sábado, 12 de octubre de 2013

Ultimas noticias de Paradores


Vuelven otra vez a la carga. Nuestra empresa sigue estando en el candelero y desde el gobierno siguen teniendo ideas geniales para esta Empresa Pública. Nuestra presidenta se suma y dice que "en ese momento imaginativo hay que buscar otras soluciones"; yo opino que la imaginación hay que usarla para cambiar la gestión, porque Paradores puede seguir siendo totalmente Pública y rentable, tanto económicamente como socialmente.

Los experimentos con gaseosa señoras.



07/10/13 Gente Digital

El Gobierno se plantea abrir Paradores al modelo de franquicia

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha planteado este lunes la posibilidad de "introducir los nuevos modelos de negocio, como es la franquicia", en la empresa pública Paradores.

07/10/13 Preferente




07/10/13 El Diario. es

Ángeles Alarcó afirma que "Paradores no puede crecer a través de los presupuestos del Estado"

Alarcó señaló a los informadores que "en ese momento imaginativo hay que buscar otras soluciones".

--------------oooooo000oooooo---------------

Mientras algunos políticos hacen experimentos extraños, en el ayuntamiento de Ferrol apuestan por relanzar el Parador intentando darle un valor añadido.

La ciudad apuesta por «relanzar» el Parador

Rey Varela trasladó ayer a Ángeles Alarcó el proyecto de potenciar el uso turístico de los jardines de San Francisco.


--------------oooooo000oooooo---------------

Esta noticia no acabo de aclararme si es buena o mala, tendremos que ver como funciona eso y cuales van a ser las condiciones de esa gestión.


Paradores gestionará las salas del Centro Cultural Santa Marina

El establecimiento mejora y amplía así la oferta y servicios actuales

23 comentarios:

  1. Empiecen por gestionar paradores: primero eliminandola mitad (POR LO MENOS) los altos cargos que no hacen nada mas que engordar la nómina de paradores,y confeccionen el protocolo de buenas prácticas y llevénlo a la práctica ,pero hagánlo ,poniendole un par de pelotas en su cumplimiento,con la misma rapidez que confeccionaron las listas para echar a los mas de 600 trabajadores que sin ningún pudor metieron en las listas del paro,no quedaba mas remedio según Udes porque habia que sanear la empresa.......
    Eliminen de una vez los muchos y malos vicios que hay enquistados en la red de paradores ,los trabajadores estamos mas que hartos de ser los pagadores de todos éstos ..... que tienen unos muy buenos sueldos ,y ademas comen beben y pernoctan a costa de reducir nuestro poder adquisitivo.
    Un saludo de un jefe de departamento indignado

    ResponderEliminar
  2. ¿y quien paga los 8 millones de perdidas de esta gestión publica? El pueblo trabajando en la iniciativa privada, sin los privilegios que se tienen en Paradores ¿verdad? para mantener una estrcutura utopica e inviable de mantener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no propone Ud que lo paguen los malísimos gestores que ha tenido paradores a lo largo de los últimos años?¿No sé si es Ud muy conocedor de los entresijos de ésta empresa ,pero le puedo garantizar que nosotros los trabajadores gozamos de pocos privilegios,pero sí le puedo decir que los directores ,sus familias y de ahí para arriba SÍ tienen unos privilegios que para ellos los quisieran los muchísimos directores de hotel que hay repartidos por toda la geografía española.
      Esta extructura utópica e inviable de mantener como Ud dice , ha sido el referente del turismo de calidad en españa y estos malos, pero malos dirigentes, se la han cargado para desgracia de los muchos trabajadores que dedicaron su vida en levantarla y el 95 % de los trabajadores ,no son ni por asomo mileuristas, asi que pida Ud que paguen esas pérdidas los que las ocasionaron.
      Un saludo y gracias por plantear su pregunta y tener la ocasión de aclararle a Ud y a los muchísimos españoles que piensan que los trabajadores de paradores somos unos privilegiados ,mas bien estamos explotados como cualquier asalariado hoy dia en españa.

      Eliminar
  3. Estas señoras, no tienen ni idea de lo que dicen y hacen,pero son de las que no se mueven en las fotos, detras de ellas esta el gallo, si el gallo que domi el corral de incompetencia y de palabreria de fantoches que solo hacen suvir su nomina y anosotros que nos den, ya que el trato y el machaqueo es de circo si de circo como cuando los tiraban a los leones para que disfrutaran unos pocos,eso es lo que quieren disfrutar unos pocos mientras los demas no tengamos ni para comer,ni para que estudien nuestros hijos,nirara una vida digna,si ya te multan por pedir en la calle,nos mienten como cosacos y nosotros aguntando y aguantando...

    ResponderEliminar
  4. Mucha culpa de que los dueños del cortijo sigan viciados son los que les bailan el agua, incluidos los delegados sindicales, que sólo se aprovechan en su propio beneficio y pasan olímpicamente de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos delegados sindicales y miembros de Comités de Empresa llevan años poniendo encima de la mesa las tropelías de esos dueños del cortijo. Los únicos culpables son los que, teniendo poder para cortar esos abusos, no lo hacen.

      Eliminar
    2. Hoy mismo hemos puesto encima de la mesa uno de esos casos. Espero que se lo tomen en serio y lo corten de raíz, pero si no lo hacen no seré yo el culpable.

      Eliminar
    3. a muchos nos gustaria saber que es lo que haceis bajo cuerda como por ejemplo que sacasteis con el ere

      Eliminar
    4. A mi me gustaría responderte a esa pregunta a la cara, pero tu foto es la de un fantasma, no tienes cara y por lo tanto no puedo hacerlo. Es una pena, me quedaré con las ganas.

      Si tu sabes que es lo que saqué yo dilo, da la cara y dilo, no te cortes. Yo simplemente le digo a los trabajadores y trabajadoras (a los fantasmas no) que no saqué nada más que noches sin dormir, días sin poder estar con mi familia, dinero de mi bolsillo y otro que no llegó a entrar, malos tragos por no ser capaz de salvar a 350 compañeros y compañeras, acusaciones injustas por parte de mis propios compañeros, .... y la satisfacción de haber intentado hacerlo lo mejor que pude y lo mejor que se y de no haber conseguido un mejor resultado no por no intentarlo sino por otras circunstancias.

      A los fantasmas que os atrevéis a difamar desde el anonimato, os diría que os dejéis de tonterías y pongáis encima de la mesa los beneficios que sacamos con el ERE, pero hacerlo como hay que hacerlo, dando la cara.

      Eliminar
    5. La gente habla por lo que oyen y les dejan caer las personas ,mejor dicho los compañeros que tienen mala baba ,son retorcidos y malos ,en mi parador a los que nos echaron con el ere y a los que tambien lo querían oir nos decian que en las indemnizaciones los sindicatos iban a cobrar por cada uno de nosotros un tanto y que el finiquito a cobrar sería menor.
      Lo que hay de verdad en esto y para callar bocas ,lo pueden decir mejor que nadie los sindicatos y no estoy segura pero por lo que he leido en la prensa y escuchado en debates en los medios ,los sindicatos se llevan un tanto en los eres pagado por las empresas,por la negociación del mismo.
      Con esto no quiero decir que tú te hayas llevado nada y estoy muy segura de que, lo que si te has llevado, son muchos y malos ratos de rabia e impotencia durante todo el proceso,sembrar la duda crear mal ambiente y tirar piedras contra los unicos que nos han defendido frente a los mamones que tenemos por dirección, son esas personas arrastradas ,incultas y pelotas que se piensan que por ponerse del lado de ellos ,se lo van a agradecer poniendoles un monumento en el jardin del parador y con lo unico que se pueden encontrar es con una mierda mas grande que el sombrero de un picaor.
      Un saludo

      Eliminar
    6. Pues te puedo asegurar que mi sindicato, CCOO, no cobró ni un duro por la negociación del ERE de Paradores. Los gastos que tuvo el sindicato en desplazamientos, economistas, abogados y asesores los asumió la propia organización, porque en Paradores contamos con un nivel de afiliación y representación sindical que hace que esos gastos sean soportables, con lo cual todos estos gastos fueron pagados por los afiliados y afiliadas que CCOO tiene en Paradores. El problema surge en otros ERE en los que CCOO no tiene representación y en los que está como sindicato más representativo a nivel general, en estos casos si se cobran los gastos, presentando su factura correspondiente.

      Es muy fácil contaminar, soltar acusaciones gratuitas y por desgracia muy difícil desmontarlas.

      Eliminar
    7. Si os interesa que alguien con más conocimientos que yo os explique cual es el papel de un sindicato en un ere, os recomiendo que veáis este vídeo a partir del minuto 12:20, en el que Toxo explica algunas cositas.
      http://www.youtube.com/watch?v=xVMN9KMX88U

      Eliminar
  5. Jorge que pena que todavia haya gente que no se haya enterado que estamos en mano de un gobierno con mayoria que hace y desace como se le antoja y no le importa nada la clase trabajadora,solo hay que ver las noticias y los presupuestos que aumenta el dinero para los partidos y los coche y recortan en dependencia etc y lo del aborto y la religion en el colegio.Osea pura derecha franquista.Asco me dan nuestros gobernantes!!!!Que pena de nustros hijos y nuestro pais me duele en el alma que con el sueldo que nos dejan mis hijos no les puedo pagar la carrera mientras que ellos acosta de todos los españoles tienen todos los derechos y privilejios.Mientras españa pasa hambre .Decirme como se llama esto

    ResponderEliminar
  6. Mucho bla bla bla. Pero hay q estar ahi. Yo crea q s pudo hacer mejor. Pero eso nunca se sabrá. Pero si esta claro. Es q defendieron lo intereses de los trabajadores. Y seguro q muchos de los q os quejáis. No salisteis ni un viernes y seguro q ni un Sábado al sol. Y ya no digamos segundar las huelgas.....
    Phantasma

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge t agradecería que me dijeras el paro que se pierde al estar los 3 años en el ERTE; los delegados nos saben darme esta respuesta.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tiempo que se esté. El Paro que se recupera en el caso de que te despidan después del ERTE son 6 meses. Siempre y cuando no cambien la ley, por supuesto. Hoy en día es dificil decir algo definitivo, porque está habiendo cambios continuos.

      Eliminar
  8. Perdona Jorge, pero yo no entiendo esto, yo por ejemplo voy a estar 6 meses al año durante los 3 años seguro eso lo tengo tragao ¿cuanto paro voy a consumir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Tu estarás 3 meses al año como máximo. Si estás los tres años y cumples el máximo de cada año (en principio no deberías cumplirlo porque este año en enero no te fuiste al paro y es posible que tengas algunos rescates), consumirás 9 meses de paro. Lo que se devuelve en caso de despido son 6 meses, con lo cual tendrás consumidos 3 meses.

      Insisto en que todo esto es con la ley vigente.

      Eliminar
    2. ¿Cuando acabe el ERTE, de qué depende para que la empresa decida restituirnos a las ocho horas o ponernos de patitas en la calle? ESTO ME TIENE ACOJONADO.

      Eliminar
    3. Cuando acabe el ERTE todos y todas volvemos a la situación de partida. Que nos pongan de patitas en la calle o no depende de factores diversos (estamos en una empresa pública en la que no solo cuentan los temas económicos), pero el ERTE no es uno de ellos. No debemos estar acojonados, nuestro empleo está en el aire igual que lo está el de la gran mayoría de los españoles.

      Eliminar
  9. Yo solo puedo decir que a veces siento vergüenza ajena después de lo que nos están haciendo sigamos callando y mirando para otro lado por falta de h

    ResponderEliminar
  10. //berguenza les habia de dar combenio especial para algunos.

    ResponderEliminar
  11. yo e perdido el juicio del premio de jubilación ¡lo cobraremos algún dia

    ResponderEliminar