miércoles, 14 de marzo de 2018

Comunicados del mes de marzo



En este mes de Marzo desde la parte social en la mesa negociadora del Convenio hemos enviado varios comunicados que deberíais tener en los tablones de anuncios de vuestros Paradores.

El primero y el más importante es el que se refiere al preacuerdo alcanzado en la negociación del Convenio sobre varios artículos (Contratación, Clasificación profesional, Movilidad funcional, licencias retribuidas, jornada de trabajo y vacaciones y festivos). Básicamente hemos conseguido que se aceptaran casi al 100% los planteamientos que hicimos sobre estos temas en nuestra última plataforma, con mejoras sobre lo que tenemos en estos momentos y en algunos, casos como lo que se refiere al contrato a tiempo parcial y la movilidad funcional, mejoramos lo que está establecido en el convenio actual de 2008-2009.
Este es un preacuerdo que queda pendiente del resto de cuestiones del convenio, que no quisimos abordar hasta no tener claro como quedaba la negociación que se llevó a cabo con los sindicatos y el gobierno de mejora de las condiciones de los empleados públicos. Ahora que ya tenemos este acuerdo tendremos que seguir negociando para ver como afecta el mismo al personal de Paradores en temas tan importantes como la Incapacidad Temporal, la cobertura de las vacantes, el plan de pensiones o el incremento salarial, además de otras cuestiones.
También hemos enviado otro comunicado apoyando la iniciativa que tuvieron los trabajadores y trabajadoras del Parador de El Saler. Se trata de un escrito dirigido a la Presidenta en el que los trabajadores y trabajadoras con su firma piden lo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo en la mesa de negociación, que nos den lo que es nuestro, y en el que se le traslada a la Presidenta algunas situaciones que se están viviendo en el Parador y que perjudican los intereses del personal. Este escrito fue enviado a todos los Paradores para que en cada uno de ellos se hiciese lo mismo.
En nuestro comunicado saludamos la idea y animamos a que se haga en el resto de Paradores. 
Y por último nos vimos obligados a enviar otro comunicado con el que no tenemos la intención de entrar en una guerra con nadie, pero si dejar claro que la lucha no se hace solo desde un teclado ni enviando nóminas a la prensa para que nos la publiquen. La lucha se hace día a día en donde hay que hacerla y en ese terreno algunos nos están demostrando que donde ahora ya tienen representación no lo están haciendo y solo se están dedicando a pescar en río revuelto utilizando "cantos de sirena" que si los escuchamos nos llevarán directamente al precipicio (Cantos de sirena: frase utilizada para todas las situaciones que embelesan, seducen o arrastran a una persona por su magnificencia, grandiosidad o por sus perspectivas de futuro, cuando en realidad son falsas, simples rumores)
Estamos intentando por todos los medios posibles salir de esta situación que tenemos y lo vamos a conseguir. Nunca nos regalaron nada ni lo van a hacer ahora, pero igual que otras veces conseguimos salir del agujero esta vez lo conseguiremos también, cueste lo que cueste.