jueves, 26 de julio de 2018

25 de julio, nueva presidencia en Paradores

Los trabajadores y trabajadoras de Paradores nos enfrentamos una vez más (ya van unas cuantas en los largos años de historia de esta empresa) a un cambio en la alta dirección de la empresa. 

El 25 de julio de 2018, día de Santiago Apostol, el Consejo de Administración de Paradores de Turismo elegía a Oscar López como nuevo Presidente Consejero Delegado y a Susana de la Rubia Directora General  mientras los gallegos estábamos celebrando el "Día da Patria" o el "Día Nacional de Galicia" dependiendo quien lo diga, los compañeros y compañeras del Hostal dos Reis Católicos Parador de Santiago se encontraban en huelga por su convenio y el resto del personal de la red esperando el ansiado convenio que mejore de una vez por todas nuestras condiciones de trabajo, .

Una vez más nos enfrentamos el personal de Paradores a la incertidumbre de saber como afectarán a nuestras condiciones de trabajo las decisiones que tomen estas nuevas personas que a partir de ahora van a dirigir este barco que lleva navegando 90 años.

Una compañera escribía hoy mismo en facebook "me conformo con que nos den lo que es nuestro sin esclavizarnos y valoren nuestro trabajo. Y no  nos castiguen por defender nuestros derechos. Que es lo que ha estado pasando hasta ahora. En resumen que nos valoren como personas y como profesionales que somos....". Muchos y muchas de los que trabajamos en esta empresa nos conformamos con lo mismo que tu, Mónica, porque eso que pides no se puede calificar como conformismo, eso que pides es mucho para el sufrido personal de Paradores y lo que necesitamos y nos merecemos.

Os informo también que esta mañana, el Comité Intercentros, hemos enviado un escrito solicitando una reunión con la nueva dirección para que escuche de nuestros propios labios cuales son nuestras necesidades y escuchar de sus labios cual es su proyecto para esta empresa. Volveremos a escuchar seguramente que "el personal es el principal activo que tiene esta empresa" y solo espero que esta vez no se trate de una frase hecha o de palabras huecas.

Os traslado el comunicado que hemos enviado a los Paradores: