lunes, 13 de febrero de 2017

Promoción Interna


Ya está en los Paradores la promoción interna emanada del acuerdo entre el Comité Intercentros y la Empresa para regular las situaciones de trabajos de superior categoría.

Según ese acuerdo en aquellos Paradores en los que alguien esté cobrando trabajos de superior categoría se efectuará un concurso de Promoción Interna, según lo que establece el Convenio, entre todas las personas de ese Parador que tengan la categoría inferior a la vacante sobre la que se está cobrando esta diferencia y que lo soliciten.


En esta promoción y debido a la imposibilidad de crear más plazas fijas que las que permite la Tasa de Reposición, solo podrán concursar las personas que tengas contrato indefinido.

Por supuesto, en aquellos casos en los que hay solo una persona de la categoría inferior y que, por lo tanto es la que lo está cobrando, no habrá concurso y la vacante será directamente para esa persona. Igualmente en los casos en los que solo se presente a la vacante una persona, esta no tendrá que realizar ningún examen.

El plazo para enviar las solicitudes termina el próximo 19 de febrero y la Instrucción Interna está en vuestros Paradores y debería encontrarse en el tablón de anuncios. Al tratarse de una Instrucción Interna no corresponde que sea colgada en este blog, pero como siempre me pongo a vuestra disposición para enviársela a quien me lo solicite.

También se puede reclamar en el caso de que se detecte alguna vacante sobre la que se está cobrando trabajos de superior categoría y no está en esta Instrucción. Como comenté antes, las vacantes en las que solo hay una persona posible para concursar, se le dará directamente a este y por lo tanto no la encontrareis en la lista de vacantes.

Para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición.


18 comentarios:

  1. Ese acuerdo nos perjudica al resto de trabajadores y me explico tidos los que estan cobrando diferencia de categoria suelen ser salvo excepción lis pelotas de turno.
    Y hasta ahora la diferecia que casi todo es de la prima de producción lapagaba la empresa y ahora saldra de los trabajadores minirandi esta sobre jefes y segundos.
    Y SALTANDOSE EL ARTÍCULO 13 DEL CONVENIO SE LO ESPLICAIS A LO HABILITADO.
    Porque no consultais estan cosas con los trabajadores
    OS HABEIS LUCIDO ESTO NOS BAJARA LA NOMINA A TODOS.
    Donde ests el éxito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El éxito está en que hay ciento y pico compañeros y compañeras que se encuentran en situación irregular y unas plantillas descompensadas. Con esto se soluciona una parte del problema, ojalá pudiésemos solucionar todos los problemas. Con este habrá gente que esté muy feliz y otra que no, pero no se puede conformar a todo el mundo.

      Efectos secundarios los hay, como en todo.

      Eliminar
    2. ¿Y que pasa con los que estamos o hemos estado ejerciendo labores de superior categoría y la empresa no nos ha reconocido dicha categoría? No volvemos a quedar fuera porque se primará a los que sí hayan tenido al suerte de cobrarla, y los que no a seguir igual, humillados por la empresa y ninguneados por los sindicatos.

      Eliminar
    3. Humillados por la empresa si, ninguneados por los sindicatos no. Se están poniendo un montón de solicitudes en la Comisión Mixta sobre este tema y habrá que seguir hasta que nos hagan caso.

      Eliminar
  2. Tontamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. De los trabajadores que vais a promocional hay 43 jefes y inos poquitos soldados
    43 afiliados mas a cuadros de mandos y saltan los 600 pronto sera la fuerza sindical mas importante.
    Poneos otra medalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nos ponemos medallas ni las queremos y no promocionamos a nadie, tampoco discriminamos categorías. A quien se quiera afiliar cada uno es cosa de cada uno. En otras ocasiones se nos acusó de perjudicar a los jefes.

      Cada loco con su tema y nosotros a hacer lo que consideramos que tenemos que hacer como representantes de los trabajadores y trabajadoras que somos. A riesgo de equivocarnos seguiremos haciendo cosas.

      Eliminar
  4. No podemos culpar siempre a ellos mientras tengamos la cúpula está nos darán por todos los sitios a los mismos nuestra nómina nos bajará pero no la didnidad los peloteros que sé arrastren otro poquito por unos euros sé venden Sin prisas pero sin pausa conseguiremos volver a recuperar lo perdido aunque muchos sé quedaron en el camino y no podemos olvidarnos Jorge aún con errores seguir defendiendo nuestros derechos (o lo que os dejen) gracias porque no tiene nada de fácil estar con estas personas que van a fastidiar cada vez más

    ResponderEliminar
  5. Sabéis cual es la pregunta, q debemos hacernos?
    Pues es la siguiente, todos los ayudantes de todos los paradores, hacemos el mid trabajo q la categoría inmediatamente superior, y algunos incluso más, entonces.
    Por qué no cobramos todos lo mismo?
    EL sistema de categoría s amigos míos desaparecido hace mucho tiempo, en esta empresa, para q contratar a una persona con categoría superior a ayudante, si hay q pagar más, por el mismo trabajo a desempeñar. Y el trabajo va a salir igual.

    ResponderEliminar
  6. Jorge no se si sabes algo de este tema. Los jefes de departamento estan uniendose y por lo que he oido estan intentando sindicarse por su cuenta y asi quitar poder a comisiones y ugt. Si sabeis algo comentarlo por favor no creo que sea bueno para el resto de trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he oído y aunque tengo mi propia opinión sobre los sindicatos corporativos prefiero guardármela. Como otros colectivos tienen derecho a crear su propia organización para defender sus derechos como colectivo.

      Imagino que conseguirán en las elecciones los votos de las personas que tienen sus mismos intereses, que parece que no son los mismos que los de la generalidad de los trabajadores y trabajadoras.

      Eliminar
  7. Hola Jorge buenas noches ,te explico mi situación :llevo cobrando la diferencia de categoría 14 años ,mi contrato es de jornada completa pero en estos momentos estoy en reduccion por cuidado de un menor ,la plaza que sale es a media jornada ,esta se me adjudicaria directamente? Te pediría por favor me aclaradas mi situación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porqué la plaza que sale es a media jornada? Entiendo que si la plaza sale por la realización de trabajos de superior categoría y es para una categoría a jornada completa, debe salir también a jornada completa. No entiendo el motivo por el que sale a media jornada.

      Eliminar
    2. Ni yo tampoco lo entiendo!y mi otra pregunta en caso de no optar a esa plaza a media jornada ,cosa que por supuesto no voy a aceptar,como quedaría mi situación económica y laboral?

      Eliminar
    3. Mandame un mail y dime quien eres, que Parador y es y cual es la plaza. Me suena muy raro tu situación.

      jcpenedo@htomail.com

      Eliminar
  8. Llevo 9 años haciendo funciones de gobernanta tengo q examinarme?
    Gracias Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tu plaza está en la lista de plazas a promoción interna. Si es así y lo solicitan otras compañeras, tendrás que examinarte.

      Eliminar
  9. hace un tiempo justo antes de los famosos eres se adjudicaron plazas de jefes a varias personas sin pasar por ningún tipo de convocatoria de plazas a cubrir ni nada, fueron dadas a dedo.. se puede saber porque aun no se ha dicho nada al respeto?¿?

    ejemplos: jefe administración y jefe de recepción de jaén.

    ResponderEliminar