martes, 31 de julio de 2018

El convenio llega a su última concreción



Esto se está convirtiendo en un parto un poco largo pero por fin el bebecito está ya asomando la cabecita y de no haber ninguna sorpresa de última hora el próximo miércoles 8 de agosto verá la luz. Este día podríamos firmar el preacuerdo definitivo que solo tendrá que recibir el visto bueno del organismo correspondiente del ministerio.

Por fin con la firma del convenio podremos recuperar una parte importante de lo perdido en estos últimos años, además de mejorar algunas de las cuestiones reguladas en el convenio anterior.

Una vez que firmemos el preacuerdo solo nos queda esperar que los políticos sean respetuosos con los acuerdos alcanzados y den el visto bueno a lo acordado y podamos, después de estos duros años, regularizar y normalizar las relaciones laborales en Paradores.

Está claro que la firma del convenio no es la solución a todos nuestros males, pero es seguro que nos ayudará a conseguir el objetivo principal y que nuevamente trabajar en Paradores sea lo que era y se rompa definitivamente la dinámica que estamos sufriendo en los últimos años. Mucho trabajo nos va a quedar por hacer después de la firma pero de verdad espero que el nuevo convenio acabe siendo la herramienta que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

En el apartado de Comunicados Convenio de este blog tenéis acceso al comunicado que fue enviado esta misma tarde a los Paradores, en el que hacemos un resumen de las cuestiones principales y de la situación actual de la negociación.