sábado, 5 de octubre de 2013

¿Público o privado? defendamos lo nuestro

LO PÚBLICO ES SERVICIO
LO PRIVADO BENEFICIO

Lo privado solo busca el beneficio económico, mientras que lo público produce ese otro beneficio al que tenemos derecho todos los ciudadanos sea cual sea nuestra condición, ese beneficio que no se puede cuantificar matemáticamente y que no se puede meter en una hoja de cálculo. Si perdemos lo público nos quedaremos sin ese otro beneficio que es tan importante y tan necesario.


Yo solo pido que se cumpla ese documento que no pude votar porque no tenía la edad suficiente y que se está quedando en papel mojado. Ese documento que sea cual sea mi condición me da derecho a tener una educación, una sanidad, unos servicios básicos que me permitan vivir dignamente, una vivienda, un trabajo, en definitiva a todo aquello que es básico para tener una vida digna. La Constitución Española me da unos derechos que no debo permitir que me arrebaten.

Es público, es mio. Tengo que salvarlo.

"Los servicios públicos son el pilar fundamental del Estado de bienestar, y son esenciales por su papel redistribuidor de la riqueza que se genera en los centros de trabajo y también para una salida de la crisis más justa."



También Paradores es público, también Paradores debe seguir siendo público, también Paradores ejerce una labor de redistribución de la riqueza y proporciona un beneficio que va más allá del económico a esta sociedad. Reivindico la continuidad de esta empresa pública y que se tenga en cuenta y se potencie su labor de servicio público, la razón que hizo que naciera hace ya un montón de años.

Como el resto de lo público, Paradores también corre el riesgo de desaparecer como empresa pública.

Paradores también es público, también es mio. Tengo que salvarlo.


Enlace directo a esta Gaceta    Gaceta Sindical






18 comentarios:

  1. Los trabajadores estamos asqueados y nos da igual privado que público, sea, como sea paradores, tanto público como privado nos van a seguir explotando,pero de todos los que formamos la plantilla ,somos a los que menos pupa les van a causar ,porque como no nos quiten la vida !Qué mas nos pueden quitar si nos tienen bajo mínimos! ahora, la dirección que tiemble si viene la privatización ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me da igual, pero no como trabajador de esta empresa, sino como ciudadano de este país. Paradores tiene una labor como empresa pública que en el momento en que sea privada dejará de hacer.

      De todas formas también aclarar que no se puede consentir una empresa pública que funcione como una privada y se olvide de su misión esencial. Eso es lo que está pasando en Paradores y es lo que habrá que cambiar.

      Eliminar
    2. jorge,bajate de las nubes y pon los pies en el suelo;PARADORES hace tiempo que dejo de serlo; porque os lo habeis cargado entre los gestores de la empresa y vosotros los sindicatos; y si viene la publica se quedaran los que son ( los trabajadores)que son los que lebanta la empresa;

      Eliminar
    3. Sobre quienes son los culpables de que Paradores esté perdiendo su razón de ser no estamos de acuerdo, los sindicatos no tenemos tanto poder como para cargarnos una empresa como esta.

      Con los pies en la tierra, sigo diciendo que Paradores debe recuperar su razón de ser, aunque cada vez lo estén poniendo más difícil.

      Eliminar
    4. Paradores esta como la mayoria del pais JODIDO por un puñado de incompetentes que no hacen bien su trabajo,ono?
      Mientras nos hechamos la culpa unos a otros ellos siguin adelanta,porque divide y venceras...
      Mientras nos entretenemos en lamentarnos ellos nos sacan terreno y nosotros pasivos y quieticos porque como buen español nos quejamos sin hacer nada ya lo hara otro..
      Los clientes siguen teniendo el calor humano de quien los atienden,pero hasta cuando tendremos esa fuerza,?ya no se puede mas con tanta humillacion.somos personas...

      Eliminar
  2. Como no han dado toda la Red para que la gestione una cadena privada, lo van a ir haciendo por partes contratando empresas externas que presren el servicio que algunos departamentos están dando ahora. Al final qudaran cuatro como trabajadores de Paradores, el resto serán todos de las empresas adjudicatarias.
    esto no está lejos.

    ResponderEliminar
  3. Cuento los días para la privatización. Ojalá y llegase antes de final de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías explicarnos porqué tienes tanto interés en la privatización? Cuales son las ventajas que tiene para la sociedad? Cuales son las ventajas que tiene para la plantilla de Paradores?

      O de lo que nos estás hablando es de las ventajas que tendrá para ti?

      Eliminar
  4. Considerar Paradores como una empresa pública imprescindible para la sociedad española es bastante discutible y puede que hasta insensato ya que nos referimos a una empresa que ofrece alojamiento, restauración etc ... lo cual no es absoluto de primera necesidad para ningún ciudadano, en cambio Sanidad, Educación entre otros servicios resultan pilares realmente fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier sociedad .Por lo tanto esta empresa puede privatizarse perfectamente ya que si se ha hecho con Hospitales, centros educativos, ( sectores imprescindibles) no se hará con Paradores, seamos objetivos por favor?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradores no es una empresa pública imprescindible para la sociedad, en ningún momento creo haber dicho lo contrario. Pero si sigue haciendo una labor pública y de beneficio para la sociedad aún no siendo imprescindible.

      Paradores no solo ofrece alojamiento o restauración; esta es la misión que según su página web tiene Paradores “es un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de espacios naturales, siendo a la vez el motor del conjunto de las acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico”

      Yo sigo creyendo que Paradores sigue siendo necesario que exista como empresa pública, la empresa privada no va a hacer nada de lo que está haciendo Paradores y que, sin ser imprescindible, es importante.

      Eliminar
    2. Dinamizar? Lo q hace falta es personal cualificado que atienda a las necesidades actuales de la clientela, con idiomas y profesional, con formación y no tanto pelota que sale del paso y que esta acomodado en su puesto. Privatización ya !

      Eliminar
    3. Personal cualificado? Si dudas que en Paradores haya personal cualificado es que no conoces esta empresa. La cualificación se adquirió en Paradores básicamente con la experiencia. Hay algunos nuevos trabajadores con título y un montón de idiomas que no le llegan a la altura de los zapatos a esos que adquieron su cualificación currando desde muy niños en esto. Muchos de esos pelotas que salen del paso llegan a Paradores con un montón de títulos debajo del brazo y son otros, los no cualificados, los que le tienen que sacar las castañas del fuego.

      Si hay algo que los clientes de Paradores valoran muy positivamente es a su personal, ese que dices que no tiene cualificación. No creo que haya en la hostelería privada mejores profesionales que los de Paradores.

      Eliminar
    4. Esta empresa pública ni cuida ni forma a sus empleados y hay q avanzar no quedarse anclados en el pasado. Esta empresa necesita un reciclaje a todos los niveles, desde el directivo hasta el auxiliar pasando por los niveles uno e intermedios. Hay que estar abierto a los cambios Jorge

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo contigo, pero esos cambios tienen que ser para mejorar, y yo no creo (igual estoy equivocado) que la privatización sea parcial o total de esta empresa sea una mejora, ni para la propia empresa ni para el estado ni para sus propios trabajadores.

      Yo soy de los que piensan que lo público, bien gestionado, puede y debe funcionar mejor que lo privado.

      Eliminar
  5. Veo un futuro incierto a " nuestra empresa ": Paradores de,....¿ España?: concepto, discutido y discutible. ¿Qué hará Cataluña con los de su territorio? y, Vascos, Gallegos, Castellanos, Andaluces, así, hasta, 17 Españas. ¡Que pena, a lo que estamos llegando! y lo peor es que, no hay solución. Repito, lo veo muy negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría de los gallegos lo tenemos claro. Nuestra identidad gallega no es incompatible con ser también españoles.

      Eliminar
  6. Pues sí, eso es lo que parece, estos sinverguenzas no saben como desacerce de la empresa y la van a trocear, no tienen la mas mínima idea de como funciona este negocio, solo ven números, de los que tampoco saben demasiado, (solo controlan su nómina y su cuenta corriente o de ahorros), al estado no le ha importado un pimiento quien esté al frente de la empresa, solo pagan favores y siempre con vistas al futuro, o sea, ser correspondidos en un futuro:

    LAS FRANQUICIAS:

    http://vidayestilo.terra.es/turismo/industria-plantea-abrir-paradores-a-un-modelo-de-franquicia,ca3df27e75f81410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html


    ResponderEliminar
  7. Porque tanto parafrasear si Paradores publicos o privados? lo que se trata es de que luchemos por mantener nuestros puestos de trabajo, en las mejores condiciones posibles, nos jugamos nuestro futuro y el de nuestras familias, como bien dices Jorge, que mas peor nos puede pasar, si esta derecha neoliberal que nos gobierna en este pais, que se lo estan cargando todo en lo mas esencial, sanidad, educacion, pensiones,etc, han desmantelado el estado de bienestar, asi como al movimiento sindical, le estorbamos demasiado, somos muy molestos, me quedo perplejo cuando leo algun post, donde se responsabiliza a los sindicatos de tanto desatino como estan cometiendo los acomodados jerifalques de esta nuestra empresa, como podemos ser tan indocumentados y culpar a los sindicatos de semejantes tropelias, por favor, dejemonos de monsergas y pongamonos el mono de trabajo para luchar por lo nuestro, CUATRO AÑOS SIN NEGOCIAR EL CONVENIO COLECTIVO ¿ tambien culpa de los sindicatos? Se negocio el ERE y ERTE, en las mejores condiciones posibles, en una situacion insostenible, arrimemos el hombro entre todos y nos movilizamos contra las intenciones de quimeras y utopias que pretende esta cupula directiva, que no tiene rumbo, ni norte-ni sur, cada dia improvisan una nueva historia y ninguno/a de nosotros/as sabemos como acabara, seguramente que muy mal para el colectivo de trabajadores/as, si no damos una respuesta contundente, salud y suerte para todos/as que la vamos a necesitar y mucho.
    Saludos cordiales desde el norte de....

    ResponderEliminar