jueves, 10 de noviembre de 2016

Trabajos de superior categoría


Os recuerdo el texto que se firmó el pasado día 27 sobre consolidación de trabajos de superior categoría que va a suponer que se regularice la situación de un buen número de trabajadores y trabajadoras de esta empresa que, en algunos casos, llevan años haciendo y cobrando trabajos de superior categoría sin que hasta el momento se haya regularizado su situación.




Consideramos la parte social que para regularizar estas situaciones tenemos que tener en cuenta lo que se estipula en el Convenio vigente y respetar la igualdad de oportunidades en la consolidación de la categoría superior, por lo que, como se estipula en el acuerdo firmado, en los casos en los que haya más de un empleado con la misma categoría del que está percibiendo cobros de categoría superior, la plaza saldrá en promoción interna en la que solo podrán participar los que ostenten esa categoría y de ese Parador. Además solo podrá concursar el personal indefinido, ya que de otra forma correríamos el riesgo de consolidar más plazas indefinidas que las que legalmente nos permiten con la tasa de reposición.

En estos momentos estamos a la espera que la dirección de la empresa confecciones la lista de las personas que se encuentran en esta situación. Una vez que esta lista esté confeccionada tendremos ocasión de comprobar que se ajusta a lo acordado y hacer las reclamaciones oportunas en el caso de que sea necesario.

Este acuerdo, igual que otros, no se producen por arte de magia ni por la buena voluntad de la dirección de la empresa, seguro que algo tiene que ver la gran cantidad de reclamaciones de trabajo de superior categoría que se están produciendo últimamente en Paradores. 

Como este acuerdo no va a solucionar todas las situaciones de trabajo de superior categoría que se están produciendo de hecho en Paradores, seguro que seguirá habiendo reclamaciones. Considero que tiene que respetarse la ley y lo de "a igual trabajo, igual salario"  o "el abono del salario en base a las funciones que se realizan y no a la categoría que se ostenta" es un derecho que todos y todas tenemos, y cuando tenemos un derecho y este no se nos respeta tenemos la "obligación" de reclamarlo.

3 comentarios:

  1. Hola a tod@s. Desearía saber si vais a publicar la lista de emplead@s afectados en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea adecuado porque este blog es público y esa es una información interna de la empresa, pero si diré donde se puede ver cuando lo tengamos.

      Eliminar
  2. Hago este comentario ya que, yo soy uno de los afectados. LLevo 3 años ejerciendo categoría superior y la plaza a la que debería optar antes que nadie acaba de ser publicada en varios medios de comunicación como plaza externa.

    ResponderEliminar