jueves, 24 de mayo de 2012

¡¡¡Esto va a peor!!!

Una semana más tenemos en los tablones de anuncios un comunicado de la representación de los trabajadores en la que se nos dice que no hay el más mínimo avance en la negociación del convenio y ningún cambio en la actitud de la dirección de la empresa. Aunque corto creo que es un comunicado claro, por parte del Comité Intercentros seguimos manteniendo la misma firmeza del principio y la dirección de la empresa cada vez está dejando más claro lo que busca. Nosotros queremos sacar esta EMPRESA PÚBLICA adelante y la dirección busca únicamente cambiarla radicalmente.





14 comentarios:

  1. Esta crisis va a pasar seguro, la empresa tendrá otro presidente seguro y España seguirá siendo el segundo pais más visitado del mundo y el turismo seguirá equilibrando las contabilidad nacional pero no os quepa la menor duda de que si HAY UN RETROCESO EN EL CONVENIO QUEDARÁ PARA SIEMPRE. NO DEJEIS QUE TOQUEN EL CONVENIO. SI HAY QUE HACER UN ESFUERZO QUE LO HAGAN TODOS LOS JEFES Y DIRECTORES Y DEMÁS GESTORES INTERMEDIOS QUE ESTÁN EN MADRID. NO PUEDE HACER UN ESFUERZO UN EMPLEADO QUE TAL Y COMO ESTÁ HOY EL COSTE DE LA VIDA NO LLEGA A FIN DE MES.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, cómo es eso que dice Teresa Cervera que vosotros habéis propuesto una bajada de salarios a cambio de que no se toque el convenio?.
    Ella lo ha enviado en un escrito para publicar en todos los tablones de los paradores. Dice que están a la espera que la propuesta que les vais a dar.
    NO se entiende que eso pueda ser cierto con lo poco que cobramos.
    Me gustaría que eso lo dejaras bien claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos acabamos de enterar del escrito que mandó Teresa y por supuesto tendrá la respuesta que se merece.

    De todas formas tenéis que tener en cuenta que la dirección de la empresa utiliza sus medios para intentar "arrimar el ascua a su sardina" y si no lo consigue de una manera (en la mesa de negociación) lo intenta de otra, en este caso poniendo al personal en contra del Comité.

    Lo que os pido una vez más es CONFIANZA en vuestros representantes y que no entréis en el juego de los que solo pretenden engañaros para conseguir sus objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Que todo el mundo apoye al Comité Intercentros, que el Comité Intercentros defienda por lo menos los salarios que hay, que son ridículos. Fuerza y los salarios de los "trabajadores" intocables.

    ResponderEliminar
  5. Jorge en que consiste la reduccion de gatos en salarios que dice teresa que le vais a proponer a la empresa. es preferible modificar algunos puntos del convenio como adaptar la plantilla a la actividad, que es lo logico, como propone Teresa, a rebajar los salarios de los trabajadores y a hacer despidos. creo que el comite debe luchar porque no se pierda NI un solo puesto de trabajo, dice la empresa que no hay dinero, pero para pagar los ecos e incentivos para eso si ha dinero , y ya falta muy poco, estaran los directores frotandose las manos , al igual que algunos jefecillos, pero tambien hay que decir que tambien hay buenos jefecillos. QUE VERGUENZA .QUE GESTORES MAS PESIMOS TENEMOS.Y QUE NADIE LES PUEDA PEDIR RESPONSABILIDADES POR SU INEFICACIA ??
    ¿porque no se recortan los sueldos de los directivos, en lugar de recaer todo sobre los trabajadores ? MANDA GUEVOS...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, antes de nada os pido perdón por mi ignorancia!, pero vamos a ver...ayer me entero que si no se llega a un acuerdo con al empresa, seguiríamos con el convenio actual hasta el 2014. Si realmente esto es cierto... Por qué le estamos dando tantas vueltas a la perdiz.

    Me considero una persona razonable , y entiendo la difícil situación a la que os estais enfrentando en la negociciación, pero como trabajador de esta empresa, y como yo ,muchos, no acabamos a entender lo que està pasando.

    Si no se llega a un acuerdo, seguimos con el actual convenio, con qué os amenaza la empresa???,

    Si realmente es como me cuentan , sigamos con nuestro convenio, creo que con muchos de los ajustes que se están haciendo ,de aquí a dos años la situación mejorará, y se podrá negociar un mejor convenio. En mi parador , estos ajustes son razonables, gastos de luz, gas , contrataciones, lo siento si alguien le escuece, que muchos creíamos que en muchas ocasiones eran prescindibles, repito en mi parador, el 90 por ciento de nosotros opinamos lo mismo, con ajustes de despilfarros que todos hemos visto, y que actualmente no se pueden hacer por que no hay mony...
    Creo que la situación mejorara y habrá un mejor escenario para negociar un convenio.

    Para terminar, creo que nos deberíais informar de lo que la empresa dice que hará si no se firma el convenio.

    Gracias, Jorge

    ResponderEliminar
  7. que confianza quieres que tengamos en nuestros representantes si son los primeros que van a su propio interes y el de sus amigos???q solo se acuerdan de la gnte cuando hay elecciones sindicales.menos liberados totales y parciales y mas trabajar que eso es lo que hay que hacer ahora

    ResponderEliminar
  8. hola a todos,escribo desde la Palma,aqui la mayoria del personal estan acojonados por las posibles medidas a tomar por parte de la empresa,yo lo que les comento es que esto es una selva donde vive el leon(empresa)cuando sale a cazar va en busca de la sorpresa y del mas debil (trabajador acojonado)yo desde aqui pido unidad,sinceridad y cojones al comite intercentros,lo que esta de pasar,pasara, pero nunca plegarnos a la desicion unilateral de la empresa en convertirnos en comida para los leones,tambien los mienbros de las tribus en la selva, son capaces de abatir a un elefante

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe si va a haber Campamento de Paradores para los niños este año? También falta información en esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este es el mismo método que han empleado en otros lugares públicos, y les ha dado buen resultado; es muy viejo DIVIDIR PARA VENCER, siembran la maledicencia, la patraña, la discordia, el malestar entre los trabajadores. Desacreditan a sus representantes legales. Fomentan las envidias y los agravios ocmparativos, para GANAR AL TRABAJADOR. PARA HUNDIRLE EN LA MISERIA. PARA ECHARLE POR MUY POCO.
    No debés olvidar que LA PRESIDENTA DE PARADORES ANTES DE LLEGAR AHÍ, ERA LA DIRECTORA GENERAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y AMIGA DE ESPERANZA AGUIRRE ¿Os sugiere algo la cuestión?
    EL MÉTODO ES EL MISMO, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, Y PARAR YA LOS PARADORES. Yo ya he dado de baja las dos reservas que tenía para junio.
    Un abrazo, suerte y unidad.

    ResponderEliminar
  11. No nos dividirán, no lo conseguirán por mucho que lo intenten. Sabemos que la única forma de salir con bien de esta situación es la UNIDAD y estoy notando que cada día la plantilla de esta empresa estamos más UNIDOS y que no nos dejaremos ENGAÑAR.

    Las preguntas que hacéis sobre el último comunicado de la empresa creo que está perfectamente contestado en el comunicado del Comité Intercentros (lo tenéis en la otra entrada). Si no es así estoy en disposición de dar las explicaciones que necesitéis, solo tenéis que pedirlo.

    A la pregunta que hace Anónimo sobre la vigencia del Convenio hasta 2014, no estoy en disposición de contestar en este momento, porque hay una novedad importante sobre la que aún no tengo toda la información, me refiero a la modificación en la reforma laboral que hoy se acaba de aprobar en el Congreso y que parece limitar la vigencia de los convenios a un año desde su finalización. Mañana os trasladaré información concreta sobre este tema.

    Por otro lado me gustaría decirle al otro anónimo que no se esfuerce, que ya no nos creemos lo que dice de nuestros representantes. Yo estoy liberado a tiempo total y estoy seguro que trabajo mucho más que tu.

    ResponderEliminar
  12. Por lo visto la empresa tiene mucho interés en estos momentos en desprestigiar a los sindicatos, en romper primero a los sindicatos, para poder hacer libremente. Les encantaria que en estos momentos la unidad sindical, de todas las centrales que nos representan se resquebrajará, pero son muy ingenuos. Ahora más que nunca, toda la sociedad es consciente de la importancia de la unión. Los trabajadores sabemos muy bien quien esta defendiendonos, y toda esta desinformación solo mustra sus perversas intenciones y sus mentiras. Hasta en este blog se meten para esparcir su basura, quien? uno o una de ellos, esos, las empresa y sus cuatro TREPAS, que hay much@s, más de los que parece. Cren que asi se aseguran la permanencia en la empresa, cuanta ingenuidad de nuevo. Si solo valen para ser unos vendidos. Que sigan echando basura, pero que tengan cuidado, a ver si esa misma basura que echarón, no les cae a ell@s.
    Y al o la simpatica de las faltas de octografia, no os extrañe que sea el mismo que el anterior. A mi ya me salto lo mismo uno en el facebook, en un post en el que hablabamos compañeros sobre paradores, y cuando me enteré quien era se me cayerón los palos del sombrajo. No me extraña que las cosas vayan mal en paradores.

    ResponderEliminar
  13. Es importantísimo que trasladeís toda la informacón,la más posible, para que la empresa no manipule o desinforme. Los trabajadores estamos interesados en conocer lo que está pasando. En mi parador solo se colgó el comunicado de la empresa, parece que a ciertas personas no les interesa que sepamos todo lo que pasa. La misma dirección pienso que fue quien dijo que se cuelga y que no.

    ResponderEliminar
  14. Pues en el mío, no se colgó el de la empresa, pero si los otros dos, a si que mucha gente no sabía de que iba la cosa.
    En cuanto a prorrogar el comvenio hasta 2014 tal y como está? uffff, ojalá lo consiguieramos, pero estos nuevos manda-malos y la antigua-ascendida, nos lo van poner complicado.
    La camarilla de la comunidad del reino, todo el opus en pleno, bankia y et., etc., etc... a si que vamos listos...

    ResponderEliminar