viernes, 11 de octubre de 2013

Comisión de Seguimiento 10/10/13



Una Comisión de Seguimiento muy condensadita ¿Son tantos los problemas que tenemos en Paradores? Pues si, son muchos y lo que se presentó ayer en esta Comisión son solo los que llegan al Comité Intercentros, seguro que hay muchos otros que ni siquiera llegan.

Espero que la dirección de la empresa tenga la capacidad necesaria para dar respuesta y solucionar todos estos problemas, aunque si queréis que os sea sincero no tengo muchas esperanzas de que lo haga de buena voluntad, por lo que tendremos que buscar la manera de obligarles.


Os traslado el comunicado conjunto que fue enviado en el día de hoy a los Paradores. Aprovecho para intentar despejar una duda ¿Estos comunicados se están colgando en los tablones de anuncios?






69 comentarios:

  1. A ese o esa subnormal que se lo pasa tan bien y se ríe tanto en su comentario y dice que va a disfrutar, que sepa que no se lo publico precisamente por eso. Esto no es para reírse, es algo muy serio y si quiere pasárselo bien que visite otras páginas.

    Y ahora llámame censor que yo te volveré a llamar subnormal.

    ResponderEliminar
  2. un tema q no me queda claro...erte ..t si hay peronas de erte por ejemplo el mes de diciembre a 4 horas ...puede la  e mpresa contratar ett para ese dia para 8horas para la misma categoria y funcion?? me han comentado q en la comision seguimiento se planteo q si la empreesa queria podia rescatarlaa pero q no tienen pq hacerlo ...q no estan obligadas a rescatarlas. me parece la releche q a una compañera se le reduzca la jornada mintras se hacen contratos y se traigan a extras....es decir q la razon en la q esta fundamentada la aplicacion dell erte para reducir costes ...es un falacia reduces el gasto de la compi en ertr pero...aumentas en gasto de ett por ejemplo.un saludo y muxa fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo te contestas. Además de ser ilegal (el estado no tiene porqué pagar prestaciones cuando no son necesarias), lo que no puede suponer el ERTE es un mayor gasto de personal y la contratación supone un mayor gasto, sea por ETT o por contrato.

      En ningún caso en la Comisión de Seguimiento se dijo eso y si se hiciera se estaría diciendo una ilegalidad.

      Eliminar
    2. "también hemos hablado de la posibilidad de contratación cuando alguien está en reducción de jornada . En este tema hemos acordado que es posible esta contratación solo en los casos de bajas por IT y en picos de actividad no previstos antes de la confección del calendario mensual , De todas formas se establece que la empresa ofrecerá al trabajador la opción de no aplicación de la reducción de jornada en estos casos imprevistos y puntuales y será el trabajador quien decidirá si lo acepta o no "
      vale esto es lo que he encontrado en referencia a este tema , no obstante parte del comité al que pertenezco dice que están asesorados de que no es ilegal no ofrecérselo o no aplicarlo . Estamos hablando de legalidad o de un acuerdo ??? la ley dice en alguna parte que deben ofrecérselo y que tienen prioridad ??? pq se está entendiendo que el no hacerlo no es ilegal ....y... o yo soy muy lelo o entiendo que el acuerdo está para cumplirse. si no se cumple correspondería una denuncia a la inspección de trabajo ?? para ello tendríamos que determinar si es legal o no ...la no aplicación del acuerdo en este punto.

      Eliminar
    3. Hay al menos una resolución de Inspección que dice que es ilegal.

      Además no me consta que antes de hacer esas contrataciones se le ofrezca a la gente que está en el ERTE el no ir al paro, con lo que ni siquiera se está respetando el acuerdo.

      Además, en muchos casos no se trata de imprevistos, son eventos o picos de producción que se conoces con tiempo suficiente de antelación.

      Eliminar
    4. ACTA DE REUNION DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO ;

      "Además establece que la empresa de forma voluntaria y no automática ofreciera al trabajador la opción de no aplicación de reducción de jornada en esos casos imprevistos y puntuales , y el trabajador manifestara si lo acepta o no " - esto en referencia a las contrataciones temporales en la misma categoría que los compañeros de erte, entiendo que etts también .Por lo que repito según esto es voluntaria .... tb es cierto que he localizado la inspección de trabajo favorable donde dice que estos contratos temporales sería fraude de ley pues no se ha rescatado a las personas que estaban en erte.Todo esto es contradictorio . Pues en la acta de reunión pone que la empresa lo ofrecerá de manera voluntaria , no automática y sin embargo en el comunicado del comité ( de la misma fecha 6 de febrero) en el punto 6 dice " en este tema hemos acordado que es posible esta contratación solo en los casos de IT y en picos de actividad no previstos antes de la confección del calendario mensual . De todas formas se establece que la empresa ofrecerá al trabajador la opción de no aplicación de la reducción de jornada en estos casos imprevistos y puntuales y será el trabajador quien decidirá si lo acepta o no ". No entiendo es voluntario por parte de la empresa como indica el acta o ha de ofrecerlo por ley. Pq si es voluntario ...por parte de la empresa ...entiendo que no es ilegal. Puedes aclarármelo pues es contradictorio y no me aclaro . Muchas gracias

      Eliminar
    5. Me explico, lo acordado con la empresa pretendía que una vez hecho el calendario mensual y establecidos según la actividad los periodos de trabajo y de paro, la posibilidad de levantar el paro en situaciones muy puntuales se hiciera por iniciativa de la empresa y con el acuerdo del trabajador. El problema es que la empresa se saltó la norma y aplicó esto de forma genérica, conociendo con antelación suficiente la necesidad de contratación y no para situaciones puntuales. Esto obligó a ir a la Inspección de Trabajo en algún Parador y esta dijo claramente que no se puede contratar si hay alguien regulado.

      Eliminar
  3. Y de la gente que se ha despedido...Se ha dicho algo. Les queda una alguna oportunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que denunciaron su despido y están en espera de que salga la sentencia del Supremo sobre la denuncia puesta en contra del ERE, tendrán las posibilidades que les de su juicio.

      Eliminar
  4. Buenas noches a todos,

    en lo relativo a la elaboración de los calendarios. Cómo hemos de proceder finalmente si las últimas noticias apuntan a que sólo se marcarán las vacaciones y abonables, sin determinar las libranzas ni los turnos de trabajo?¿
    Es eso así?¿ Ya no se aplica aquello de "hasta el día 25 "?¿ porque entonces eso supondría una flexibilidad laboral total, sin posibilidad organizativa por parte del trabajador, en tanto en cuanto conciliación familiar, no?¿
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente saldrá un comunicado a los Paradores de como queda la negociación de los calendarios para el 2014.

      Los turnos de trabajo si hay que determinar los genéricos por departamento y para los días libres se tendrá que tener un cuanta la legislación vigente, incluido el Convenio.

      Eliminar
    2. Perdóname Jorge, pero me he perdido.
      Dices "los turnos de trabajo si hay que determinar los genéricos..." te refieres a si la gente viene de bar, de mañana, de guardia o de noches (por ejemplo)?¿
      Y en cuanto a lo de marcar las libranzas teniendo en cuenta legislación y convenio y lo firmado en el ERE? porque si es así, no entiendo todo el revuelo que se ha formado con eso (que yo supongo es un rumor), de no marcar ni turnos, ni libranzas para que la empresa disponga de nosotros al 100%.
      Tienes que disculpar la molestia Jorge pero es que necesitamos arrojar un poco de luz sobre esta historia.
      Gracias

      Eliminar
    3. No me gusta adelantarme a los acontecimientos, por eso empecé diciendo que próximamente saldrá un comunicado sobre este tema y espero que con ese comunicado se aclare.

      La legislación y el convenio dicen que hay que trabajar 40 horas semanales con dos días consecutivos de descanso, o que entre turno y turno tienen que pasar 12 horas, que tenemos derecho a 9 fines de semana al año....

      Se tienen que marcar los turnos generales por departamento y estos tienen que ser además turnos razonables y razonados, pero no para que disponga la empresa de nosotros al 100%, sino para que en el momento de hacer los calendarios mensuales (como se viene haciendo en este último año) se tengan en cuenta estos turnos además de las normas legalmente establecidas. Además están los derechos adquiridos que solo se podrán modificar por el artículo 41 del ET de modificación de condiciones de trabajo, de forma colectiva (por acuerdo con la representación sindical) o individual o de forma unilateral por la empresa (esta última es denunciable en caso de desacuerdo).

      Hay mucho que decir sobre este tema y quisiera que tuviésemos claro que en ningún caso se puede dar una puesta a disposición, seguimos teniendo unos derechos y debemos informarnos para poder reclamarlos. Esperar al comunicado y si sigue sin quedar claro preguntar hasta que vuestras dudas queden totalmente resueltas.

      Eliminar
  5. La cara la teníais que haber dado vosotros en muchas ocasiones que se os pidió y más aún con los que despidieron. No te ofendas tanto, este es un blog en el que uno puede opinar como anónimo, si no te gusta tu tienes en tu mano el no publicarlo, hay que saber encajar los comentarios aunque aveces no te gusten Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los encajo y los publico, pero creo que también tengo derecho a contestarlos.

      Eliminar
  6. Soy una más de las personas despedidas por el ERE, Jefe de Departamento y en unos de los nuevos calificados Premium. Como podeís suponer estoy completamente indignada y hundida. Pero estamos en manos del azar, la venganza o la mala cabeza de muchos. Estoy segura que van a ocupar mi puesto porque, las personas somos prescindibles pero los puestos no.
    De todas formas, sólo me gustaría sugerir la posibilidad de que planteeis a la empresa la apertura de una bolsa de trabajo encabezada por los despedidos. Ya que se están cubriendo muchos puestos con contratos temporales o ETTs. Muchos es posible que estén interesados y.... nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  7. hola Jorge,¿yo los dias de descanso los tengo fijos por motivos personales no me interesan rotativos pero ahora han intentad en dos ocaciones cambiarmelos ami para darselos a otra de las que rotan eso¿ es legal me lo pueden hacer? yo no lo veo logico quitarmelo ami para que descanse otra pienso que eso ya es quere jo... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios se pueden hacer por motivos justificados y, desde luego y visto como lo cuentas, no puede haber un motivo justificado cuando te lo quitan a ti para dárselo a otro. En los casos en que se produzcan este tipo de cambios debemos preguntar el motivo y la respuesta desde luego no puede ser porque sí. Sobretodo si esos cambios producen un perjuicio importante a nivel personal y sobretodo si este perjuicio está relacionado con un tema de maternidad o en los casos de tiempos parciales que tienen que compatibilizar el trabajo en el Parador con otro fuera.

      Eliminar
  8. Hay muchos empleados de organismos publicos, ayuntamientos, etc,, que denunciaron el descuento de la paga extra de diciembre pasado y han ganado y segun tengo entendido percibiendo el importe ya devengado hasta que salió la ley con la que se nos descontó. ¿A que esperais para denunciar? porque habiendo jusrisprudencia, eso está ganado y que nos devuelvan lo que sea. Y si ya habeis presentado la denuncia, decid como está el tema porque eso no tarda mucho tiempo en el juzgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no hay sentencia firme.

      Lo de que no tarda mucho tiempo ojalá fuese cierto. Estas cosas, entre la Audiencia y los recursos a tribunales superiores, tarda lo suyo, entre dos y tres años.

      Eliminar
    2. no os preocupeis que ha dicho Rajoy que en el año 2015 no lo devuelve que eso es como un pretamo que le hemos dado y lo que rajoy dice va a misa jajaja pandilla de granujas¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Por lo que comentas deduzco que no habeis presentado demanda alguna. Si la habeis puesto creo que deberias decirlo asi como la fecha en que la pusisteis, para tener una idea. Si no se pone la resolución, logicamente, no es que tarde sino que no sale nunca. Y por la experiencia que tengo en unos 4 o 5 meses puede salir y eso es un gran paso, aunque despues la recurran. y si se cobra algo, mas vale tarde que nunca

      Eliminar
    4. No hay sentencia firme, pero si hemos puesto la demanda e, igual que las otras de otras empresas públicas, están pendientes de que se resuelva, creo que en el Tribunal Constitucional.

      Hemos reclamado que no se nos aplicase a nosotros el RD, a lo que nos han dicho que no y que en el caso de aplicarse, que se empezara a descontar a partir de la entrada de este en vigor. Esto último es lo que está en espera de resolución por el otro tribunal.

      Eliminar
  9. Jorge ¿Cómo se nos dice que hay que estar unidos ? y algunos delegados van a trabajar su dia libre estando otros en ERTE ¿Qué podemos esperar de ellos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de esos delegados que hacen lo que no deben, HAY QUE ESTAR UNIDOS. Ante todas las dificultades que nos pongan unos y otros, HAY QUE ESTAR UNIDOS.

      Todos sabemos que uno a uno no somos nada, pero todos justos somos fuertes y tendremos muchas posibilidades de defendernos antes las graves agresiones que estamos sufriendo. Si todos lo sabemos ¿porqué no nos unimos?, esta es la pregunta del millón.

      Eliminar
  10. Jrorge soy la única p ersona en mi nivel y por eso tengo que hacer los tres años pregunto ¿si tengo por eso los tres año ?porque en mi departamento prácticamente estoy todo el año haciendo otros trabjajos ? habiéndolo en el mio y ahora con eL ERTE ni te cuento ¡ luego otra persona termina el mio ¿¡ esto es legal ? ¿es denunciable ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras personas en tu departamento que hacen el mismo trabajo que tu y que podrían ir al ERTE? Porque eso podría ser un motivo para pedir que se de rotación.

      Eliminar
  11. No quiero generalizar pero hay jefes de departamentos que les encanta darles ideas al director aunque perjudique a los demás ¡¡¡que ganaran con ello¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Jorge, me dirijo a ti para comentar sobre la petición de firmas para una compañera vuestra sindicalista, acción que me parece muy loable por vuestra parte, pero yo, como afectad@ por el ERE te pregunto, porque no se creó una plataforma igual para todas estas personas que hemos sido despedidas tan injustamente? que es lo que hemos hecho para no merecérnoslo? no ser sindicalistas? cada vez siento más desamparo por vuestra parte. Siento si molestan mis comentarios pero creo que tengo derecho a mi pataleta particular, sin más sólo desear suerte a esta persona a la que apoyáis, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices no es totalmente cierto. Durante la negociación del ERE se crearon varias peticiones de firmas en Internet, aunque hay que reconocer que sin demasiado éxito, somos más de 4000 trabajadores con sus respectivas familias y amigos y lo máximo que se consiguió, si mal no recuerdo, fueron alrededor de 700 firmas contra el cierre del Parador de Oropesa.

      Esta trabajadora de Cortefiel, más que una sindicalista es una trabajadora con la que se cometió una injusticia, igual que se hizo con los despedidos de Paradores. No se si conseguiremos o no la readmisión de esta trabajadora, pero, igual que se hizo con los despedidos de Paradores, tenemos que intentarlo.

      Los tiempos son complicados, las empresas tienen muchas facilidades para despedir y a nosotros solo nos queda complicarle las cosas todo lo que podemos, aunque tengamos pocas posibilidades.

      Eliminar
    2. Increíble, habla de cuantos correos recibisteis solicitando vuestra ayuda ante la indefensión de lo que supuso cada despido y a cuantos respondisteis...cuantos creyeron en los traslados a otros centros qje prometisteis y nada de nada...perdona pero os olvidasteis de muchísimos casos particulares que también sufrieron injusticias

      Eliminar
    3. Nosotros no hemos prometido traslados a otros centros, fue la empresa, igual que otras cosas que prometió y no cumplió, por eso hay demandas individuales puestas que espero que se ganen cuando se puedan celebrar los juicios.

      En los despidos se produjeron muchas injusticias injustificables (empezando por que sigo creyendo que no tendría que haberse producido ni un solo despido), pero nosotros no fuimos los que decidimos, nosotros simplemente intentamos mitigar en lo máximo posible las pretensiones de la empresa.

      Yo recibí muchos correos solicitando ayuda y, si mal no recuerdo, solo uno quedo sin la respuesta que necesitaba y fue por problemas ajenos a mi voluntad.

      Eliminar
  13. No se permiten denuncias directas anónimas. Cualquier denuncia que se quiera hacer, que se haga con nombre y apellidos.

    Yo asumo todo lo que dices de los directores porque se que es cierto, pero ten la valentía de denunciarlo en tu nombre y no pidas a los demás que hagan lo que tu no haces.

    (Al anónimo que quiere hablar de los directores)

    ResponderEliminar
  14. No es hablar de un director/a, es lo que estamos sufriendo en cada uno de los establecimientos, por eso yo no te voy a dar mi nombre para que se lo comenten en la comisión de seguimiento a la empresa, ustedes y cuando digo a ustedes me refiero comite, delegados son los que deberían de unir pruebas parador por parador y hablar con el personal lo que sucede, y veran que asi si somos capaces de decir las cosas y poner nombres y apellidos, y somos trabajadores no gilipollas pa decirte quien soy en esta blogs.
    Y mas,no te pedi que lo hicieras en mi nombre, pero ten tu lo que se te presupone como miembro del comite e intenta investigar lo que te cuento,pregunta a los delegados de personal de ccoo o ugt de cualquier parador de canarias y ya me cuentas, por lo menos podras publicar esto, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hacemos, ya estamos poniendo encima de la mesa lo que nos llega, pero con datos concretos, porque esta dirección de la empresa parece no estar muy interesada en el tema. En la última Comisión de Seguimiento, sin ir más lejos, lo hemos hecho.

      En estos momentos más que nunca tenemos que luchar contra esos abusos, pero eso solo se hace dando la cara todos, no vale tirar la piedra y esconder la mano. Yo tengo lo que se me presupone, pero hay ciertas acusaciones que no se pueden hacer si no contamos con unas mínimas pruebas.

      Eliminar
    2. Mira jorge aqui sabemos de que pata cogeamos cada uno, preguntenle a los delegados de cada centro, no es tan dificil joder, no escurrN el bulto, por que si lo hacen te doy mi palabra que buscare la manera y la forma de demostrar que ustedes sois cómplice de lo que sucede, no lo tomes como ameza, es un toke de atención.

      Eliminar
    3. Volviendo al tema del anterior comentario os pasais por el parador de la palma y mas de uno que yo conozco tiene lo que hay qe tener para hablar de todo lo que comenta en el anterior articulo,pero pongo la mano en el fuego, y te digo mas, no vengas solo ven con alguien de la empresa con poder.

      Eliminar
  15. Y donde esta lo de recoger firmas para la compañera Yolanda, esa si es o era compañera nuestra,
    que se le ve el plumero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la tienes. Se recogieron 98 firmas.

      http://www.peticionpublica.es/PeticaoListaSignatarios.aspx?pi=P2012N28693

      Eliminar
  16. Siempre mismas evasivas nosotros ya lo hacemos, no señores queremos pruebas fehaciente de que se hacen, estamos cansados de tanta promesas y que si nosotros que si esto que si lo otro.
    Que estais esperando que terminen de expoliar lo que queda.

    ResponderEliminar
  17. Os habéis planteado lo que comenta el anonimo de ir de visitas a los paradores o a recoger informacion de la vida tipo cortijo que se dan ciertos personajes en esos centros?
    sinceramente no esta mal la idea, pero eso si, de sorpresa.

    ResponderEliminar
  18. Jorge es posible que personas de media jornada hagan horas complementarias cuando en su departamento hay presionas con reducción de jornada con erte y se ha sacado solo a una persona y ni siquiera al 100%, es legal o se tendrían que sacar a todas las personas para poder hacer horas complementarias. Se lo quitan a unos para darselo a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería serlo. La prioridad tiene que ser las personas que están en el ERTE, siempre que los horarios lo permitan.

      Eliminar
  19. Ya estamos en noviembre y aun no se sabe quienes serán los afectados por la reducción, hay algo de ciertos en que serán otras personas y no siempre las mismas.

    ResponderEliminar
  20. Si es cierto, hay cambios. En estos días recibiréis la información.

    ResponderEliminar
  21. los drectores y delegados ¿lo saben ya?

    ResponderEliminar
  22. Jorgee dinos algo?han vuelto a atacar este. Ano tanto a los pisos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me presioneis, acabo de llegar de Madrid. Mañana o pasado el Comité informará convenientemente.

      Eliminar
  23. en mi parador no se ha comentado nada ¿se sabra este fin de semana?

    ResponderEliminar
  24. buenas noches jorge,la verdad esque te tetenemos agobiado pero tu ponte por un momento en nuuestro lugar,yo hablo por mi nuestros delegados no nos informan de nada dicen no saber nada del tema,entonces tu eres el unico que nos informa donde yo trabajo estamos 5 en el erte todas de piso de 8 horas somos 6 pero esa sexta hace de gobernanta (que salio en el ere)este año ¿seguiremos igual?ademas no porque yo este en este departamento, pero es el que mas trabajo tenemos siiempre porque si no hay habitaciones ocupados siempre hay limpieza, los demas departamentos estan esperando aver si llegan los clientes ¿o no? seamos realistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que en algún Parador se tuvo en cuenta esta circunstancia y se produjo rotación, lo que no se si es el caso de tu Parador. Mándame un mail concretando el Parador de que se trata y te informo.

      Aunque esté un poco agobiado, solo espero que este blog sirva para algo. Si es así valdrá la pena.

      Eliminar
  25. yo no tengo esperansas que cambie la cosa estamos el departamento mas discriminado metido en el erte LOS PISOS seguiremos jo........s las mismas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el piso es el departamento más castigado en este ERTE, nadie puede decir lo contrario.

      Esperamos que la empresa tenga en cuenta nuestra propuesta de que nadie esté en el ERTE los tres años.

      Eliminar
    2. Espero que la emprrsa. Y vosotros tnm lo tengais en cuenta porque si mo conseguir navda. Que representantes. Tenemos sobre todo la
      s del piso ?

      Eliminar
    3. Si no intentáramos nada seríamos unos malísimos representantes de los trabajadores. Si lo intentamos a pesar de estar más solos que la una, creo que no debemos ser tan malos. Si alguien cree que puede hacerlo mejor, ya sabe lo que tiene que hacer, MOJARSE.

      Eliminar
    4. Nadie os ha obligado a pomeros donde estais si alguien no se. ve preparado que no se presente cpmo hacemos los de
      Mas. qukien se comprometa qie sepa defender a los companeros no este solo para salvarse el que poquitos estais enel erye o no digo la mentira?

      Eliminar
    5. Nadie me ha obligado a ponerme donde estoy y asumo mi responsabilidad e intento hacerlo lo mejor que se y lo mejor que puedo. Yo si me veo preparado para hacerlo y por eso me presenté, me comprometo y asumo las consecuencias de mi decisión, lo que no quiere decir que pueda reclamar ayuda para poder sacar adelante mi compromiso.

      Dices una mentira. Son unos cuantos los representantes de los trabajadores que están en el ERTE. En mi Parador habrá 4 representantes de los trabajadores en el ERTE 2014 y a mi me constan unos cuantos más en otros Paradores.

      Eliminar
  26. Jorge y en las oficinas se han dado cambios o sigue igual la cosa, ya que no hay personas con quien rotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos cambios, pero no se en estos momentos si en las oficinas hay alguno o no.

      Eliminar
  27. Porque no es posible el cambio en las oficinas entre los jefes y el oficial, si cuando se va el jefe de vacaciones hacemos las funciones sin cobrar nada, deberíais obligar a la empresa a rotar a esas personas, no es justo, también podrían hacer 6 horas las dos personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviéramos más posibilidades de decisión en este tema. Yo creo que debería ser posible, pero quien tiene el mayor poder de decisión en este tema cree que no.

      Eliminar
  28. Jorge entonces con tu contestación sabemos y dar por firme que lose las oficinas no roturemos, yo creo que deberíais luchar por nosotros, no se de que me sirvió el ir a la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchamos por todos y todas, otra cosa es que consigamos lo que peleamos. Una de las cosas que intentaremos por todos los medios es que nadie esté en el ERTE los tres años, pero el resultado final es incierto.

      Eliminar
  29. miembro de esta gran familia20 de noviembre de 2013, 19:20

    Tanto el departamento de pisos como el departamento de administración son los mas perjudicados en este ERTE. Solo habláis de pisos y las oficinas es que nadie se ha dado cuenta de eso. Creo que siempre han estado mal miradas, como si en ellas no se trabajase. Espero que sin ellas muchas de las personas de otros departamentos no trabajarían. A lo mejor si algún mes no tuvieran sus nominas ingresadas, los contratos sin hacer, los ingresos en los bancos......y muchas mas cosas, se les considerarían también trabajadores. Creo que debéis luchar también por este departamento, ya que en muchas de ellas se han quedado con una persona sola, aunque esto es en algunos paradores, en otros hay hasta tres trabajando. Porque esa distinción entre unos paradores si y en otros no. Según mi opinión el trabajo es el mismo en un parador con pocas habitaciones que con muchas, las gestiones son las mismas, incluso en paradores donde el volumen de eventos es mayor tienen mas trabajo, ya que solo con los extras ya tienen contratos que hacer. Es solo un pensamiento de un trabajador que ha dado toda su vida a esta empresa y que le duele lo que le pase.
    No sería más fácil que las reducciones se repartieran por igual entre todos los trabajadores, nadie vería así mermado su poder adquisitivo, en definitiva no se notaria tanto.Creo que en momentos como estos la solidaridad entre todos es lo que nos salvaría. Aprendan ustedes de ejemplos como el de los barrenderos y los basureros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices es verdad que siempre decimos que a todos nos gustaría estar en las oficinas, pero nunca les comentamos que ellos trabajan igual que los demás, no nos damos cuenta que contamos con ellos y que siempre están. Gracias a esos trabajadores de las oficinas, tanto por hacer su trabajo como muchas veces por ayudarnos, con los inventarios y recuentos todos los meses, el recuento de las dotaciones, los muebles y edemas, por venir a los problemas con los cobros...... y hasta nos recogen los pedidos, pero como no se les ve es como si no estuvieran. Espero que alguien se acuerde de todos ellos.

      Eliminar
  30. Que ha pasado de la comisión de seguimiento ya se ha quedado en el olvido. Y las injusticias yambien. Se olvida todo. No decíais que se intentaría rotar en el erte y que no fueran las mismas personas, pues yo ya llevo camino del segundo año.

    ResponderEliminar