viernes, 10 de agosto de 2018

8 del 8 del 2018, se firma el convenio

FIRMADO EL CONVENIO DE PARADORES 8/08/2018


El 3 de febrero de 2010 se inicia la negociación del convenio más largo de la historia de Paradores con una reunión de unificación de las plataformas de CCOO y UGT ( El comedor de familia ). 3.065 día después en los que pasó absolutamente de todo y que fueron sin lugar a dudas los peores día para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, se firma un preacuerdo que será ratificado en el mes de septiembre una vez que pase el filtro de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva en las Empresas Públicas.

En medio pasaron muchas cosas. En marzo de 2011, un preacuerdo de convenio defendido solo por CCOO ( El comedor de familia ), que no fue ratificado por la mayoría de los trabajadores y que estuvo acompañada de una intensan campaña de oposición que acabó calando en la plantilla y que supuso lo que yo considero la pérdida de una oportunidad ( El comedor de familia ).

Después llegaron el planteamiento del ERE por parte de la dirección de la empresa, las movilizaciones, la dura negociación y la firma el 2 de enero de 2013 de lo que muchos consideramos el mal menor para la plantilla de esta empresa ( El comedor de familia ). Los y las que estuvimos en aquellas reuniones maratonianas en las instalaciones del SIMA sabemos del sufrimiento, la impotencia y la desesperación que vivimos, pero aguantamos y asumimos nuestra responsabilidad sabiendo que hicimos todo lo humanamente posible porque aquella pesadilla terminase de la mejor forma.

Tras todo este mal sueño en el que no había forma humana de desbloquear la situación, los trabajadores y trabajadoras de este empresa hemos conseguido poner en pie esta empresa, a pesar de lo cual seguíamos sin recibir la parte de la tarta que nos correspondía.

El 8 del 8 del 2018 por fin hemos puesto la primera piedra con la firma del Convenio. Por fin hemos conseguido recuperar una gran parte de lo que se nos arrebató en estos años. Por fin volvemos a tener la esperanza de que se nos dé lo que nos corresponde. Por fin hemos conseguidos librarnos definitivamente de las medidas del ERE.

Hemos dado un paso muy importante, pero esto no se acaba aquí. Ahora habrá que hacer que eso que se firmó se cumpla, tarea en la que, como bien dice un buen amigo y compañero de un Parador de Galicia, tenemos que participar todos y todas.

Sigamos 
Defendiendo nuestra empresa, 
Reivindicando nuestros derechos, 
Luchando por nuestro convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario