miércoles, 2 de enero de 2013

2 de enero, última reunión ERE Paradores

2 de enero de 2013
Última reunión de negociación del ERE de Paradores

A las 9'00 horas está previsto que comience esta reunión en las dependencias del SIMA, en Madrid, con la presencia de una mediadora. Después de unas cuantas jornadas de huelga, un montón de concentraciones y manifestaciones en los distintos centros de trabajo, unas reuniones maratonianas en las que intentamos evitar que sean despedidos la gran cantidad de compañeros y compañeras que la dirección de la empresa incluir en este ERE, llega lo que con casi total seguridad será la última oportunidad para que no se salgan con la suya.

Pase lo que pase, lo que está claro es que la lucha no puede terminarse con esta reunión. El día 3 de enero de 2013 tenemos que continuar peleando para que Paradores siga siendo una empresa en la que se pueda trabajar a gusto y que pueda seguir ejerciendo la misión de servicio público para la que fue creada. Sea cual sea la conclusión final de hoy 2 de enero de 2013,  la UNIDAD de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa tiene que ir en aumento, este nuevo año 2013 se presenta muy complicado para la plantilla de esta empresa y solo UNIDOS podremos superar las dificultades que se nos presenten.



Son las 19'10 y seguimos en el SIMA. En estos momentos la empresa está en un receso y estamos esperando. Las posturas se acercaron en algunos aspectos pero seguimos sin tener nada concreto. Si queréis que sea sincero, creo que el tema no pinta bien. Espero daros noticias pronto, aunque es posible que hasta después de las 12:00 de la noche no sepamos nada más o menos concreto.

Son las 22:20 y seguimos negociando, intentando acordar algo en el tema de flexibilidad. Sigue el tema complicado y todo en el aire.

Son las 23:10 y esto está a punto de rematar. La empresa nos traerá su posición final y después de hacer las valoraciones oportunas tomaremos una decisión. Esta noche habrá un comunicado que saldrá a todos los Paradores y será colgado en este blog.

Son las 2:45 y estamos revisando los términos del acuerdo para su firma.

En Europapress ya tenéis la noticia  Europapress y en poco tiempo colgaré el comunicado del Comité Intercentros.

A las 6:30 hemos terminado de firmar y redactar. Aquí tenéis el comunicado








217 comentarios:

  1. Compañeros del C.I. negociadores del ERE, hoy se os presenta el día algo complicadillo, seguramente jamás os vais a ver en otra igual, "esperemos que no" por que claro nunca se sabe la que pueden tener preparada para dar viabilidad a la privatización de la gestión, deciros que de darse la posibilidad de llegar a algún acuerdo (ya me gustaría a mi), toméis la decisión que toméis sin duda alguna será la mejor para el conjunto de los trabajadores y aún así las críticas os lloverán a cantaros, se se firma algo porque se ha firmado y no se firma pues por que no se ha firmado. Desde aquí solamente daros ánimos y deciros que se agotó el mes de negociación y que todo esta por decidir, tanto a los que conozco como a los que no, desearos una Feliz Decisión.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue un día complicado, muy complicado, en el que surgieron todo tipo de dudas. Si alguien cree que es facil, solo tiene que probarlo.

      Vértigo, vértigo es lo que se siente en el momento que tienes que tomar una decisión en la que un montón de compañeros y compañeras tienen su futuro en juego y que depende en una parte importante de la decisión que tomes.

      Eliminar
    2. HOla Jorge.Te agradezco la informacion que has ido dando a lo largo de estos dias.Creo que ha sido una de las pocas fiables que hemos tenido.Una pregunta: ¿Que son las buenas practicas en la empresa?,¿no va a haber mas abuso por parte de la dirección para tratarnos como a sus criados a los que aún estemos trabajando? ¿no nos van a cambiar los turnos cuando les de la gana?,no nos van a cambiar de departamento cuando ellos "lo consideren necesario "? ¿no se oirá más el "por que te lo mando yo " ? creo que todo esto no va a cambiar.Ahora más que nunca,Paradores va a ser una autentica DICTADURA.

      Eliminar
  2. La estrategia de la Dirección estaba clara desde el principio: proponer una serie de cierres para asustar y llevar la negociación a su terreno. De hecho, los cierres en cuestión nunca estuvieron en la mente de la Dirección y así se lo hizo saber a diversos cargos políticos del PP, quienes se interesaron por ello al leer las primeras noticias del ERE. La jugada es muy sencilla (y repetida hasta el infinito en todas las negociaciones de este calado): como decía, asusto con medidas desproporcionadas...y luego propongo retirarlas si se me aceptan los despidos que (de verdad) tenía en mente (350, más o menos)y, de paso, logro empeorar (¡más!)las condiciones sociolaborales de los que se quedan, a base de congelación-reducción salarial, flexibilidad " a la carta", retrocesos en bajas...etc.,. Prestarse a ese juego no debería ser nunca una actitud sindical responsable, teniendo en cuenta que el supuesto "mal menor", es, en realidad, el mal mayor que desde el principio tenía previsto la Empresa. Además, en este caso se va a dar,si nadie lo remedia, un abuso sin precedentes en este tipo de EREs masivos y es el hecho de despedir a personal fijo, maneteniendo a eventuales. Sres/sras. del Comité: naturalmente que se os criticará si aceptáis este atropello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda de que no tenian pensado cerrar todos los Paradores que han dicho, no hay duda que han lanzado una propuesta de máximos, en la que en muchos casos supondria su aplicación tener que contratar gente esa misma semana para cubrir turnos, está claro que la propuesta de la empresa esta llena de despropósitos, sinsentidos, etc... Pero este gobierno ha maniobrado las leyes "ad-hoc", tal como están las leyes tienen la capacidad legal de ejecutar esta barbaridad, esta aberración. Y después se irán de Paradores ..... para destrozar otra empresa.

      Lo mismo ha pasado aquí en Galicia con las estafas de las preferentes, en un noventa por ciento a gente muy mayor sin apenas estudios, le han robado su dinero, han indemnizado a los ladrones y estafadores con millones de euros, han multado a los estafados con 500 euros por manifestarse delante de los bancos que les han engañado. Aquí en Baiona ya nadie se sorprende que alguien entre en un Banco con un cuchillo e intente matar al director, y "nadie haya visto nada", la gente solo dice, "....es normal, tenia que pasar".

      El abuso de poder está llevando a situaciones límites que desenvocan en barbaridades.

      Eliminar
    2. Ya nos habeis servido en bandeja de plata para que solo le falte a la empresa que nos de latigazos como a los esclavos de que nos a servido tanta huelga solo para que la nomina de enero sea una miseria quien pierde en todo esto los trabajadores siempre los mismo a los sindicalistas no les cuestan ni un euro las huelgas alfinal la empresa se sale con la sulla compañeros siempre perdemos los mismo el trabajo el dinero y asta la salud perderemos

      Eliminar
    3. los sindicatos no hacen huelga, (pero es el instrumento legal que tenemos para poder convolarla), la huelga la hacemos los trabajadores.

      Sí ha servido para mucho esta huelga, en los momentos difíciles sale lo mejor y lo peor de cada uno. Ahora, en algunos casos despues de mucho tiempo, nos conocemos mucho mejor, para lo bueno y sobre todo para lo malo.
      Se lo hemos puesto realmente complicado a la Empresa, aunque tenga todas las leyes que le han creado a su favor, y una prepotencia descarada.
      Se han destapado muchos abusos, y quedan bastantes más por destapar.
      Hemos informado a los clientes que es lo que está pasado con paradores y con la calidad de los servicios que reciben.
      Se lo hemos dicho a toda España gracias a los medios de comunicación, tambien a sus señorias del senado y parlamentos varios

      Pero sobre todo, sobre todo NO ME HE CALLADO Y HE DEFENDIDO MI DIGNIDAD COMO PERSONA Y COMO TRABAJADOR.

      Jorge Martinez.
      Baiona.

      Eliminar
    4. Me gusta este comentario y lo comparto.

      Eliminar
    5. A mi tambien me gusta el comentario,pero creo que no va a servir de nada todo lo que los trabajadores de base han denunciado.Los de arriba siguen en sus poltronas destrozando todo el trabajo de los ilusos trabajadores.No he oido que salga ninguno,ni lo voy a oir.Una autentica pena,tanto esfuerzo para seguir manteniendo una cuadrilla de LADRONES.

      Eliminar
  3. Para los que se queden, diran también hoy si les reducen la jornada? Suerte y ánimo al comite

    ResponderEliminar
  4. Ruego vayais informando de como va la negociación para los que no vamos a poder estar en nuestro Parador. Se hablaba de que se va a ir negociando parador por parador, nos gustaría ir viendo que decisiones se van tomando.

    Muchas gracias!! Ánimo y pelear hasta el final!

    ResponderEliminar
  5. Sea cual sea el resultado de esta reúnión, aún en el mejor de los casos, va a ser malo, va a ser un drama para muchas compañeros, PERO ES LA EMPRESA Y NO LOS SINDICATOS, LOS RESPONSABLES. ES ESTA DIRECTIVA JUNTO CON MONTORO Y SORIA LOS QUE ESTÁN DESMANTELANDO PARADORES, SON ESTOS DOS ULTIMOS LOS QUE ESTAN AHOGANDO A LAS FAMILIAS Y HUNDIENDO AL PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Lo malo es que es más facil culpar a quien tienes más cerca. Montoro, Soria, la presidenta, el director general, la directora de recursos humanos, la directora económico-financiera, están demasiado lejos.

      La responsabilidad que tenemos los representantes de los trabajadores en este tema, la asumimos, pero de ninguna de las maneras se nos puede acusar de despedir a nadie. Si decidimos firmar y se van 350 personas al paro, malo, si decidimos no firmar y son 600 las que se van, peor. Pero ni las 350 ni las 600 las proponemos nosotros.

      Eliminar
  6. ANIMO COMPAÑEROS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. anonimo estoy de acuerdo con el anterior compañero sofre los cierres todo acido un en gaño atas llevarnos aqui para negocias y a sin pode bajar más los sueldos de los que queden o quedemos creo que tenéis las cosas muy dificiles pero también os digo que penséis en los que se queden ya que con los suerdos que tenemos no podemos hacer muchos milagros suerte de todo corazón para todos y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Dedicado a todos/as los Jefes/as de Departamento,

    Nivel 3: XX pensé que te importaba algo más la gente de tu departamento, tus compañeros.
    Jefe de Departamento: ¿Y tu que harías en mi lugar?
    Nivel 3: Ir a la Huelga, por supuesto.
    Jefe de Departamento: Pero en este caso, Yo soy Empresa.
    Nivel 3: Tu eres trabajador como yo, estamos en el mismo convenio.
    Jefe de Departamento: No voy a discutir sobre eso. (y se fué).

    (esta es la transcripción literal de una conversacíón de la que he sido testigo junto con algunos compañeros más, el día 01 de enero de 2012, sobre las 17:30 horas aprox., en la Verja del Parador de Baiona.

    Abrazos a todos los compañeros/as y saludos a todas las "empresas" de Paradores.

    Feliz año 2013.


    Jorge Martinez.
    Baiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queria decir el 1 de Enero del 2013 (y no del 2012), o sea ayer durante la huelga.
      saludos

      Jorge M.

      Eliminar
    2. Por lo que veo no "transcribes" los insultos de los "compañeros" hacia los trabajadores que no piensan como tu en su libre derecho de no secundar la huelga. Ni te haces eco del pegamento en las cerraduras que estoy seguro que por error se le cayo a algun "democrata". Curiosamente, todo aquel que no piensa como vosotros esta equivocado, es un esquirol y esta en contra de los "compañeros". Perdoname, pero con "compañeros" asi, que lo son cuando les das cova y dejan de serlo cuando no compartes su opinion,casi mejor me quedo "solito" y puedo expresar libremente mis opiniones a otra gente. Se que no lo vais a publicar, pero me quedo muy a gusto al escribirlo.
      Un saludo a las empresas de Paradores y a los democratas de la verja.

      Eliminar
    3. Jefe de dpto?? Nivel 3??? Q son?? Personas?? O archivos?? A esto os referís con familia de Paradores?? Asi nos va...

      Eliminar
    4. No se puede explicar mejor. Muchísima gente de esta empresa no pensamos como los sindicatos pero como no amenazamos, no tiramos petardos, no usamos megáfono ni insultamos, pues parece que no existimos. Pero existimos y somos mayoría; ahí están los datos de las huelgas...

      Eliminar
    5. Venga ya, me vas a comparar un petardo con el despido de un compañero, esto último si que es grave y un drama, lo otro es una tonteria.

      La noche del 31 que me la pasé enterita en la verja, se echaron cientos de petardos por el pueblo y sólo te quejas de los de la verja.

      Esquirol no es un insulto sino la descripción de una situación y/o persona. Definición de esquirol.

      1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      El día de la huelga hay gente que va a las horas que no va nunca y hace las cosas que no hace nunca, boicoteando a los que si hacemos huelga.

      Amenazas ¿?. No se ha amenazado a nadie, por lo tanto mientes anónimo. Lo único que he escuchado (pero no estaba delante para confirmarlo y decir si es cierto o no) son presiones para ir a trabajar. Pero si he escuchado a una persona quejarse antes de la huelga decir que la insultarían, no la iban a dejar pasar ..... Todo mentira, tanto es así, que despues de todo lo que dijo se para a felicitar el año a los que estabamos en huelga y nadie le dijo nada ni al entrar y al salir.


      Pegamento en las cerraduras ¿?. No puedo hacer ningún comentario sobre ello, porque lo desconozco.

      Poner Jefe de departamento y nivel tres, es para no poner los nombres, cada cual que se de por aludido.

      Lo que he descrito antes, en el comentario anterior, que parece que os ha picado tanto, cada cual que interprete lo que quiera, respeto a los que no quieren hacer huelga, pero me desconcierta que alguien se considere "Empresa" en vez de trabajador, cuando normalmente defendeis lo contrario

      Yo soy demócrata, claro que si, sin duda. Y personalmente, mi opinión personal, me parecen tonterias lo que habeis dicho comparado con 350 despidos, como dije antes, eso si es grave, eso si es un drama. Y esto es lo que pienso guste o no guste.

      Salud a todos para el 2013.

      Jorge Martinez.
      Baiona.

      Eliminar
    6. que pasa que por ser jefe de departamento nos tienen que putear cada vez que se negocia algo solo haces que hacer daño alos jefes de departamento asin que hoy le dire a mi sindicato que me borre pues no me siento defendido si no todo lo contrario traicionado por el comite de empresa pero desde hace mucho tiempo que os valla biem bueno al comite siempre les va biem con no venir a trabajar que es lo que quequieren no venir aatrabajar ya estan contentos..................

      Eliminar
    7. A los jefes de departamento nunca les hemos importado los trabajadores que tienen a su cargo.Si no te lo crees inicia una discusion con uno de ellos.Veras enseguida cual es su respuesa.

      Eliminar
  9. Hola Jorge

    como van las cosas?
    se sabe algo del resto de nuestras vidas?
    gracias por esforzarte

    ResponderEliminar
  10. En caso de que se llegue a un acuerdo, se pactará la prioridad polivalente(obligatoria para la empresa)de los despedidos en caso de necesidades de personal? (es decir que un camarero de restaurante pueda ser llamado para el restaurante o para el bar y en las categoria que tiene o como ayudante si es eso lo que se necesita antes de recurrir a personal ajeno)

    ResponderEliminar
  11. Hola! !compañeros,animo y
    fuerza, nuestro destino está en vuestras manos.

    ResponderEliminar
  12. ÁNIMO Y FUERZA COMPAÑEROS QUE TENEIS TODO NUESTRO APOYO.

    Jorge Martinez.
    Baiona.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Esto estaba planeado así desde un principio. Ahora nos lo venderán como un triunfo, cuando en realidad no lo es. Peores condiciones y podemos decir que hasta esclavitud. Que recorten donde tienen que hacerlo, todos sabemos por donde se va el dinero en los Paradores

    ResponderEliminar
  14. Ellos se comerian el pavo,pero anosotros ese puñado de pavos nos han jodido las navidades,defendemos nuestros derechos y los de nuestros hijos,NO ALA EXCLAVITUDno PISOTEEN NUESTROS DERECHOS,todos unidos que ellos solo dicen mentiras y quieren aprovecharse de la situacion.
    .

    ResponderEliminar
  15. CANARIAS CAÑADAS2 de enero de 2013, 17:53

    compañeros adelante negosien lo q sea mas justo esta claro q siempre habra in conformidad buena suerte y adelante

    ResponderEliminar
  16. Mensaje urgente. mesa negociadora paradores NACIONALES. DE ESPANA, posible enfermedad colectiva por virus. diagnostico,despidos colectivos. pronostico grave. ayuda,ayuda,ayuda por favor.
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. Nos han amenazado con un recorte tan brutal que cualquier solución a la baja nos parece buena. La actividad ya no puede ir a menos, lo han hecho tan mal, mejor dicho, han querido que vaya todo tan mal que ya solo se puede crecer, y a partir de Semana Santa , una vez aplicado el ERE, comenzaran las promociones, ofertas etc., etc. que nunca debía haber cesado. Entonces se empezaran a dar números positivos, optimismo, etc. se les llenara la boca de buenas palabras… que bien lo hemos hecho, era necesario, la senda del crecimiento y otros espumarajos más que saldrán por sus bocas justificando las medidas tomadas para atajar una crisis que, en Paradores, solo con no invertir en mas establecimientos, ya hubiera sido bastante para seguir dando beneficios, aunque igual no suficientes para pagar sus astronómicos sueldos y prebendas. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  18. POR FAVOR, PARA LOS DESPIDOS QUE VA A HABER, QUE LOS HABRÁ:

    MEJORAR LAS INDEMNIZACIONES. 25 DÍAS ES UNA VERGÜENZAAAA!!!!!!

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. que hay de verdad en lo del cierre de 16 restaurantes?

    ResponderEliminar
  20. Es muy interesante y dice mucho de quien lo comenta que se pretenda tratar a los jefes de departamento como compañeros sólo cuando nos interesa....
    Es difícil que se sientan compañeros y representados cuando uno de los argumentos mas usados por todos los que aquí escriben es que se elimine el ECO,para eso no son compañeros verdad?? Ojalá todo llegue a buen puerto y podamos trabajar, que básicamente es lo que queremos la mayoría y por fin se acaben los argumentos trasnochados de uno y otro lado

    ResponderEliminar
  21. Por otra parte también es muy interesante y dice mucho del que gestiona este blog, que tenga que pasar censura, viva la libertad!

    ResponderEliminar
  22. Compañeros visto lo que quiere la empresa creo que tenemos pocas esperanzas.Lo que si debemos de hacer es luchar todos juntos y que se den cuenta que somos una gran familia pues ellos difrutan viendonos divididos;yo por mi parte voy hacer todo lo imposible.Al Comité le digo que cuenten conmigo para todo por muy dificil que sea.Saludos a todos

    ResponderEliminar
  23. SEguimos igual??Sin noticias????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a parte de lo que va a pasar decir la manera de que va a pasar cuanto tiempo nos queda de trabajar, este mes , mañana no se sabe...

      Eliminar
    2. por favor que nos enteremos antes de nuestro futuro que la prensa

      Eliminar
    3. kiero saber algo

      Eliminar
    4. ta esta en prensa http://www.abc.es/economia/20130103/abci-acuerdo-paradores-201301030059.html

      Eliminar
    5. Pues va a ser q no, ya salió en europa press y nosotros esperando el comunicado!!

      Eliminar
  24. Mañana me levanto a las 7... me acuesto o no me acuesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuestate y cuando te levantes tendrás en este blog el comunicado con los detalles del acuerdo que estamos a punto de firmar.

      Eliminar
  25. Pase lo que pase, hay que estar unidos.Teneis todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  26. Visto o visto (e lido o lido), mellor que cada un pense para si. Ou polo menos nos seus e no seu futuro.

    ResponderEliminar
  27. Por favor que sepamos algo ya.

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  29. Por favor que sepamos algo ya.

    ResponderEliminar
  30. ¿Habeis leido en la prensa que el gobierno atrasa hasta marzo la entrada en vigor de la ley de jubilaciones? Lo hace para facilitar prejubilaciones y jubilaciones de empresas privadas y publicas (como paradores), que estan en procesos de "limpieza" de personal bien con eres o prejubilaciones. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen y a los trabajadores nos quieren dar las migajas que barremos en las mesas de nuestros clientes.
    Queremos trabajar para vivir no vivir para trabajar.
    Estamos con vosotros no permitais que ademas del trabajo nos quiten nuestra dignidad y nos conviertan en esclavos

    ResponderEliminar
  31. esto es lo que pasa cuando anteriormente se ha despinforrado y tirado el dinero gracias al antiguo presidente de paradores que tenia mas de diez tarjetas de credito yates coches oficiales y ahora estamos arruinados y hay que recortar de todos lo sitios pero sobre todo de los trabajadores es vergonzoso

    ResponderEliminar
  32. ¿No se sabe nada todaviaaa?

    ResponderEliminar
  33. Se acabó la negociación,queresultados tenemos?

    ResponderEliminar
  34. Se alcanzó el acuerdo!!!!!!!


    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4505417/01/13/Economia-Sindicatos-y-Paradores-llegan-a-un-acuerdo-que-no-contempla-cierres-definitivos-y-rebaja-los-parciales.html

    ResponderEliminar
  35. Jorge a tu comentario de la conversacion con un jefe quiero decirte que la malloria no se sienten empresa por que la empresa no los valora para nada si que es cierto que se merecen un sueldo para la categoria que desempeñan pero teneis que entenderlos el sindicato tampoco hace nada por ellos hay jefes buenos y muy trabajadores que cobran muy poco y hay otros que firmaron cositas con la empresa que cobran mucho dime jorge si esto no es injusto para muchos gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que he descrito es un caso concreto, de alguien de quien, además, tenía muy buen concepto, aún sabiendo que no hace huelga y va siempre a trabajar, lo que me desconcierta por completo es que se considere "empresa".

      Somos personas y como personas cada cual es diferente y tiene su situación y no se puede generalizar. Tal vez me excedí en la dedicatoria general que hice a todos los jefes de departamento, pido disculpas a todos los que se hayan sentido mal por el comentario, porque la descripción de ese hecho no corresponde con su realidad, que será en la mayoría de los casos.Se que hay muhcos jefes de departamento que trabajan mucho, que tienen muchas presiones,... es una situación complicada, están en el medio, se les pincha desde arriba y desde abajo.

      Respecto al ECO, ya lo dije al menos en dos ocasiones, personalmente es un concepto que no me gusta tal y como está concebido y tal como lo utiliza la empresa. Que los sueldos de los Jefes de departamentos son bajos, sin duda también lo he dicho en al menos un par de ocasiones en este blog, yo seria el primero en firmar que le suban el sueldo acorde a su responsabilidad,, pero algo fijo y de pleno derecho y no variable que la empresa pueda quitar según de donde le sople el viento.

      Lo dicho compañero, estoy completamente de acuerdo con todas las observaciones que me haces a mi comentario.

      Un abrazo,
      Jorge Martinez.
      Baiona.

      Eliminar
  36. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4505417/01/13/Economia-Sindicatos-y-Paradores-llegan-a-un-acuerdo-que-no-contempla-cierres-definitivos-y-rebaja-los-parciales.html

    la prensa ya ha dado la noticia. Se han adelantado.

    ResponderEliminar
  37. Hola jorge ya esta en la prensa dinos algo ya porfavor

    ResponderEliminar
  38. la prensa ya dice que se ha cerrado el acuerdo

    ResponderEliminar
  39. por favor digan algo ya ,nos merecemos alguna noticia despues de las fiestas que nos estan dando que hay de cierto de esos 16 paradores que cierran los restaurantes y cuales son un saludo

    ResponderEliminar
  40. Sindicatos y Paradores cierran acuerdo ERE que prevé 350 despidos y un cierre
    03-01-2013 / 1:20: h EFE

    La dirección y los sindicatos de Paradores de Turismo han cerrado esta noche un acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla 350 despidos y el cierre del Parador de Puerto Lumbreras, en Murcia.

    El acuerdo, que se alcanzó en la medianoche después de once horas de reunión, recoge los acuerdos que se alcanzaron en las mediaciones que hubo entre empresa y comité en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA), según ha explicado a Efe el presidente del comité intercentros, Enrique Sánchez-Camacho.

    La cifra de despidos se queda así finalmente en 350 personas, la misma que se recogía en la última oferta de la cadena hotelera pública, que inicialmente contemplaba 644 despidos, con la novedad de que se abre la posibilidad de que los trabajadores se puedan acoger voluntariamente.

    El único parador de la red que cerrará sus puertas totalmente es el de Puerto Lumbreras, como estaba previsto en la última oferta de la empresa, que inicialmente también planteó los cierre de Ferrol (La Coruña), Verín (Orense), Albacete, Ayamonte (Huelva), Manzanares (Ciudad Real) y Teruel.

    No obstante, 27 centros sufrirán cierres parciales por periodos de dos, tres o cuatro meses frente a los cinco que Paradores planteó inicialmente, algo de gran importancia, según Sánchez-Camacho, que dijo que, con esta menor duración, los trabajadores no consumirán tiempo de la prestación por desempleo.

    En cuanto a los cierres de restaurantes de Paradores, Sánchez-Camacho ha dicho que finalmente serán trece, aunque en los establecimientos que se vean afectados por esta medida se va a ampliar la oferta de cafetería y de las tabernas de restauración.

    Los otros tres restaurantes que se preveía cerrar junto a los anteriores han visto sustituida esta media por cierres temporales, de forma que cerrarán cinco meses al año a la hora del almuerzo, si bien también verán ampliada como en el caso de cierres totales la oferta de su cafetería.

    ResponderEliminar
  41. si hay acuerdo desde las 12 porque seguimos siendo los ultimos en saberlo?

    ResponderEliminar
  42. ¿que pasa? ya sale publicado en el abc digital y aqui no sabemos nada... como siempre

    ResponderEliminar
  43. Pues sí, en Europa Press, ya hay noticias.

    ResponderEliminar
  44. cuando se habla de cambio de oferta gastronomica kiere decir reduccion de plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que el cambio de oferta gastronómica suponga reducción de plantilla, pero no tiene porqué serlo. Sobre los despidos lo único que está en el acuerdo es que serán como máximo 350, contando con los que se sumen voluntariamente.

      Eliminar
  45. En el comunicado reflejareis los paradores con los cierres parciales o temporales, ya que entiendo que habra variaciones, de la lista inicial, al no cerrase 6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que tener en cuenta que en el tema de los cierres parciales o temporales hay una modificación importante sobre la propuesta inicial. Estos cierres se producirán por una duración de tres años y además el personal no pasará a fijo discontinuo.

      Eliminar
  46. CAP I
    Señores del comité, BASTA YA de utilizarnos, BASTA YA de engañar vilmente a todos los que trabajamos en esta empresa.
    Afortunadamente poco a poco (y está costando mucho) nos vamos dando cuenta de que Vds ya hace mucho tiempo no representan a los trabajadores de Paradores. Son una clase independiente, un órgano apartado de la realidad de esta empresa y de sus trabajadores y que lucha UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el poder y conservar todas las prebendas derivadas del mismo, importándoles ABSOLUTAMENTE NADA los trabajadores de Paradores.
    Vds han mantenido durante muchos años una actitud vil y ruin con nosotros, nos han utilizado a su capricho y ésta última no ha sido una excepción. Convocando y manteniendo hasta el final una huelga absurda en la que solo hubo un perjudicado LOS TRABAJADORES DE PARADORES, con unas consecuencias económicas muy graves para la empresa y en consecuencia muy graves para nosotros y nuestras familias. Pero eso a Vds no les importa, porque la huelga, el que más y el que menos sospechamos se convocó porque sus liberados tenían, después de muchísimos años, que volver a sus puestos de trabajo y porque veían peligrar sus horas sindicales. Esa y no otra fue la razón para llevar a todos los trabajadores a cobrar unas nóminas miserables en los tres últimos meses. ¿De que otra manera se puede entender que hayan esperado a octubre para llevarnos a la huelga? ¿Acaso no hubo motivos antes para hacerlo sin hacerlo coincidir con su terrible castigo de tener que trabajar? ¿No hubo motivos en los últimos 10 ó 12 años?. Les podría dar no menos de 10. Se les ve el plumero Sres., hay que ser más honestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti si que se te ve el plumero. Aqui los únicos que han hecho daño a la empresa y los trabajadores son las nefastas directivas que hemos teneido.

      Eliminar
  47. CAP II
    Flaco, muy flaco favor están Vds haciendo al movimiento sindical y a la verdadera lucha por defender los derechos de todos nosotros. Han dilapidado el crédito que tenían con el personal de Paradores porque sepan que se les reprocha su actitud clasista y la de muchos de sus delegados. Se le reprocha su torpeza por no saber disimular el escaso interés que tienen por el personal de Paradores, al que solo se acercan en época de “recolección de votos” para musicalizar el eterno discurso que jamás se concreta en hechos, con la posterior sensación de timados que se nos queda siempre. Se les reprocha su connivencia con la dirección de Paradores cuando les ha interesado y eso siempre a costa nosotros los trabajadores de Paradores. Se les reprocha firmar uno tras otro, convenios colectivos en los que sucesivamente hemos ido perdiendo algo importante, suponemos que a cambio de que Vds salieran ganando algo más como clase privilegiada que son y por mal que les suene. Se les reprocha su torpeza al designar aspirantes a delegados en los Paradores, en su mayor parte personas sin capacidad para ejercer como representante de los trabajadores y que en su mayoría buscan DESCARADAENTE su propio interés o su protección sabedores de su nula vocación laboral, alta conflictividad o escasa cualificación profesional. Ese es un mal endémico que Vds justifican argumentando que no hay candidatos cuando eso NO ES CIERTO porque prevalece el compadreo y esto es el principio del fin porque es el descredito absoluto.
    Todos estos aspectos han llevado a que un buen número de los trabajadores de Paradores nos consideremos poco o nada representados por Vds., imagino que lo verán en la merma de las cuotas sindicales. Pero bueno, al fin y al cabo a Vds eso ni les importa, mientras exista la subvención estatal ¿verdad?. Su incompetencia como negociadores hace que nuestra fuerza reivindicativa se haya mermado tanto que seamos un juguete en manos de quienes dirigen la empresa tal y como ahora sucede.

    ResponderEliminar
  48. CAP III
    Después de hoy, esto ya no volverá a ser lo mismo. Pero por favor, que no quede en saco roto. Hagan Vds un esfuerzo de humildad y váyanse de ahí, dejen que se renueve nuestra representación sindical, Vds están viciados que es lo que ocurre cuando se lleva “ahí arriba” más de 25 años de “servicio a su causa” perdiendo completamente la perspectiva y el pulso de la realidad en los centros de trabajo. Abandonen de una vez su enfermiza obsesión por situar a los jefes de departamento como eje del mal con argumentos tan mezquinos como los ECO. Déjense Vds de discursos del siglo XIX y afronten de una santa vez la realidad y defiendan nuestros intereses con integridad y dignidad, pero sobre todo con honestidad y coherencia. Los trabajadores de Paradores se merecen eso y más, pónganse a su altura.
    No se si tendrán la suficiente capacidad de autocrítica como para defender el derecho a la libre expresión y publiquen ésta que no es más que una opinión más.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda esta sarta de mentiras o verdades a medias (que es peor), solo falta una cosa, una firma que identifique a quien lo dice. Esto puede estar escrito por el mismo Director General y la intención se ve clara.

      Pon tu firma y podré responder a cada una de las cuestiones que planteas, mientras tanto solo lo cuelgo para que los trabajadores y trabajadoras que leen este blog puedan saber lo que opinan alguien que no se sabe quien es y que nunca se sabrá porque no se atreverá a dar la cara.

      Tengo mucha capacidad de autocritica y está suficientemente demostrada, otros u otras aún tienen que demostrar alguna cosas.

      Eliminar
    2. Jajaja, el director general, escribiendo cartitas a las 3:30 de la mañana,vamos Jorge no me lo creo, sera que no tiene nada mejor que hacer a esa hora tan ilustre persona,a esa hora la gente decente esta en la cama.
      un saludo.

      Eliminar
    3. Suscribo y firmo todas y cada una de las palabras que ha escrito el compañero aunque lo haya escrito en el mismo Director General y puedo añadir que somos muchos los que pensamos asi...pero no hay mas ciego que el que no quiere ver y los sindicalistas acomodados de paradores.

      Un Saludo.

      PD: no soy ni el DG, ni la Directora de RRHH ni ninguno de tus "enemigos", simplemente soy un humilde trabajador de esta empresa.

      Eliminar
    4. Hay gente, como nosotros, que no está en la cama porque trabaja o estâ pendiente de su futuro. ¿Eso es malo? No Lo creo. Y hay mucha gente que piensa lo mismo que esa persona, solo que el filtro del blog no ha dejado pasar muchos comentarios, entre otros, los míos. Los trabajadores no somos un bloque uniforme con pensamiento único.

      Eliminar
    5. Somos muchos los que pensamos como ud. No está sólo. Pero los comentarios no han salido, porque la "capacidad de autocrítica" escasea. Qué se le va a hacer!!! Y soy un trabajador normalito en la empresa. No todos somos directores generales.

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo con usted en cada una de las palabras que ha escrito. Soy uno más entre tantos, pero me identifico con sus palabras y hoy he sentido que nos han vendido y muy barato. En especial a una parte de la plantilla que hemos salido muy perjudicados.
      Habrá muchos que piensen lo mismo y que los que no lo hagan que no se equivoquen, no soy empresa, ni nimgún alto cargo, soy un jefe de departamento mileurista y ahora ni eso seré.
      Ya llegará la hora de poner la papeleta en la urna y entonces veremos qué pasa.

      Eliminar
    7. Lo triste es que no dice ninguna mentira, lo triste es que dice la realidad

      Eliminar
    8. No se donde está el filtro o la censura. Podreis comprobar que aquí hay comentarios de todo tipo y no solo los que me benefician a mi. La libertad de este blog, dentro del respeto necesario, está más que demostrada.

      Eliminar
    9. Cuando estableciste el "estado de excepción" dejaste ver tus cartas.
      Muchos de mis comentarios, críticos, pero respetuosos, no insultantes, se volatilzaron en la red. Sobre una base dialéctica se pueden trazar muchos puentes. Cuando no existe, no os extrañéis después de que os lluevan dardos que pudieron quedarse en simples palabras.
      Y mira que me fastidia recriminar, Jorge, pero es que hay que estar com los tiempos y éstos han dado un vuelco al que no os habéis adaptado.
      Ojalá todo esto nos sirva para saberque hay que escuchar más, bajar más a menudo del pedestal, y no quedarse en la pura fantasia de un mundo ideal, al que se puede aspirar, pero sin perder de vista que bajo nuestros pies está el suelo, no las nubes.

      Eliminar
    10. Mis comentarios tampoco los publica, ya veo lo sindicalista y lo democratico que es, y ni insulto ni nada solo digo que gracias por firmar, me veo en la calle por el cierre del comedor de mi parador que no etaba previsto en ninguna de las ofertas y al final es el parafor peor parado, gracias

      Eliminar
    11. Sería interesante que cuando os refiráis a un Parador en concreto pongáis cual es, más que nada para saber de que estamos hablando. Yo no puedo saber hasta que punto tu Parador es el más perjudicado si no se cual es.

      Eliminar
    12. El comedor del PARADOR DE CALAHORRA, no ha salido hasta el final.Supongo que te refieres a este.En el comunicado sale el último de la lista.Es uno de los supuestos cierres de comedor.

      Eliminar
    13. jorge tu y todo el comite de paradores despues de yavar tantos años haciendo y desaciendo y liberados tantisimos años mas lo que chorrea creo que deveriais dimitir en bloque pues ya os vale solo estais ahi para tener las espaldas bien cubiertas pero nada para mirara al personal solo vuestro veneplacito asin que despues de esto deveriais dimitir todos y que salgan un comite nuevo y menos viciado vosotros estais muy viciados pero no os ireis estais muy agustoy la situacion que estais solo pensais en arañar como no ir a trabajar pues es lo que pienso y me reafirmo, no os ireis por que si os vais ya no tendreis mas liberacion, y eso os jode. y sin tan democratico eres no deverias pasar ninguna sensura nada de lo que aqui se escriva por otro lado si lo publicas todo en lagun otro foro se podra escrivir.

      Eliminar
  49. ESPERANDO EL COMUNICADO, al borde de un atake de ner.......

    Una lucha desigual,
    un tiran contra la sensatez de un trabajador
    la fuerza bruta contra las ganas de trabajar
    el desaliento contra la ponderancia
    el desanimo contra la esperanza
    la desazon contra la buena fe de los trabajadores de esta empresa.
    el peor activo contra el mejor activo (personal)
    Esperemos que la cordura, haya triunfado, el futuro de muchas personas iba en ella
    Salud, un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se retrasa el comunicado porque aún no hemos firmado el acuerdo definitivo, en el que todavía estamos plasmando los flecos.

      Eliminar
    2. gracias Jorge, es que no quiero acostarme sin saber..........
      Salud, un saldudo

      Eliminar
  50. Han planteado a la empresa hacer prejubilaciones durante algún momento del proceso de negociación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo hemos planteado y lo único que quedó al final es lo que en este tema marca la ley, la obligación de la empresa de cotizar hasta la edad de jubilación para los mayores de 55 años.

      Eliminar
  51. Loa Paradores afectados,¿cuándo sabremos a partir de qué día cerraremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino, y solo imagino, que el tema de los cierres tendrá que quedar para después del verano, ahora y a las alturas que estamos creo que no da tiempo.

      Eliminar
    2. No puedes contestar eso, tienes que decir cuando y que va a suceder con los compañeros que van a disfrutar sus vacaciones y se van a encontrar con el parador cerrado un mes despues del verano, ¿Un sueldo sin cobrar?
      ¿Que porcentaje de bases de coctizacion se nos aplicara en el paro?
      ¿A partir de los seis meses siminuita la prestacion?
      ¿Tienen obligacion de salir de vacaciones los compañeros que no las tengan firmadas por la empresa?
      Debeis informar a los trabajadores, punto por punto de como ha de afectar y la forma de actuar.

      No digo mas, si piensas un poco tu solo ampliaras la pregunta.

      Eliminar
  52. Teneis conocimiento de la nueva lista de los trabajadores que sobran y en que departamentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo sabemos que serán un máximo de 350 pero ni en que paradores están, ni quienes son, ni siquiera las categorías a las que afecta.

      Eliminar
  53. Hola compañeros leyendo el comunicado no entiendo bien el cierre de restaurantes con modificacion gastrinomica,que significa cierre parcial,de algun servicio si podeis aclararme algo os lo agradezco. Animo todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que el Parador se queda sin restaurante y solo dará servicio de desayunos y cafetería, incluyendo en esta última alguna oferta de comidas muy básica.

      Eliminar
  54. Vaya lo que se ha firmado....

    ResponderEliminar
  55. Es, como decía, un auténtico atropello: el plan de la empresa en su total integridad (ojo: no el inicial "hinchado" de cierres y 644 despidos). Además los sindicatos firmantes han roto una regla de oro de la negociación delos EREs que consiste en que, si aceptas despidos no debes transigir jámás con deteriorar las condiciones laborales de los que se quedan. Por si fuera poco presentan como "logros" cuestiones que ya eran obligatorias por ley,como el Plan especial con la SS para mayores de 55 años, etc.,. ¿Y prejubilaciones?...pues nada de nada. Finalmente, dicen que pueden apuntarse "voluntarios". ¡Qué sarcasmo!. Ahora nos irán llegando las cartitas con el finiquito (a los 350 despidos) y con el nuevo contrato con un 25% menos de jornada (y de sueldo, claro)a los 400 que les/nos toque. Es cierto que hoy, con la ley en la mano, las empresas pueden hacer casi lo que quieran...pero también lo es que para hacer lo que quieran no es necesario, ni bueno ,ni moral ,ni honesto, que la parte que en teoría representa a los humillados y ofendidos, de su plácet/visto bueno al mismo. A ver con qué cara explicáis esto en los centros, mirando a los ojos a la gente, claro. Luego os quejaréis del desprestigo social que tenéis entre los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia y por los votos de la mayoría de los españoles, en estos momentos tenemos en España una ley laboral que permite conjugar estas dos cuestiones, despidos y empeoramiento de las condiciones de trabajo. Solo hay que leer los artículos 41 y 52 del Estatuto de los Trabajadores. Además esto lo puede conseguir con mucha más facilidad legal que antes.

      ¿Se podía haber firmado algo mejor? ¿Si no firmamos las condiciones que impondría la dirección aplicando la ley serían peores que estas? No lo sabemos ni lo sabremos. La decisión final fue complicada y muy valorada y creo que es la mejor que podíamos tomar teniendo en cuenta todas las circunstancias.

      Lo de los mayores de 55 años no se presenta como un logro, en el comunicado simplemente se informa de esta circunstancia. No es ningún logro, es una obligación legal que tienen las empresas que deciden aplicar un ERE.

      19 millones de euros tienen la culpa y si no salían de un sitio saldrían de otro. Esta es la pretesión de la empresa, lo que quedó clarisimo a lo largo de toda la negociación. La otra solución era no firmar y confiar en ganarlo en los tribunales, pasarle la pelota caliente a otros y jugarnos el futuro de más de 350 compañeros a una sola carta.

      Hemos asumido nuestra responsabilidad y asumiremos igualmente las críticas.

      Eliminar
  56. Y porque nunca se mencionan los Servicios Centrales? Os recuerdo q es uno de los centros mas afectados, con la mitad de la plantilla dentro del ERE y con departamentos enteros al borde de la desaparicion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Servicios Centrales estuvieron en todo momento en la mesa de negociación. En el acuerdo, que enviaremos en cuanto podamos, hay una referencia específica a estos.

      Eliminar
    2. Ah... Por eso, tanto en el comunicado de la empresa como en el de los represantantes q se enviaron despues del acuerdo no se hace ni siquiera una pequeña mencion! Y en el ere siguen metidos la mitad de los sevicios centrales... Asi q ahi mucho no se ha conseguido por no decir nada

      Eliminar
  57. Ánimo compañeros, me imagino que habreis tragado sapos y culebras para tener que firmar eso, pero con el cambio de leyes estamos en una absoluta indefensión, la relación de fuerzas está totalmente desequilibrada, la leyes ya no protegen al trabajador.

    Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compañero, hemos tragado sapos y culebra y hemos intentado conseguir lo mejor para el colectivo, pero como dices las fuerzas están totalmente desequilibradas y esto es todo lo que hemos podido lograr.

      Solo hay una cosa por la que tengo que pedir perdón a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de esta empresa, y es no haber sido capaz de lograr lo que era nuestro objetivo principal, evitar los despidos.

      Eliminar
  58. Hay cosas que no entiendo,supongo que se comunicaran con mas detalle, todos estamos un poco nerviosos y tenemos que entender que hay que dar tiempo. Lo que veo yo en el comunicado es que no se hace referencia sobre la cupula ¿ Queda todo igual, sueldos prevendas...etc ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sinciero, creo que la contribución de la cúpula a la mejora de la situación económica de esta empresa es mínima. Una reducción de sus elevadísimos salarios en un 3% no está equilibrado con el esfuerzo que hacemos los demás.

      Las prebendas están recogidas en una declaración de intenciones que espero que seamos capaces de sacar adelante, pero que no tengo seguridad de que podamos conseguirlo. Se trata de hacer un protocolo de buenas prácticas que espero que seamos capaces de llevar a la práctica.

      Eliminar
    2. Jorge comparto contigo que la culpa del eco y de los problemas de los niveles uno la tiene la direccion todos los niveles uno deveriamos denunciarlos y no entrar en guerras con el sindicato que no a tenido nada que ver en esto ellos nos an enfrentado.Nos deven el 2012 los directores si lo van a cobrar los jefes devemos denunciarlo.Un saludo

      Eliminar
  59. Veo que haceis os montón de preguntas y todas serán contestadas, pero necesito acostarme un rato porque a las cuatro de la tarde tengo que estar camino del aeropuerto.

    Por la noche intentaré contestar a todo. De todas formas os pido un poco de paciencia porque, aunque terminamos una etapa, nos queda mucho camino que andar.

    Un saludo y muchas gracias a todos y todas los que nos estuvisteis dando el apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo con un sindicato no ando mas, donde estan las palabras: no se va a firmar nada si hay un solo despido, ( 300 y pico a la calle), no se va a firmar nada si cierra algun parador( uno que cierra), no se firma si se cierra temporalmente que han bajado dos meses??, y al final han
      Salido ganando porque han cerrado hasta restaurantes...
      Las palabras se las lleva el viento, mucho apoyarnos y luego esto....

      Eliminar
    2. Estimado Jorge,

      Ahora es el momento en el que deberiáis de indicar a quien afecta los despidos y a quienes no, ya que se ha firmado el acuerdo... lo mismo que en el momento de la primera oferta de la empresa lo habéis publicado... o no lo piensas así.
      Ahora pienso que ya la gente no se va a hacer falsas esperanzas pero si algunas van a descansar y mas si lo decís antes de esta noche.
      Entiendo que estáis cansados pero peor es la incertidumbre que también hace que no se descanse desde el primer día de reunión.
      De esta forma veremos también a quienes son a los que han "echado con una patada"
      Gracias por todo.
      y lo que creo que nadie ha dicho ya que hemos escrito tanto.

      pase lo que pase FELIZ AÑO 2013.

      Eliminar
    3. No sabemos los nombres, y ni siquiera las categorías, de los 350 afectados por los despidos. En cuanto lo sepamos lo publicaremos. Ahora se abre un periodo hasta el 16 de enero para que se sumen los posibles voluntarios. Será a partir de esta fecha cuando entremos en los detalles y entiendo que aparecerán los nombres.

      Eliminar
    4. Jorge y donde se tiene que mandar los nombres de los voluntarios ? Se tienen que comunicar en la dirección de su parador por escrito antes del día 16? Gracias

      Eliminar
    5. En ss.cc tendra q ser antes. El 14 les cambian de edificio y ahi no caben todos, tan solo un poco mas de la mitad. Supongo q por eso ha sido mas duro el ere con ellos
      la lastima es q los q verdaderamente sobran no se pierdan en el camino...

      Eliminar
    6. yo se de los departamentos ke son en mi parador,asi ke no sigas mintiendo o si no tiro de la manta,MENTIROSO

      Eliminar
    7. Pues nada, Anónimo bien informado, tira de la manta porque así también yo podré enterarme. No miento, desconocemos en que Paradores y en que categorías se va a descontar la diferencia de despidos entre los 644 y lo 350, pero su tu lo sabes nos gustaría que nos instruyeras. Igual es que eres uno de los que pone los nombres.

      Eliminar
  60. anonimo 3 de enero de 2013 9:00
    ¿cuando se sabra que dia se van a efectuar los cierres de comedores,y los nombres de los despedidos?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo sabemos, habrá que esperar a después del día 16 de enero.

      Eliminar
  61. Jorge al final solo baja el salario base y la prima se q da como esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge solo decirle a la empresa que esto se a firmado el 2 de enero 2013 los jefes hemos perdido nuestras hora extras y el eco del 2012 los demas perderan apartir de enero del 2013 solo queria que se supiera y aunque yo no estoy de acuerdo con el eco sino por un sueldo decente a nuestra responsabilidad.Un saludo jorge y espero que descanses y buen viaje de vuelta

      Eliminar
    2. La prima de producción se queda como está.

      Eliminar
  62. porque no se saben las categorias de los 350 despidos ,, al igual que se hizo con los 644 despidos??? con independencia de las posibles adhesiones.

    ResponderEliminar
  63. ¿DE LAS PREBENDAS DE LOS DIRECTORES NO HAN QUITADO NADAAA?.SIEMPRE TIRANDO DEL MISMO SITIO.QUE PENAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  64. Jorge, ¿Qué supone el siguiente punto del acuerdo?: la empresa contratará un convenio especial con la SS.SS para los trabajadores mayores de 55 años que cesen sus servicios en la empresa y ofreceta a todos los trabajadores un plan de recolocación externa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El convenio especial con la SS es algo que está obligada a hacer para todas aquellas personas que sean despedidas por el ERE y que tengan más de 55 años. Consiste en que desde el momento del despido y hasta la edad de jubilación (61 años en estos casos) la empresa tiene que pagar la diferencia para garantizar el 100% de la cotización del trabajador.

      El plan de recolocación externa también es una obligación legal. La empresa tiene que contratarlo con una empresa de recolocación y lo que hacen es ayudar al trabajador a encontrar un nuevo empleo. Para ser sinceros, esto no suele servir de mucho.

      Eliminar
  65. ¿Que es el plan de recolocacion externa?. ¿Alguen sabe algo?

    ResponderEliminar
  66. y para esta m...... deacuerdo habeis necesitado 3 reuniones?, venga ya..
    al final pasa lo de siempre, vosotros salis victoriosos, haciendo lo que la empresa os ha ordenado. y los curritos a seguir limpiando las cacas. liberados a trabajar yaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie salió victorioso, esto es una mierda y nosotros tuvimos que comérnosla y lo hicimos lo mejor que pudimos y sabíamos. Nosotros también somos curritos y sufriremos las consecuencias de esto igual que los demás, con la única diferencia, no negaré que importante, de que en principio no perderemos el empleo.

      No se si sabrás que ya no hay liberados, este discurso ya no tiene validez, está anticuado. Deja ya de tocar los cojones, lo pasamos lo suficientemente mal como para que ahora tengamos que estar aguantando babosadas de anónimos cobardes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No se pk se eliminan los comentarios, si es lo que piensan los trabajadores, democracia??, ja ja ja

      Eliminar
    4. Pues muy sencillo, no veas fantasmas donde no los hay. El comentario anterior fue eliminado por deseo de quien lo puso, ya que no quería que se publicase. Así de sencillo. Democracia.

      Eliminar
    5. Así es, los asuntos privados son eso, privados.
      Gracias, Jorge, por tu trabajo, tiempo y paciencia. No todo van a ser críticas. En los malos tragos, es cuando hay que demostrar la solidaridad y la comprensión con los que lo pasan mal, y no creo que para.vosotros haya sido, ni será, un camino de rosas. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Bastantes años vivieron del cuento,y no soy el del primer comentario

      Eliminar
  67. Hola Jorge,me gustaría saber si en cada centro de trabajo vamos a contar con una lista en la cual se detallen las PERSONAS afectadas por el ERTE y en que medida,tambien me gustaría saber si la empresa va a ser "compresiva" y "Humana" a la hora de que alguno de sus trabajadores tenga alguna necesidad privada de tener que disfrutar de sus días libres en una fecha no coincidiente con el calendario laboral en un caso puntual.
    Tambien me gustaría saber si va a haber un control sobre la prevision de turnos con un mes de antelacion o se va a dejar a los jefes de departamento a su libre albedrío...como hasta ahora!
    TE AGRADECERÍA QUE ACLARARAS ESTAS CUESTIONES.
    Por otra parte gracias por luchar por nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo,ya no solo como empleados sino como personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá esa lista, pero lo que no se es cuando.

      No creo que la empresa sea muy comprensiva y humana, pero nosotros estaremos en todo momento procurando que se tenga en cuenta que somos personas y no números, participando desde la Comisión de Seguimiento.

      El control sobre los calendarios laborales tendremos que hacerlo más que nunca y esa será una labor de todos, los trabajadores y trabajadoras, los delegados y delegadas y el propio Comité Intercentros. Debemos trabajar juntos para garantizar que se respeta la conciliación de la vida personal y laboral, cuestión esta que se puede hacer si controlamos que lo que acabamos de firmas en flexibilidad de jornada se utilice para un buen funcionamiento del establecimiento y no para otras cosas.

      Eliminar
  68. Eso habeis firmao! anda majos iros a casa

    ResponderEliminar
  69. OS LEO PERO NUNCA HE INTERVENIDO. DE LOS 86 COMENTARIOS UN ÚNICO RELACIONADO CON LOS SS.CC. LAMENTABLE TANTO POR PARTE DE LOS SINDICATOS COMO POR PARTE DE TODOS LOS "COMPAÑEROS", ES DECIR, DE LOS QUE YO DURANTE TANTOS AÑOS QUE LLEVO EN LA EMPRESA Y OS ASEGURO QUE SON MUCHOS, OS HE CONSIDEREADO. SEGUIMOS CON LA LEYENDA DE LOS SEÑORITOS DE SS.CC. QUE OS HABEIS CREIDO TODOS MIS "COMPAÑEROS DE PARADORES". LOS TRABAJADORES DE SS.CC., QUITANDO LA DIRECCIÓN, SOMO ESO "TRABAJADORES". ES MÁS MUCHOS DE NOSOTROS PUTEADOS AL IGUAL QUE EN PARADORES Y MAS DIRECTAMENTE. AL IGUAL QUE VOSOTROS TENEMOS FAMILIAS, HIPOTECAS, ETCCC.. Y PARECE NO IMPORTAR A NADIE. SOMOS, COMO DICE EL OTRO ANONIMO, LA MITAD DE LA PLANTILLA. SINCERAMENTE, DESPUES DE 35 AÑOS EN LA EMPRESA Y CON EL PINK DE LOS 33, ME AVERGUENZO DE FORMAR PARTE DE ESTA EMPRESA. A LOS ADMINISTRADORES SI QUEREIS PONÉIS EL COMENTARIO O NO. YA ME DA IGUAL. y AHORA SI QUEREIS EMPEZAR A CONTESTAR PUES ÁNIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente difícil es la situación de los compañeros de los Servicios Centrales, pero si se habló de vosotros en la negociación y si se consiguieron algunas cosas, aunque no fuésemos capaces de llegar a donde queríamos.

      En la desaparición de los departamentos de Central de Reservas e Informática, se estableció la posibilidad de la subrogación en el momento en que se externalicen los servicios.

      Eliminar
    2. Tienes razón, pero es que al final pagan justos por pecadores y se tiende a meter a todos en el mismo saco y es muy injusto. Todos sabemos que en los servicios centrales hay compañeros que llevan una vida en la empresa dando lo mejor, pero también sabemos que hay otros que no es así. El primo de, el hijo de, el amigo de..... y a esos es a los que tenian que despedir y no a los que hacen su trabajo honestamente.
      Los que estamos en los paradores no somos tontos y sabemos lo que ocurre allí, también sabemos cunado venís algunos a pasar unos días si viene alguien como nosotros o alguno de los afortunados apadrinados.
      Siento mucho lo que os pasa, es una injusticia y al igual que a vosostros os ocurre, en los centros de trabajo de toda España se van a dar muchas injusticias también.

      Eliminar
  70. Buenos días. Segun el acuerdo que Jorge ha colgado, veo que se cierra el comedor del Parador de Alarcón. Creo que es un error, porque sin duda van a bajar los clientes. ¡¡Como es posible que es majestuso comedor se cierre, si es uno de los más bonitos de la red de Paradores!!

    Alarcón es muy pequeño, tiene 200 habitantes, y no hay muchos sitios donde comer y cenar. Los que se van a alegrar son los del hotel de cuatro estrellas de al lado del Parador.

    Lo de cerrar temporalmente Cardona tampoco termino de entenderlo, hablando como Amigo de Paradores que soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo ni estas situaciones que nombras ni algunas más de las que se pusieron encima de la mesa, pero a pesar de intentarlo por todos los medios, no hemos conseguido cambiarlo. Así de claro y así de crudo, ahora solo nos queda intentar mitigar en todo lo posible las consecuencias de estos errores que está cometiendo la dirección. Esto no se acaba con la firma de este acuerdo, nos queda mucho trabajo que hacer.

      Eliminar
    2. La empresa sola no co etes errores, los sindicatos tambn habeis cometidos muchos sobre todo por ese pasotismo que habeis tenido dirante estos años atras, sindicatos subvencionados= sindicatos comprados, ahora no me publique mi comentario por decir dos verdades

      Eliminar
    3. Este discurso está caduco y suficientemente demostrado que no es cierto. Hemos cometidos errores y seguiremos cometiendolos, pero no por pasotismo, sino porque somos humanos.

      A pesar de decir dos mentiras, ya ves que está publicado tu comentario, tu opinión, aunque desde mi punto de vista esta totalmente equivocada, se ha publicado.

      Eliminar
    4. Si que habeis echo en estos años atras??, a parte de firmar el convenio??, a es verdad ni eso habeis conseguido.

      Eliminar
    5. Nunca creí que tendría que sacar la cara por los sindicatos, porque hace años que mis ideas cambiaron al respecto, pero viendo algunos comentarios, no puedo por menos que preguntar a todos los que ahora se llenan la boca de improperios hacia éstos, ¿ qué es lo que hicisteis vosotros para cambiar lo que ahora tan acaloradamente juzgáia? ¿dónde estaban vuestras protestas y propuestas, para darle la vuelta a lo que, pensando un poquito, se veía venir? ¿cuántos os desgarrasteis las vestiduras viendo, como se veía que la empresa y el país se desangraban con el derroche del gasto público y las riadas infinitas de parados? Ahora es muy fácil hacer leña del árbol caído, sin haber movido un dedo por evitarlo.

      Eliminar
  71. He perdido dinero con las huelgas,bronkas con mis compañeros y malas miradas,con tal que esta gente del comite consigan otra vez liberase o mas horas sindicales,sabremos el porque de la bajada de pantalones.
    guste o no guste

    ResponderEliminar
  72. pregunto: y los que somos fijos discontinuos desde hace años podemos estar tranquilo o son los primeros que van a tocar para recortar ya que no costamos dinero a la empresa
    y de los 350 despidos como lo van a repartir al azar o van a tocar en todos lo paradores como cuando kerian hacer el erc ? de los 689 presonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los despidos tendrán que establecer criterios objetivos que serán controlados desde la Comisión de Seguimiento en la que estaremos también el Comité.

      Eliminar
  73. Jorge, ante todo GRACIAS por todo tu trabajo y también a todo el comité. A las críticas ni caso, sólo el que no hace nada no se equivoca. Cuando puedas podrías decirnos cómo se va a concretar el tema de los despidos, si va a haber reuniones en los paradores, qué fechas etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hicimos lo que era nuestra obligación, pero se agradece que se reconozca nuestro esfuerzo.

      Las críticas, si son constructivas, serán bien venidas, las otras entran por un oído y salen por el otro.

      En cuanto tengamos información sobre los despidos lo tendréis inmediatamente. En los próximos días intentaremos tener reuniones en los Paradores para informar convenientemente. Como no podría ser de otra manera y a pesar de que no tenemos las misma posibilidades de antes, daremos la cara como lo hicimos siempre.

      Eliminar
  74. Pero que pasa????.

    En los comunicados anteriores se hacía mención a los ECOS y Prevendas de la dirección. Ahora sólo se hablan de los Ecos. Y LAS PREVENDAS????.

    Es que los jefes de departamento tenemos la culpa????????.

    Estoy decepcionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien son los sindicatos para negociar un concepto que NO esta dentro del convenio???veremos si esto es legal o hay que denunciarlo.
      No os voy a dar las gracias por esto por lo que probablemente no publicaras el comentario pero es vergonzoso lo que se ha firmado NO ME REPRESENTAIS NI A MI NI A MI PARADOR QUE CERRAIS TEMPORALMENTE. espero que ni aparezacis por aqui para hacer asambleas ni cuentos!!!!

      Eliminar
    2. De las prebendas también se habla y lo de los ECOS ya he dicho todo lo que tenía que decir.

      Eliminar
    3. Los sindicatos no hemos negociado ningún concepto que no esta dentro del convenio, la empresa ha propuesto eliminar los ECO y a nosotros nos parece bien que lo haga en la situación económica actual. Creo que a quien deberías denunciar es a quien te lo quitó después de dártelo.

      Siento mucho que lo único que te preocupe de este acuerdo sea el ECO. Nosotros no cerramos ningún Paradore ni temporal ni definitivamente y apareceremos por ese Parador, porque no tenemos nada que ocultar.

      Eliminar
  75. Jorge me gustaría que respondieras a todas las dudas que te planteamos, los compañeros nos preguntamos muchas dudas, pediría al Comité que en cuanto antes mandara comunicando aclarando todo. Por favor me puedes decir como quedaría el tema del convenio de la empresa con la Seguridad Social, respecto a cuantos años cotizaría por los mayores de 55años que se vieran afectados por el ERE .Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la edad legal de jubilación, que en estos momentos está establecida para los casos de despidos por ERE a las 61 años.

      Eliminar
  76. cuando se van a decir los nombres del ere de cada parador??
    son los mismos numeros de despidos que cuando 644 o an bajado en algunos paradores??
    todo lo que nos an quitado es por que tambien habeis firmado el convenio o el convenio aun no??
    no podemos saber que 350 ya se van y que nos tengan trabajando hasta que a ellos les de la gana decir los nombres.
    1 poco de respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El convenio aún no se firmó, pero tendremos que tener reuniones para hacerlo, entre otras cosas porque tendremos que recoger lo que le afecta de lo acordado en la reunión de ayer.

      Eliminar
  77. ¿Por qué no se publican las actas firmadas de las reuniones mantenidas en la negociación del ERE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publicarán, pero por supuesto no en este blog. Son documentos internos de la empresa y este es un blog público.

      Eliminar
  78. Ya que no os contesta Jorge, os contesto yo, Luis García, y os aclaro lo siguiente:
    1/ El Plan de Recolocaciones es una mera declaración de intenciones que nunca suele ir a ningún sitio y que se pone como coletilla para hacer más tragables los acuerdos malos, como el presente. Que nadie se haga ilusiones con eso pues.
    2/ El convenio especial con la SS es obligación legal y, como dice otro opinante de este foro,no ha constituido logro sindical alguno. Consiste en que todos los hipotéticos despedidos que superen los 55 años de edad tienen derecho a que la Empresa se haga cargo de sus cotizaciones (las de la Empresa, ojo) hasta la edad legal mínima de jubilación (61 en estos momentos...aunque se va a retrasar en breve). Es una especie de protección para personas de edad y su objeto es disuadir a la Empresa de su despido por el gasto que las citadas cuotas suponen.
    3/ Este acuerdo va a pasar a la historia como uno de los más impresentables en cuestión de EREs masivos. ¡No tiene ni la posibilidad de prejubilaciones para los cercanos a los 60!.Por poner un ejemplo: en el ERE de Iberia casi 1/3 de los despidos se harán por vía de prejubilaciones en condiciones óptimas para quien se acoja a ello.
    4/ En fin, de todos los demás recortes añadidos ya opina bien algún que otro compañero. Sólo transmitir la indignación que reina en mi Parador, que me imagino extensible a otros. Ahora a esperar que se apunten los "voluntarios" (¿pero quién se cree que va a haberlos en número mínimamente aceptable?)y, luego, las "cartitas" vía burofax (o directas, ya veremos). Con sindicatos "amigos" como estos no necesitamos enemigos.

    ResponderEliminar
  79. Me parece ridiculo este acuerdo que habeis firmado,conozco otros ERES en otras empresas y si hay despidos,por lo menos los que quedan trabajando no les tocan las condiciones de trabajo,ya me direis que tiene que ver con el ERE,tener unos turnos y dias libres firmados en el año anterior,o en el mes anterior,que diferencia hay,que pretendeis, es una forma de tenernos a todos en vilo, sin poder hacer planes, ni poder organizar tu vida familiar,tenemos hijos, padres que cuidar etc. ¿Quienes van a ser los guapos que organicen los dias libres y turnos de cada parador acaso tenemos que ver como cada director con el delegado de turno maniobra a su antojo la vida de todo el personal. Quienes van a ser los integrantes de esa comision que controlara todo esto, vosotros los sindicalistas que esta porqueria habeis firmado. Tener verguenza y dimitiiiiiir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, como ellos dentro de nada les daran mas horas sindicales y con eso otra vez la liberacion pues tendra todo el tiempo libre, los demas a prongarlo por cinco personas que han firmado a sus intereses

      Eliminar
    2. Durante este mes de diciembre todos los que estamos en la mesa de negociación hemos tenido liberación. Te puedo asegurar que, al menos en mi caso, he tenido mucho menos tiempo libre que durante todo el mes de noviembre que estuve trabajando en el Parador.

      Lo de 8 horas diarias con dos días libres consecutivos y tu mes de vacaciones es una bicoca. Yo en el mes de noviembre que estuve en mi puesto de trabajo en el Parador, además de cobrar más (soy ayudante de conserje) he engordado cuatro kilos, que creo que he vuelto a perder en diciembre.

      Eliminar
  80. Siento verguenza de quien me "representó" ante semejante atropello, mi Parador lo cieran 4 meses pero nuestros sindicatos no tuvieron en cuenta que ya consumimos el paro que teniamos generado durante la obra de reforma y ahora nos iremos 4 meses a vivir de ¿que? de vuestra execelente negociación.
    muchas gracias por nada y dimitir si os queda algo de verguenza-

    ResponderEliminar
  81. Me gustaría saber que pasa con los despidos anunciados en los paradores en los que no se contemplan cierres ni temporales ni el definitivo, ¿se mantiene ese número de despidos?, ¿se reducen o incluso han sido capaces de aumentarlo?, no se puede tener a la gente con tanta incertidumbre.

    ResponderEliminar
  82. ya veo como nos aclarais las dudas.
    muchisimas gracias por tener a 4600 personas sin saber el futuro.lo bordais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las dudas están todas más o menos respondidas. Somos personas y nos hemos tirado toda la puñetera noche negociando, 3 horas de sueño en mi caso y unas cuantas de viaje a mi casa. Ahora son las 12:30 de la noche y estoy intentando responder a todas las dudas.

      GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN.

      Eliminar
    2. cuando le puse el comentario aun no habia ninguna respuesta.perdone por la actitud,entiendo el cansancio pero tambien entiende al colectivo que esta desesperado por que se acabe esto de 1 vez.
      sabemos que por lo menos usted le pone 2 huevos de frente.

      Eliminar
    3. Disculpa también mi respuesta, estamos todos muy nerviosos, pero no doy más. Ahora me voy a la cama, que ya son horas. Solo espero que comprendáis que llegamos a donde llegamos y si no lo hacemos mejor es porque no podemos.

      Eliminar
  83. cuando se van a saber los meses que se cierran los paradores afectados?

    ResponderEliminar
  84. y si no se a firmado el convenio aun.
    todavia pueden quitarnos mas cosas o han llegado a un acuerdo con vosotros para firmarlo asi.

    ResponderEliminar
  85. CANARIAS CAÑADAS4 de enero de 2013, 0:57

    antes todo jorge bien por vuestro efuerzo ¿si en esa lista hay algun departamento q afecte y hay un delegado si se pone voluntariamente se lo aceptan para q no despidan a ninguno de sus compañeros? ¿estoy de vacaciones y antes de salir se firmaron vacaciones y horarios para el 2013 y ho me han llamado varios compañeros y me han dicho q el director est diciendole q va a empezar a comunicar un mes antes los dias libres y yo digo ya lo pueden hacer si ya se firmo lo del 2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se relajen un poquito, aún tenemos que trasladar estos acuerdos al Convenio.

      Si algún director quiere aplicar el acuerdo lo que debéis hacer es comunicárselo al Comité Intercentros. El acuerdo no supone carta libre para hacer lo que quieran.

      En cuanto a los delegados, ellos también pueden ser voluntarios, solo tienen que comunicarlo.

      Eliminar
    2. Jorge,muchas gracias por el esfuerzo que realizas al tratar de informarnos sobre las negociaciones.Pero al final va a ser mas de lo mismo.

      Eliminar
    3. Me gustaria ver cuantos delegados se presentan voluntarios al ERE. ¿Apostamos?

      Eliminar
  86. Jorge, he solicitado el ere voluntario hace unos cuantos dias, es necesario q lo vuelva a solicitar tras firmar? En cuanto tiempo se hará efectivo los eres voluntarios? Estan aceptados todos los eres voluntarios? Por favor ruego me contestes, gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  87. En el tema de descansar nueve fines de semana al año, se considera los descansos de viernes- sábado y domingo- lunes como descansos de fin de semana o sólo cuando descansas cuatro días juntos viernes- sábado- domingo- lunes? Cómo afecta a los jefes de departamento que siempre durante todo el año descansan domingo-lunes?

    ResponderEliminar
  88. En los horarios mensuales se tienen que seguir negociando con los delegados o solamente los realizara el jefe de departamento de turno como a el le plazca? Te pueden cambiar la rotación establecida de los descansos o quitarte de descansar un día acogiendose a la"flexibilidad"( eso va ser peligrosisimo, ya sabemos como funcionan determinados jefes de departamento con los "amiguísimos").

    ResponderEliminar
  89. Y vosotros esperais que estos mamones sigan un protocolo de buenas prácticas para controlar las muchisimas prevendas que acaparan todos estos en sus paradores y que esas prevendas se extienden durante todo el año a sus muy extensas familias y amiguetes? ja ja ja me rio por no llorar ,C I os la ha metido doblá ,pues los trabajadores somos los pagadores y en especial los jefes de departamento ,de estos recortes para costear el deficit de las malas gestiones y el despilfarro de todos estos ineptos que tenemos por dirección en la empresa.
    A las pruebas me remito ,todavia no se ha firmado el nuevo convenio y Yaaaaa quieren ponerse a joder al personal,espero que el C I esté mas fino y actue un poco mejor de lo que lo ha estado haciendo hasta ahora.
    Ojo con irse voluntario ,informaros en la s.social que hay mucha mierda escondida en la nueva ley que no es oro todo lo que reluce ,que no se hacen cargo de nada y la jubilación está mas complicada ,si no reunes las condiciones exigidas te quedas a verlas venir.....al loro

    ResponderEliminar
  90. Me está resultando muy difícil responder a todas vuestras dudas debido a que sois muchos y yo uno solo. Por lo tanto a lo largo del día voy a intentar hacer una entrada en este blog para intentar responderlas a todas al mismo tiempo.

    Os pido un poco de paciencia, por muy complicado que entiendo que sea.

    ResponderEliminar
  91. en los paradores que habia cierres temporales, los despidos siguen siendo los mismos que habia en los 644 despidos, se reducen? desaparecen ? gracias
    se que haces todo lo posible por darnos informacion y te lo agradecemos, aunque por ahi hay cada uno que ...... pero bueno como dice el refran : de todo hay en la botica.

    ResponderEliminar
  92. Buenos días Jorge, mi parador es de los que cierra tres meses, en el asunto de vacaciones estamos que no sabemos que hacer, hay gente que ya está disfrutando de vacaciones de las que se firmaron el mes de octubre, yo mismo salgo con 7 días abonables la semana que viene. Preguntando al director, le dieron indicaciones antes de vuestra última reunión para que todo siguiera igual. A día de hoy entiendo que esto ya no debería de ser así, entiendo que no debo de irme con esos días abonables, pues cuando esto cierre yo ya tendré disfrutadas parte de ellas y me iré más tiempo al paro. Responde por favor, porque creo que haya un montón de gente en la misma situación,
    Gracias.

    ResponderEliminar
  93. Cuando tendra fin todo esto?y tendremos toda la informacion?si contaramos mas para la empresa seguro que todo iria mejor.
    Trabajo si,pero con dignidad,trabajo si,pero sin esclavitud,todos queremos trabajar siempre lo hemos hecho,necesitamos en la cupula de paradores personas que trabajen no personas que nos lleven al caos y nos culpen a nosotros los curritos.
    Espero que el 2013 al llegar los reyes le dejen un poco de cordura y sentido comun y empiecen hacer bien las cosas,y los jefes de departamento que trabajen un poco mas y que somos un equipo que no se le olvide y no se dediquen asus propios intereses y ala direcion que empiece hacer bien su trabajo.
    NO MANIPULACCION TODOS A TRABAJAR PAPA...NOEL YA SE FUEEEEEEE.
    Os deseo lo mejor para el año que empieza.

    ResponderEliminar
  94. Al anónimo de las 7:35 será en tu parador en el mio yo soy jefe de departamento y roto en el descanso semanal como todo el mundo ,al igual que en las vacaciones , eso de que el jefe descansa domingo y lunes pasó a la historia hace mucho tiempo y está reflejado en convenio los descansos rotativos , si lo habeis consentido es, porque vosotros sois demasiados permisivos y tolerantes aparte de tontos (sin deseo de ofender ) y tu jefe de departamento un aprovechado explotador y caradura que alguno hay y os quejais con mucha razón. saludos Pd .Me duele que por estos energúmenos llevemos la fama que llevamos todos los jefes de departamento a ver si vamos expabilando que nos hace mucha falta.....

    ResponderEliminar
  95. Jorge, si tuvieseis un poquito de vergüenza , respeto y dignidad, hoy mismo dimitiriais todo el comite intercentros. ¡¡DIMISION YA!!

    JSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hoy dimitiera sería un acto de cobardía y de irresponsabilidad. He asumido una responsabilidad y la seguiré ejerciendo mientras pueda. No voy a dimitir, voy a asumir mi responsabilidad en todo esto y seguir intentando que la situación de la empresa no perjudique más al colectivo de trabajadores y trabajadoras.

      Eliminar
  96. ke vergüenza de acuerdo! soy familiar de trabajador...y para desesperación la de ellos.

    ResponderEliminar
  97. Mira Jorge es vergonzoso lo que habéis hecho y como estáis actuando!!!!!
    Cómo es posible que hayáis firmado cierres parciales sin establecer ya los meses???ahora nos están obligando a coger las vacaciones según están firmadas y la respuesta del sindicato es que cuando se digan los cierres por vacaciones el que haya disfrutado algo ya pues nada... tendrá que devolverlo!!!!
    Os preguntamos sobre el ERTE de cierre de unos meses por cuántos años será y nos decís que no es un ERTE, que es un ERE... pero cuando redactáis los comunicados y ponéis LITERAL: los contratos no sufrirán modificación a fijos discontinuos ya que se aplica un ERTE es que no buscáis los significados de las palabras en el diccionario????
    O nos seguís engañando (como últimamente) o no tenéis ni puñetera idea de lo que habéis firmado, cualquier opción denigrante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieres con lo del ERE Y el ERTE. Lo que se firmó para los cierres temporales es un ERTE y no hay trabajadores que pasarán a fijo discontínuo. El acuerdo firmado está a vuestra disposición, solo tienes que leerlo, porque está muy clarito.

      No se quien te dijo que en esos casos lo que se había firmado es un ERE, pero quien lo hizo está equivocado.

      Eliminar
  98. Creo que ya soy grandito para que ahora dirección o un jefito del tres al cuarto me venga a organizar mi vida privada y mas que la privada,la familiar,si eso es lo que quieren tendrán guerra de guerrillas,no me voy a quedar con los brazos cruzados,defenderé mi trabajo como hasta ahora,mi dignidad hasta las ultimas consecuencias.no se lo pondré fácil,quien siembra viento recogerá tempestades.

    ResponderEliminar
  99. El calendario laboral de turnos, horarios y días de descanso se elaborará
    con un mes de antelación. Los turnos se elaborarán bajo criterios objetivos
    y con sujeción a criterios de equidad en la rotación.

    Y MI VIDA PRIVADA KE??

    ResponderEliminar
  100. Tengo 61 tacos, no e firmado el Ere voluntario, me puedes decir como me puede influir si mi Parador se viese incluido en algun despido ,pues e leido que en caso de ERE me puedo prejubilar a los 61 años es cierto respondeme por favor

    ResponderEliminar
  101. gracias y enhorabuena por este magnifico acuerdo. ojala os restituyan pronto las horas sindicales que tanto os mereceis para que podais seguir desempeñando esa gran labor que haceis.
    muchas gracias compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momento no es precisamente las horas sindicales lo que más me preocupa. El que las restituyan o no me afectará a mi, sino a todos los trabajadores y trabajadoras de Paradores que no tendrán delegados y delegadas con el suficiente tiempo para poder defenderles.

      Eliminar