miércoles, 3 de febrero de 2016

Demanda Conflicto Colectivo


Finalmente no hubo más remedio que poner Conflicto Colectivo por la aplicación del Acuerdo del ERE en el año 2016. Después de intentar mediante la negociación convencer a la dirección de la empresa que en este año se debe volver a aplicar el Convenio y que durante estos tres años pasados los trabajadores y trabajadoras ya hemos dado todo lo que podíamos dar y más para revertir la mala situación económica, sin conseguirlo, la única solución que nos queda es poner esta demanda para que un tercero decida por nosotros.


El cambio que se nos prometía con la llegada de la nueva directora de Recursos Humanos no acabamos de verlo, seguimos en la misma dinámica del "esto son lentejas..." y nos vemos en la necesidad de buscar otras alternativas distintas al diálogo y la negociación.

Esta demanda es previa a acudir a la Audiencia Nacional y la dirección tendrá una oportunidad más para acercar posturas y reconocer que lo que está planteando, "la continuidad de las medidas acordadas en el ERE", no es ni razonable ni justo.

Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO:



6 comentarios:

  1. Yo lo que sique no entiendo,es que teniendo un convenio porque la empresa se niega a respetar y hacer con nosotros lo que le viene en ganas,donde estan nuestros derechos?,tenemos algun derecho que se respete? porque esta situación es por demás,terminamos todos locos y como si fueramos basura,si hace falta denunciar diariamente hasta que alla un respeto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece la mejor decisión por vuestra parte ya está bien de tragar miseria,puesto que ellos está apunto de repatir objetivos recordar que se les ofreció a los directores un plus de sus odjetivos si superaban el millón de euros.Cobran unos sueldos esajerados para lo que hacen mientras sus trabajadores an visto mermadas sin nóminas me parece bochornoso que se le quitará a los jefes de departamento la mayoría sin antigüedad con sueldos indecentes para el trabajo que realizan y de la dirección nunca se a conseguido que ellos renuncien a nada.Cada uno de los años que hemos pasado an seguido cobrando odjetivos y este tienen un plus y todo

    ResponderEliminar
  3. si hay un idiota en el poder es porque quien lo eligieron estan bien representados

    ResponderEliminar
  4. ¿qué opinas del manual de buenas prácticas? 4 años para redactar una manual en el que no menciona nada de las prebendas que existen en esta empresa y enfocado principalmente para el personal base ¿se ríen de nosotros?

    ResponderEliminar
  5. A ver si con un poco de suerte se consigue q se vayan d una puñetera vez pero a mi lo que mas me abochorna ,es ,ver que sigue habiendo mucho inculto y cagaos d miedo que se piensan que si no gobiernan éstos, nos vamos a quedar sin trabajo y sin sustento para sacar adelante a nuestros hijos, acaso no estais viendo en las noticias la cantidad d corruptos que están saliendo de su partido y dicen esas mismas noticias q lo llevan haciendo desde hace años......que mas necesitan los españoles para que se les caiga la venda y cambien el miedo y voten x tener un gobierno que pare esta sangría de desigualdades y explotación de los trabajadores? En paradores tenemos lo que nos merecemos x cagaos , de nuestras espaldas ha salido la recuperación de la empresa mientras la dirección sigue riéndose y pasándose x el forro el protocolo d buenas prácticas q nos vendieron para conseguir el ere y que nos fastidió solo y exclusivamente a los trabajadores un saludo nosotros mismos ......

    ResponderEliminar
  6. ya esta saltando en prensa y en juzgados conflictos de empresas publicas, despidos e incumplimientos de convenio, saben que tienen todas las de perder y por eso se marchan de rositas despues de no haber avanzado en absolutamente nada la señora regina y sus dos limpiacaras. a cada perro le llega su san martin y esperemos que en poco se filtre a la prensa las situaciones que estan viviendo muchos trabajadores y la politica empleada por los dirigentes de esta empresa.

    ResponderEliminar