sábado, 19 de noviembre de 2016

Parece que no merecemos incremento


Una vez más hemos tenido una intervención, que yo considero externa aunque sean los dueños de la empresa, en la negociación de las condiciones laborales del personal de Paradores. Después de haber hecho el esfuerzo de llegar a un acuerdo que desde mi punto de vista no desvirtúan para nada lo que establecen los Presupuestos Generales del Estado sobre el incremento salarial en las empresas pública, el organismo que tiene que aprobarlo nos dice que nos hemos pasado.

No entiendo que esas personas que toman esta decisión no tengan la capacidad de valorar objetivamente las condiciones de la plantilla de una empresa que lleva años de sufrimiento y que no se merece que se le dé este trato, de una plantilla que consiguió con su esfuerzo personal poner en número positivos una situación de la empresa que suponía un "lastre para las arcas del estado" según algunos. En ningún momento traspasamos los límites que establecen los PGE y aún así alguien desde su despacho decide que no nos lo merecemos y hay que echar a bajo un "puñetero mísero acuerdo"

Si alguien lo entiende que me lo explique, que yo por más vueltas que le doy no alcanzo a comprenderlo. Pretenden que una vez más los trabajadores y trabajadoras de Paradores nos quedemos sin lo que es justo y nos pertenece. Se les debería caer la cara de vergüenza. 

Os traslado el comunicado conjunto donde lo explica todo.




8 comentarios:

  1. Una faena sin explicación y siempre haciendo números en favor de los que mandan,ahí si que no recortan.Una buena nota de prensa explicada como merece no les vendría mal y de paso se enterarían de que aunque estemos callados no estamos conformes.

    ResponderEliminar
  2. Salarios inferiores al 2009 (último año de subida), y los cuales fueron rebajados un 0,5%, más de 8 años perdiendo poder adquisitivo. No creo que sea cuestión de dinero, tengo la impresión que por encima de todo lo importante para ellos es seguir humillándonos, ¡Vasta Ya!, somos funcionarios para bajar los sueldos y para sacar los días de libre disposición, pero no lo somos para la subida y devolver los días de libre disposición, .... Esto no hay quien se lo trague, Teresiña al final acabaremos echándote de menos, por lo menos ibas de frente .....

    ResponderEliminar
  3. más de lo mismo todos son iguales, están por lo que están

    ResponderEliminar
  4. Joer...... conllevaría en "apariencia" incrementos superiores, ellos mismos lo dicen en apariencia, NO REAL. Por Dios de verdad que no hay nadie ahí arriba con capacidad para una excusa un poquillo más elaborada, es que esta se cae por si sola.

    ResponderEliminar
  5. Cumplamos la ley, al final del año al total (bruto) de lo que haya cobrado cada uno de nosotros le aplicamos el 1% y que nos lo abonen en una nomina complementaria.
    Por ejemplo un trabajador que cobra 20.000.- euros brutos debería cobrar una complementaria de 200 euros, y ley cumplida el 1% de todos los conceptos como dice la ley, sin "apariencias". Después ese 1% se consolida en todos los conceptos y todos contentos, hemos cumplido la ley, los presupuestos .... o tampoco vale así, lo importante es decir NO a todo ?

    ResponderEliminar
  6. como siempre! somos empresa publica para lo que les interesa y privada para lo que también les interesa. Recuerdo el anterior presidente de paradores repetir una y otra vez que la empresa paradores era privada y que había que competir con las otras cadenas hoteleras, luego aplican ere, luego quitan pagas extra, luego no hacen subidas,.. a ver esto como se come?? alguien puede explicarle a ellos primero y a nosotros si somos personal publico o no? y empresa publica o no?? es que nadie se entera ni ellos, ni nosotros! esto es algo que hay que dejar claro. porque luego preguntas en organismos públicos y nadie sabe decir a que pertenece paradores si es que pertenece..

    ResponderEliminar
  7. Y seguimos aguantando sin hacer nada. Ahora podía haber sido la ocasión de apretar nosotros. Haber convocado huela el 06, 07, 08, 24, 25, 31 Diciembre y el 01 Enero. Que más nos da perder un poco más de lo mucho que ellos nos sacaron....
    Ellos largas y más largas y ustedes que.......... Nada de nada.....
    Ya está bien que se rían ellos y ustedes del personal, por qué no habéis hecho nada, sólo sentaros y levantaros sin conseguir NADA y así mes tras mes.
    Qué pena y dolor vernos o mejor dicho vendidos.
    Puede que esté equivocada, pero es la sensación qué dais con vuestro pasotismo.
    Esta gente ya han demostrado de sobra que con palabras no se consigue nada con ellos, pues ya sabéis, utilizar otros métodos que sean más contundentes, EN VUESTRAS MANOS ESTÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra responsabilidad es también no meter el barco en las piedras. Estamos intentando manejar la situación y aunque no lo digamos todos y todas sabemos donde está la solución a nuestros problemas, pero también sabemos que esa solución no depende exclusivamente del Comité Intercentros.

      Todos y todas sabemos cual es la situación real en los Paradores y si no la vemos es porque no queremos hacerlo o porque es más fácil echar la culpa al empedrado.

      Muéstrate, identifícate y dime cual es tu Parador y estoy dispuesto a hacer una prueba y quizás después no sigas diciendo lo mismo. Convocamos huelga en una situación mucho más complicada y todos y todas sabemos lo que pasó y cual fue el resultado final, aunque sigamos echándole la culpa al empedrado.

      Hace unos días estuve en una asamblea en un Parador y prefiero no contarte lo que pasó allí porque todo tu argumente se vendría abajo.

      Eliminar