martes, 21 de febrero de 2017

Nueva reunión de Convenio


Pasado mañana, jueves 23-F estamos convocados para la primera reunión de negociación del Convenio de Paradores con la nueva dirección de Recursos Humanos.

Después de muchos años con una mesa de negociación abierta que en lugar de avanzar retrocede, nos enfrentamos a esta nueva reunión con la esperanza de que definitivamente podamos abordar seriamente y sin retrocesos una negociación difícil. El esfuerzo realizado por el colectivo de base de trabajadores y trabajadoras de esta nuestra empresa necesariamente tiene que verse recompensado tras un largo sufrimiento en el que nos hemos dejado la piel.

Durante las vacas flacas hemos puesto de nuestra parte todo y más para levantar una empresa que otros y otras se habían encargado de poner en una situación muy complicada. Nadie más que nosotros se merece regenerar esa piel que hemos perdido en estos años. En estos momentos la situación de la empresa está normalizada y por lo tanto ya toca que nuestros derechos se normalicen también.

El jueves 23-F la nueva dirección de Recursos Humanos tiene la oportunidad de demostrarnos que realmente tiene en cuenta ese esfuerzo realizado por los que siempre dicen que somos "el principal activo" y por lo tanto de hacer el esfuerzo necesario para que de una vez por todas se haga justicia.

Creo que puedo hablar por la representación de CCOO en el Comité Intercentros cuando digo que la posibilidad de alcanzar un acuerdo en esta negociación pasa por la recuperación de derechos perdidos y de alcanzar un Convenio justo y adaptado a la situación actual de la empresa. En una empresa pública, más que en ninguna otra, cuando las cosas van bien y los beneficios son como los que tenemos en estos momentos en Paradores, no se puede permitir que estos no redunden directamente en "el principal activo", en los que conseguimos levantarla y ponerla donde hoy está. Estamos claramente en condiciones de alcanzar un acuerdo y firmar de una vez por todas un Convenio que nos proporcione la seguridad que necesitamos, lo único que falta es que la nueva dirección de Recursos Humanos tenga la misma disposición y se ponga en clave de darnos lo que nos corresponde, ni más ni menos, solo lo que nos corresponde.

El jueves 23-F espero que nuestras dudas se despejen y que después de muchos años se esté en disposición real de NEGOCIAR con las cartas encima de la mesa y sin hacernos trampas al solitario.


13 comentarios:

  1. JORGE; Tu eres buena persona, pero no seas ingenuo y no te fíes de quien no es de fiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fío de nadie, pero necesito pensar que las cosas pueden cambiar y cada vez que me enfrento a una nueva situación necesito hacerlo mentalidad positiva. No espero nada nuevo, pero deseo y necesito algo nuevo.

      Eliminar
  2. Mucho animo a los compañer@s que os sentais a negociar, es dificil tarea, pero como tú has dicho la negociación solo tiene un camino RECUPERAR todo lo que nos han quitado a base de decretos e imposiciones, no podemos ceder nada más, debemos tener claro que sólo existe una negociación posible.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y suerte, que es lo que hace falta. Aunque bien creo que el próximo comunicado del día 23 o 24 será una copia de la extensa disposición que ha puesto esta empresa en sus "principales activos"... me encantaría equivocarme

    ResponderEliminar
  4. buenas Jorge en la reunión se ha dicho algo de las plazas de Veruela y Lleida?cuando tienen previsto abrir??? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ha hablado del tema. La previsión es Veruela sobre abril y Lleida en Junio. Aunque en esta empresa las previsiones sabemos que no siempre se cumplen.

      De las plazas no se nos ha dicho nada aunque nosotros si les recordamos que sigue habiendo un Convenio vigente.

      Eliminar
    2. no es al revés la previsión de apertura?o tienen preisto veruela antes que Lleida?

      Eliminar
    3. Esas son las fechas que nos dieron.

      Eliminar
  5. aver los que estamos en excelencia y nos llaman y se soluciona gracias lo antes posible jorge

    ResponderEliminar
  6. deseo que todo se solucione y la marca paradores sea el éxito de cuantos trabajadores pasaron por esta empresa los que están y los que se fueron y los que volveremos nos dejamos la piel el cariño y nuestros esfuerzos en salir adelante animo a todos a apoyarnos en este nuevo proyecto que no es otro que el tener unidad y apoyar al comité que se merece todo el cariño y respeto por que sin ellos no seria posible muchos logros conseguidos a lo largo de los años y yo espero volver con cariño y entusiasmo que la verdad no me a sido facilitar la vida estos años gracias a todos y un abrazo en concreto a ti jorge tu eres una pieza clave y importante llevas luchando mucho y se que has puesto muchas veces la carne en el asador.

    ResponderEliminar
  7. animo este año hay que pensar que las cosas van a cambiar un abrazo carlos

    ResponderEliminar
  8. Jorge el jefe de cocina de mi parador no me quiere dar copia de los horarios de Abril. El mío. Que hago??graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que dártelo y si no te lo quiere dar dirígete a los representantes de los trabajadores de tu Parador.

      Eliminar