miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reunión de la mesa de igualdad


En la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Paradores y según nos trasmite la representación sindical en esta Comisión, la empresa empieza a hacer los deberes.

Os traslado el comunicado conjunto que ya debéis tener en los tablones de anuncios de los centros de trabajo.



15 comentarios:

  1. Si vosotros seguir de comparsas con la empresa haciendole el verdadero juego, y que ellos quieren. Por cierto conque conciencia SINDICAL os podeis sentar en la misma mesa cuando ellos incumplen lo que les viene en gana, para cuando vais a seguir una verdadera conducta SINDICAL.Que pasa con el PREMIO DE JUBILACION???...ya os vale

    ResponderEliminar
  2. Pues el Premio de jubilacion, que segun vosotros esta en el convenio y que se lo pasan por el forro de alli... y simplemente no lo pagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según nosotros no, está en el Convenio y la empresa quiere quitarlo y nosotros no le dejamos que lo quiten y seguimos peleando porque no lo quiten.

      Los trabajadores a los que se les está negando lo están denunciando y ya hay algunas sentencias, incluso de tribunales superiores, que dicen que está en el convenio y que tienen que pagarlo, aunque también hay otras que dicen lo contrario, veremos lo que acaba diciendo el tribunal supremo. En un caso ya lo cobró.

      Eso es lo que pasa en resumen con el premio de jubilación.

      Eliminar
  3. Denunciad como sindicato!! no esperéis a que lo haga cada uno por su cuenta!!!!! como representación y como comité es vuestro deber denunciar lo que no se cumple del convenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reclamaciones de cantidades tienen que denunciarse individualmente. Hemos estado valorando con nuestros abogados la posibilidad de denunciar colectivamente el pago de los premios de jubilación y nos han recomendado que no lo hiciéramos porque solo retrasaríamos las demandas individuales y además una vez que consiguiéramos una sentencia las demandas individuales habría que ponerlas igual. Ten en cuenta que la empresa lo recurre todo y una demanda de conflicto colectivo tiene un recorrido de como mínimo 2 años.

      Te parece este motivo suficiente?

      Eliminar
  4. El problema mayor es que quien denunciamos no conocemos estos datos. Te pongo el ejemplo de una sentencia favorable de cantábria cuya sentencia se produce en enero, nos hemos enterado nueve meses mas tarde y hemos perdido casi todos durante este tiempo por no disponer de este dato nuestros abogados. Y no quiero buscar culpables pero de que nos sirve que nos digais q denunciemos? El apoyo por vuestra parte no nos sirve de mucho, y la empresa se ríe de nosotros. Pero bueno a ver si las nuevas denuncias tienen mas suerte porque casi todos hemos perdido el tiempo y bastante gastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedo contar yo lo que me cuesta conseguir algunas de estas sentencias. No se porqué hay quien se las guarda para el y no lo comparte con nadie. Llevo mucho tiempo compartiendo toda la información que, como te digo muchas veces a duras penas, consigo. Tengo un grupo de correos a los que en cuanto me llega alguna sentencia la envío inmediatamente, tengo hablado con muchos abogados compartiendo información y puntos de vista. De la sentencia de Cantabria me enteré de rebote e inmediatamente la hice pública. Que más tenemos que hacer?

      Eliminar
    2. denunciar vosotros como comité de empresa y representantes de los trabajadores. Todo lo que se salga de convenio.

      Eliminar
    3. Ya denunciamos todo lo que podemos denunciar.

      Eliminar
  5. Estimado Jorge:
    Esta SENTENCIA tendra algo que ver con los Premios de Jubilacion???, y Tú y los Compañeros que formais el COMITE DE PARADORES la podreis y sabreis y querreis defenderla en la mesa de negociacion con la Empresa???.

    http://www.expansion.com/economia/2016/12/08/584910d4468aebfb0c8b4642.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nda que ver. El premio de jubilación es un derecho reconocido en el Convenio que la empresa dejó de reconocer por tres motivos principalmente y que hay sentencias que le dan la razón y otras que no se la da. En estos momentos el tema ya está en una fase bastante avanzada con resoluciones de los tribunales superiores, con una resolución del supremo sobre la sentencia de León, la cual entiendo que ya debe ser firme, y con recursos ante el supremo que tendrán que ser resueltos.

      El Comité Intercentros seguimos planteando en la Mesa de Negociación que este premio tiene que continuar en el mismo y es una de las cuestiones que están dificultando que podamos tener un nuevo convenio.

      Eliminar
  6. Me dejas un poco perplejo, porque la doctrina es la misma " deja claro el SUPREMO que las condiciones de lo convenido en un acuerdo, en este caso el convenio no se puede cambiar de forma unilateral".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo que no tiene nada que ver porque las sentencias ganadas se basan en que es un acuerdo de Convenio que continúa vigente, pero hay otras que dicen que ese artículo del Convenio está caducado y que además fue anulado por lo establecido en los PGE.

      Creo que en nuestro caso, cuando llegue al Supremo nos darán la razón y hay sentencias de Tribunales Superiores que ya lo hacen, pero habrá que esperar. Este es un acuerdo que tiene una vigencia temporal (no es un derecho adquirido) pero que nosotros entendemos que sigue vigente y que mientras no se quite del Convenio tienen que seguir pagando.

      Eliminar
  7. Esa, Esa debe ser la cuestion, que mientras no se quite o se llegue a otro acuerdo se debe considerar vigente.
    Gracias.

    ResponderEliminar