lunes, 19 de noviembre de 2018

22 de Noviembre de 2018

El 22 de noviembre en un buen número de Paradores los trabajadores y trabajadoras tendremos la oportunidad de elegir a las personas que nos van a representar y a defender nuestros derechos ante la dirección de la empresa. Lo que decidamos este día va a condicionar nuestro futuro próximo tanto en nuestras condiciones de trabajo en nuestro centro como en lo que nos afecte por las decisiones que se tomen en Madrid. Por eso es importante que nuestra decisión a la hora de votar sea muy meditada y no nos dejemos llevar por los cantos de sirena y las motos que nos quieran vender y que sabemos que son prácticamente imposibles.

Un compañero de un Parador de Extremadura pedía en un wassap algo que parece una obviedad pero que muchas veces no hacemos "ELEGIR BIEN, pues un engaño duele, pero en muchas ocasiones nos engañamos nosotros mismos y entonces te sientes mucho más engañado e indignado aún si cabe".

Podría pediros vuestro voto para los candidatos y candidatas que se presentan por el sindicato al que pertenezco, que como sabéis es CCOO, pero no lo voy a hacer. Os voy a pedir simplemente que veáis lo que hicimos unos y otros, que meditéis si lo que dicen que harán los que todavía no hicieron nada puede ser cierto o son palabras vacías y cantos de sirena para regalarnos los oídos cuando sus objetivos son otros muy diferentes, que recordéis a quien solicitasteis ayuda cada vez que tuvisteis un problema y como se os respondió. 

Este mismo compañero de Extremadura decía en el mismo wassap "He comprendido que algunas cosas van despacio, pese a mi impaciencia, debido a como están las leyes y el sistema en general de este país, pero he visto que mal o bien, aún queda algún sindicato que le importan los trabajadores, aunque hacen lo que pueden con los medios que tienen y como la ley lo permite". Considero que eso es lo importante, hacer lo que se puede una y otra vez con un único objetivo "el beneficio común y no el de unos pocos", con errores y aciertos, intentando superar todos los obstáculos.

Como el compañero de Extremadura, este Ayudante de Conserje del Parador de Baiona también os pide ELEGIR BIEN y no dejéis que os engañen ni os engañéis vosotros mismos.