viernes, 2 de noviembre de 2018

A la Secretaría General de Presupuestos


Seguimos sin noticias sobre la firma definitiva del convenio. No entendemos que tras haber firmado el pre acuerdo el 8 de agosto, casi tres meses después aún no tengamos noticias del organismo que tiene que dar el visto bueno definitivo. Por ello hemos enviado un escrito a la Secretaria General de Presupuestos solicitando se agilicen los trámites.

El mismo problema tenemos con la aplicación del Plan de Rejuvenecimiento, que está pendiente de que la dirección de la empresa reciba la tasa de reposición correspondiente al presente año 2018 (total de plazas fijas) para poner en marchas los contratos de relevo y que los compañeros y compañeras que en este año cumplen los requisitos puedan acogerse a la jubilación parcial.

Os traslado el comunicado que sobre esta cuestión la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores hemos enviado a los Paradores.



LA SECCION SINDICAL ESTATAL DE CCOO INFORMA
02 de noviembre de 2018 
Carta a la Secretaria de Estado de Presupuestos 

Estimados compañeros y compañeras: 

El pasado día 8 de agosto y tras más de 9 años de recortes, congelaciones y limitaciones se llegó a la firma del preacuerdo del Convenio Colectivo de Paradores para el periodo 2018-2020. 

El día 19 de septiembre de este año la Dirección de la empresa presentó, a la Dirección General de Costes, el redactado del Convenio y la documentación explicativa del mismo. No obstante aún no tenemos noticias del resultado de las gestiones por parte de la Administración. 

Por ello, con fecha 31 de Octubre de 2018, hemos enviado los miembros de la Mesa Negociadora, una carta a la Secretaría de Estado de Presupuestos, solicitando se agilicen los trámites que falten pues, si bien los conceptos económicos están salvaguardado por la retroactividad, es bien cierto que otros como el complemento IT y el Plan de Rejuvenecimiento no entrarán en vigor hasta la publicación del mismo y están afectando a un número significativo de nosotros. 

Estaremos a la espera de respuestas y seguiremos incidiendo desde cuantos frentes estén a nuestro alcance, para que por fin se ponga en marcha el Convenio que tantos esfuerzos a costado conseguir. 

SEGUIREMOS INFORMANDO