.ja tenemos q mirarnos cada uno la joroba .y dejar de buscar culpables.q bien sabemos todos quienes son.Gracias Jorge por informarnos.

    ResponderEliminar
  25. Jorge se q no es el tema, y te pido disculpas por ello.Pero decirte por si lllega que el 3 de abril es jueves Santo y miedo me da de nuevo como en enero lodo que cobramos en otros bancos.Porq los pagos no llegan y nos cobran 30 euros por no pagar en su día.Porfavor que la empresa tenga esto en cuenta este mes de abril. Y no pase como en enero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comentamos con la empresa y esperamos que se pongan las soluciones para que cobremos a tiempo.

      Eliminar
  26. Demostramos muy bien lo cobardes q somos con nuestra actitud en el ere , nos echaron a nosotros os jodieron a los q quedasteis con recortes abusivos y todos calladitos respirando y soltando el aire contenido xque no os habia tocado y ahora totalmente puteados seguis exigiendo a los negociadores del convenio que os consigan las mejoras economicas q vosotros los q quedais( muchisimos ,mas d los q os pensais ) no tuvistes cojones a salir a la calle a defender ,menos exigir y mas dar la cara ,no se como jorge no os manda a tomar x .....yo ya lo habria hecho y habia cerrado el chiringuito hace tiempo, q os asesore rita ........ vaya paciencia q te ha dado dios un cordial saludo

    ResponderEliminar
  27. Para que nos enteremos todos y sobre todo el Comite, ¡ mirar para lo que si hay dinero! .....

    http://www.eldiario.es/economia/Cospedal-Soria-Parador-Nacional-condenado_0_366064421.html

    ResponderEliminar
  28. Toda la razon,16,06 .Tenemos lo que nos merecemos las ultimas huelgas en mi Parador entre los que se ofrecen siempre para servicios minimos,y los que no quieren saber nada fuimos tres ocuatro personas,y eso que es de los grandes, pero para criticar y exigir en primera fila.siempre
    Gracias Jorge xmantenernos un poco en contacto.

    ResponderEliminar
  29. Hola Jorge, cuando la licencia por operación coincide con el descanso, entiendo que se pierde una de las dos cuestiones. Cual y porque?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué ser así. En esos casos (entiendo que hablamos de licencia por operación de un familiar) los días de esta licencia se pueden disfrutar de forma discontinua, con lo que debemos hacer es pedirla en un día que no coincida con el descanso, siempre que coincida con el hecho causante.

      Eliminar
  30. entonces que ha pasado con los dineros que estaban reservados para pensiones y jubilaciones?? ahh otra cosa en nuestra nomina no descuentan un dinero por seguro de vida,, me gustaria saber que coberturas tiene dicho seguro y con que compañia de seguros estamos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cubre el seguro de vida es lo que establece el Convenio en el artículo 56, que es la incapacidad permanente absoluta y el fallecimiento.

      Los dineros para el plan de pensiones siguen reservados. Son 1700000 € y está en establecido en el artículo 57 del Convenio.

      Eliminar
  31. Lo q pasa en esta empresa no creo q lo consientan los trabajadores d otras empresas publicas ,en la mayoria d ellas estan mas cualificados y preparados q entre todos nosotros juntos uniendo fuerzas, me explico,llevan años retirando d las nominas d los trabajadores unos euros para un seguro q si alguno tuviera la desgracia d reclamarlo le costaria sudor y lagrimas y tocar mad d una puerta para q se lo dieran......y plan d pensiones del que llevan años jactandose ,de ese vamos a ver na y menos ,a las pruebas me remito que s se estan negando a pagar a pagar el premio a la jubilacion despues d toda una vida puteado x la empresa y siendo un derecho reconocido em convenio ese 1,700000 es un engañabobos d los muchos cuentos chinos q nos venden,los q salimos pagamos los euritos como todos y nos echaron a la calle con una mietda d finiquitoy a vosotros os siguen explotando descaradamente y todos tragando haciendo trabajos d superior categoria sin cobrarlos y mas horas q un sereno x la cara para sanear la empresa ,es patetico lo q estais consintiendo , las moscas cojoneras salimos eramos las q les deciamos en su cara lo q no querian oir ahora tienen el camino libre xque estan rodeados d mansos q acatan y aguantan x miedo todo lo q os quieran hacer ,en bendita la hora q sali d paradores ha sido lo mejor q me ha podido pasar , suerte y paciencia para no haceros mala sangre y fastidiaros la salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el seguro de vida no nos retiran nada de la nómina, lo único que hacen es contribuir a hacienda por una remuneración en especies que recibimos. Yo por mi parte prefiero no cobrarlo, pero si lo necesito nadie me lo va a negar porque es mi derecho.

      Eliminar
  32. El seguro de vida está dentro de la base de cotización y por tanto nos descuentan en nómina. La parte correspondiente. Un 6,35 Y tambien. El irof corrrespondiente. Según el porcentaje que a cada uno nos retengan por lo tanto si que nos descuenta en nómina por el seguro de vida. Quería aclararlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, igual que lo hacen por la comida y por cualquier otra cosa que nos den en especies.

      Eliminar
  33. pero cual es la compañía de seguros?

    ResponderEliminar
  34. Ahora a negociar y a no ceder ni un ápice y sino huelga para primero de mayo y los domingos de comuniones ya los ccompañer@s que apollen todos sino nos quedaremos sin nada fuerza a todos los compañeros del intercentro

    ResponderEliminar