viernes, 25 de enero de 2013

Descuento del festivo en huelga


La Audiencia Nacional ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por CC.OO. contra Paradores por minorar el derecho de los trabajadores a disfrutar los 14 días festivos por secundar la huelga del día 12 de octubre de 2012.

Esta sentencia da la razón a CC.OO. y anula la decisión de la empresa de descontar el festivo por participar en la huelga.




Este es el fallo literal


14 comentarios:

  1. Bueno pues ahora a ver si son tan diligentes en pagar lo robado con la misma celeridad...

    ResponderEliminar
  2. Una buena noticia esperemos ganar el siguente sobre la extra tambien,Felicidades jorge

    ResponderEliminar
  3. A ver si ahora los sinvergüenzas dan un papelito donde se pueda elegir entre cogerlo en dinero o días libres, pero cuidado con cogerlo en días libres, son tan cara duras que lo descontarán de la jornada anual y no se llegará a las 1794 horas. Hay que tener morro, o sea que lo descuentan, y lo devuelves, es decir, trabajamos 1786 horas por hacer huelga en un festivo y devolverlo hacemos 1794 horas, que es la jornada anual, entonces donde esta el día de huelga si nos querían hacer trabajar la misma jornada anual después encima de descontarlo. Vaya caraduras, a ver si se descuentan de la nómina ellos el servicio de lavandería, de cocina, de alquiler, de comilonas a familiares y amigos, tintorería, calefacción, aire acondicionado, luz, agua, teléfono, etc, etc, etc, etc

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia,esperemos nos den la razon sobre la extra ya tenemos un precedente, el fallo favorable sobre la extra a los funcionarios de la comunidad de madrid. Gracias por todo Jorge.

    ResponderEliminar
  5. estupendoooo
    cuelga la sentencia completa. Seguro que es interesante de leer.
    gracias y a seguir asi

    ResponderEliminar
  6. !!!!! POr fiiiiiiiiiiin se hace un poco de justicia con los trabajadores de paradores !!!!!.
    Anónimo de las 23:33 estoy de acuerdo totalmente con todo lo que dices y a ver si es verdad ,que de una puñetera vez , tambien se hace justicia y se les quita el mamoneo a todos éstos caraduras.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta Jorge, si en su día devolvimos el día de la huelga, trabajando un día libre por ser festivo el día 12 de octubre, aparte del descuento economico de 1,4 dias. Ahora que hemos ganado la sentencia ¿nos tiene que devolver la empresa ese día en tiempo doble, por haber trabajado un dia libre cuando no correspondía? y claro, por supuesto, cuidadín al contar el exceso de jornada, (que son muy listos) que la devolución en tiempo debe de contar como tiempo efectivo trabajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que devolver el día, pero no en tiempo doble. Como dices la devolución de cara al cómputo de jornada máxima de este año, tiene que contar como día trabajado, ya que es un día que corresponde al año 2012.

      Eliminar
  8. El 1 de enero huelga tambien lo han descontado doble , es que la empresa ha recurrido?

    ResponderEliminar
  9. Uno de esos comentarios que eliminé ayer sin querer y que aún anda por el correo preguntaba que se sabe del juicio de la extra.

    Pues hoy se celebró y tendremos que esperar sentencia. De todas formas hay una parte que se quedó pendiente porque está en el Constitucional por una sentencia de otra empresa pública, es lo que se refiere a que la puedan descontar con carácter retroactivo en vez de hacerlo desde la fecha en la que salió el decreto.

    ResponderEliminar
  10. Si nos dieran la razón habría la posibilidad de que nos la tengan que devolver,gracias por todo el tiempo que nos dedicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos dan la razón tienen que devolvernos lo que nos quitaron. De todas formas es posible que sea un proceso judicial largo.

      Eliminar
  11. No entiendo como la empresa nos quita doble un dia de huelga en abonable y sinembargo cuando se hacen horas complementarias en un abonable no te las compensan doble, porque creo que si ese dia trabajas 8h , cuando le disfrutas solo cobras 4h mientras que los que tienen jornada completa trabajan 8h ese dia pero cuando le disfrutan tambien le cobran de 8 no se si me explico?

    ResponderEliminar