lunes, 19 de noviembre de 2018

Tasa de reposición 2018


Ya tenemos la autorización sobre la tasa de reposición, lo que significa que el Plan de rejuvenecimiento se puede empezar a aplicar y en poco tiempo podrán ir acogiéndose todas aquellas personas que presentaron su solicitud y cumplan los requisitos que establece la legislación.
Como ya sabéis el Plan de Rejuvenecimiento estaba autorizado por la administración y solo pendiente que los organismos correspondientes autorizaran las plazas fijas. Esa autorización nos informa la empresa que ya llegó y ahora solo nos queda establecer las bases para adjudicar los contratos de relevo. En la semana próxima nos vamos a reunir la Comisión establecida para este tema, lo que va a significar que en breve se podrán ir acogiendo a la jubilación parcial y en las condiciones acordadas en el Plan de Rejuvenecimiento todas las personas que presentaron su solicitud y cumplan ya los requisitos que establece la legislación.

Por otro lado y como las plazas de la tasa de reposición autorizadas por la administración son más de las que se necesitan para cubrir las necesidades de jubilaciones parciales en este año 2018, en esta Comisión se van a acordar las bases para adjudicar esas plazas a las personas temporales, bases que serán prácticamente las mismas que se acordaron para el pasado año 2017.

Estas dos medidas van a suponer que se regularice la situación de más de 100 personas con contrato temporal y, como se hizo ya en los años 2016 y 2017, por orden de antigüedad aunque esta vez, con los ajustes necesarios para cumplir con lo que establece la legislación para los contratos de relevo. 

Al mismo tiempo os informo que esperamos que pronto tengamos noticias sobre la firma definitiva del Convenio. Los movimientos que hemos realizado en las últimas semanas parece que han conseguido que la administración moviera ficha y se le dé más agilidad a la autorización que necesitamos.