jueves, 10 de abril de 2014

Premios jubilación (3)


Os traslado el comunicado del Comité Intercentros sobre la reunión de Comisión Paritaria en la que se trató el tema de los premios de jubilación que la empresa ha decidido unilateralmente dejar de pagar.



Al mismo tiempo os informo que en el caso de que necesitéis una copia del acta de esta Comisión, estoy en disposición de aportarosla y solo tenéis que pedírmela. También fue enviada por el Comité Intercentros a los Paradores.



18 comentarios:

  1. Buenas noches Jorge en una reunión de tipo "informativo" la directora informo que los empleados nos encontramos sin convenio y que el disfrute de abonables no corresponde a 14 días mas 4 libres como se anuncio recientemente sino que ahora se cuentan jornadas porfavor explícame estos temas
    en junio salgo de abonables y me gustaría saber gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime de que Parador se trata.

      Primero el convenio continúa vigente hasta que se firme otro. Para más claridad, incluso el mes pasado se firmó un documente por parte de la dirección de la empresa y el Comité Intercentros en el que ambas partes deciden prorrogar la negociación del convenio hasta el 31 de mayo.

      Los festivos son 14 más 4 porque así lo dice una sentencia, que ya es firme.

      En este mismo blog tienes información sobre las dos cuestiones. Dile a esa directora que "no se columpie" que los trabajadores y trabajadoras no sois tontos y que no le queda más remedio que daros vuestros derechos.

      Eliminar
  2. Hasta donde puede llegar la desfachatez de algunos directores "" hechos de prisa y mal "" que parece que les han dado el titulo en una tómbola .....que sueltan al personal estas paparruchadas y creen que somos tan tontos que nos vamos a creer y a acatar sin rechistar todos los desmanes y despropósitos que nos quieren aplicar ,porque a ellos les sale de sus partes bajas ?.
    Los tiempos del analfabetismo y del españolito de la españa profunda se terminó ,otra cosa es que Uds se empeñen en instaurarlo y de ahí a que lo lleguen a conseguir hay un abismo ,que su reforma laboral desproporcionada e injusta con el trabajador les deje un senderito para conseguirlo (aunque me pese admitirlo ) vale, peeeero otra cosa es que Ud sra directora de no se que parador, por su cara bonitaaa ??? intente ser mas lista que nadie ,se salte una sentencia firme y quiera chorizarle a los trabajadores los dias que por ley les pertenecen.
    Se va a aplicar Ud tambien el recorte de dias y solo va a disfrutar las vacaciones que por ley le corresponden ? empiecen a desmostrar de una vez por todas lo que tienen que demostrar, el personal estamos esperando ver que lo hacen ,que su meta es trabajar mas y sacar esta empresa adelante ,pero no a costa de sangrar descaradamente a los trabajadores y no confunda dedicación e interes por nuestra parte, a que seamos tontitos y le vayamos a consertir el que Ud se columpie.
    Y a vosotros compañeros dejaros claro que los dias a disfrutar son 14 mas 4 y esto es para todos los paradores de la red que están bajo el mismo convenio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Art. 4 (del Convenio de Paradores)
    ... y hasta que entre en vigor un nuevo Convenio, será de aplicación el presente en su totalidad, salvo aquellos aspectos en que se señale un ambito temporal de vigencia distinto.

    ResponderEliminar
  4. los Directores como entran en Paradores por examen como yo que soy un nivel bajo, o por algun tipo de "meritos" recogidos en algún protocolo ?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge por informarme se trata del Parador de Mojacar

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que tenemos que hacer todos denunciar y decir de qué parador es el listillo/a de turno y la barbaridad que nos quieren hacer para que los demas estemos al loro hacerlo aqui para que todos nos enteremos y sobre todo al CI para que lleven la denuncia y protesten en madrid.
    Gracias compañero un saludo y a pararles los pies a todos estos impresentables YA ESTÁ BIEN DE CALLAR

    ResponderEliminar
  7. Claro que está vigente el convenio y la empresa lo está aplicando . En caso contrario tendría que aplicar y pagar por 50 convenios diferentes. Uno por provincia. En algunos casos se mejoraria al recuperar días de asuntos propios. O paga extra de fin de verano. En otros se podría perder un poco. Pero serían 50 situaciones diferentes que no es el caso de Parados porque nuestro convenio sigue vigente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien se recuperaria la antiguedad, que no es poco.

      Eliminar
  8. Los trabajadores están empezando a denunciar y se está empezando a ganar cosas. Hay ya docenas de juicios en la Red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hoy mismo recogí en el abogado una sentencia ganada sobre festivos del Parador de Baiona.

      Eliminar
  9. Gracias Jorge y demas miembros del Comite porque al menos habeis intentado que la empresa aclare porque ha tomado la decision de no pagar los premios de jubilacion.
    No se entiende la terquedad de la empresa y su forma de actuar. Se supone que lo que intentan es retrasar el pago todo lo que puedan pues la justicia (si la hay) no les puede dar la razon.
    Como ha sido buena Sema Santa espero que recuperen algo de humor y por lo menos hablen con vosotros con mayor claridad.
    El acta me la han enviado desde el parador de Albacete y la envie al abogado.
    Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo y mucha suerte compañera.

    Nunca entendí esto de que no se pueda aplicar la prevaricación a los directivos de empresas públicas cuando hacen (o dejan de hacer algo) a sabiendas de que no es ajustado a derecho.

    ResponderEliminar
  11. Muy facil de entender xque los de este partido que nos gobierna se creen los reyes del mambo y los españolitos de a pie somos tan crédulos y tontitos que les damos alas votándolos ,asi de facil es compañero, con todo lo que estamos descubriendo por la prensa ,todo lo que han manorreteado de lo público durante años y años(que nos lo digan a nosotros con lo que vemos diariamente en paradores tanto un partido como el otro el mamoneo se lo ceden descaradamente ) y que seamos los trabajadores los que tengamos que pagar los despilfarros de todos éstos ......(el calificativo me lo reservo x respeto a todos los que nos leen )quitándonos los premios de jubilación ,dejándonos un sueldo miserable con el que tienes que hacer frente al pago de abogados para reclamar lo que x derecho nos pertenece, ya les vale ... ¿de qué nos sirve tanta dedicación a esta empresa si al final nos vamos como entramos con una mano delante y otra detras? ellos que se lo llevan descansados que lo suden y trabajen ya está bien de tanto tragar y aunque sea lo ultimo que hagamos, TODOS deberíamos denunciar ,alguien nos tiene que escuchar y darles lo que se merecen estos explota trabajadores ,no perdamos la fe en la justicia hay muchosy buenos jueces que nos apoyan .
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me jubilé parcialmente hace unos años, y ahora me ha llegado, a los 65 años, la jubilación definitiva. ¿Sabéis si en este caso tengo derecho al premio de jubilación, y, en su caso, en qué cuantía?.

    Gracias por adelantado a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienes derecho. La cuantía depende de la antigüedad que tengas en Paradores.

      El tema es que en principio la empresa te lo va a denegar y tendrás que reclamarlo judicialmente, para lo que tienes un año de tiempo a partir de la fecha en la que pasaste a la jubilación total.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta. El caso es que las nóminas de Paradores durante el período de jubilación parcial se ajustan al 15 %, con lo que estamos hablando de cantidades pequeñas. En casos como el mío, ¿crees que podría reclamar el premio sobre lo que hubiera sido la nómina de no estar acogido a jubilación parcial?. Si no fuera así, no sé si me merece la pena gastarme el dinero en un juicio para sacar prácticamente lo comido por lo servido, aunque sólo por servir de ayuda a otros que estén en mi situación creo que daré el paso.

      Eliminar
    3. Claro que te merece la pena. El Convenio dice "Jubilación con un mínimo de veinte años de servicio- Se abonará el importe integro de tres mensualidades, incrementadas con todos los emolumentos inherentes a las mismas y una mensualidad más por cada cinco años que excedan de los veinte de referencia." (Art. 54 apartado b)) más una cantidad fija dependiendo de los años que se tengan cotizados entre 15 y 30 años cotizados (art. 54 apartado a)). La mensualidad se refiere al 100%, no al 15%.

      Eliminar